Le ponen más etanol a la Nafta para importar menos y ahoorrar dólares

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Le ponen más etanol a la Nafta para importar menos y ahoorrar dólares

El Gobierno aumenta el uso de etanol para importar menos nafta y ahorrar dólares. El Gobierno amplió la cantidad de etanol con el que se mezclarán las naftas en el país, una medida que permitirá bajar, en parte, las importaciones de energía. En 2013, esas compras se llevaron u$s 12.000 millones.
    A través de la Resolución Nº 44 publicada ayer en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía que comanda Mariana Matranga busca instalar un corte del 10% para fin de año, cuando actualmente ese guarismo se ubica apenas por encima del 8% en el promedio nacional.

El etanol es un biocombustible que en la Argentina se elabora, principalmente, sobre la base de alcohol de caña de azúcar, y también a partir de maíz. Desde la Cámara de Alcoholes, que agrupa a empresas productoras, aseguran que existe capacidad para cumplir con el cupo del 10% e, inclusive, superarlo.
    Según el calendario de la norma publicada ayer, el corte con etanol “no podrá ser inferior a 8,5% a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución”; a 9% a partir del 1´ de octubre de 2014; a 9,5% a partir del 1´ de noviembre y a 10% a partir del 1´ de diciembre. ...fuente
    Esto le hace mal al motor? Sino, parece una medida razonable para bajar un poco la salida de dólares
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 713
    Seguí este Tema: Suscribite
    4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Re: Le ponen más etanol a la Nafta para importar menos y ahoorrar dólares

Está perfecto de hecho aca usamos biocombustibles para los generadores de emergencia

t kalmas o te perjucaishon
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Sep 2010

La mayoría de los coches viene de Brasil y los motores de allá están hechos para funcionar con gran cantidad de alconafta, la proporción entre ambos combustibles se suele indicar con el porcentaje de etanol precedido por una E mayúscula. De esta manera, el gasohol E10 se compone de un 10 % de etanol y un 90 % de gasolina

El E10 es una mezcla del 10 % de etanol y el 90 % de gasolina que puede usarse en los motores de la mayoría de automóviles modernos sin producir daños en ellos, si bien no se conoce el efecto exacto sobre los motores más antiguos.

Y más y buena información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gasohol
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Oct 2008

Eso son los motores FLEX, funcionan con alcohol o nafta, aunque con el primero tienen menor autonomía. El tema son los motores más viejos o las variantes que no están adaptadas.

Igual con toda la roña que trae la nafta, es más probable que la propia suciedad del combustible cofsuperypfcof te haga mierda algo antes que el etanol. Eso o perder todo el tren delantero en cualquier cráter....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jul 2011

Pero en brasil podes elegir si cargarle nafta o alcohonafta, aca te la meten de prepo en motores que no estan preparados. Igual no sorprende, recuerden que ypf sa luego de entrar en poder del estado redujo su calidad a tal punto que la nafta super NO puede ser usada por el 90% del parque automotor por su bajo octanaje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Pero en brasil podes elegir si cargarle nafta o alcohonafta, aca te la meten de prepo en motores que no estan preparados. Igual no sorprende, recuerden que ypf sa luego de entrar en poder del estado redujo su calidad a tal punto que la nafta super NO puede ser usada por el 90% del parque automotor por su bajo octanaje.

YPF dice que se volvió al octanaje original:

http://www.ypf.com/ProductosServicio...afta_Super.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Tengo entendido que los autos en Argentina pueden funcionar con hasta 10% de etanol. Los autos en Brasil vienen con motores Flex que pueden funcionar con casi cualquier mezcla, no se porqué no los venden con esos motores acá. Igual no sé si se ahorra nafta usando etanol ya que plantar la soja también requiere nafta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Magnusmaster Ver Mensaje
    Tengo entendido que los autos en Argentina pueden funcionar con hasta 10% de etanol. Los autos en Brasil vienen con motores Flex que pueden funcionar con casi cualquier mezcla, no se porqué no los venden con esos motores acá. Igual no sé si se ahorra nafta usando etanol ya que plantar la soja también requiere nafta.
    Es así y es lo que le agrega YPF cuando cargan al sisterna antes de salir a repartir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Igual no sorprende, recuerden que ypf sa luego de entrar en poder del estado redujo su calidad a tal punto que la nafta super NO puede ser usada por el 90% del parque automotor por su bajo octanaje.
    Todo bien con tu odio al gobierno, pero la decisión fue de Repsol.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 713
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder