CFK: "Somos la nueva Arabia Saudita"

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2011

La presidente aludió a las reservas de gas y petróleo que hay en el país y remarcó que la diferencia es que "aquí no estamos en guerra".

La presidenta Cristina Fernández volvió hoy a cuestionar el "modelo depredador" de los fondos buitre, advirtió que la situación se puede repetir en otros países si no hay una regulación global al respecto y aseguró que ya "se habla de la Argentina como la nueva Arabia Saudita", por sus recursos energéticos en gas y petróleo.

Cristina puntualizó que "con una diferencia: no estamos en medio de guerras, no hay enfrentamiento religioso ni diferencias étnicas", aclaró, y por eso destacó que "es más codiciada".

http://www.mdzol.com/nota/559368-cfk...rabia-saudita/

En esta tiene razon, estamos como en arabia saudita, el pais con la peor distribucion de riqueza del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2166
    Seguí este Tema: Suscribite
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: CFK: "Somos la nueva Arabia Saudita"

Solo que nosotros importamos petroleo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Oct 2006

No sabia que financiábamos grupos terroristas que operan en el extranjero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

ya quiero ver los f15 y los eurofighter typhoon sobrevolando el palomar!!
    Gracias cristine!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Los saudíes tienen una monarquía totalitaria y está mina se cree reina, así que en el fondo es un deseo reprimido de está megalómana, pero lo que se olvida es que allá lo primero que harían sería cortarle la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Dec 2006

Y cuando llega la OTAN a traernos "Libertad" ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Y cuando llega la OTAN a traernos "Libertad" ?
    Primero necesitas algo que quieran y que ya no tengan o no puedan conseguir de otra forma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Es lo más cerca que puede estar de ser un arquitecta egipcia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 23-09-14 el 04:51 PM
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Primero necesitas algo que quieran y que ya no tengan o no puedan conseguir de otra forma.
    Tenemos pretoleo !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Tenemos pretoleo !
    no te preocupes que el "pretoleo" ya debe ser de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    no te preocupes que el "pretoleo" ya debe ser de ellos.
    Ya debe estar todo entregado: Las famosas clausulas secretas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Tiene razon,si ella y sus sequitos viven como jeques
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

La comparativa:

El paralelismo entre Arabia Saudita y la Argentina resulta tan engañoso como desafortunado por varios motivos:

Los niveles de producción.
    Mal que le pese a la Presidenta, la Argentina hoy está lejos de los niveles de producción de petroleo que tiene Arabia Saudita. Según los últimos informes de Agencia Internacional de la Energía (AIE) la administración de Riad mantendrá su monopolio en el mercado del petróleo mundial en los próximos años pese al auge de Estados Unidos. Las reservas probadas de petróleo en Arabia Saudita son las segundas más grandes del mundo, sólo detrás de las reservas de Venezuela. Están estimadas en 267.000 millones de barriles. Esto es alrededor de un quinto del total de las reservas de petróleo convencional del mundo. Arabia Saudita va camino a bombear 10,5 millones de barriles de petróleo por día este año, un aumento de 1 millón de bpd por encima del segundo trimestre y su nivel de producción trimestral es el más alto de la historia, según informó PIRA, una consultora de energía de Estados Unidos.

En contraposición con esos datos, la Argentina hoy necesita importar petróleo nigeriano para compensar la menor producción de crudo local. La explotación local de crudo cayó 1,3% en los primeros siete meses de este año, según cifras oficiales. La Secretaría de Energía informó que en lo que va del año las importaciones de petroleo subieron un 9,8% respecto del año pasado. En 2013 se extrajeron 18.106.629 metros cúbicos de crudo. Todas estas cifras están muy lejos de convertir a la Argentina en la "nueva Arabia Saudita".

Por suerte el jefe de Gabinete Jorge Capitanich reconoció ayer que para llegar al sueño dorado árabe de la Presidenta se "necesita no solamente explorar y exportar más, sino también invertir más en infraestructura".

Las exploraciones futuras.
    Más allá de esas especulaciones lo cierto es que ls proyectos de exploración a futuro que se prevén en Vaca Muerta parecerían tener similitudes con Arabia y ya generan duros cuestionamientos. En un seminario que se hizo ayer en el Senado sobre la nueva ley de hidrocraburos que giró el Gobierno al Congreso el senador del PJ disidente Adolfo Rodríguez Saá expresó que con la nueva norma "la Argentina se convertirá en una sola jurisdicción, como un emirato". Es que la iniciativa acordada por la Nación con los gobernadores petroleros fija un límite a los ingresos de las provincias, con un máximo del 3 por ciento en ingresos brutos, 12 por ciento en regalías, sellos solo para unos casos específicos y la prohibición de reservar áreas y de asociarse con los inversores, entre otros limitantes.

El ex subsecretario de Combustibles, Gustavo Calleja, criticó ayer a los gobernadores de las provincias petroleras porque "aflojaron los controles" sobre los concesionarios, lo que llevó a la actual situación energética donde "las cifras de importaciones son inmanejables" y abogó para que la administración de los yacimientos de petróleo y gas "vuelvan a ser manejados 100 por ciento por la Nación". Pero nada de esto parece pensar la Presidenta que alienta el modelo de explotación petrolera concentrado al estilo de Riad.

La confidencialidad.
    Hubo varios referentes de la oposición que también compararon la modalidad árabe de explotación de recursos con la Argentina en cuanto a los niveles discrecionales de confidencialidad en los contratos petroleros. Según reveló el Financial Times, Arabia Saudita siempre se muestra dispuesta a moderar los precios del petróleo para lo que no duda en elevar su producción, aumentar exportaciones y almacenar parte de sus reservas estratégicas en el extranjero. Todo esto se hace bajo normas de estricta reserva.

Los contratos del Gobierno con Chevron por Vaca Muerta siguen siendo polémicos, secretos y nadie explica los alcances reales de los mismos. El ex secretario de Energía, Daniel Montamat, dijo ayer que el incremento en la producción de petróleo y gas en el país "lo deben hacer las empresas" y sostuvo que, para lograrlo, se necesita "establecer un marco legal a largo plazo con previsibilidad". A su vez, el ex secretario alegó que "no se pueden comparar recursos con reservas probadas. Arabia Saudita tiene reservas probadas. Para establecer si existen ese tipo de reservas se precisan ingentes inversiones".

Guerras y derechos humanos.

En su polémica comparación con Arabia la Presidenta acertó en la obviedad de que la Argentina no está en medio de guerras o enfrentamientos religiosos. Pero olvidó mencionar las graves denuncias de violación a los derechos humanos que pesan en Arabia según los últimos informes de Amnistía Internacional. Ayer, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , anunció que la coalición de países árabes acompañó los ataques aéreos contra Siria en la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI). Así, el presidente norteamericano calificó de "amigos y aliados" en la operación a Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Jordania. Luego de los desplantes de la Casa Rosada con la diplomacia norteamericana por la pelea con los fondos buitre Cristina Kirchner no piensa en tener de amigo o aliado a Washington. A menos que ahora la Presidenta quiera convertir a toda costa a la Argentina en una nueva Arabia y decida romper con los manuales que impone el kirchnerismo ortodoxo...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2014

Yo todavia no entiendo porque la dejamos gobernar, saquemos a esa montonera de una vez! ya robo demasiado!
    • Me gusta
    Me gusta

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Cómo le gusta decir pelotudeces a ésta impresentable, ojalá la hagan reventar a ella y a todos los k.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2166
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima