Massa levantaría el cepo cambiario Ya y dice que no tiene ningun riesgo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2006

Re: Massa levantaría el cepo cambiario Ya y dice que no tiene ningun riesgo

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Es que si se levanta el cepo el dolar blue automaticamente no existe mas, entonces no vas a tener una referencia para decir si es barato o caro.
    El nuevo valor dependera de las variables que comunmente juegan en un mercado libre de cambios, cosa que en el blue no pasa.
    A ver, porque me parece que no me estas entendiendo, si hoy, yo, en el Blue, tengo que pagar 15 pesos por 1 dolar, y mañana me abren el oficial y puedo comprar ese mismo dolar por digamos, 10, es barato, porque, como ya dije, tenes la referencia de lo que lo estabas pagando antes, ergo, te compran todas las reservas antes de que te des cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

debemos ser uno de los pocos paises con tanta locura por el dolar.
    Yo no se que tan bueno es ahorrar en dolares, mi viejo compro la casa en la que vivimos, en el 96, a 16k pesos/lechugas. Y hoy está valuada en 155k lechugas.
    Logico que no todos tiene para comprar una casa o inmueble hoy en día, pero de tener algún dinerillo buscaría alguna inversion mejor
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por straith Ver Mensaje
    Yo no se que tan bueno es ahorrar en dolares, mi viejo compro la casa en la que vivimos, en el 96, a 16k pesos/lechugas. Y hoy está valuada en 155k lechugas.
    Logico que no todos tiene para comprar una casa o inmueble hoy en día, pero de tener algún dinerillo buscaría alguna inversion mejor
    Invendible a ese valor

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Invendible a ese valor

ponele, por suerte es un bien de familia que no vamos a vender jamas, pero te da una idea de que si mi viejo hubiese ahorrado en dolares, esa plata, hoy no se compra ni un garage
    • Me gusta
    Me gusta
    Este país podria haber sido otra cosa de no haber expulsado a los ingleses. Una pena realmente.

Registración
    Jun 2005

ponele, por suerte es un bien de familia que no vamos a vender jamas, pero te da una idea de que si mi viejo hubiese ahorrado en dolares, esa plata, hoy no se compra ni un garage
    Si, eso es cierto. Si se hubiese quedado en dólares billetes hubiese perdido

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

No es novedad, cualquiera que tenia unos mangos en los 90 podia acceder a la fiesta del 1 a 1. A coste de esa fiesta de unos años, fundieron al pais y por varios años mas se van a pagar las consecuencias
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    No es novedad, cualquiera que tenia unos mangos en los 90 podia acceder a la fiesta del 1 a 1. A coste de esa fiesta de unos años, fundieron al pais y por varios años mas se van a pagar las consecuencias
    ??? WTF.

La fiesta de acceder a una vivienda ? Creo que este es el gobierno nacional y popular donde a la gente mas le costo comprarse una vivienda.

Antes del 1 a 1, era hasta mas facil de acceder que ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Como tiran tiros eh?... Macri y Massa apuestan a decir lo que todos quieren oír, porque saben que eso es lo que en este país gana las elecciones... todos prometen lo que la gente está esperando que le prometan, y TODOS compran.

La verdad que no se que va a pasar... no quiero otro gobierno K, y las alternativas tampoco son tan firmes o seguras como para apoyarse en alguna.
    • Me gusta
    Me gusta
    MAX

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Es que, somos uno de los pocos países con una inflación tan alta, lo que provoca que, si tenés ahorros en pesos, en un par de meses valen mucho menos.

Bueno, pero del 96 a hoy pasaron casi 20 años. Y, como la población (Acá y en todo el mundo) crece día a día, la demanda de viviendas va a ser cada vez mayor; entonces el precio de las viviendas va a crecer año tras año.

Siempre, la mejor manera de mantener el valor de tus ahorros es comprando una casa o un terreno. La diferencia es que en los 90 si ahorrabas un par de años podías a llegar a comprar una casa. Ahora es practicamente imposible, se necesita un capital muchísimo más grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

Registración
    Aug 2014

No estan teniendo en cuenta que el dolar tambien se devalua.
    16k dolares en los 90' no es lo mismo que 16k dolares hoy en dia.
    Creo (estoy tirando fruta tal vez) que el dolar se devalua 2% por año?
    Si es asi, en 20 años es un 40% de devaluacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

Y como queres que no haya inflación con la calidad de gente de mierda que somos?
    Salió una noticia falsa y a los 10 minutos estaban todos los comerciantes subiendo sus precios "por las moscas". Esta es gente normal, como uno, que luego también se queja de que va a comprar otra cosa y se lo venden a precios inflados. Todos están tratando de salvarse manoteando al que tiene al lado, para salir a flote. Nosotros no tenemos ninguna clase de salida ni esperanzas. Como sociedad estamos perdidos. Ahí están los mismos de siempre prometiendo una cosa u otra, según convenga, mintiéndonos todo el tiempo.
    Igual, prefiero seguir teniéndolos ahí. Muchas veces me daba temor escuchar el "que se vayan todos". Me imaginaba a jueces, políticos, abogados y policías sin trabajo, saliendo a robar a la calle. Que se vayan todos, la cuestión, donde los metemos para que no sigan robando desde otro lado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Para mi esta sociedad está perdida.
    Es un sálvese quien pueda.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Y como queres que no haya inflación con la calidad de gente de mierda que somos?
    Salió una noticia falsa y a los 10 minutos estaban todos los comerciantes subiendo sus precios "por las moscas". Esta es gente normal, como uno, que luego también se queja de que va a comprar otra cosa y se lo venden a precios inflados. Todos están tratando de salvarse manoteando al que tiene al lado, para salir a flote. Nosotros no tenemos ninguna clase de salida ni esperanzas. Como sociedad estamos perdidos. Ahí están los mismos de siempre prometiendo una cosa u otra, según convenga, mintiéndonos todo el tiempo.
    Igual, prefiero seguir teniéndolos ahí. Muchas veces me daba temor escuchar el "que se vayan todos". Me imaginaba a jueces, políticos, abogados y policías sin trabajo, saliendo a robar a la calle. Que se vayan todos, la cuestión, donde los metemos para que no sigan robando desde otro lado
    Tal cual, pero tampoco le podes echar la culpa al tipo que te subio los precios por las dudas, porque si la noticia era verdad el tipo perdia como en la guerra.
    Aca esta el mismo sector de siempre buscando una devaluacion, entre ellos el campo que no vendio cuando tenia que vender, y ahora que la soja bajo quiere recuperar lo que perdio con una devaluacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Rak! Avatar de straith
    Registración
    Oct 2005

No vendió lo que quería o no quiso vender para forzar una devaluación? Estos del campo, otros nenes de pecho
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Invendible a ese valor

Esta es la posta, una cosa es el precio que uno le puede poner y otra cosa es el precio que el mercado está dispuesto a pagar. Quizás en CABA sea distinto, pero en el interior es mucho mas difícil que se respete la relación entre pesos y dolar blue para los inmuebles. Menos ahora que están pidiendo prácticamente $16 por cada dolar cuando medio país está atravesando un momento complicado económicamente hablando.

Sobre levantar el cebo, y es relativo. Si todos pueden comprar un, ponele 20% del salario mínimo como piso y un 30% de tu salario por mes como techo, en muy poquito tiempo el blue se desploma a un valor prácticamente similar al del oficial. El problema es que si no hay perspectiva de crecimiento a baja inflación, la tendencia a ir por dolares no va a desaparecer.

Estamos metidos en un embrollo importante entre dolares para energía, inflasión y deuda. Dudo mucho que sea una buena idea levantar el cepo, al menos hasta que podemos revertir la situación energética.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2850
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima