-El satellite "100% argentino" posee componentes importados

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2014

-El satellite "100% argentino" posee componentes importados

Había dudas al respecto? Quien pensaba que en un país que ni siquiera es capaz de producir microchip propios es capaz de producir piezas mayores y de alto valor? Las mentiras van y vienen con este gobierno esa no es la excepción.

El Satélite "100% Argentino" Se Fabricó En Europa

El mes pasado, la despedida del primer satélite geoestacionario argentino "ARSAT-1", el primer satélite geoestacionario argentino, fue trasladado desde la sede del INVAP en la provincia de Rio Negro, hacia su sitio de lanzamiento en la Guayana Francesa, y fue transmitida por la Televisión Pública.

“El ARSAT-1 es el primero de los satélites del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, un plan que implica el diseño y fabricación de tres satélites propios y su puesta en órbita y operación por la Argentina con el objeto de incrementar las capacidades de nuestro país en materia de telecomunicaciones, defender las posiciones orbitales asignadas al país e impulsar el desarrollo de la industria espacial”, comunicaba agencia Télam en ese momento.

“El diseño de la huella del ARSAT-1, que concentra su potencia máxima sobre el territorio nacional, incluyendo las bases antárticas e Islas Malvinas, permitirá brindar conectividad de igual calidad a todas las regiones del país, enmarcándose así en las políticas públicas del Estado nacional para reducir la brecha digital”, añadía y los funcionarios nacionales se abroquelaban en la “soberanía espacial”.

Sin embargo, según señala Nuño Domínguez en diario El País de España, ni todo el ARSAT-1 es argentino ni solo Argentina ha participado en su desarrollo.

“Como sucede en la mayor parte de los casos en los que un país sin un fuerte arraigo en el sector espacial da sus primeros pasos, gran parte del satélite argentino proviene de otros países con tecnología más avanzada”, dice el autor del artículo.

Y ejemplifica que la carga útil del satélite, es decir, todos los instrumentos tecnológicos que le permiten realizar su función, han sido fabricados por Thales Alenia Space, una empresa europea que fue licitada por INVAP para esta tarea. Lo mismo pasó con los sistemas de propulsión y el ordenador de a bordo, que han sido encargados a Astrium, una filial de la multinacional europea EADS. De hecho, la gran mayoría de los componentes físicos del ARSAT-1 han sido fabricados fuera de Argentina.

“Todo esto es habitual. Prácticamente ningún país del mundo dispone de la tecnología necesaria para construir un satélite ‘100% naciona’”, el problema, como siempre, es el relato.

“En la mayoría de los casos, los satélites como el ARSAT-1 se diseñan sobre el papel en el país que lo quiere comprar en función de las tareas que debe desempeñar. Después se compra por partes en el extranjero y luego se ensambla en el país. Esta última tarea, que requiere un considerable esfuerzo por parte de ingenieros y personal cualificado y unas instalaciones de especial asepsia conocida como ‘sala limpia’, sí se ha realizado en Argentina, en la sede del INVAP”, agrega Nuño.

http://periodicotribuna.com.ar/15732...en-europa.html
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3167
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2004

Re: Otra mentira mas de los K -El satellite "100% argentino" se fabrico en Europa-

Hace falta irse de un extremo a otro?
    • Me gusta
    Me gusta

Shine On Avatar de Fede.
    Registración
    Oct 2004

Re: Mentiras van, mentiras vienen -El satellite "100% argentino" se fabrico en Europ

Mi esposa labura en el proyecto desde hace un poco más de dos años. Hasta donde sé, el diseño del satélite se hizo íntegramente en Argentina. Muchos de los componentes fueron traídos de afuera porque no tenemos la capacidad ni la experiencia para poder realizar la mayoría de los componentes, para que te des una idea hay una empresa que se dedica a hacer solamente ruedas desde hace 50 años. Sin embargo hay varias cosas que se hicieron acá como el cilindro central, computadoras de abordo, estructura y materiales de recubrimiento, entre otras cosas. El diseño contó con varias iteraciones, el armado, pruebas de actuadores/sensores, pruebas de resistencia, de termovacio y demás que fueron realizadas en CEATSA (Bariloche). Es un proyecto que lleva muchos de desarrollo e investigación y, lo más importante probablemente, el know how adquirido.

Si alguno está interesado en el tema puede pegarle una leída a un libro que salió el mes pasado acerca del sector espacial argentino http://www.arsat.com.ar/wp-content/u...argentino1.pdf

Tiene info de empresas, tanto privadas como estatales y a qué se dedica cada una.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Juantxu Ver Mensaje
    Dejá Diego, entendelos, son pelotudos.

Registración
    Aug 2014

Re: Mentiras van, mentiras vienen -El satellite "100% argentino" se fabrico en Europ

Citar Mensaje original enviado por Fede. Ver Mensaje
    Mi esposa labura en el proyecto desde hace un poco más de dos años. Hasta donde sé, el diseño del satélite se hizo íntegramente en Argentina. Muchos de los componentes fueron traídos de afuera porque no tenemos la capacidad ni la experiencia para poder realizar la mayoría de los componentes, para que te des una idea hay una empresa que se dedica a hacer solamente ruedas desde hace 50 años. Sin embargo hay varias cosas que se hicieron acá como el cilindro central, computadoras de abordo, estructura y materiales de recubrimiento, entre otras cosas. El diseño contó con varias iteraciones, el armado, pruebas de actuadores/sensores, pruebas de resistencia, de termovacio y demás que fueron realizadas en CEATSA (Bariloche). Es un proyecto que lleva muchos de desarrollo e investigación y, lo más importante probablemente, el know how adquirido.

Si alguno está interesado en el tema puede pegarle una leída a un libro que salió el mes pasado acerca del sector espacial argentino http://www.arsat.com.ar/wp-content/u...argentino1.pdf

Tiene info de empresas, tanto privadas como estatales y a qué se dedica cada una.
    Estaba por decir lo primero, la idea y desarrollo es 100x100 argentina, el resto extranjero, gracias por la info.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Re: -El satellite "100% argentino" posee componentes importados

pero es obvio pichon que hay cosas traídas de Europa. incluso los mismos satélites del primer mundo tienen partes que no son originarias del país que lo fabrica.
    Solo un puñado de piases puede fabricar chips y ni te cuento con la calidad necesaria para viajar al espacio.
    Sin contar que no serviria de nada hacer toda la inversion necesaria para poder tener una fabrica del 100% de las cosas necesitadas para un satélite, si mandamos un satélite cada muerte de obispo y al menos que queramos ser una nueva potencia militar no creo que eso cambie
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Porque la NASA no usa ningun microprocesador hecho en China ¿No?
    Que mala leche estos articulos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    yyy imaginate que hoy en día los tanques y buques militares yankies tienen muchísimas partes hechas fuera del país en especial todo lo que es localización y camuflajes activos. Imaginate algo que no es tan secreto ni importante para eeuu como la nasa
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Mar 2004

"Otra mentira mas de los K -El satellite "100% argentino" se fabrico en Europa-"

Lindo pescado podrido. Mucho usuario nuevo tirando este tipo de cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Que nivel intelectual, estoy sorprendido.

Dentro de poco vamos a citar a Barcelona como fuente. Ya esta tocando fondo el foro
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Fede. Ver Mensaje

Muy buena info. Iba a cerrar el thread y justo habías posteado. Lo deje pensando que tal vez podía fluir hacia un lado más interesante y no la boludez de que un producto tan complejo como un satélite tiene partes importadas. Veremos como sigue.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

El título original directamente era un fake, creo que habría que agregar en el stick una advertencia sobre "noticias" demasiado boludas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Aug 2014

Que yo sepa USA es el único país en el mundo que usa componentes propios, es decir diseñados por ellos y fabricados por los chinos.
    Eso por ejemplo lo hace Alemania? Lo hace Japón? Yo diría que ambos países usan muchas piezas diseñadas por USA.
    • Me gusta
    Me gusta

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Similar a la discusion bizantina del ensamblaje vs produccion en Tierra del Fuego. O sea, nada raro a esta altura del partido lo que dice el articulo. Seria un detalle fino acotar si hubo o existe proselitismo político al decir que el 100% de su construccion fue "made in argentina". A nadie le importa.

Logicamente que por un tema de costos cualquier pais terceriza los productos/componentes/procesos no estrategicos dentro de las posibilidades productivas que puede alcanzar para sus proyectos internos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Jul 2011

Que necesidad tenian de decir que el satelite era 100% nacional y popular?

Los que trabajaron en esto son unos sin verguenzas y esperemos que los medios difundan datos personales para hacerles la vida imposible, basta de mentirosos.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por alabado001 Ver Mensaje
    Que yo sepa USA es el único país en el mundo que usa componentes propios, es decir diseñados por ellos y fabricados por los chinos.
    Eso por ejemplo lo hace Alemania? Lo hace Japón? Yo diría que ambos países usan muchas piezas diseñadas por USA.
    Si claro usa invento todo. No necesita de ningún otro país para producir. Todo lo que se produce en usa es 100% americano, y ni hablar de la mano de obra.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3167
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima