Sexto juicio por Corrupción para María Julia Alsogaray

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Sexto juicio por Corrupción para María Julia Alsogaray

    La corrupción debe ser un delito imprescriptible.. la ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray será juzgada por corrupción por sexta vez

    El proceso se iniciará el próximo 28 de octubre, para dilucidar presuntas irregularidades en la refacción del edificio de la ex Secretaría de Recursos Naturales. En estos días está concluyendo el quinto juicio contra la ex privatizadora de Entel, en este caso por la cesión a las concesionarias de 241 hectáreas que pertenecían a la telefónica estatal, pero la fiscalía declinó acusar por lo que el proceso se encamina a su sobreseimiento.


    Alsogaray ya tiene tres condenas a prisión que aún no están firmes, además de haber cumplido prisión por su primera condena por enriquecimiento ilícito, por lo que además se remató su petit hotel para reintegrar los bienes al Estado.

    En el nuevo juicio, Alsogaray se sentará en el banquillo de los acusados junto a Enrique Kaplan, Arturo Bignoli y Santiago Bignoli, por el delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública. En la causa se investigan presuntas irregularidades en la refacción al edificio de la ex Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano, de San Martín 459, de la ciudad de Buenos Aires.

    El tribunal estará integrado por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y María del Carmen Roqueta...fuente
    Que inspiración para muchos funcionarios actuales fue esta señora, que inspiración!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 743
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Sexto juicio por Corrupción para María Julia Alsogaray

    María Julia Alsogaray recibió una nueva condena y ordenaron su inmediata captura
    El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 porteño condenó a la ex funcionaria menemista a 3 años y 6 meses de prisión por su actuación en la Secretaría de Recursos Naturales. El fallo alcanza a otras dos personas

    María Julia Alsogaray, ex secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano del gobierno de Carlos Menem, fue condenada a 3 años y 6 meses de prisión por irregularidades en las reformas edilicias que ordenó su dependencia durante los años 90.

    El veredicto fue dictado por el Tribunal Oral Federal N°6, integrado por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y María del Carmen Roqueta. El fallo alcanzó también a Enrique "Quique" Kaplan, ex subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, y el ex peluquero de Menem y constructor, Santiago Bignoli. Los jueces ordenaron la inmediata captura de todos los condenados.

    Los tres estaban acusados de presunta defraudación a la administración pública en unos 2 millones de pesos/dólares por las obras realizadas en el edificio que el Gobierno de Menem asignó a la Secretaría, en el que había funcionado la Junta Nacional de Carnes en los años -50.

    En su declaración indagatoria, Alsogaray se defendió argumentando que las obras fueron hechas con dinero de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A su vez, sostuvo que se trataba de un "muy buen edificio" pero su construcción se remontaba a "la época de la guerra" por lo que al momento de la ocupación, en 1994, "era un nido de ratas".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder