Vaca Muerta sería la moneda de Cambio para que nos salven de los Buitres

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Vaca Muerta sería la moneda de Cambio para que nos salven de los Buitres

La noticia es esta; resumen, ya se viene hablando mucho (avalado por las reuniones) de que el gobierno esta evalluando que algun empresario compre la deuda en default, por supuesto, a cambio de una compensación: dicha compensación sería Vaca Muerta y estariamos incluso dispuestos a entregarsela al buitre Soros.

Vaca Muerta y la polémica: Soros busca su parte, Cavallo dice que se malvenden recursos y el "relato" necesita dólares
    El ex ministro de Economía analizó la nueva ley de hidrocarburos impulsada por la Casa Rosada que comenzará a tratarse este martes en el Senado. Aseguró que con el proyecto, el kirchnerismo podrá conceder la explotación sin licitación.......

......El proyecto de ley prevé que en el caso de los recursos hidrocarburíferos no convencionales, el Gobierno podrá conceder su exploración y explotación por negociación directa (es decir sin licitación) con la posibilidad de que esas concesiones se renueven sine die, es decir a perpetuidad", explicó el ex funcionario menemista en su blog y señaló: "Sería muy perjudicial para los intereses del país que se firmen concesiones sin licitación con el propósito de hacerles aportar capitales financieros a los concesionarios en lugar de crear condiciones para que hagan inversiones eficientes y aporten al país la máxima renta posible en una perspectiva de mediano y largo plazo".
    Este sería el recurso para entregar Vaca Muerta al que compre la deuda....antes de que sea un hecho consumado (si es que eventualmente lo es) y haya una "bajada de linea" acerca de que pensar ...... bueno, que piensan al respecto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 220
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003

Re: Vaca Muerta sería la moneda de Cambio para que nos salven de los Buitres

Lo tengo que analizar bien, se viene hablando hace rato de esto y nunca le di mucha bola porque creí que con la política Nac&Pop de Cristina, nunca se iba a dar. Pero en principio, no me parece una mala idea. Los pozos de shale en Vaca Muerta vienen dando pérdida desde que comenzaron a operar. Si el acuerdo sería no-licitar, adjudicar mediante negociación directa, y a cambio Soros pone toda la guita de los holdouts, no estaría tan mal. La única desventaja que le veo es todo el ''esfuerzo'' que se hizo para que YPF dé ganancias, se invirtió mucha guita ya en Vaca Muerta y hasta ahora fue toda tirada a la basura, yo me imaginaba que algún día esto iba a funcionar y Vaca Muerta se iba a convertir en el ''Eagle Ford'' de EEUU, pero bueno, como dije al principio de mi post, es un tema que hay que analizarlo bien.
    Slds
    • Me gusta
    Me gusta
    "All you have to decide is what to do with the time which is given to you" John Ronald Reuel Tolkien

Responder

Temas que te pueden interesar