El Central manda a importadores a comprar en el paralelo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567
    Registración
    Nov 2008

Re: El Central manda a importadores a comprar en el paralelo

Campañas?

Alguien con un trabajo fuera del estado, me dice si esta planificando a corto, mediano y largo plazo?

Si el gobierno no hizo una nueva devaluacion de la divisa, es porque tienen diciembre en el recuerdo.

Todos sabemos que es mucho mas ordenado devaluar el peso acorde a la inflacion, que mantener el tipo de cambio alto para luego dar un golpe. Pero con el golpe devaluatorio, los que tienen info privilegiada, la juntan una arriba de la otra, buena guita, eh...

Y bueno, corregir los precios relativos..

Esas dos cosas y ya tenes una economia previsible.

Pero para que vamos a hablar de economia, si te contestan con ideologia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 26-09-14 el 04:24 PM

Registración
    Mar 2012

diarucho de mierda el cronista

listo cierren todo , ps2juegos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Y que queres que te digan? Si salgan a comprar dolares, fuguen plata del pais que se viene...Acaso pensas lo que pones? Obvio que te van a decir que esta todo bien, fijate De la Rua hablando con el pais incendiado. Mas alla que no sea una catastrofe como esa, no pueden decir "si, el dolar va a pasar a 8 pesos" porque se arma jodido. Imaginate que se va a la mierda con un diariucho de mierda como el Cronista...
    Hay un largo trecho de decir "salgan a comprar dolares" a "no vamos a devaluar". Ademas, que dolares ibas a comprar si ya estaba implementado el cepo?. Estas cosas son las que causan desconfianza e incertidumbre, que el presidente de un pais anuncie en materia economica que no va a devaluar y 9 meses despues te devalua 25% en 1 dia.
    Y si todo se va a la mierda por un "diarucho" como decis vos, fijate de quien es la culpa de tener una economía tan débil e inestable.
    Ya te voy diciendo que del "diariucho" o los "diariuchos" no es.
    • Me gusta
    Me gusta

Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Hay un largo trecho de decir "salgan a comprar dolares" a "no vamos a devaluar". Ademas, que dolares ibas a comprar si ya estaba implementado el cepo?. Estas cosas son las que causan desconfianza e incertidumbre, que el presidente de un pais anuncie en materia economica que no va a devaluar y 9 meses despues te devalua 25% en 1 dia.
    Y si todo se va a la mierda por un "diarucho" como decis vos, fijate de quien es la culpa de tener una economía tan débil e inestable.
    Ya te voy diciendo que del "diariucho" o los "diariuchos" no es.
    Si decis que vas a devaluar es decir "salgan a comprar dolares". Se que es medio complicado, pero bueno

Si es un diarucho de mierda, que despues levantan la noticia los que verdaderamente tienen el poder de agite y hacen que todos los pelotudos dejen de vender cosas importadas por el humo que le tiraron en la cara. Estan viendo todo el tiempo por donde desestabilizar, asi que toman una noticia que es falsa y la reproducen hasta el hartazgo

A lo que voy es que despues esas noticias se empiezan a hacer mas inverosimiles, por mas que tengan algun asidero
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Central promete acelerar el desembolso de dólares a los importadores
    Ratificó, además, que las compras y ventas al exterior se seguirán realizando al tipo de cambio oficial, que el viernes cotizó a $8,44

La autoridad monetaria, que preside Juan Carlos Fábrega, emitió el viernes un comunicado oficial para aclarar que toda la operatoria de comercio exterior se continuará canalizando a través del mercado único de cambios.

De lo contrario, la diferencia entre el valor oficial del dólar y el que se consigue en la Bolsa hubiera impactado fuertemente en los precios o un nuevo derrumbe en las importaciones.

El Banco Central ratificó así que las compras y ventas al exterior se seguirán realizando a un dólar que el viernes cotizó a $8,44, al salir al cruce de versiones que indicaban que los importadores deberían adquirir divisas en la Bolsa de Comercio, donde el billete superó los $14.

"El Banco Central reitera que el único canal legal para efectuar operaciones de cambio tanto para ingresos como egresos, es el mercado cambiario vigente en el país a partir del Decreto 260/2002", señaló la autoridad monetaria.

La confusión se generó en los últimos días luego de que algunos bancos privados aconsejaran a sus clientes importadores recurrir a la Bolsa de Comercio para comprar legalmente dólares a través de las operaciones de contado con liquidación y, de esa forma, hacerse de los dólares necesarios para cubrir los pagos.

Este habría sido uno de los factores que impulsó a una fuerte suba del "dolar-Bolsa" y del "contado con liquidación", que se dispararon por encima de los 14 pesos y terminaron impactando en el mercado ilegal, en donde el billete superó ampliamente los 15 pesos.

Paralelamente, Fábrega les prometió hacia el final de la semana pasada a los importadores una mayor disposición en la cantidad de dólares que se autorizan desde la entidad monetaria para que los bancos puedan entregarles a sus clientes las divisas necesarias para cancelar sus respectivas y atrasadas facturas de importación, confió al diario El Cronista Miguel Ponce, el vocero de la Cámara de Importadores.

Y precisó que, en la práctica, las autorizaciones se adelantaron: los últimos tres días de la semana, pero con mayor fuerza el viernes, se registró un altísimo nivel de habilitaciones por parte del Banco Central si se lo compara con el promedio del resto del año. Otra fuente del sector añadió que también creció la cantidad de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) que aprobó la Secretaría de Comercio que conduce Augusto Costa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

Ahora que suelten de a poquito el tema importaciones y good job?
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

8.53 arranca hoy?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Deuda con importadores superó los u$s8.100 millones
    Aumentó 65% respecto de fines de 2014 y 18% en el segundo trimestre, según CIRA. El BCRA lo niega
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Parece que la deuda con los importadores se resuelve .... con un bono ... parte de las deudas y problemas que deja el kernarato 3 de Kalafat

Los candidatos prevén pagar con bonos la deuda con los importadores
    Tanto Macri como Scioli quieren renegociar los US$ 9000 millones acumulados; el plan para los futuros que vendió Vanoli y los dividendos de las multinacionales

El atraso cambiario no es la única herencia que dejará el Banco Central (BCRA). El cepo al dólar, que comenzó en 2011 y se profundizó a medida que se hizo más visible la escasez de reservas, provocó que se acumulara una deuda millonaria por importaciones impagas y que tanto los equipos de Daniel Scioli como los de Mauricio Macri empezaran a planear cómo renegociarla.

...la idea es plantear un cronograma de pagos para la deuda que el Central tiene con empresas importadoras y que hoy se calcula en torno de los US$ 9000 millones. "Se pueden plantear unos meses de gracia y después un plan de pagos mensual hasta cancelar la deuda por completo. De esta forma, las matrices al menos tienen algo de certidumbre", explicaron. Mientras que, para aquellos importadores que no estén dispuestos a esperar, se les ofrecerá un bono del Tesoro en dólares a corto plazo (de entre dos y cinco años).

Además de la deuda de importadores, el BCRA tiene hoy pendiente el giro de utilidades de cientos de empresas internacionales. Hace al menos tres años que el BCRA sólo vende dólares en cuentagotas para las compañías que quieren transferir parte de sus ganancias al exterior. En la City, se estima que serían entre US$ 10.000 millones y 12.000 millones adicionales....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8361
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567