Cristina K: "Si me pasa algo, que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Norte"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

Re: Cristina K: "Si me pasa algo, que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Nor

Un personaje la gorda jejeje
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

Registración
    Nov 2003

Re: Si me pasa algo, que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Norte"

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    [*]"El único que me tocaba ya no está más"
    Se paso a Unen y se agarro a juanita viale
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Cristina K: "Si me pasa algo, que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Nor

El nuevo plan siniestro del imperialismo

En América latina, el imperialismo yanqui ya no es lo que era: antes nos mandaba a sus marines, declaraba bloqueos comerciales, participaba en golpes de mano con agentes de la CIA o promovía "relaciones carnales". Durante estos últimos quince años, en cambio, ha logrado derrotar a los populistas por el simple método de darles la libertad absoluta y dejar que gobiernen a su gusto. El resultado de este truco inesperado, barato y sensacional es que Venezuela y la Argentina tienen una economía desastrosa y están al borde del quebranto.

Esa flemática indiferencia, sin embargo, no ha librado a los Estados Unidos de las invectivas altisonantes de los caudillos nacionalistas, que necesitan del viejo enemigo para excusar su catastrófica negligencia y mantener unida a la dulce manada. Esos histrionismos retóricos no son del todo gratuitos. A pesar de que Washington tiene ahora por política no intervenir ni responder agravios para no agrandar giles, de vez en cuando debe emitir algún pequeño gesto de fortaleza. Usemos el sentido común: si en el recreo no te hacías mínimamente respetar te llevaban por delante. En términos del negocio global, ofender al gigante para posar de corajudo en tu pago tiene las mismas consecuencias que cerrarte por voluntad propia las puertas de un shopping. No pasa nada, pero vos te lo perdés. Siguiendo con la analogía barrial, digamos acerca de esta apolillada cultura antinorteamericana de espejo retrovisor que en mi colegio al pibe que se peleaba con todos primero lo veíamos como a un valiente, luego como un loco y recién al final como lo que realmente era: un triste salame. A propósito, Bioy escribió un día: "El mundo atribuye sus infortunios a las conspiraciones y maquinaciones de grandes malvados. Entiendo que se subestima la estupidez".

Todo este prefacio conduce directamente al ave polifónica de la Jefatura de Gabinete, que comenzó la semana comparando a los Estados Unidos con un violador, aplaudió la denuncia de un posible atentado perpetrado en el Norte contra su jefa y terminó pidiendo la escupidera cuando el Departamento de Estado consideró inverosímil y poco seria esa ocurrencia incendiaria. Ahora parece que Cristina no había aludido a los yanquis, pero que sus voceros tuvieron "cola de paja", sugirió Capitanich. Tras acusar a Obama de mentiroso, manipulador, desestabilizador y de posible magnicida, la Presidenta se ofendió porque la embajada les advertía a los turistas que la Argentina era insegura. "Deben pensar que vivimos en el Far West", se escandalizó la doctora, que vive en un helicóptero. Fue el mismo día en que se conoció la noticia de que pondrían al cuerpo de infantería de la policía bonaerense a custodiar los asediados hospitales del conurbano.

Se trató acaso de una jornada histórica. No sólo porque la Presidenta banalizó un poco más la confabulación cósmica y el remanido concepto de la desestabilización, sino principalmente porque humilló en público al titular del Banco Central, amigo de la infancia de Néstor, y lo echó desatando un temblor en los mercados y en sus propias filas. Esa tarde se la vio desencajada y negando escrupulosamente lo innegable. Hay que quitarle la palabra "no" a dos de sus afirmaciones nucleares: no estoy enojada, y esto no es un problema de la economía. La verdad es que estaba enojadísima precisamente por el desbarajuste económico. Todos entendimos que veía lo obvio: el incendio. Pero que se limitaba a explicar quiénes supuestamente habían encendido las llamas y luego a lanzar, como es su costumbre, un poco más de nafta a la hoguera. Es que el Gobierno jugó con fuego. Con la inflación, la recesión, el cepo, el default y el desacato. Compró todos los boletos y se ganó una crisis de proporciones que todavía no ha mostrado completamente su verdadero rostro. No se sabe bien, en ese sentido, quién tiene razón, si Felletti o Moody's. El diputado kirchnerista asevera: "Tenemos dólares para funcionar hasta diciembre de 2015". La consultora de riesgo evalúa que con esta velocidad en la pérdida de reservas, la plata no alcanza para llegar a esa fecha. Como sea, las alternativas no parecen muy buenas: cruzamos la meta agonizando y dejándole el muerto al próximo, o pinchamos por el camino.

Hasta los propios kirchneristas de pura cepa tragan saliva frente a la tormenta. Cristina le entregó todo el poder a un muchacho cuyo mayor antecedente político es haber creado la agrupación universitaria Tontos pero no Tanto (TNT). Esperemos que esa sigla no sea un presagio explosivo, bromean en voz baja sus compañeros de Gabinete. A Kicillof le dicen el Cavallo del siglo XXI. Se lo dicen los enemigos de Cavallo. Habrá que prenderle una vela porque el "pendex" como lo llama su mentora, tiene en sus manos nuestro bolsillo, nuestro trabajo y nuestro insomnio. El quid de la cuestión se encuentra, como afirma Claudio Jacquelin, en que el hiperministro no está tan interesado en enderezar la cosa como en demostrar que hay doscientos años de historia económica equivocada. ¿No es fascinante sentirse parte de un experimento tan creativo?

La coyuntura es, a un mismo tiempo, repetida y original. Habitualmente, el que gobierna calma y el que se opone, irrita. En esta recta final el Gobierno entregó la cordura a sus antagonistas, y éstos no saben muy bien qué hacer con ella. Cristina, que ha decidido llevarse el kirchnerismo a su casa en la cartera, ha regresado a esa extraña posición que tenía en su bloque de una sola persona: en el Senado era, como ahora, la sublevada verbal. Pero podía hacerlo de manera irresponsable, dado que su marido se dedicaba en paralelo a amasar política concreta y realista. Su gran socio ya no existe y lo que le queda entonces es sólo la sublevación. Néstor consideraba, a su vez, que ejercer el poder era dominar la moneda: sofrenar la inflación y callar al dólar. Medida con esa vara poco exigente, esta administración es una oda a la impotencia. Que parece seguir con fatalidad histórica el derrotero del menemismo: caer al final en el mismo pozo que había superado al principio, y creer que cuando sus rivales gobiernen se les vendrá encima la casa derruida que le han legado. Bueno es refrescar siempre que cuando aconteció la desgraciada debacle de 2001 la sociedad recordó que Menem no era ajeno a ella, puesto que había dejado una bomba de tiempo. Pudo incluso vencer en los comicios posteriores a Kirchner porque el peronismo de a pie a veces tiene déjà vu con sus machos alfa, pero la inmensa mayoría del electorado se ocupó de enterrar su liderazgo para siempre.

Sin aceptar del todo la gravedad de la economía ni entender las reglas de una transición democrática, el cristinismo avanza sin piedad y sin darse por aludido. Un día sugiere un cambio copernicano en la política exterior, otro día decide tomar 13.000 empleados nuevos en el Estado, luego tira un globo de ensayo sobre la despenalización total de la droga, más tarde impone a lo guapo un código civil y firma una ley de hidrocarburos que condicionará a las próximas generaciones. Y todo lo hace sin acordar, sin escuchar, sin importarle lo que opina nadie. Mientras tanto, erige estatuas y edificios faraónicos y les coloca su nombre propio para que resulte familiar, indeleble y eterno. La comunidad internacional mira azorada estas evoluciones folklóricas de un país irreconocible, o tal vez tristemente conocido, que nunca es culpable de sus males y que se dice víctima perpetua de los poderes planetarios. No subestimemos, por favor, nuestra propia estupidez.....fuente
    Me rei ...no, wait, llore
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Oct 2005

en el norte esta enfermita es le hazmereir de la politica jaaajjajaa
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

Registración
    Mar 2003

Operación "si me pasa algo", de cepa peronista ......... n las vísperas de su primera batalla electoral, la del 24 de febrero de 1946, el coronel Perón, que venía de ser el hombre fuerte de la dictadura militar saliente, definió al enemigo. Era el "contubernio oligárquico-comunista". Con parecida oralidad a la que hoy se le reconoce a Maradona, Perón echó mano a la tercera persona para referirse a sí mismo. "La disyuntiva es Braden o Perón", sentenció dos semanas antes del retorno a las urnas. De modo que -ayudado, claro, por las circunstancias- abrochó a los dos oponentes: el nacional y el internacional.

Desde el comienzo de su historia el peronismo delineó enemigos y partió a la sociedad en dos. Pronto sumó las denuncias sistemáticas de conspiraciones, la reconfiguración periódica del conglomerado enemigo y la victimización propia.

Esos ingredientes no se le ocurrieron el martes pasado a Cristina Kirchner durante su maratón discursiva por los patios de la Casa Rosada, en definitiva una pieza importante que las enciclopedias algún día resumirán bajo el capitular "si me pasa algo". Están en la esencia política del peronismo porque cuajaron en un país (felizmente terminado en 1983) en el que el partido más poderoso era el partido militar. Los fantasmas golpistas acechaban de verdad (basta con recordar el alzamiento de 1951), mientras el contraataque gubernamental recalentaba la mística de los fieles blandiendo un tipo de cambio para la violencia implícita, el famoso cinco por uno, metáfora que se haría tragedia décadas más tarde debido a la literalidad de los Montoneros.

Cuando vociferaba, día por medio, que el enemigo quería barrerlo, y respaldaba el grueso de sus políticas con el consecuente espíritu épico, el verosímil de Perón era alto porque el fragote (la conspiración militar), junto con la intolerancia de los sectores antiperonistas civiles más cebados, se podía verificar a la vuelta de cada esquina. Y a los nueve años y medio Perón fue destituido.

Pero eso no sucede con la nueva campaña "los Estados Unidos me quieren matar". Entre otras cosas porque nadie ve que la CIA esté hoy entregada a la faena de asesinar presidentes de la región con el propósito, supuestamente, de imponer un modelo inverso al que sus gobernantes progresistas aplican (en el caso argentino, según la Presidenta, progresista y exitoso).

Tampoco tendría mucho sentido atentar contra quien luego de una década conyugal se está yendo, máxime si se considera que el propio kirchnerismo les atribuye a los posibles sucesores -incluido Daniel Scioli- la cualidad de venir con el modelo antagónico bajo el brazo. Ramón Castillo, derrocado en 1943 por inspiración del GOU, que casualmente tenía a Perón por protagonista, quería imponer a un sucesor que era muy objetado (Robustiano Patrón Costas), pero la situación actual es muy distinta, no sólo porque el Ejército no da más golpes, sino por la original carencia de heredero del que fuera uno de los gobiernos más fuertes de la historia.

Por lo demás, resultó meritorio que Cristina Kirchner, que venía de estar sentada a una silla de Barack Obama, y que aprovechó ese momento para explicar cómo conviene combatir al terrorismo internacional, no se haya sentido incómoda -o lo haya disimulado- sabiendo que se hallaba en la boca del lobo..
    Y no aprendemos nunca
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Como va a haber empresarios poderosos y empresas trasnacionales conspirando para que se vaya un gobierno que reestringe el comercio? NOOOO imposible!
    pero porq trestinge el comercio?

yo me quiero comprar una 750 ti y es carísima comparado con usa o incluso chile.
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por gabb :) Ver Mensaje
    Te recomiendo ver "Oliver Stone's The Untold History Of The United States" y despues me contas. Lo que vos decis te lo puedo refutar de 600 maneras diferentes, pero necesito aproximadamente estar escribiendo 3 horas seguidas y no tengo ganas. Me remito, te recomiendo ver lo que te puse mas arriba.
    Oliver hizo una peli a favor de chavez/evo/etc

eso ya te dice lo serio q es....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Figueta Ver Mensaje
    Yo mirare hacia arriba y agradecere....o sera hacia abajo?
    Yo me quede mirando tu foto de perfil.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4440 - Asus Z87-K - Gskill Sniper CL9 2*4Gb 1600Mhz - MSI 970GTX OC - Samsung 850 Evo 500Gb - WD Caviar Blue 500Gb - Infrasonic Quartet - NZXT HALE82 650W-M - NZXT Phantom 410 - LG 23EA53 23'' - XONE PAD

Registración
    Mar 2003

Son concientes de que una de las posibles explicaciones de esta locura que dijo es que los yaankies la esten investigando por lo de Lazaro y se la vea venir (por esa u otra investigación)?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4509
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234