El Central manda a importadores a comprar en el paralelo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Re: El Central manda a importadores a comprar en el paralelo

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    A ver... cual sería la discusión que vos querés? Por lo que leo, el 99% de los que acá postearon parecen entender el problema y sólo vos no lográs verlo.
    Si yo no sé a qué precio voy a poder reponer el stock, entonces, a qué precio puedo vender? Acá la discusión básica es sobre previsibilidad. Dame reglas claras y operamos todos felices. Como no las hay, y no... no le busquemos la quinta pata al gato, NO HAY REGLAS CLARAS y TODO ES DISCRESIONAL, entonces, cómo hago yo, importador, revendededor, distribuidor, importador, para manejarme?

Tengo distris con DJAIs aprobadas pero que no saben a qué precio las van a tener que pagar. Tengo distris con mercadería en stock que no saben a qué precio la van a poder reponer. Lo peor de todo es que nadie baja linea de cómo deben operar. Todo se mueve en función de rumores y dichos y diretes. Asi no funciona una economía. Punto.

Por último... Cada día me queda más claro que sos un ñoqui que en la puta vida tuvo que asumir el riesgo financiero en nada para hacer funcionar un negocio. Y encima, te hacés el superado.

Parafraseando al gran filósofo de Villa Fiorito... Chupala.
    primero, repotado, pareces estar sensible...

segundo, mi objecion es que se abre el paraguas, por qu un fucking medio divulgo un rumor sin sustento (y como dije, sin sentido) buscando aumentar la paranoia por el valor del dolar...

tercero los importadores hacen lo que pueden para proteger su negocio ante un rumor infundado, ergo levantan los precios

que termina pasando? una hermosa profecia autocumplida, como los importadores subieron los precios deben manejarse con el dolar contado con liqui, no?

no

todo arranca desde que se desmorono el precio de la soja, desde ahi magicamente la presion devaluatoriq se puso a full para que les rinda luego de que les siga cayendo el precio de su preciosa tonelada en silo bolsa...

pero todo es culpa del gobierno, aunque no divulgue ninguna medida de este estilo, amparemonos en un rumor de el cronista repetido por todos lados....

como dije, saludos...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje

segundo, mi objecion es que se abre el paraguas, por qu un fucking medio divulgo un rumor sin sustento (y como dije, sin sentido) buscando aumentar la paranoia por el valor del dolar...

tercero los importadores hacen lo que pueden para proteger su negocio ante un rumor infundado, ergo levantan los precios

que termina pasando? una hermosa profecia autocumplida, como los importadores subieron los precios deben manejarse con el dolar contado con liqui, no?

no

todo arranca desde que se desmorono el precio de la soja, desde ahi magicamente la presion devaluatoriq se puso a full para que les rinda luego de que les siga cayendo el precio de su preciosa tonelada en silo bolsa...

pero todo es culpa del gobierno, aunque no divulgue ninguna medida de este estilo, amparemonos en un rumor de el cronista repetido por todos lados....

como dije, saludos...
    Jajaj ahora la culpa la tienen los chacareros. Jajaja. A ver, cerebrito, cómo sería la mecánica extorsionista devaluatoria? O es meramente un rumor infundado, ergo lo mismo de lo que te quejás vos?

Los importadores hace semanas que se vienen quejando de que no le entregan dólares, fijate que yo ya lo dije en más de una ocasión en algún que otro hilo. No es de ayer.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    No, no es asi, no podes vender teniendo en cuenta el costo de reposicion. Si lo pagaste 10, lo vendes 20 y ganaste el 100%.

Es asi de simple.

Por eso hay gente que si la sacas del estado, no saben hacer la O con un vaso...
    A que te dedicas?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Jajaj ahora la culpa la tienen los chacareros. Jajaja. A ver, cerebrito, cómo sería la mecánica extorsionista devaluatoria? O es meramente un rumor infundado, ergo lo mismo de lo que te quejás vos?

Los importadores hace semanas que se vienen quejando de que no le entregan dólares, fijate que yo ya lo dije en más de una ocasión en algún que otro hilo. No es de ayer.
    bueno, desconta lo de la soja (aparentemente, no hubo fruta en lo del cronista, pero si en mi comentario, ergo te comes solo la fruta que queres), despues manejar el valor de un dolar alto para un grupo interesado no es dificil....

lo de las djai no es nuevo pero tampoco cambia la metodología ni el valor del dólar a usar... ergo es fruta chabon, la noticias del topic es una hermosa operación mediática, nada mas
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

SRV
    Registración
    May 2001

Todos se comieron la fruta del cronista? Mierda que tiene poder, yo que el gobierno no mando mas a koki a hablar si con una nota del diario y todos salen corriendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Aug 2003

no

como dije, saludos...
    chacarero golpista, no deja que el gobierno bien administrado y lleno de gente culta, que gasta el dinero de forma apropiada, y que imprime papelitos de colores para todos y todas no pueda tener su decada de win win

tomatelas Kbeza
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por c-PiLuSo Ver Mensaje
    A que te dedicas?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
    Quizás me olvidé el /sarcasmo

Todavía no puedo creer que haya gente que no entiende el concepto de costo de reposición.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 25-09-14 el 10:29 PM

Registración
    May 2000

no

como dije, saludos...
    Jajajaja... reportame todo lo que quieras! Brrrr... MUFASA!!!

Eso no cambia mi opinión de vos... No tenés idea de lo que estás hablando y se nota a la legua. Mantengo esto y no hay reporte que hagas que lo cambie. Sos un ñoqui, opinando desde una PC con un sueldito del estado que en su vida tuvo un emprendimiento propio, mucho menos relacionado con temas de importación/exportación. Y lo sé por el nivel de tus respuestas.

Mezclar al agro exportador, el precio de la soja, los silo-bolsas encanutados, y la mar en coche en una discusión sobre el cambio de reglas de import/export a la ligera, al dedal y sin resolución escrita habla de 2 cosas: 1) no tenés idea de lo que decís pero venís a postear lo que te bajaron línea y 2) Tratás de desviar la discusión a terrenos en los que te sentís más cómodo.

Lamentablemente, no es el caso acá. Yo y varios otros te hemos dado ejemplos reales del impacto de estas incongruencias gubernamentales sobre el día a día de la economía. Sin embargo, para vos todo forma parte de una opereta de un diario y no da para más...
    Ahora bien... esto no es el Watergate. Yo te pregunto... qué tan mal tenemos que estar para que el Cronista saque una nota "falsa" según vos y eso tenga el efecto devastador que tuvo en el mercado externo de la República? Te lo pongo más fácil... si mañana el Das Spiegel sale a decir que va a subir el tipo de cambio importador de Alemania, vos creés que en ese país se va a dar la coyuntura que se dió acá en las últimas 72hs?

Pensalo... si el Cronista te puede golpear un gobierno, no estaremos realmente en el horno?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Jajajaja... reportame todo lo que quieras! Brrrr... MUFASA!!!

Eso no cambia mi opinión de vos... No tenés idea de lo que estás hablando y se nota a la legua. Mantengo esto y no hay reporte que hagas que lo cambie. Sos un ñoqui, opinando desde una PC con un sueldito del estado que en su vida tuvo un emprendimiento propio, mucho menos relacionado con temas de importación/exportación. Y lo sé por el nivel de tus respuestas.

Mezclar al agro exportador, el precio de la soja, los silo-bolsas encanutados, y la mar en coche en una discusión sobre el cambio de reglas de import/export a la ligera, al dedal y sin resolución escrita habla de 2 cosas: 1) no tenés idea de lo que decís pero venís a postear lo que te bajaron línea y 2) Tratás de desviar la discusión a terrenos en los que te sentís más cómodo.

Lamentablemente, no es el caso acá. Yo y varios otros te hemos dado ejemplos reales del impacto de estas incongruencias gubernamentales sobre el día a día de la economía. Sin embargo, para vos todo forma parte de una opereta de un diario y no da para más...
    Ahora bien... esto no es el Watergate. Yo te pregunto... qué tan mal tenemos que estar para que el Cronista saque una nota "falsa" según vos y eso tenga el efecto devastador que tuvo en el mercado externo de la República? Te lo pongo más fácil... si mañana el Das Spiegel sale a decir que va a subir el tipo de cambio importador de Alemania, vos creés que en ese país se va a dar la coyuntura que se dió acá en las últimas 72hs?

Pensalo... si el Cronista te puede golpear un gobierno, no estaremos realmente en el horno?

Saludos
    quien hablo de golpear un gobierno? hable de influir, de información falsa divulgada a favor de sus intereses... les calienta 3 carajos que gobierno este, solo quieren hacer su negocio....

y laburo de desarrollador y en el sector privado, que carajo tendra que ver con mi opinion o no solo queda en el cerrado/corto cerebro de quien lo piensa...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Quizás me olvidé el /sarcasmo

Todavía no puedo creer que haya gente que no entiende el concepto de costo de reposición.
    Jaja, leí rápido, ya está.

Opino lo mismo, hay gente muy ignorante, pero bueno, hablar sin saber es facil, la mayoría de gente que comenta nunca tuvo ni siquiera un kiosquito, que pueden entender de "costo de reposición"?
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Tranquilos, tranquilos, el gobierno da previsibilidad y nos cuenta su plan:

El Gobierno negó restricciones futuras para el dólar ahorro y recargos para compras en el exterior
    "No se advierte ningún cambio", señaló Jorge Capitanich sin ahondar en detalles; la respuesta se produce un día después de que se diera a conocer el cuestionario para volar fuera del país. Jorge Capitanich negó que vaya a haber más restricciones para el dólar ahorro y nuevos recargos para compras en el exterior.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó que vaya a haber a futuro más restricciones para el dólar ahorro y nuevos recargos para compras en el exterior ante una consulta generada durante su habitual conferencia de prensa."No se advierte ningún cambio", se limitó a responder el ministro coordinar en ese marco.

La pregunta se produce un día después de que el Gobierno diera a conocer el cuestionario para volar fuera del país que integra una resolución conjunta entre la AFIP, Migraciones y las autoridades aeronáuticas, y que establece la unificación de 32 datos sobre los viajeros que hasta ahora estaban dispersos en diferentes oficinas gubernamentales.

Más adelante, había ratificado que "los requisitos exigibles para los viajes al exterior no son otros que los que ya estaban", sólo que esta vez se unificaron. "Esa pretendida información que establece un control adicional no es cierta. No es posible que algunos medios de comunicación sigan faltando a la verdad", dijo en ese sentido.

QUÉ PASÓ

El Gobierno difundió ayer los 32 datos que deberán entregar al Gobierno los operadores aéreos sobre los pasajeros que viajan al exterior, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de una resolución conjunta.

Según la decisión, los que estarán obligados a entregar la información serán "los prestadores de servicios de transporte aéreo internacional (vuelos comerciales o no comerciales y regulares o no regulares), así como los sujetos propietarios de aeronaves afectadas al uso particular y exclusivo de su titular o de sus asociados, directivos o empleados para vuelos internacionales".

La medida publicada en el Boletín Oficial lleva la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray ; Martín Arias Duval, de la Dirección Nacional de Migraciones; el jefe de la Administración Nacional de Aviación Civil, Alejandro Granados ; y el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Germán Montenegro.

Según el texto, "la información suministrada será utilizada" por los organismos involucrados "de acuerdo con las competencias de cada organismo y conforme al procedimiento de intercambio de información, por medios electrónicos, que se establezca"..

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2004

Lo que se deduce de esto es que la economía argentina te da tan pocas garantías que un rumor te puede parar todo un rubro como si nada. La nación puede decir mañana cualquier gilada sobre la economía que va a ser creible, por el simple hecho de que el gobierno falla en una premisa básica de la economía: darte seguridad a vos como consumidor/productor/prestador de servicios. Si pudieramos sabér que carajo va a pasar mañana con nuestra economía, no habría rumor capaz de generar tanto impacto como para parar un rubro entero.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Todo lo contrario, cada vez las campañas son menos efectivas, porque son tantas y no van de acuerdo con los presagios apocalipticos que tiraban... Desde 2008 que venimos escuchando que el gobierno no llega a fin de año?

Lo que cambia es el método de desestabilizacion. Porque los viejos ya no pegan tanto...solo cuenta tirar mierda y pegarle con alguna, como la deva de febrero. Venían pidiendo hace años por el atraso cambiario y después hay que pegar porque paso de 6 a 8. Si esto vuelve a pasar mañana (al final de cuentas fue humo) se le va a dar menos bola y se va a llegar a desmentir antes de que se vuelva lo que se volvió

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I747 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Venían pidiendo hace años por el atraso cambiario y después hay que pegar porque paso de 6 a 8. Si esto vuelve a pasar mañana (al final de cuentas fue humo) se le va a dar menos bola y se va a llegar a desmentir antes de que se vuelva lo que se volvió

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I747 mediante Tapatalk
    No, pegaron porque teniamos a la exitosa abogada unos meses antes diciendo esto.

Lo veo y me sigo riendo de los milibobos jajajaja
    http://www.perfil.com/economia/El-di...1203-0019.html
    O el recargo del 35%, Echegaray diciendo "categoricamente no" y cuatro meses despues te aumentan 15% el impuesto.
    Pero claro, 1 mes antes gente como vos seguia diciendo es una opereta, no se va a devaluar/aumentar el recargo de gastos en el exterior.
    A veces me pregunto si no se cansan de defender un gobierno de delincuentes que un dia te dicen una cosa y a los meses hacen completamente lo contrario. Con sobrados ejemplos.
    • Me gusta
    Me gusta

Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Y que queres que te digan? Si salgan a comprar dolares, fuguen plata del pais que se viene...Acaso pensas lo que pones? Obvio que te van a decir que esta todo bien, fijate De la Rua hablando con el pais incendiado. Mas alla que no sea una catastrofe como esa, no pueden decir "si, el dolar va a pasar a 8 pesos" porque se arma jodido. Imaginate que se va a la mierda con un diariucho de mierda como el Cronista...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8360
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima