El Central manda a importadores a comprar en el paralelo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: El Central manda a importadores a comprar en el paralelo

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    No entiendo, es una sorpresa que el central no les dan dolares necesarios para importar lo que quieren y las empresas/importadoras tienen que ir al contado con liqui?.
    convengamos que en el fondo, no podemos confirmar que % de verdad hay en todo esto.

pero eso no hace que el problema desaparezca.

y si tengo que ser lógico, con un dolar oficial asi de barato, es OBVIO que el BCRA trate de soltarlos lo menos posible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Asi de barato? hace menos de 9 meses estaba a $6...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

le creo a fabrega y a 678, voy a comprar todo el hard ya mismo

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

En Mercadolibre ya se están yendo al carajo los precios, unas DDR3 de 8GB que había pagado $999, hoy la veo a $1700...lo mismo una Canon sx510 que hace 2 meses la pagué $3500, hoy está $4900 (en ambos casos, mismo vendedor). Estuve revisando y varios artículos ya aumentaron entre un 15 y 25%.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Yo laburo con mercadería importada, insumos gráficos, y ya uno de los importadores con el que laburamos hoy subió todo un 70% (diferencia entre oficial y contado con liqui) mientras ellos tengan que importar en estas condiciones...por los diarios no me entere aclaro...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Dios, que aguante el dolar tarjeta hasta la primer semana de Octubre asi me compro Notebook + SSD, despues que arda todo, me chupa un huevo y 3/4 del otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2011

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas desmiente lo indicado por El Cronista y ratifica que la forma de pagar las importaciones es a través del dólar oficial con acceso al Mercado Único y Libre de Cambios con ajuste a la normativa cambiaria vigente.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Respecto del transcendido en la prensa especializada en el día de la fecha, el Ministerio de Economía y Financias Públicas desmiente categóricamente que se haya instruido (formal o informalmente) a importadores a realizar operaciones de cambio de divisas vinculadas a transacciones de comercio exterior en mercados "alternativos" al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Tal como lo indican el Decreto 260/2002, las comunicaciones "A" 3471 y "A" 3473 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Régimen Penal Cambiario Ley 19.359, el MULC es el único mercado legalmente habilitado parar cursar este tipo de operaciones. En igual sentido, la Carta Orgánica del BCRA (Ley 26.739) establece que esta institución es la única encargada de regular en materia cambiaria.

Cabe mencionar que durante el último año las entidades financieras y cambiarias autorizadas para operar con clientes realizaron transacciones en el MULC por más de USD 200.000 M. Este mercado, constituye el único medio legal por el cual los importadores pueden acceder a las divisas necesarias para realizar sus pagos a proveedores.

Finalmente, se reafirma que el único objetivo que persiguen las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) es contar con información para facilitar el análisis y la gestión de los trámites y riesgo aduaneros. Desde su implementación, este esquema ha permitido brindar un marco de previsibilidad para las operaciones de comercio exterior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Pueden decir cuanta cosa quieran, pero si están trabando las importaciones es lo mismo. En el rubro papelero (empresa donde trabajo) ya se corrió la bola entre todas las empresas que el dolar a tomar es el del contado con liqui, y esto se corrió ayer ya. Veremos que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Bueno, eso en teoría, ahora lo que pasa en la practica es otro cantar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Jan 2003

A ver gente, es obvio, el BCRA y ningun organismo oficial va a decirle a los importadores VAYAN al CCL o al BLUE.
    Simplemente le ponen palos y palos en la rueda para llegar al oficial, lo cual hace que si no queres perder ventas, termines yendo al otro dolar.
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

A mi me da la sensacio que por un costado de la camara de importadores dicen que "no hay problema" y por el otro bajan linea que va a haberlos, doble discurso como quien dice
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Aug 2003

no hay problema willy
    y a los 5 segundos haces refresh y subio el precio 50%

es como el dolar turista, te dicen que venden, y cuando vas y queres comprar .... te rechazan
    que haces? vas al dolar bolsa o cerras y listo.

vamos chicos me extraña, si se manejan asi desde hace años estos kakos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

bue sigan dandole nomas, si para argumento de una medida van a traer la apertura de paraguas de cada vendedor (inclusive de algunos teniendo stock) tonces no hay discusión viable...

ta luego...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    bue sigan dandole nomas, si para argumento de una medida van a traer la apertura de paraguas de cada vendedor (inclusive de algunos teniendo stock) tonces no hay discusión viable...

ta luego...
    A ver... cual sería la discusión que vos querés? Por lo que leo, el 99% de los que acá postearon parecen entender el problema y sólo vos no lográs verlo.
    Si yo no sé a qué precio voy a poder reponer el stock, entonces, a qué precio puedo vender? Acá la discusión básica es sobre previsibilidad. Dame reglas claras y operamos todos felices. Como no las hay, y no... no le busquemos la quinta pata al gato, NO HAY REGLAS CLARAS y TODO ES DISCRESIONAL, entonces, cómo hago yo, importador, revendededor, distribuidor, importador, para manejarme?

Tengo distris con DJAIs aprobadas pero que no saben a qué precio las van a tener que pagar. Tengo distris con mercadería en stock que no saben a qué precio la van a poder reponer. Lo peor de todo es que nadie baja linea de cómo deben operar. Todo se mueve en función de rumores y dichos y diretes. Asi no funciona una economía. Punto.

Por último... Cada día me queda más claro que sos un ñoqui que en la puta vida tuvo que asumir el riesgo financiero en nada para hacer funcionar un negocio. Y encima, te hacés el superado.

Parafraseando al gran filósofo de Villa Fiorito... Chupala.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Contenido ilegal o perjudicial
    Te invitamos a leer el Reglamento.

-------

POMed
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

No, no es asi, no podes vender teniendo en cuenta el costo de reposicion. Si lo pagaste 10, lo vendes 20 y ganaste el 100%.

Es asi de simple.

Por eso hay gente que si la sacas del estado, no saben hacer la O con un vaso...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8362
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima