Acerca de la Nueva Secretaría de Habitat

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Acerca de la Nueva Secretaría de Habitat

Hoy la presidenta Cristina Kirchner anunció la creación de la Secretaría de Hábitat, que tendrá como objetivo la "promoción y diseño de planes de urbanización de barrios informales". A cargo de la nueva dependencia estará Rubén Pascolini.

...la Secretaría "no tiene nada que ver con la construcción", ya que eso está "en el área de Planificación", sino "lograr que los barrios informales, muchos de ellos denominados villas sean incorporados".
    La primera tarea de la flamante secretaría será la urbanización de unos cien barrios informales, instalados en "cuatrocientas manzanas de tierras fiscales" en todo el país, que demandará una inversión de 2.118 millones de pesos. De esos 100 asentamientos, 42 están en la provincia de Buenos Aires.
    El nuevo Secretario, Rubén Pascolini
    Es un referente cercano al presidente del partido MILES Luis D'Elía y se desempeñó como titular de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social. La Presidente lo destacó al señalar que es un arquitecto que tiene "medalla de oro de su promoción en la Universidad de La Plata".

Fuente: rescate un poco de los diarios y un poco de la Cadena nacional

Me gustaría saber como se financia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 452
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Acerca de la Nueva Secretaría de Habitat

Totalmente en contra, es una ridiculez. El que hace las cosas bien tiene que pagar mil impuestos, si delinquis usurpando te lo hacen gratis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Lo único que están haciendo es regalando lo que no les pertenece, esas tierras son del estado no del gobierno, si usamos un criterio economicista, (como debe ser) en esta misma Capital Federal hay tierras de las mismas proporción territorial pero con una valuación mucho más baja, desalojen las más caras, véndanlas y en las mas baratas con ese dinero construyan y urbanicen.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

che y si regalamos los terrenos de cris en el sur para los pobres? estaria muy bueno
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Oct 2008

¿Para cuando el ministerio de la felicidad?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

cdd
    Registración
    Jan 2005

No se porque habitat me hace pensar en animales...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

A bue como curran algunos... =/ como crean algunas cosas que no tienen ningun valor.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Ya es muy burdo crear puestos de la nada para "amigos".
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Hablo el nuevo secretario de Hábitat y dijo:

....al menos en un primer momento, no está contemplado urbanizar la Villa 31 u otros grandes asentamientos. Reconoció que no podrán regularizar todos los asentamientos antes de que termine el mandato de Cristina Kirchner

De acuerdo las cifras que maneja la flamante secretaría de Acceso al Hábitat, en el país hay unas 160 villas o, como ellos las llaman, "barrios informales". De ellos elegirán en las próximas semanas los primeros lugares para empezar a trabajar en la urbanización. Pero, al menos en una primera etapa, no está previsto trabajar en ninguno de los grandes asentamientos, según confirmó su titular, Rubén Pascolini.

Cuando le consultaron sobre el caso puntual de la Villa 31, el funcionario explicó que en su opinión "es posible" avanzar sobre la regularización del asentamiento, aunque por el momento no es algo que esté contemplado: "Vamos a trabajar sobre otras escalas, escalas más chicas. Pero me parece que esa es una aspiración".

"Hicimos una preselección de barrios para que nos ayudara a diseñar el programa, hacer una estimación presupuestaria y proyectar de qué manera se puede intervenir. La definición sobre cuáles van a ser los barrios y cuáles van a ser prioritarios... Bueno, la Presidenta planteó etapas. Eso tiene que ver con condiciones que haya que reunir para ver dónde podemos intervenir más rápidamente", señaló, en diálogo con radio Splendid.

Pascolini reconoció también que no podrán urbanizar todas las villas antes de que termine el mandato de la Presidente el próximo 10 de diciembre de 2015, pero manifestó su esperanza de que la secretaría de Hábitat se convierta en una política que trasciende a la actual gestión: "Debería ser razón de Estado. El gobierno nacional lo entiende de esa manera y propone una metodología de trabajo. Está planteado en inmuebles del Estado nacional. Propone una manera testigo para que las provincias y los municipios acompañen".

El funcionario, cercano al piquetero Luis D`Elía, explicó que ya trabajaba en el tema en su rol de responsable de la Comisión Nacional de Tierras. Reconoció, sin embargo, que aún no sabe cuándo asumirá de manera formal el cargo que este martes anunció Cristina Kirchner porque eso es algo que debe definir el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 452
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder