Para la Justicia no es delito la tenencia de droga para uso personal en la cárcel

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Para la Justicia no es delito la tenencia de droga para uso personal en la cárcel

La Cámara Federal de Casación Penal, en un polémico fallo, consideró que no es delito la tenencia de drogas para consumo personal dentro de un establecimiento carcelario. Así lo fijó la Sala II del Tribunal al evaluar que no es delito siempre cuando la cantidad secuestrada sea acorde para consumo personal, y no genere daños ni peligro para otros presos.

En el voto por mayoría de los jueces Alejandro Slokar y Angela Ledesma, se hizo referencia al precedente "Arriola" de la Corte Suprema de la Nación, el cual no penalizó la tenencia de droga para consumo personal siempre y cuando no trascienda el ámbito privado y provoque daño a terceros.

"La circunstancia de que la tenencia de estupefacientes para consumo personal esté dirigida a una persona detenida en un establecimiento penitenciario, no implica por sí solo que se haya producido un daño a bienes o derechos de terceros", expuso Slokar en su voto, al que adhirió Ledesma, mientras que la tercera jueza, Liliana Catucci, votó en disidencia.

"La titularidad de derechos no se detiene frente a los muros de los establecimientos carcelarios", explicaron los jueces.
    "Lo contrario sería admitir una zona de no derecho , ajena a la juricidad", agregaron en declaraciones reproducidas por Noticias Argentinas.

En su voto en disidencia, la jueza Catucci consideró que "sin perjuicio de la escasa cantidad de droga secuestrada, el ámbito carcelario donde fue incautada permite afirmar que la conducta que se investiga ha trascendido el ámbito privado protegido por el artículo 19 de la Constitución Nacional"....fuente

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 274
    Seguí este Tema: Suscribite
    full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Re: Para la Justicia no es delito la tenencia de droga para uso personal en la cárcel

Uno los quiere reinsertar en la sociedad y ellos dejan y avalan que se droguen,jajajja que pais mas banana
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Responder