Elecciones en Brasil: Dilma candidata y preocupación en los mercados

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Elecciones en Brasil: Dilma candidata y preocupación en los mercados

    Faltan seis días para las elecciones en Brasil, Dilma esta a la cabeza en las encuestas y parece que al mercado mucho esto no le gusta.

    Los mercados no ven con buenos ojos la reelección de Dilma Rousseff. A seis días de la primera vuelta de los comicios en Brasil y con la presidenta fortalecida por las más recientes encuestas, pese al estancamiento de la economía y el aumento de la inflación, el real se depreció ayer frente al dólar hasta alcanzar su nivel más bajo desde 2008 (2,45 unidades) y la Bolsa de San Pablo se desplomó 4,52%, su peor caída en tres años, empujada principalmente por las acciones de la estatal Petrobras (-11,17%), compañía en el eje de un gran escándalo de corrupción.


    La negativa reacción de estos indicadores financieros frente al avance de Dilma llegó acompañada por una nueva encuesta, de MDA, que pronosticó que la mandataria, del Partido de los Trabajadores (PT), vencería con un amplio margen a su principal rival, la ecologista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), en la segunda vuelta electoral, programada para el 26 de octubre. Según este sondeo, Dilma sería reelegida con el 47,7% de los votos, frente al 38,7% de Silva. En tanto, para este domingo, la presidenta obtendría un respaldo del 40,4%, seguida por la líder ambientalista con el 25,2%, y el senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con el 19,8%.
    Ante este cambiante panorama en la recta final, Dilma se convirtió anteanoche, durante el debate televisivo en la cadena Record, en el blanco de la mayoría de los ataques de sus adversarios, en especial por las acusaciones de corrupción que salpican a Petrobras y por la decepcionante situación económica del país, técnicamente en recesión, con una proyección oficial de crecimiento del 0,7%, y una inflación del 6,5%, en el techo de la meta fijada por el gobierno.
    "Sólo vamos a volver a crecer cuando recobremos la confianza en nuestro país", apuntó Neves, que hizo hincapié en la responsabilidad del gobierno en el caso de corrupción que sacude a Petrobras....fuente
    Que dicen? Quien gana? Gana Dilma? Y alguien tiene claro en como nos afectaria el nuevo presidente brasilero...yo había escuchado que Marina Silva prometio tener una actitud mucho menos toolerante a las estupideces/aprietes/restricciones (o como quieran llamarlo) que venimos aplicando nosotros ...es nuestro principal socio comercial asique me pareceio relevante
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2086
    • Mensajes: 51
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Nerfolk
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    2,809

    Re: Elecciones en Brasil: Dilma candidata y preocupación en los mercados

    Hay que ver cómo se tomaría Marina Silva todas las prácticas desleales al comercio entre AR y BR que se fueron dando a partir de 2003, provocadas por AR. Como es el caso de crear una zona preferencial aduanera en Tierra del Fuego (similar a Manaos en BR), generando así un desequilibrio comercial en la economía de BR y atentando el comercio entre AR y BR, cuando supuestamente tenemos un acuerdo firmado de lealtad (Mercosur).

    Por otro lado, sería bueno que Argentina deje de tomar medidas desleales al Comercio Internacional (como es el caso de las DJAI, derechos de exportación, etc.) para poder seguir avanzando en el acuerdo del MERCOSUR. El próximo paso sería que se eliminen los derechos de importación al ingresar a BR mercadería de AR. Esto generaría una activación de la economía entre ambos paises, pero para esto se necesitan políticas de estado, a largo plazo, y sobre todo un proyecto en común.

    En conclusión, mi opinión es que independientemente del tipo de gobierno que BR tenga, somos nosotros quienes debemos cambiar algunas cosas para favorecer el comercio entre ambos países. De lo contrario, el Mercosur no es más que un simple papel firmado que no tiene validez alguna.

    Slds
    • Me gusta
    Me gusta
    "All you have to decide is what to do with the time which is given to you" John Ronald Reuel Tolkien

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Elecciones en Brasil: Dilma candidata y preocupación en los mercados

    Me parece interesante y como para abordar este tema que nos va a afectar:

    Diez claves para entender las elecciones de Brasil
    El domingo próximo, más de 142 millones de brasileño se pararán frente a las urnas electrónicas para elegir al futuro presidente, a los gobernadores y los representantes en el Congreso; ¿quiénes tienen más chances y cómo piensan esos candidatos?

    1-¿CUÁNDO SE VOTA?
    El próximo domingo a las 8 de la mañana abrirán los colegios electorales y los brasileños podrán votar hasta las 17 (hora local). Debido a su extensión, el país cuenta con tres husos horarios, y los últimos locales de votación en cerrar, en Amazonia, lo harán a las 19 (hora argentina).

    2-¿QUÉ SE ELIGE?
    Los brasileños elegirán al presidente que gobernará desde 2015 hasta 2019 y a los 27 gobernadores estatales. También elegirán a los 513 diputados de la Cámara baja y a 27 de los 81 senadores, un tercio del Senado. Los diputados representan a sus estados en relación con el tamaño de su población, mientras que a todos los estados les corresponden tres senadores, con un mandato de ocho años. Además, serán elegidos 1059 legisladores para los parlamentos de los estados.

    3-¿CÓMO SE VOTA?
    Brasil fue el primer país en la región que apeló al voto electrónico, en 1996. Hoy, el sistema incluye una urna electrónica de fácil uso. Con ella, votar para cinco cargos (presidente, gobernador, diputado, senador, legislador) lleva apenas 40 segundos. Para las elecciones del domingo, se distribuirán 570.000 urnas electrónicas en todo el país. Gracias a este sistema, y pese a la gran dimensión del territorio brasileño, los resultados podrían conocerse pocas horas después del cierre de los colegios.

    4-¿EL VOTO ES OBLIGATORIO?
    Como en la Argentina, en Brasil el voto es obligatorio para los mayores de 18 años y menores de 70. Los jóvenes entre 16 y 18 años y los mayores de 70 están autorizados a votar, pero no están obligados a hacerlo.

    5-¿CÓMO ESTÁ COMPUESTO EL ELECTORADO?
    El padrón incluye a 142,8 millones de brasileños de los 27 estados y de brasileños que residen en el exterior.

    6-¿CUÁNTOS VOTOS NECESITA UN CANDIDATO PARA SER PRESIDENTE? ¿HAY SEGUNDA VUELTA?
    En los cargos ejecutivos (presidente y gobernadores), los candidatos necesitan el 50% más uno de los votos para consagrarse en primera vuelta. Si, como está previsto, ningún candidato a presidente llega a ese porcentaje, los dos postulantes más votados deben enfrentarse en un ballottage, el próximo 26 de octubre. La asunción presidencial es el 1° de enero de 2015.

    En 2010, Dilma Rousseff se convirtió en la primera presidenta mujer al imponerse a José Serra, del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), con el 56,5% de los votos en el ballottage. En la primera vuelta había obtenido 46,91% de los sufragios.

    7-¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA ESTE AÑO?
    DILMA ROUSSEFF
    Partido de los Trabajadores (PT)

    MARINA SILVA
    Partido Socialista Brasileño (PSB)

    AÉCIO NEVES
    Partido de la Social Democracia Brasileña

    8-¿QUÉ PAÍS RECIBIRÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE?
    PBI estancado. Brasil acumula dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo y las previsiones del mercado apuntan que, este año, la economía se expandirá apenas 0,30%.
    Inflación en alza. La inflación ya acumula un alza del 6,5% en los últimos doce meses -mientras que el techo de la meta fijada por el gobierno es de 4,5%- con un margen de dos puntos más o menos.
    Un real depreciado. En los últimos tres años, la moneda brasileña pasó de 1,55 unidades por dólar en 2011 a 2,45, su nivel más bajo desde 2008.

    Movilidad social. En los tres mandatos del PT, 40 millones de personas ingresaron a la clase media brasileña al salir de la pobreza. Hoy 50 millones de brasileños reciben subsidios. El mes pasado, la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció, por primera vez en su historia, el retiro de Brasil del llamado Mapa del Hambre.

    Clima social agitado. En junio de 2013, un año antes del comienzo del Mundial, estallaron protestas en grandes ciudades en contra del millonario gasto para ese evento (en 2016, Río de Janeiro será sede de los Juegos Olímpicos, que también demandan una fuerte inversión), y también reclamaron contra la desigualdad y la corrupción.
    9-¿QUÉ PIENSAN LOS PRINCIPALES CANDIDATOS SOBRE LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES DE LA CAMPAÑA?

    Economía. Rousseff promete que cambiará su equipo económico y rechaza la autonomía del Banco Central.Marina Silva quiere una gestión económica más ortodoxa y menos intervencionista: tipo de cambio flotante y autonomía del Banco Central. También propone un modelo de agronegocio más compatible con la preservación del medio ambiente y una apertura de sus relaciones comerciales. Neves, otro ortodoxo, impulsa una política austera para poder llevar la inflación hacia la meta del 4,5%, quiere autonomía para el Banco Central y recuperar la confianza de los inversores en Brasil.

    Educación. La líder del PT apuesta a la ley aprobada el año pasado para que el 75% de las regalías del petróleo sean destinadas a la educación y promete 100.000 becas más para brasileños en las mejores universidades del mundo. Silva asegura que quiere eliminar el analfabetismo y "fortalecer la educación". Neves propone más escuelas de tiempo integral y propone más inversión en el sector.
    Planes sociales. Los tres candidatos prometen que continuarán con los planes insignia del PT, como "Bolsa Familia" y "Mi Casa Mi Vida".

    Reformas políticas. Rousseff se compromete a endurecer las leyes anticorrupción y promueve una consulta popular para una reforma política. Silva y Neves quieren eliminar la reelección presidencial y reducir el número de ministerios (39 hoy).

    Aborto. El aborto es ilegal en Brasil, salvo en caso de violación, de riesgo para la vida de la madre o cuando el feto es anacefálico. Este año, Rousseff defendió la interrupción de la gestación por motivos "médicos y legales", y su realización en todas las unidades del servicio de salud pública. Silva y Neves están en contra de la legalización del aborto, aunque la candidata del PSB dice estar dispuesta a debatir modificaciones a la ley actual.
    Matrimonio igualitario. En Brasil, el casamiento gay es reconocido por la Corte Suprema, pero el Congreso no ha legislado al respecto. Rousseff y Neves están a favor y Silva se opone, por sus creencias religiosas.

    10-¿QUÉ PRONOSTICAN LAS ENCUESTAS?
    Según la encuesta de Datafolha difundida el pasado martes, habría segunda vuelta entre Dilma Rousseff (que conseguiría el 40% de los votos en primera vuelta) y Marina Silva (25%), y la actual presidenta finalmente se quedaría cuatro años más en el Palacio del Planalto, con el 49% de los votos, frente al 41% de su contrincante.

    En cambio, si Aécio Neves, que ahora tiene un 20% de intención de voto, llega a una segunda vuelta con la mandataria petista, recibiría el 41% de los votos y Dilma, 50%.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #4
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Elecciones en Brasil: Dilma candidata y preocupación en los mercados

    Ganó Dilma y enfrentará a Aécio Neves
    En una de las elecciones más emocionantes desde el regreso de la democracia, el senador socialdemócrata Aécio Neves, relegado hasta hace poco a un lejano tercer lugar en las encuestas, sorprendió ayer al superar por un amplio margen a la popular ecologista Marina Silva. Así, se posicionó con fuerza para disputar el ballottage con Dilma Rousseff, que, si bien fue la más votada, no logró la mayoría suficiente para ganar en primera vuelta.

    Con casi el 100% de los votos escrutados, Dilma, del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo el 41,5%, seguida por Aécio, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con 33,6%, y finalmente por Marina, del Partido Socialista Brasileño (PSB), con 21,3%. Al no conseguir la mitad más uno de los votos, la presidenta enfrentará a Aécio en la segunda vuelta el 26 de octubre.

    En dos semanas, Dilma Rousseff se medirá con Aécio Neves, el candidato socialdemócrata, al que superó por apenas 7% de los votos. Las encuestas revelaron que el 80% de los brasileños pretende un cambio. Si se acepta que, como sostienen algunos encuestadores, un tercio de los votos de Marina irán a Dilma, la posibilidad de que en Brasil haya un viraje sigue abierta.

    La gran pregunta es quién convencerá mejor al país de que es capaz de sacarlo del estancamiento. Los economistas prevén que este año la economía crecerá apenas 0,29%.


    Aécio, heredero de una dinastía
    Toda su vida se preparó para ser presidente de Brasil. Aecio Neves, de 54 años, proviene de una tradicional familia política del estado de Minas Gerais, con una exitosa carrera en cargos legislativos y como gobernador, dueño de un carisma natural y con gran atractivo entre las mujeres.

    El candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) nació el 10 de marzo de 1960 en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais. Es uno de los tres hijos del político minero Aecio Cunha y de la ama de casa Inés María Neves, hija ella del político Tancredo Neves, primer presidente elegido tras la dictadura en Brasil (1964-1985), pero que nunca llegó a asumir el poder.


    Pasó gran parte de su infancia en los campos de la familia en Claudio y São João del Rei, montando a caballo y jugando al fútbol (es fanático del Cruzeiro), hasta que se mudó con sus padres y sus dos hermanas, Andrea -hoy su principal asesora- y Ángela, a Río de Janeiro. De adolescente en Río de Janeiro se apasionó por el surf, la bossa nova y el emergente rock brasileño.

    Llevaba una vida despreocupada, mezclando playa, chicas, drogas -no tiene problemas en reconocer que fumaba marihuana- y estudios universitarios en Economía hasta que su abuelo materno lo mandó llamar a los 21 años para ayudarlo en su campaña por la gobernación de Minas Gerais y, ya en el poder, como su secretario privado. Fue su despertar político y en los años siguientes, ya con la dictadura en declive, participó en el movimiento Diretas Já por elecciones directas. Al ver sus aptitudes, su abuelo -una figura muy querida y respetada en Brasil- lo tuvo como su mano derecha en la campaña por la presidencia, que no pudo asumir al morir un día antes, el 21 de abril de 1985, víctima de un tumor.

    Neves se convirtió en su heredero político; al año siguiente fue elegido diputado nacional por Minas Gerais, cargo para el que fue reelegido en 1990, 1994 y 1998, y llegó a ser presidente de la Cámara baja en 2001 y 2002. Allí impulsó medidas de transparencia y en contra de la corrupción.

    En ese entonces estaba casado con la abogada Andrea Falcão, madre de su hija Gabriela (1991). Se divorció en 1998 e inició un período en el que se ganó gran fama de mujeriego, participando de fiestas con bellas acompañantes en las boites del elegante barrio carioca de Leblon y en las más exclusivas playas de Florianópolis. Fue así que conoció a su actual esposa, la ex modelo Leticia Weber, 20 años menor que él, con la que el año pasado tuvo a los mellizos Julia y Bernardo.

    Pese a su agitada vida social, siempre seguido por papparazzi, en 2002 fue elegido gobernador de Minas Gerais por dos períodos (2003-2010). Su administración se caracterizó por lo que él llamó un "choque de gestión", con el que logró reducir los gastos, modernizar el aparato estatal y capacitar a los funcionarios públicos. Algo similar pretende hacer hoy con todo Brasil: dar prioridad a la iniciativa privada y recuperar el "trípode económico" -responsabilidad fiscal, baja inflación y tipo de cambio fluctuante- establecido por el ex presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), su mentor político.

    Neves dejó la gobernación de Minas Gerais con una aprobación récord del 92% e inmediatamente se lanzó al Senado en 2011, desde donde ha pasado los últimos años como un férreo opositor al gobierno de Dilma Rousseff y a las políticas del Partido de los Trabajadores (PT).

    Tras un par de meses en que su campaña quedó relegada por la sorprendente irrupción en la contienda de la ecologista Marina Silva, ahora finalmente tendrá la oportunidad de rivalizar con Rousseff e intentar sacarla del Palacio del Planalto..
    Brasil: el payaso "anti-sistema" fue uno de los diputados más votados y Romario entró al Senado
    Tiririca, que fue electo por primera vez en 2010, cuando no sabía escribir, obtuvo más de un millón de votos en San Pablo; también renovó su mandato un polémico parlamentario acusado de homofóbico; el ex campeón mundial pasó a la Cámara alta

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #5
    Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002
    Mensajes
    13,659
    Ubicación
    En un pozo

    Re: Elecciones en Brasil: Dilma candidata y preocupación en los mercados

    Para mi Dilma pierde en el ballotage, saco muy poca diferencia.. cuando se preveia mucha mas. Otra muestra que a veces las encuestas son sirven para nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

  7. #6
    Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    2,947
    Ubicación
    Argentina

    Re: Elecciones en Brasil: Dilma candidata y preocupación en los mercados

    Como inflaron los medios a Marina Silva... todos los intereses corporativos detrás de la "ecologista evangelista"...
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    11,064
    Ubicación
    United States

    Re: Elecciones en Brasil: Dilma candidata y preocupación en los mercados

    Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Como inflaron los medios a Marina Silva... todos los intereses corporativos detrás de la "ecologista evangelista"...
    Pensaba lo mismo ayer. Lo poco que vi acerca de las elecciones de Brasil la ponían a esta Marina como una posible ganadora y termino en 3er lugar. Lo mismo sucedió con Neves del cual hubo poco y nada.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,751
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: Elecciones en Brasil: Dilma candidata y preocupación en los mercados

    Ja. bastante parecido aca. Los medios y grupos economicos no quieren la reeleccion de ese modelo, no les conviene a sus intereses.

    Dilma arrasó en los sectores populares. Es cierto que brasil esta en recesion y se incremento la inflacion pero la clase media que florecio con el gobierno de dilma, lula ya esta pidiendo la derecha y a los neoliberales con sus promesas idiotas nuevamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

  10. #9
    Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,753

    Re: Elecciones en Brasil: Dilma candidata y preocupación en los mercados

    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Ja. bastante parecido aca. Los medios y grupos economicos no quieren la reeleccion de ese modelo, no les conviene a sus intereses.

    Dilma arrasó en los sectores populares. Es cierto que brasil esta en recesion y se incremento la inflacion pero la clase media que florecio con el gobierno de dilma, lula ya esta pidiendo la derecha y a los neoliberales con sus promesas idiotas nuevamente.
    Pará pará, vos decís que los tipos que eran de clase baja y que ahora son de clase media gracias a Lula/Dilma se aggiornaron tan rápido a su nuevo estatus social y ya piden neoliberalismo? Ja. Mierda que se mueve rápido la sociedad.

    Igual, a otro lado con ese cliché pelotudo de la clase media, ya cansás. Por lo menos en Brasil hay gente que mirá al norte y ve Venezuela, mira al sur y ve Argentina y piensa mmm, estamos haciendo el mismo camino y realmente no conviene. Pero bueno, sos darklarrid, mucho no se puede pedir de vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  11. #10
    Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,751
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: Elecciones en Brasil: Dilma candidata y preocupación en los mercados

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Pará pará, vos decís que los tipos que eran de clase baja y que ahora son de clase media gracias a Lula/Dilma se aggiornaron tan rápido a su nuevo estatus social y ya piden neoliberalismo? Ja. Mierda que se mueve rápido la sociedad.

    Igual, a otro lado con ese cliché pelotudo de la clase media, ya cansás. Por lo menos en Brasil hay gente que mirá al norte y ve Venezuela, mira al sur y ve Argentina y piensa mmm, estamos haciendo el mismo camino y realmente no conviene. Pero bueno, sos darklarrid, mucho no se puede pedir de vos.
    Quien dijo clase baja? a ver, donde? la clase baja (sectores populares) son los que siguen votando a Dilma. Clase media hay baja-media-alta.
    Yo se que mucho de vos no se puede esperar, la sociedad no se meuve rapido, la sociedad no tiene memoria. El ejemplo vivo es el de argentina. ahora la clase media-alta pide a Massa / Macri con sus proyectos igualitos a los de los 90, y promesas para la gilada, menos impuestos, endeudamiento y dolares para todos y todas.
    Cuanto paso de ese modelo fracaso? ah si.. 12 años, que casualidad. Me quedo con la inflacion y el cepo, gracias. Ojala gane Dilma, brasil tiene problemas de pobreza mucho peores que nosotros y esa gente se merece un gobierno que siga sus intereses.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

  12. #11
    Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    2,947
    Ubicación
    Argentina

    Re: Elecciones en Brasil: Dilma candidata y preocupación en los mercados

    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    ...Ojala gane Dilma, brasil tiene problemas de pobreza mucho peores que nosotros y esa gente se merece un gobierno que siga sus intereses.
    Ojala que la gente se vuelva a levantar como en el 2013 y se lleve puesta a Dilma, al PT y a toda la burguesia. Porque si ese gobierno es lo maximo que pueden aspirar los mayoritarios sectores populares, es una miseria de horizonte.
    • Me gusta
    Me gusta

  13. #12
    Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,753

    Re: Elecciones en Brasil: Dilma candidata y preocupación en los mercados

    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Quien dijo clase baja? a ver, donde? la clase baja (sectores populares) son los que siguen votando a Dilma. Clase media hay baja-media-alta.
    Yo se que mucho de vos no se puede esperar, la sociedad no se meuve rapido, la sociedad no tiene memoria. El ejemplo vivo es el de argentina. ahora la clase media-alta pide a Massa / Macri con sus proyectos igualitos a los de los 90, y promesas para la gilada, menos impuestos, endeudamiento y dolares para todos y todas.
    Cuanto paso de ese modelo fracaso? ah si.. 12 años, que casualidad. Me quedo con la inflacion y el cepo, gracias. Ojala gane Dilma, brasil tiene problemas de pobreza mucho peores que nosotros y esa gente se merece un gobierno que siga sus intereses.
    Vos mismo dijiste que la clase media floreció en Brasil... De dónde floreció, se materializó de la nada? O la clase media que provino de la clase baja no está pidiendo medidas neoliberales? Sos una contradicción con patas hermano.

    Y los brasileños bien hacen en no votar más populismo. Pan para hoy, hambre para mañana. El pan lo vieron en su país hasta hace un par de trimestres, el hambre lo están viendo hoy en Venezuela y Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  14. #13
    Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,751
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: Elecciones en Brasil: Dilma candidata y preocupación en los mercados

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Vos mismo dijiste que la clase media floreció en Brasil... De dónde floreció, se materializó de la nada? O la clase media que provino de la clase baja no está pidiendo medidas neoliberales? Sos una contradicción con patas hermano.

    Y los brasileños bien hacen en no votar más populismo. Pan para hoy, hambre para mañana. El pan lo vieron en su país hasta hace un par de trimestres, el hambre lo están viendo hoy en Venezuela y Argentina.

    Clase media florecente es clase media-baja que ahora aspira a mucho mas que antes gracias a las politicas "Populistas" del gobierno.

    Si seguro el PAN jajjaja el pan lo veian en oro la clase media-alta que vive en san-pablo, rio de janeiro , o brasillia. El resto veia miseria 20 millones en pobreza extrema antes de Lula.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

  15. #14
    treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014
    Mensajes
    500
    Ubicación
    Argentina

    Re: Elecciones en Brasil: Dilma candidata y preocupación en los mercados

    El truco del populismo es justamente hacer pasar un entorno económico favorable por buenos gobiernos que supuestamente "sacan a la gente de la pobreza". De las pocas cosas tangentes que hizo el PT en Brasil que pudo aliviar algo la situación de pobreza fue el Bolsa Familia (en educación y salud hizo poquísimo este gobierno que representa a "los sectores populares" —qué fácil les venden humo a algunos—) pero más allá de eso no se mejoró ni la productividad ni se apuntó estratégicamente a dinamizar el crecimiento a largo plazo.

    Lula sobrecalentó la economía (suena conocido, ¿no?), la llevó a un límite con puras políticas expansivas, y desde hace años que tienen crecimiento mediocre a nulo y una inflación alta para los estándares normales. De hecho, siguen beneficiando con el proteccionismo a un sector empresario obsoleto (capitalismo de amigos) que alguna vez hizo crecer al país (en un entorno "dulce" mundialmente como fue la posguerra hasta los 70') pero que hoy tiene cero dinámica de crecimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. #15
    Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,753

    Re: Elecciones en Brasil: Dilma candidata y preocupación en los mercados

    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Clase media florecente es clase media-baja que ahora aspira a mucho mas que antes gracias a las politicas "Populistas" del gobierno.

    Si seguro el PAN jajjaja el pan lo veian en oro la clase media-alta que vive en san-pablo, rio de janeiro , o brasillia. El resto veia miseria 20 millones en pobreza extrema antes de Lula.
    Bueno, vos decís que esa clase media floreciente ahora vota al neoliberalismo, por eso te dije que se mueve rápido la sociedad. Se acomodaron rápido a su nuevo estatus, no? Hace 5 años se morían de hambre, ahora votan al "neoliberalismo"... pf.

    El tiempo habla. El tiempo juzga.
    En Argentina se les cagaban de risa a los que decían ojo. Ojo con el déficit energético. Ojo con las reservas. Ojo con la inflación. Ojo con cerrar la economía. Les preguntaban: ¿y esa crisis para cuando cipayo?. La crisis llegó y en vez de afrontarla, le echan la culpa a los demás, al "Norte" a los buitres, a Clarín y la oposición...
    Parte de la población brasileña ve que el camino es claro, piensan van a ser una nueva Argentina y lo quieren evitar. La verdad no los culpo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2086
    • Mensajes: 51
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima