Un dibujante yanki invitado a Tecnópolis se quejó porque le pagaron en pesos

Responder
    Registración
    Aug 2012

Un dibujante yanki invitado a Tecnópolis se quejó porque le pagaron en pesos

Norm Breyfogle participó de Comicópolis. Vendió varias obras, pero le pagaron en la moneda argentina. Dijo que ningún banco ni casa de cambio de los Estados Unidos se la aceptó.

Entre el 18 y el 21 de septiembre se realizó la segunda edición de Comicópolis, el festival internacional de historietas que se realiza en Tecnópolis. Según las estadísticas oficiales, asistieron unas 90 mil personas. Entre muestras, talleres, cosplay y animaciones, una de las atracciones fue la presencia de Norm Breyfogle, uno de los dibujantes de Batman, que vendió obras por 1.600 dólares. Pero le dieron pesos. Y no los pudo cambiar por su moneda. El artista descargó su furia en su cuenta de Facebook.

Aunque aclaró que lo pasó "maravillosamente" y que "todo el mundo fue muy amable", manifestó: "Siento la necesidad ética / moral de advertir a mis pares de los Estados Unidos sobre una cosa: una vez en Argentina, todos los invitados de los Estados Unidos deben insistir en que se les pague sólo en dólares estadounidenses para todo lo que venden, porque los pesos argentinos valen absolutamente nada en los Estados Unidos. Yo no estaba tan advertido, y mi ignorancia me costó alrededor de $1.600 (u$s); ahora tengo esa cantidad en pesos (más de 14.000 pesos), que daría igual que fueran pedazos de papel en blanco".

El 25 de septiembre cerró el tema con una reflexión final, en la que insiste en la falta de información. "¿Por qué nadie me advierte que los pesos argentinos no tienen ningún valor en los Estados Unidos? Se puede decir en una oración. En internet al lado del tipo de cambio no había indicios de ello. En la casa de cambio no me advirtieron. La gente que dirige Comicópolis no me advirtió. Habría bastado una frase".

Ese post derivó en un nuevo intercambio de comentarios con otros usuarios que incluyó una aclaración importante: "Traté de cambiar (los billetes) en Argentina antes de dejar del país. Ellos se negaron".

Su último comentario tuvo una cuota de ironía: "No tuve problemas en Argentina. Me culpo a mí y a mi propio Gobierno por mi ignorancia".
    Fuente: http://www.infobae.com/2014/09/30/15...-pagaron-pesos

Pobre gaucho, se olvido que venia a un país del tercer mundo. Argentina, exportando buenas experiencias desde...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 543
    Seguí este Tema: Suscribite
    Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Re: Un dibujante yanki invitado a Tecnópolis se quejó porque le pagaron en pesos

Un pelotudo por no cerrar el pago.
    Le dieron papelitos que en el mundo no sirven.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Dracarys Avatar de Radamantysgt
    Registración
    Jun 2007

Re: Un dibujante yanki invitado a Tecnópolis se quejó porque le pagaron en pesos

Vendió obras por 1.600 verdes...a gente que cobra en pesos. El problema es de él por no estar informado como debe, ya desde el punto en que viajas a otro país cuya moneda no es el dolar , que hay un cepo al dolar y que en su país, EEUU, no le aceptaban los pesos.
    O sea, no se informo de base en un banco yankee si le cambiaban pesos? Y las casas de cambio? Mmmm.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: RuyGFernandezUSA

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Radamantysgt Ver Mensaje
    Vendió obras por 1.600 verdes...a gente que cobra en pesos. El problema es de él por no estar informado como debe, ya desde el punto en que viajas a otro país cuya moneda no es el dolar , que hay un cepo al dolar y que en su país, EEUU, no le aceptaban los pesos.
    O sea, no se informo de base en un banco yankee si le cambiaban pesos? Y las casas de cambio? Mmmm.
    Y, es exactamente eso lo que él mismo dice: que la culpa es de él por no haberse informado.

En otras noticias, la lluvia moja y la sal tiene gusto a salado.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

• Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Por supuesto, la responsabilidad es del Buitre por no informarse y conocer el lugar donde se estaba mentiendo. En la próxima Cadena nacional cobra por hacer comentarios cambistas desestabilizadores
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Chamuyero Pro Avatar de rsrn
    Registración
    Nov 2007

Golpista!

@mi2s
    • Me gusta
    Me gusta
    NADA

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Encima dibujante de ... Batman ...claramente un antiheroe nacional y popular ... el tipo es un cientifico (quiere decir que estudio, esto esta MAL), es un empresario (esto quiere decir que esta en contra del "trabajador") y encima hace justicia peleando contra los delincuentes ... claramente es una amenaza....no me extrañaría que el Coki diga algo acerca de las verdaderas intenciones de Batman en alguna de sus presentaciones matutinas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Dracarys Avatar de Radamantysgt
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Y, es exactamente eso lo que él mismo dice: que la culpa es de él por no haberse informado.

En otras noticias, la lluvia moja y la sal tiene gusto a salado.
    El comentario lo hice para contradecir un poco el comentario, que a mi parecer, es de mala leche de parte del creador del thread. Porque si de esa nota solo se deduce esto:

¨Pobre gaucho, se olvido que venia a un país del tercer mundo. Argentina, exportando buenas experiencias desde...¨

Por qué también tenemos que tirar abajo al país por un tipo que no se informo ni un poco de la situación del país y de como manejarse con el dinero que circula en el mismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: RuyGFernandezUSA

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 543
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder