El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywood

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 12181920212223242526 ... ÚltimaÚltima
  1. Desarme y sabores Avatar de Oda Al Sol
    Registración
    Nov 2012
    Mensajes
    2,843

    Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

    ojala se maten
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LATETASARLI Ver Mensaje
    cantidad no es calidad? :/ q queres decir con eso? q al lol lo juegan niggers y gente con sida y al dota blancos de raza pura?
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    El tipo mira lolicon por que es menor de edad en vez de porno comun que contiene adultos.
    Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    La experiencia es un peine que te dan cuando ya sos calvo

  2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

    Conociendo a los líderes de este movimiento tan particular .. o si nos vamos para el lado hollywoodense, conociendo al personaje que los yanquis quieren que pensemos es la nueva cara del mal

    Al-Baghdadi, el misterioso líder de Estado Islámico
    Lejos de la exposición que tenía Ben Laden, la vida del terrorista más buscado del mundo está rodeada de incógnitas; hay incluso quienes dudan de que el autoproclamado califa de Siria e Irak siga al frente del grupo

    De joven lo apodaban "Maradona", porque era un delantero implacable. "Estaba obsesionado con hacer goles. Se ponía nervioso cuando no lo lograba", cuenta un viejo conocido. Pero lejos de la cancha sus amigos de la mezquita lo veían como alguien tímido y calmo. Pocos podían imaginar que aquel joven solitario se transformaría luego en el sanguinario líder del grupo Estado Islámico (EI). El responsable de llevar a la jihad aún más lejos que Al-Qaeda.....


    No hay muchos datos certeros sobre la vida de Al-Baghdadi, a pesar de que existen equipos de inteligencia norteamericanos e iraquíes dedicados a seguirle el rastro. Se sabe que su verdadero nombre es Ibrahim Awad Ibrahim al-Badry y que nació en 1971 en Samarra, la segunda ciudad de Irak, ubicada al norte de Bagdad.

    Su única biografía la escribió un simpatizante del grupo extremista, Turki al-Bin Ali, en agosto de 2013. Según él, Al-Baghdadi tiene un pedigrí interesante: sus orígenes se remontan a la tribu Quaraysh, a la que pertenecía el profeta Mahoma. El líder de EI tiene además -siempre según su discípulo- un doctorado en jurisprudencia islámica de la Universidad de Bagdad.

    A EI le gusta recalcar el costado religioso de su líder. Cuando, en junio pasado, Al-Baghdadi fue proclamado califa de Siria e Irak, así lo presentó al mundo el vocero del grupo, Abu Mohammed al-Adnani: "Un califa de los musulmanes (...) El jeque, el guerrero, el erudito que practica lo que predica. El orador, el líder, el guerrero, el revitalizador, descendiente de la familia del profeta".

    El autoproclamado califa es hoy un ferviente salafista, la corriente del islam sunnita que respeta una interpretación estricta y literal del Corán. Pero cuán religioso y cuán erudito fue en su pasado aún está en discusión.

    Según señaló a The New York Times Hisham al-Hishimi, un académico iraquí que investigó la vida de Al-Baghdadi, el extremista creció en una familia sufí, una rama del islam conocida por su moderación.

    A pesar de ser pobre, la familia de Al-Baghdadi tenía un cierto estatus y conexiones porque dos tíos trabajaban para las fuerzas de seguridad del ex dictador iraquí Saddam Hussein, dijeron varias fuentes a la revista Newsweek.

    Los vecinos de Al-Jibriya, el barrio de clase media baja de Samarra donde creció el líder jihadista, recuerdan a Al-Baghdadi como alguien muy practicante. A los 18 años, Al-Baghdadi se mudó a Bagdad para estudiar, como suelen hacer varios jóvenes iraquíes. Se radicó en Tobchi, un barrio pobre de las afueras de la capital, y alquiló una casa con dos cuartos frente a la mezquita sunnita Haji Zedan.

    Según Sherlok, el líder de EI sólo se destacaba en el fútbol. "Era como el Messi de nuestro equipo", le dijo a The Telegraph Abu Ali, que conoció a Al-Baghdadi en la mezquita.
    EXTREMISMO
    ¿En qué momento el joven sufí se convirtió en un jihadista? Lo más probable es que su extremismo religioso se haya forjado al calor de la invasión norteamericana de Irak, en 2003. Fue ese año, según Al-Hashimi, que se convirtió en salafista influenciado por el pensamiento de Abu Mohammed al-Mufti al-Aali, ideólogo de varios grupos jihadistas.

    Un año después, Al-Baghdadi fue capturado por los norteamericanos en una redada contra la insurgencia sunnita en Fallujah, unos 50 kilómetros al noroeste de Bagdad. El líder de EI estaba en la casa de un amigo y en ese momento era un personaje de poca monta para las fuerzas de Estados Unidos. Tenía 33 años y hacía pocos meses había fundado Jeish Ahl al-Sunnah al-Jamaa, un grupo militante sunnita. Su cabeza aún no había sido valuada en 10 millones de dólares por el Departamento de Estado norteamericano.

    Hay un punto en el que coinciden todos los analistas: Al-Baghdadi se radicalizó en Camp Bucca. Fue en aquel centro de detención estadounidense en Irak -que llegó a tener 24.000 reclusos- donde conoció a varios miembros de la rama iraquí de Al-Qaeda y a otros jihadistas.

    Según un informe de Soufan Group, en la prisión coincidieron miembros de Baath, el partido de Saddam Hussein, y fundamentalistas islámicos. Esto desembocó en un "matrimonio de conveniencia". Los jihadistas aprendieron de los ex funcionarios habilidades para organizarse y disciplina militar.

    Fue también en Camp Bucca donde Al-Baghdadi recibió el apodo de "Maradona", según contó el periodista Ali Hashem en una nota publicada en marzo pasado en el sitio de noticias Al-Monitor.

    Hay diferentes versiones también sobre cómo Al-Baghdadi pasó a formar parte de EI. Según Al-Tamimi, a la salida de Camp Bucca se hizo miembro de Jaysh al-Mujahideen (un grupo insurgente salafista y nacionalista), pero como probablemente lo consideró demasiado moderado, "en 2006 se unió a la organización que luego se convirtió en el Estado Islámico de Irak".

    EI surgió como la rama iraquí de Al-Qaeda, en octubre de 2006. En ese momento se llamaba Estado Islámico de Irak y contaba con apenas 800 milicianos. El grupo fue debilitado por las tropas de Estados Unidos y por el pobre apoyo que recibió entre las tribus sunnitas.

    Recién en mayo de 2010, poco después de que un ataque estadounidense matara a su predecesor, Al-Baghdadi fue elegido líder del grupo. Su objetivo primordial fue reconstruir la organización y ampliar su poder. Por eso aprovechó el caos en la vecina Siria y se unió a la rebelión contra el presidente Bashar al-Assad. Envió a dos de sus hombres para crear otra organización: el Frente Al-Nusra. En abril de ese año, anunció la fusión de las milicias en Irak y Siria y las bautizó Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés). Pero sus enviados y la cúpula de Al-Qaeda se opusieron a esa unión. El 2 de febrero de 2014, Al-Qaeda anunció que EI no pertenecía al grupo y que no era responsable de sus acciones.

    Pero Al-Baghdadi continuó con su objetivo. Bajo su mando, ISIS logró consolidar algunas zonas en Siria y ampliar sus zonas de control en Irak, al punto de que en junio logró tomar Mosul, la segunda ciudad del país. Este hecho impulsó al grupo a declarar la creación del califato el 29 de ese mes y a cambiar su nombre a Estado Islámico.

    El territorio que controla EI en el norte de Siria e Irak funciona como si fuera un Estado, con jurisdicciones independientes e instituciones económicas.

    Aunque Al-Baghdadi es el "número uno", una de sus habilidades es su capacidad para delegar, señaló a LA NACION el especialista en Irak Sajad Jiyad, que vive en Londres. De acuerdo con el experto, el poder en la organización no está centralizado, por lo que su muerte no haría colapsar el grupo.

    Más allá de ser un líder con capacidad de delegar, poco se sabe de la personalidad del jihadista. Menos aún de su vida privada. Según los registros del Ministerio de Interior iraquí, tiene dos mujeres: Asma Fawzi Mohammed al-Dulaimi y Israa Rajab Mahal Al-Qaisi. Con la primera habría tenido cinco hijos, y con la segunda, uno. Pero no se sabe si el líder sigue teniendo contacto con ellas.

    Su apariencia también es un misterio. Son pocos los que lo pueden ver. De acuerdo con Jiyad, en público usa una máscara y sólo se rodea de un círculo muy íntimo. "Sus seguidores lo describen como alguien callado, y despiadado en sus decisiones", agregó......fuente
    UNA CAMPAÑA DE TERROR Y VIOLENCIA
    Estado Islámico, que estremeció al mundo con sus decapitaciones, se convirtió en una de las mayores amenazas para Occidente

    Objetivo. Gracias a su brutal avance, el grupo creado por Abu Bakr al-Baghdadi logró hacerse de una gran porción de territorio en el norte de Irak y Siria, lo que le permitió sentar las bases de su califato, una forma de Estado dirigido por un líder político y religioso de acuerdo con la ley islámica (sharia). EI, que pretende recibir el apoyo total del mundo musulmán con un juramento de lealtad a su líder, busca ahora expandir su alcance.

    Origen. En 2010, Al-Baghdadi se convirtió en el nuevo líder de Estado Islámico de Irak, reconstruyó la organización y realizó múltiples ataques en el país. Luego, anunció la fusión de las milicias en Irak y Siria, y las bautizó como Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés). En 2013, el grupo se enfocó en Irak y aprovechó la profunda división política entre el gobierno chiita y la minoría sunnita. Y el gran golpe llegó en junio pasado, cuando tomaron el control de Mosul, la segunda ciudad del país. Tras consolidar su avance sobre docenas de ciudades, declaró la creación del califato y cambió su nombre al de Estado Islámico.

    Combates. Luego del inicio de las operaciones de la coalición internacional liderada por EE.UU., en septiembre pasado, EI ya perdió un 30% del territorio que ocupaba en Irak (en total, unos 17.000 km2), según el Pentágono.

    Tácticas. Los miembros de EI son jihadistas que tienen una interpretación extremista de la rama sunnita del islam y creen que ellos son los únicos creyentes reales. Las decapitaciones, crucifixiones y asesinatos en masa han sido usados por el grupo para atemorizar a sus enemigos..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

    El ISIS promete ahora "liberar Bagdad"
    El avance del fundamentalismo .Lo afirma en un audio difundido en la web el líder del grupo yihadista, al Baghdadi. Se estima que unas 500 personas, entre civiles y soldados iraquíes, murieron en los últimos días en el asalto de la guerrilla ultraislámica para tomar la ciudad Ramadi.

    "Después de Ramadi, liberaremos Bagdad y Kerbala", la ciudad santa chiíta iraquí, afirmó el líder del Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al Baghdadi, en un mensaje de audio difundido en la red y que hace referencia a la toma de la ciudad clave en la provincia de Anbar, que se encuentra a sólo 100 kilómetros de la capital iraquí...fuente
    Me da la impresión de que bagdad es demasiado simbólica como para que "Occidente" no intervenga
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

    Irak despliega milicias chiitas para recuperar una ciudad clave en manos de Estado Islámico
    Los jihadistas tomaron anteayer Ramadi, a 100 kilómetros de Bagdad ... ras la caída de la ciudad de Ramadi en manos del grupo jihadista Estado Islámico (EI), las autoridades iraquíes comenzaron a movilizar a combatientes chiitas para que ayuden a las fuerzas regulares a recuperar el estratégico enclave, capital de la provincia de Al-Anbar y ubicado a poco más de 100 kilómetros de Bagdad.

    El Ministerio de Defensa iraquí informó en un comunicado que el gobierno ya envió combatientes, carros de combate y vehículos blindados a la base militar de Al-Habaniya, 40 kilómetros al este de Ramadi. "Tanto las fuerzas de seguridad como la milicia chiita Multitud Popular se preparan para liberar Ramadi de los jihadistas", señaló el comunicado oficial.

    Después de varios días de combates, milicianos de Estado Islámico tomaron anteayer Ramadi en una ofensiva repentina que sorprendió a las autoridades de Bagdad y supuso un duro revés para el gobierno de Haidar al-Abadi, volcado en las últimas semanas en expulsar a los islamistas de Al-Anbar....fuente
    Que quilombo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Mensajes
    20,595
    Ubicación
    Argentina

    Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

    Es rarisimo que se sigan expandiendo tanto... no los quiere nadie y sin embargo consiguen combustible, vehiculos y armas para moverse de un lado a otro y conquistar ciudades como si nada...
    • Me gusta
    Me gusta

  6. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,555

    Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

    Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Es rarisimo que se sigan expandiendo tanto... no los quiere nadie y sin embargo consiguen combustible, vehiculos y armas para moverse de un lado a otro y conquistar ciudades como si nada...
    Hay muchos dementes alrededor del mundo dispuestos a morir por una causa, estos tipos saben bien como reclutarlos y llevarlos a pelear a su tierra, lo que si me resulta totalmente incoherente tal y como vos lo mencionas es el tema del financiamiento/arsenal, aunque, retiro, no subestimaria la ventaja que un monton de desequilibrados mentales le puede ofrecer a una armada suicida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

    Estado Islámico tomó la histórica ciudad siria de Palmira
    El grupo jihadista se apoderó de "la perla del desierto", caracterizada por sus reliquias arqueológicas

    Las cuentas de Twitter de los yihadistas que apoyan al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) estallan este jueves celebrando la toma de Palmira, una ciudad que tiene algunas de las ruinas históricas más preciadas del planeta y que se teme que sean destruidas por las hordas de hombres de negro.

    Pero además de compartir videos de celebración en otras ciudades, también han comenzado a aparecer las primeras imágenes de las ejecuciones que han llevado adelante los terroristas al entrar en la ciudad.

    En una de las cuentas se puede leer: "Que disfrute de la masacre shabiha Assad", junto a una imagen de ocho cuerpos, algunos de ellos, decapitados, en una avenida principal. El término shabiha define a las fuerzas paramilitares que utilizaba o utiliza el gobierno alawita para ejecutar operaciones "sucias" contra opositores....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

    EI, decidido a poner en marcha su proyecto de expansión global
    La caída de Ramadi, en Irak, y de Palmira, en Siria, dos ciudades de alto valor estratégico, confirmó esta semana que el movimiento jihadista Estado Islámico (EI) está resuelto a acelerar la creación de un bastión en el corazón de Medio Oriente para poner en marcha su proyecto de expansión mundial.

    Irak es el centro del gran califato proclamado por EI. Ese país debe servir para concretar sus ambiciones mundiales. La estrategia de la organización islamista se declina en tres círculos concéntricos, según los principales expertos. El primero: el control de Irak y de Siria. El segundo: la expansión a todo Medio Oriente y África del Norte. El tercero: tener a Asia, Europa y Estados Unidos como zonas de perturbación y reclutamiento.

    Las etapas siguientes, declamadas por el propio movimiento siguiendo las consignas lanzadas por el Profeta hace 1400 años, incluyen "toda la Tierra, de Este a Oeste".

    "El último objetivo de Estado Islámico es una guerra mundial contra los infieles", afirman sus dirigentes.

    Por el momento, todo les sonríe. En todo caso, si se suma la célebre ciudad siria de Palmira, ocupada esta semana, parecerían estar ganando la apuesta de construir un Estado propio.

    Si bien está lejos de consolidar los cimientos administrativos de ese califato, el grupo terrorista -que cuenta con un ejército multinacional de decenas de miles de combatientes y un tesoro de guerra de cerca de 2000 millones de dólares- se extiende sobre una superficie de 300.000 kilómetros cuadrados, es decir, el equivalente de Gran Bretaña y de Irlanda, y una población de ocho millones de personas, donde controla recursos y cobra impuestos.

    Más allá del simbolismo y del peligro que pesa sobre su patrimonio histórico, Palmira abre una nueva ruta hacia Irak. Esa histórica ciudad siria representa también un nudo de comunicaciones, desde donde EI puede lanzar ataques contra Homs, Deir-ez-Zor e, incluso, la mayor ciudad del país, Damasco.

    ¿La capital siria podría caer en manos de EI? "Toda acción de EI ha sido perfectamente planificada con anterioridad", reconoce David Gauzère, director del Centro de Observación de Sociedades de Asia Central. "Su actual líder, Abu Bakr al-Baghdadi, ya hablaba de la conquista de Siria en una prisión norteamericana en 2006", añade el especialista.

    "Todas las acciones llevadas a cabo desde marzo pasado demuestran que EI está ejecutando su estrategia multidireccional", confirma Harleem Gambhir, experta del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW).

    Para Gambhir, además de Siria e Irak, ese primer círculo "interior" -considerado el corazón del califato de EI- incluye a Jordania, Israel, los territorios palestinos y el Líbano.

    El segundo círculo comprende a las tierras que los árabes controlaron históricamente y que van desde Marruecos en el Oeste hasta Paquistán en el extremo este. Conquistarlas es importante para poder compensar una eventual pérdida de terreno en el círculo interior.

    "Por fin, el tercero y más lejano de los círculos concierne al resto del mundo, incluidos Europa, Estados Unidos, el sudeste asiático y el ciberespacio. Aquí EI hace esfuerzos para fomentar todo tipo de acción bélica, incluso una guerra global", precisa.

    DESESTABILIZACIÓN

    Aunque algunos de esos objetivos se presten a la ironía, los esfuerzos de desestabilización dan sus frutos: atentados suicidas, tsunamis de refugiados, lobos solitarios que actúan en su nombre, infiltración dentro de las fronteras occidentales mediante combatientes nacidos en Europa o Estados Unidos, y la utilización de los medios más avanzados de la tecnología, como las redes sociales, consiguen provocar no sólo miedo y rechazo, sino la estigmatización de todos los musulmanes.

    "Es un círculo vicioso: la estigmatización termina llevando incluso a los más moderados a la radicalización. Ergo, a la fractura social", afirma el experto Fabrice Balanche.

    En el marco interno, para obtener el apoyo de las poblaciones ocupadas, el proyecto político de EI es pragmático.

    "A aquellos sunnitas que deciden someterse a su gobierno, EI les provee seguridad, legislación y orden. Se trata, es verdad, de un Estado genocida y terrorista, pero que funciona", afirma la periodista italiana Loretta Napoleoni en su libro Estado Islámico, multinacional de la violencia.

    Lo peor es que los expertos coinciden: ese proyecto político global podría tener éxito.

    "Si la coalición internacional continúa limitándose sólo a lanzar ataques aéreos en vez de enviar tropas terrestres, EI seguirá consolidando posiciones. De nada servirán los intentos de frenar en éste u otro país los grupos que le juran fidelidad. Hay que destruir el núcleo de la organización", opina el experto en terrorismo islamista francés Gilles Kepel.

    "Pero si los occidentales toman esa decisión, tendrán que quedarse en la región por mucho tiempo y aportar una verdadera solución política. De lo contrario, aun cuando hayan «erradicado» a EI, en cinco años una nueva organización nacerá de sus cenizas", concluye Kepel......fuente
    Parece joda el planteo, al menos visto desde occidente en 2015
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

    Denuncian que EI masacró en Palmira a 400 mujeres y chicos
    Damasco denunció una nueva matanza del grupo jihadista, que ya controla la mitad del territorio de Siria. Pocos días después de tomar la ciudad siria de Palmira, el grupo jihadista Estado Islámico ejecutó a unos 400 civiles, la mayoría mujeres y chicos, según denunció ayer la televisión estatal siria. La masacre, que no pudo ser confirmada por fuentes independientes, se sumaría a otras ejecuciones masivas practicadas por los milicianos jihadistas en los territorios bajo su control.

    "Los terroristas mutilaron los cuerpos, con el argumento de colaborar con el gobierno sirio", señaló la agencia estatal SANA. Las organizaciones de derechos humanos habían informado de la muerte de cientos de soldados del régimen, cuyos cadáveres estarían esparcidos por toda la ciudad.

    Las ejecuciones sumarias de civiles fueron confirmadas también por el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, que habló de "asesinatos en masa cometidos en Palmira".

    Por su parte, el primer ministro sirio, Wael al Halqi, condenó la "horrible masacre" perpetrada por los milicianos de Estado Islámico y responsabilizó de ella a los países que apoyan "el terrorismo material y militarmente, principalmente a Arabia Saudita, Qatar y Turquía, así como a algunos países occidentales", añadió la televisión oficial....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. Avatar de Da1anr
    Registración
    Aug 2008
    Mensajes
    1,751

    Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

    Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Es rarisimo que se sigan expandiendo tanto... no los quiere nadie y sin embargo consiguen combustible, vehiculos y armas para moverse de un lado a otro y conquistar ciudades como si nada...
    Aca hay un par de razones.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/...lamico-razones
    • Me gusta
    Me gusta

  11. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    5,598
    Ubicación
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

    Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

    Parece que los Israelíes no se andan con chiquitas...
    Los aviones del régimen israelí podrían haber bombardeado el territorio yemení para Arabia Saudí, señala un informe.

    Las imágenes de una explosión supuestamente registrada el pasado 20 de mayo en Yemen muestran, según los expertos en armas nucleares, con probabilidad muy alta, un ataque con bomba de neutrones que sólo podría haber sido realizado por las fuerzas aéreas del régimen israelí, informó el portal independiente Veteranstoday.




    http://www.laproximaguerra.com/2015/...bia-saudi.html
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

  12. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007
    Mensajes
    7,668

    Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

    Lindo material para un CoD como la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

  13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

    Estado Islámico grabó la tortura de un niño sirio de 14 años
    El video fue difundido por la BBC. En él se muestra a Ahmed colgando de las muñecas y sometido a latigazos. Los chicos son utilizados por ISIS para combatir en Irak y Siria. combatir en Irak y Siria. IMÁGENES EXPLÍCITAS

    Los niños representan una tentación para los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Tanto es así que cientos de ellos son incorporados en sus filas para combatir en su propio califato. Las edades van desde los 13 años, e incluso antes. El lavado de cabeza comienza desde edad muy temprana.

    La cadena BBC de Londres difundió hace horas un video en el cual puede observarse la tortura a la que someten a Ahmed, un niño sirio de tan solo 14 años, que sucedió en la ciudad de Raqqa. Al pequeño lo tienen colgando de las muñecas, con los pies en el aire, y es sometido a reiterados golpes y latigazos.
    Patrullas de barba: la nueva ley de ISIS que rige desde hoy en Mosul
    El grupo terrorista somete a los hombres a un seguimiento extremo. Obliga a todos los adultos a tener una tupida barba que cubra parte de su rostro. La normativa ya empezó a aplicarse en Mosul

    Mosul es la capital de facto no declarada del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Pero también es la capital del terror, la representación más cabal de los martirios que comete este grupo terrorista en territorio iraquí y sirio desde hace más de un año.

    Ahora, el nuevo temor de sus pobladores gira en torno a uno muy concreto y estético: la preocupación de ISIS para que todo hombre luzca una prolija y tupida barba, como marca la ley islámica que ellos pregonan. El mandato alcanza a todo aquel musulmán que viva en las ciudades controladas por Estado Islámico.

    Laith Ahmed vive preocupado. Sabe que su falta de barba podría llevarlo a una cárcel de los yihadistas. Los terroristas han desparramado por todo su vecindario panfletos anunciando que a partir de hoy el uso de la barba era obligatorio y compulsivo y que estaba totalmente prohibido afeitarse.
    Bue .... sos lampinio y cagaste
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

    Actualizo:

    La coalición internacional mató a más de 10.000 milicianos de Estado Islámico, según EE.UU.
    El "número dos" de John Kerry afirmó que el grupo jihadista sufrió "enormes" pérdidas, aunque admitió que los terroristas continúan "resistiendo y siendo capaz de tomar la iniciativa"

    Más de 10.000 milicianos del grupo Estado Islámico (EI) murieron en los nueve meses de bombardeos de la coalición internacional contra los jihadistas en Irak y en Siria, afirmó hoy el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en París, donde ayer participó de una reunión para definir los pasos a seguir en la lucha contra la organización terrorista.

    Blinken, que representa a Estados Unidos ante la ausencia de su jefe, John Kerry, quien sufrió un accidente en bicicleta el pasado fin de semana, calificó de "enormes" las pérdidas del Estado Islámico, en una entrevista hoy con la emisora France Inter.

    "Hemos visto enormes bajas en Daech [acrónimo árabe del EI], más de 10.000 desde el comienzo de esta campaña, y esto acabará surtiendo efecto", dijo el número dos de la diplomacia norteamericana

    Blinken admitió, sin embargo, que la organización terrorista continúa "resistiendo y siendo capaz de tomar la iniciativa" como demuestran la toma de las ciudades de Palmira y Ramadi en las últimas semanas.

    Blinken defendió el plan de acción llevado a cabo por la coalición internacional, que ha realizado 4000 ataques aéreos durante los últimos nueve meses y descarta por ahora el apoyo con hombres en el terreno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

    Actualizo, y esto puede ser muy significativo, para resumir: Turquía se suma a esta guerra:

    Turquía cambia de actitud frente al Estado Islámico
    .....La primera de ellas es la que tiene que ver con el Estado Islámico, cuya presencia en la frontera de Turquía con Siria es ya muy significativa. Hasta ahora, la actitud turca respecto de esa peligrosa realidad era una de relativa -y más bien pasiva- abstención del uso de la violencia. Salvo algunas acciones, más bien menores y defensivas, de carácter esporádico. Sumada a una de cierta sensación de sorda condescendencia con el fundamentalismo. De aquellas que de pronto las circunstancias exigen cambiar, inevitablemente.

    Cuando la inhumana violencia del Estado Islámico la semana pasada cruzó la frontera y apuntó, en la propia Turquía contra sus tropas y ciudadanos, Turquía reaccionó saliendo de la pasividad. Decidió usar su aviación militar para bombardear las bases del Estado Islámico que están más cerca de su frontera, en torno a la ciudad de Kilis. Por primera vez incursionó en el territorio sirio ocupado por los fundamentalistas "sunnis" aunque -presuntamente- con misiles que se dispararon desde aviones de caza que pretendidamente volaban dentro del espacio aéreo turco.

    Los ataques turcos conformaron dos oleadas, casi inmediatas. Los F-16 emplearon sus misiles contra dos centros de comando y algunas barracas y depósitos militares del Estado Islámico emplazados en lugares cercanos a la frontera turca con Siria. Estas acciones fueron aparentemente una consecuencia directa del atentado perpetrado pocas horas antes por milicianos del Estado Islámico en la ciudad de Suruc, que dejó un saldo de horror: 32 muertos y más de un centenar de heridos, todos ellos civiles inocentes.

    A esa medida drástica Turquía sumó una segunda: la simultánea autorización a los aviones militares norteamericanos para usar las bases aéreas turcas para sus vuelos de ataque y bombardeo, tripulados o no, contra las fuerzas del Estado Islámico. Esto obviamente habilita a los norteamericanos a utilizar la base aérea de Incirlik, en la costa mediterránea, desde donde ellos aparentemente prefieren operar. Autorización pedida con anterioridad con alguna reiteración, pero que una dubitativa Turquía había preferido demorar.

    Todo lo que fue acompañado de una tercera medida: una inesperada y amplia redada policial que se extendió a lo largo de 13 provincias turcas y que, de pronto, envió a la cárcel a más de cinco centenares de militantes turcos del Estado Islámico. Incluyendo entre ellos a 37 militantes extranjeros, así como al controvertido clérigo salafista Ebu Hanzala, considerado como uno de los más importantes líderes religiosos del Estado Islámico en Turquía.

    Las tres dramáticas decisiones turcas comentadas pueden bien ser el comienzo de una nueva etapa en la lucha regional contra el Estado Islámico. Con otra dinámica y con una coalición militar mucho más sólida y eficiente que hasta ahora. Por contar con un poder de fuego aéreo más cercano a los escenarios mismos de las batallas. Con inmediatez, entonces. Habrá que ver qué sucede ahora con una frontera que, de una buena vez, debería dejar de ser porosa para el tránsito de los milicianos del Estado Islámico.

    Simultáneamente, en otra decisión que también es bien grave, Turquía bombardeó con sus aviones militares a varias bases de las eficientes fuerzas kurdas del llamado PKK. Aquellas emplazadas en las montañas de Qandil, en Irak del norte. Con esto, Turquía destrozó, de un solo plumazo, el trabajoso cese el fuego que se había negociado entre ambas partes en el 2013. Y, naturalmente, abrió un nuevo frente de violencia que, con tres décadas de confrontaciones en sus espaldas, puede encender nuevamente los conflictos armados de la administración de Erdogan con la numerosa población kurda que vive dentro de la propia Turquía.

    Recordemos que, por primera vez en la historia, los kurdos que viven en Turquía -más unificados que nunca- tienen ahora nada menos que 80 bancas en el parlamento turco; hecho que fue uno de los grandes responsables de la pérdida de la mayoría legislativa por parte del partido oficialista.

    Enfrentarse con los kurdos puede enfriar la participación de sus fuerzas en las acciones contra el Estado Islámico. Lo que está lejos de ser un tema menor, atento a que hablamos de una de las columnas, la kurda, más eficientes en la lucha armada contra ese azote. Sus unidades han combatido tanto contra insurgentes como contra ejércitos regulares en Siria, Irak, Turquía e Irán. No es poco. Pero sucede que allí viven, diseminados, unos 30 millones de kurdos que aspiran a ser, por lo menos, autónomos.

    Por todo esto no sorprende demasiado que Turquía, además, haya convocado a una reunión de consulta de la propia OTAN, a la que pertenece. Se trata de las llamadas reuniones del Artículo 4; esto es de aquellas que un miembro de esa alianza militar puede convocar, a nivel de embajadores, cuándo cree que su propia seguridad nacional está, por alguna circunstancia excepcional, directamente amenazada.

    Hace poco, el editor de política exterior de la revista Time, Ian Bremmer, señalaba, con razón, que los militantes del Estado Islámico en Irak y Siria son ya una amenaza capaz de desestabilizar a todo Medio Oriente. Agregando que ellos, además, pueden perpetrar atentados terroristas tanto en Estados Unidos, como en Europa. Razón por la cual, sostuvo, Estados Unidos no pueden continuar de algún modo ignorando lo que todavía luce como un tema quizás menor pero que, desatendido, es capaz de transformarse en una crisis de grandes dimensiones. En el esfuerzo actual de la comunidad internacional por tratar de mantener más o menos contenido el peligro que el Estado Islámico supone, la presencia y la actitud de Turquía son importantes, pese a que lo cierto sea que todavía no se ha tomado la decisión crucial de desmantelarlo.

    Si Turquía mantiene la nueva línea dura, que supone actuar con el vigor que sea necesario, la expansión del Estado Islámico no será fácil. Si no lo hace, el enorme peligro que esa fanática y radicalizada realidad supone puede continuar en aumento...fuente
    La amenaza islamita / Operación militar conjunta
    EE.UU. y Turquía se alían para crear una "zona libre" de EI
    El acuerdo prevé expulsar a los jihadistas de la frontera con Siria; Ankara hasta ahora se había mantenido al margen de la ofensiva; inquietud entre los kurdos por un posible nuevo conflicto

    n jugador clave entró de lleno en el combate contra Estado Islámico: Turquía, que hasta ahora se había mantenido en buena medida al margen del conflicto, selló una alianza con Estados Unidos y lanzarán una operación militar conjunta para crear una "zona libre" de jihadistas en el norte de Siria.

    La decisión supone una mayor presencia militar en la región de la OTAN, que hoy se reunirá para analizar la estrategia turca . A la vez, involucra aún más a Turquía, uno de los países de mayor peso en Medio Oriente, en la guerra civil siria, y podría abrir el escenario a un posible conflicto con las milicias kurdas, que son resistidas por Ankara, pero respaldadas por Washington.

    Fuentes del Pentágono señalaron ayer que la creación de una "zona libre de Estado Islámico'' garantizaría una mayor seguridad y estabilidad en la región fronteriza entre Turquía y Siria. Las fuentes norteamericanas subrayaron que cualquier acción militar conjunta con Turquía no incluiría una zona de exclusión aérea.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 30009
    • Mensajes: 414
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 12181920212223242526 ... ÚltimaÚltima