¿Se acuerdan? Cuando la Argentina era la envidia de Canadá y Australia

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Re: ¿Se acuerdan? Cuando la Argentina era la envidia de Canadá y Australia

Estamos como estamos gracias a la oligarquía y terratenientes, y la inacción de absolutamente todos los gobiernos para democratizar (nose si es la palabra que estoy buscando) los medios de producción y de explotación de tierras. Australia y Canada se encargaron de esto hace rato y se "enfocaron" en una idea y la mantuvieron, mientras nosotros nos cambiabamos de camiseta cada 4 años.

Mytwocents
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Aug 2014

Che eso de echarle la culpa a la oligarquia me parece muy de los kirchner, no sé.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

La solucion aunque suene mal y extrema y absolutamente demente. Es rematar el pais. Venderlo. Que otro se haga cargo. Porque acá nadie sabe, nadie quiere, nadie puede hacerlo. No hay evidencias de lo contrario. Dejar de ser Argentina y ser otra cosa.

Hay que refundar el pais alterando su geografia, haciendolo mas pequeño.

Es mi opinion personal. El territorio es demasiado grande para la capacidad administrativa disponible. Hay que empezar a considerar la posibilidad de vender parte del territorio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Jan 2006

Hay un tercer grupo, en cambio, que sostiene que la comparación no es correcta. John Minns, director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Australia, sostiene que el parecido “es sólo superficial”. “Australia heredó el sistema político y financiero británico, y en Argentina gobernó la oligarquía y no la clase media”, agrega, para concluir que “por eso no sorprende los caminos distintos que tomaron”.
    Este chabón tiene la posta.

El mito de que el país era Suiza hasta que llegó Perón y nos transformó en Zimbawe no es más que eso, un mito. (Aclaro que hay mucho que no comparto del peronismo, antes de que me vengan a tildar de K y de militonto de la Kampora).

La verdadera causa de por qué somos hoy tercer mundo viene desde la época de la colonia, desde mucho antes que nos independizaramos.

Por empezar, a nosotros nos colonizaron los españoles, y de ellos heredamos, además del castellano, la ineptitud económica y fiscal hispana (¿Sabian que el Imperio Español llegó a tener inflación galopante por basar su economía casi exclusivamente en la extracción de plata del potosí desmedidamente? Cualquier similitud con Argentina NO es coincidencia).

Fuente (en inglés, pero muy bueno):

Para cuando nos independizamos, la distribución de la tierra en Argentina se dio de una manera completamente distinta a, por ejemplo, Estados Unidos. Acá la clase oligarquica acaparó practicamente toda la tierra en manos de unas pocas familias, al contrario de los pequeños y medianos granjeros independientes de EEUU.

Y adelantando a la época previa a la primera guerra mundial, donde supuestamente dejamos de ser Dinamarca para convertirnos en el Congo, el nivel de vida Argentino no era para nada tan bueno como lo pintan.
    Que al país ingresen muchos capitales por la exportación de materias primas no significa nada si ese dinero no se distribuye al resto de la población y se traduzca en un mejor nivel de vida, además, esos mismos terratenientes nunca apostaron a la industrialización y de hecho hicieron todo lo posible para combatirla (parte de su éxito económico estaba basado en comprometerse a importar manufacturas británicas, y a cambio ellos se comprometían a comprar nuestras materias primas, un negocio redondo para ellos y en el que salimos perdiendo como país).

No se llega a ser Canadá o Australia sin industrialización.

El resto de los argentinos vivía como la mierda y se cagaba de hambre. ¿Por qué se creer que Perón llegó a ser tan popular, tan masivo? Porque atendío a esos reclamos de una enorme mayoría que fue completamente ignorada hasta entonces.

Si Argentina realmente hubiera sido comparable con Australia y Canadá, no solo en las cifras de dinero que ingresa por aduana, sino en la calidad de vida del ciudadano promedio, Perón nunca hubiera existido, nadie le hubiera dado bola, no hubiera tenido nada que ofrecer.
    • Me gusta
    Me gusta

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

el problema viene de mucho antes, canada y australia tuvieron influencia anglosejona acompañados de la revolucion industrial y argentina siempre fue un pais ganadero y exportador porque siempre fuimos gobernados por gente de mierda, especialmente buenos aires, en realidad teniamos todas las condiciones de ser como EEUU, pero a la industria argentina que se generaba en las provincias de cordoba,santiago,etc la hicieron mierda importando cosas de inglaterra, luego durante la primera guerra mundial creamos un par de industrias nacionales, pero cuando se acabo la guerra y se inicio la revolucion rusa, cerraron casi todas las fabricas y ahi se produjo la famosa semana tragica de la mano de hipolito yrigoyen, el golpe de estado de 1943 era por una nesecidad de los milicos de que el pais se industrialice, por el alto cagazo q tenian al comunismo, y para q tener armas de fuego propias nesecitaban un pais industrial,etc

bueno basicamente como dijieron atras, el problema de argentina fue siempre 1)Buenos Aires y 2)los golpes de estado
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    el problema viene de mucho antes, canada y australia tuvieron influencia anglosejona acompañados de la revolucion industrial y argentina siempre fue un pais ganadero y exportador porque siempre fuimos gobernados por gente de mierda, especialmente buenos aires, en realidad teniamos todas las condiciones de ser como EEUU, pero a la industria argentina que se generaba en las provincias de cordoba,santiago,etc la hicieron mierda importando cosas de inglaterra, luego durante la primera guerra mundial creamos un par de industrias nacionales, pero cuando se acabo la guerra y se inicio la revolucion rusa, cerraron casi todas las fabricas y ahi se produjo la famosa semana tragica de la mano de hipolito yrigoyen, el golpe de estado de 1943 era por una nesecidad de los milicos de que el pais se industrialice, por el alto cagazo q tenian al comunismo, y para q tener armas de fuego propias nesecitaban un pais industrial,etc

bueno basicamente como dijieron atras, el problema de argentina fue siempre 1)Buenos Aires y 2)los golpes de estado
    Osea...Australia y Canadá según vos no son como EE.UU hoy en día?
    • Me gusta
    Me gusta

a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por alabado001 Ver Mensaje
    Osea...Australia y Canadá según vos no son como EE.UU hoy en día?
    no al contrario , creo q me exprese mal (me suele pasar)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

Registración
    Aug 2014

Esta todo bien, se respeta la opinión de la gente solo que esa parte no la entendí muy bien.
    Yo te digo..los 4 países (Canadá, EE.UU, Argentina y Australia) son muy parecidos en territorio con la excepción de Estados Unidos que hace la diferencia con sus mas de 300 millones de habitantes, eso lo hizo una potencia economica por diferencia frente al resto del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    La solucion aunque suene mal y extrema y absolutamente demente. Es rematar el pais. Venderlo. Que otro se haga cargo. Porque acá nadie sabe, nadie quiere, nadie puede hacerlo. No hay evidencias de lo contrario. Dejar de ser Argentina y ser otra cosa.

Hay que refundar el pais alterando su geografia, haciendolo mas pequeño.

Es mi opinion personal. El territorio es demasiado grande para la capacidad administrativa disponible. Hay que empezar a considerar la posibilidad de vender parte del territorio.
    La solución mas que nada sería matar a la mitad de los argentinos, de esos que cobran planes, de esos que no trabajan ni estudian y llenar ese puesto con alemanes, japoneses y coreanos, salimos adelante en 2 años!
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

No se, se me ocurre que matar no es gratis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No se, se me ocurre que matar no es gratis.
    Yo creo que si vos le decis a la gente , te van a llamar miles de voluntarios encantados de hacer una purga de vagos y delincuentes
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Mar 2003

Nos caga la idiosincrasia del argentino,que siempre pensamos(me meto dentro del grupo porque yo soy argentino)que somos un pedazo de Europa en Sudamerica,de trabajar poco y cobrar mucho,tambien que siempre para nosotros,lo de afuera es mejor que lo nuestro(pregunten a sus padres o abuelos como era la industria nacional en los 50 o 60)al nivel de cualquier pais europeo...

Si nos hubieran colonizado los ingleses tampoco seriamos como Australia o Canada,sino con suerte seriamos algo similar a Irlanda(el hijo bobo de los paises anglo)pobres,brutos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Nos caga la idiosincrasia del argentino,que siempre pensamos(me meto dentro del grupo porque yo soy argentino)que somos un pedazo de Europa en Sudamerica,de trabajar poco y cobrar mucho,tambien que siempre para nosotros,lo de afuera es mejor que lo nuestro(pregunten a sus padres o abuelos como era la industria nacional en los 50 o 60)al nivel de cualquier pais europeo...

Si nos hubieran colonizado los ingleses tampoco seriamos como Australia o Canada,sino con suerte seriamos algo similar a Irlanda(el hijo bobo de los paises anglo)pobres,brutos...
    La gente es libre de pensar lo que quiera, si quieren creer que lo de afuera es mejor están en su derecho, vivimos en un mundo globalizado y no somos la excepción, si pensas así te tildarían de "Nazi" aunque los yankees piensan que lo suyo es lo mejor y les va muy bien.

Yo pensaba que los hijos bobos eran justamente estos dos países, que hasta el día de hoy siguen siendo una coloniza pirata a pesar de ser independientes además Argentina siempre se destaco por tener mas industrias y empresas de primer nivel que Australia y Canadá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alabado001 : 20-09-14 el 01:33 AM

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Indy Ver Mensaje
    No conocía esa frase. Recien googleando encontré esto:

http://www.infobae.com/2014/06/22/15...tura-argentina

-¿Cuál es la verdadera historia de la frase "Alpargatas sí, libros no"? ¿Es parte de la "mitología negra del peronismo" de la que habla en el libro o fue una proclama real?

El cántico "Alpargatas sí, libros no" se originó en el enfrentamiento callejero que hacia 1945 protagonizaban obreros peronistas y estudiantes universitarios que eran declaradamente antiperonistas. Arturo Jauretche explica muy bien esta cuestión diciendo que para que los desclasados lleguen a leer un libro primero tienen que comer, vestirse, calzarse, para poder así concurrir a una escuela y alfabetizarse para llegar al libro
    Claro, claro... leyenda negra... y la terrible lacra de Jauretche explicando...
    ¿Nunca habías oído del "alpargatas sí libros no" pero de "una" encontraste su refutación? te felicito... te lo ganaste...: sos un choripanero.

Mirá lo que era el peronismo y su política educativa, aquí un par de páginas del libro "La Razón de mi vida" de lectura obligatoria en todas las escuelas:

Por favor, basta de defender a la inmundicia peronista que llevó al país al desastre TOTAL.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    Yo creo que si vos le decis a la gente , te van a llamar miles de voluntarios encantados de hacer una purga de vagos y delincuentes
    Que no te pase a vos y a los que piensan así como en la "PURGA 2", donde los pobres se revelan y empiezan a matar a la gente de guita , ya que piensan que todos los pobres son delincuentes, también se puede pensar que todos los de guita son corruptos que crecieron a costa de la explotación de gente necesitada. esa también seria una solución para arrancar de nuevo. Seriamos varios los que saldríamos a purgar de esa manera
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2333
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima