El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywood

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 8141516171819202122 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de *Melkor*
    Registración
    Sep 2006

Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Mira, el idiota promedio cree que es por plata, pero uno se da cuenta que no funciona muy bien cuando ve que desde entonces están cada vez mas endeudados.
    En ese caso los acreedores serian los principales beneficiados junto con la industria armamentista y contratistas militares (ej Blackwater).
    De la deuda se encargan los ciudadanos con sus impuestos como siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    En ese caso los acreedores serian los principales beneficiados junto con la industria armamentista y contratistas militares (ej Blackwater).
    De la deuda se encargan los ciudadanos con sus impuestos como siempre.
    Los mayores beneficiados de las campañas militares de EEUU son y siempre han sido las empresas que brindan material y servicios a sus fuerzas, e indirectamente las empresas que brindan material y servicios a esas empresas, etc y asi se forma una cadena. Resumiendo, TODO el complejo industrial (no solo el militar) de EEUU se beneficia cuando hay guerra, y eso se termina traduciendo eventualmente en mas empresas y mas puestos de trabajo en todos los sectores, asi que no se cuanto los terminan perjudicando luego cuando hay que pagar la joda.

Ahora, como país, no ganan mucho, elmenos en plata no, la mayor cantidad de ingresos en ese sentido son por contratos de defensa, y en muchos de ellos no sacan mucho, especialmente se si habla de vender NUEVO, la plata va casi toda a la empresa.

Después si pueden tener ganancias políticas o estratégicas.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

No todo es como parece, Rusia con una economía mucho más pequeña que la de los EE.UU. casi la iguala en ventas de armas.

• Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

4. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Buenas, un gusto leer a Shin y su dosis de coherencia -aunque discrepo en la no preparación iraquí, yo lo atribuiría a la ausencia de un plan integral de pacificación por parte del invasor-. Quedate tranquilo que no estuviste agresivo, el resto de los problemas pasarán por otro carril.

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Sí necesitan fuerzas terrestres, lo ha dicho Dempsey en más de una ocasión http://www.reuters.com/article/2014/...0IX1V420141113 , y te lo va a decir cualquier militar con dos dedos de frente. ¿A quiénes crees que estuvieron combatiendo todo el tiempo que estuvieron en Irak y Afganistán, con todo eso que decís, y además soldaditos?.

El Talibán no era precisamente un ejército profesional bien equipado, y el Estado Islámico, nace en Irak. Esta murga fue "Al Qaeda en Irak", esta murga fue el "Estado Islámico de Irak", esta murga se convirtió en el "Estado Islámico de Irak y Siria", luego de entrar en el país vecino, y esta murga hoy se llama "Estado Islámico" a secas y se perfila como un cáncer difícil de extirpar.

La esperanza que tiene Obama y compañía, es que el ejército irakí y los kurdos, les sirvan como su infantería en tierra, mientras los apoyan con un poder aéreo devastador, así no tienen que enviar Marines devuelta. No es mala idea, en algunos sitios ha funcionado, Kobane ha sido liberada hace poco, pero tienen que equipar mejor a las milicias kurdas, y el ejército y gobierno irakí en general tienen que dejar de dar asco. Irak es como una gallina sin cabeza, ese es el problema, es lo que pasa cuando llevas democracia a un pueblo no preparado para recibirla; cuando las revoluciones se llevan a cabo con poder y liderazgo externos.

De todas maneras, da igual si mandan tropas devuelta o no lo hacen. Tienen que largarse y dejar que se maten. Fueron con una invasión a fondo en Irak, y el país es un desastre. Brindaron apoyo aéreo en Libia, para que los rebeldes pudieran deshacerse de Garkafi, y el país es un desastre. En Siria prácticamente no han intervenido, e igual el país es un desastre. Basta de meter las narices en los asuntos ajenos. El mundo "civilizado", sufrió siglos de guerras, revoluciones y conflictos devastadores antes de alcanzar ese "status", dejen que estos países de mierda sufran lo suyo, algún día recorrerán ese centímetro que avanzó el resto y todos seremos un poco más felices.
    Agrego un par de apostillas al resto, que parecen jugar a ser la versión tuerta y geopolítica de Edu Feinmann:

- Justamente, el ejemplo de la Segunda Guerra Mundial les patea en contra, chicos. Si bien es cierto que EEUU tuvo una participación decisiva en la guerra como combatiente, justamente ganó la posguerra sin apelar a las armas. Y considerando que la URSS no fue sólo el Ejército Rojo, sino el 90% de los movimientos de partisanos de toda Europa -las únicas excepciones apreciables fueron la Resistencia francesa y la de Tito-, a esos se los desarmó con el Plan Marshall. Si Europa Occidental hubiera aplicado la política actual de EEUU en Irak, para 1950 toda Europa le hubiera dicho padrecito a Stalin.

- En consonancia con eso, la presencia de tropas terrestres es VITAL. Las ciudades no se toman desde el aire, a lo sumo se ablandan desde el aire. Cuando mas contexto de guerra civil tengas, mayor necesidad de tropa terrestre tendrás.

- Y respecto a motivaciones, justamente es el costo de las operaciones -a pesar de los pingües beneficios, que obviamente no van a ser para el pueblo- lo que frena a EEUU, por mas coalición que tenga. Ni con Super Bush se meten en Irak e Irán al mismo tiempo, no les da eso sin tener que retirarse.

Y justamente, entre otras cosas, no les da por ser una democracia. Obama subió, justamente, porque el pueblo tenía los huevos al plato de caerse en una crisis mientras se patinaba la guita en juguetitos, y es por eso que prometió lo que prometió.
    El escenario de superguerra con el que se mojan algunos es mas irreal que cuando vienen prometiendo la invasión a Irán desde 2006.

Simplemente, por mucho que les duela a algunos, EEUU NO PUEDE. Y aún si pudiera, no lo va a hacer por la espectacularidad de unos monchos bonzeando y decapitando prisioneros, o por matar a 12 dibujantes ignotos. Sería como creer que la guerra de Troya se hizo porque le afanaron la jermu al rey de Esparta...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

5. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Yo estoy deacuerdo con eso pero hay una razón por la cual EEUU se mete en la zona desde 1980, a esto no le veo nada de distinto.

Yo se que EEUU no tiene plata para bancar una ocupación, pero si tiene para una campaña rápida, Que Obama intente patear la joda a ver si los Europeos hacen algo o a que termine su gobierno es otro tema.
    Obama podría haber terminado con el problema en unos días luego del 1er mes del quilombo.

Y justamente, entre otras cosas, no les da por ser una democracia. Obama subió, justamente, porque el pueblo tenía los huevos al plato de caerse en una crisis mientras se patinaba la guita en juguetitos, y es por eso que prometió lo que prometió.
    El pueblo no sabe lo que dice, el tipo común no puede expresar opinión valida de estos temas sencillamente xq no tiene el conocimiento para hacerlo, el trabajo del gobernante, que por algo tiene a expertos que lo aconsejan es tratar de encontrarle un punto medio al asunto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 14-02-15 el 03:09 PM

6. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Yo estoy deacuerdo con eso pero hay una razón por la cual EEUU se mete en la zona desde 1980, a esto no le veo nada de distinto.

Yo se que EEUU no tiene plata para bancar una ocupación, pero si tiene para una campaña rápida, Que Obama intente patear la joda a ver si los Europeos hacen algo o a que termine su gobierno es otro tema.
    Obama podría haber terminado con el problema en unos días luego del 1er mes del quilombo.
    Es que hay dos errores claros en este punto:

1) El primero, es la idea de "guerra rápida" -algo que también tenían en la cabeza los europeos en 1914, Hitler en los 40 y EEUU en 2003-. Si algo que que nunca podés planificar como "rápida" es la guerra, y sólo puede haber una excepción si asumís que tu contrincante maneja un grado de lógica similar al tuyo, uno presuntamente "civilizado". Eso es justamente lo que nadie piensa de ISIS -y lo que, por mucha ideología que se tire, sí se piensa de Assad o de Saddam (y hasta de los propios iraníes)-.

Es decir, lo que se está pidiendo, sin eufemismos, es la reimposición de una intervención directa, de una ocupación militar. Porque la "acción quirúrgica" es ni mas ni menos que volver al verso de 2003 -donde muerto Saddam, viva la democracia-. Otra vez, si no se soluciona el problema de fondo de Iraq como país, te vas a pasar haciendo "guerras cortas" hasta el año del moco.

2) El segundo -suponiendo que ésta no haya sido tu sugerencia- es que EEUU se mete en la región por una sola razón: asegurarse el espacio donde actúa y domina uno de sus pivotes de la región, que es Arabia Saudita. Y lo hace después de 1980, porque en 1979 se le fue uno de sus socios y Arabia Saudita no es un gran generador de consenso que digamos...

El pueblo no sabe lo que dice, el tipo común no puede expresar opinión valida de estos temas sencillamente xq no tiene el conocimiento para hacerlo, el trabajo del gobernante, que por algo tiene a expertos que lo aconsejan es tratar de encontrarle un punto medio al asunto.
    El pueblo puede no saber todo lo que quieras, pero en un país democrático ejerce su cuota de presión. Si no te gusta lo que el pueblo opine, tenés que tirar la democracia al joraca y hacer una dictadura. Y en una democracia teóricamente liberal, la sociedad civil tiende a marcarle la cancha al Estado en ciertos aspectos. Son las reglas del juego: la excepcionalidad del período de Bush fue consecuencia del shock de cagazo post 9/11.

Y, en cierto punto, vos tenés que seguir convenciendo a las masas que van a ir al culo de Medio Oriente a recibir los cuetazos. Sasí.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

7. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Es que hay dos errores claros en este punto:

1) El primero, es la idea de "guerra rápida" -algo que también tenían en la cabeza los europeos en 1914, Hitler en los 40 y EEUU en 2003-. Si algo que que nunca podés planificar como "rápida" es la guerra, y sólo puede haber una excepción si asumís que tu contrincante maneja un grado de lógica similar al tuyo, uno presuntamente "civilizado". Eso es justamente lo que nadie piensa de ISIS -y lo que, por mucha ideología que se tire, sí se piensa de Assad o de Saddam (y hasta de los propios iraníes)-.

Es decir, lo que se está pidiendo, sin eufemismos, es la reimposición de una intervención directa, de una ocupación militar. Porque la "acción quirúrgica" es ni mas ni menos que volver al verso de 2003 -donde muerto Saddam, viva la democracia-. Otra vez, si no se soluciona el problema de fondo de Iraq como país, te vas a pasar haciendo "guerras cortas" hasta el año del moco.

2) El segundo -suponiendo que ésta no haya sido tu sugerencia- es que EEUU se mete en la región por una sola razón: asegurarse el espacio donde actúa y domina uno de sus pivotes de la región, que es Arabia Saudita. Y lo hace después de 1980, porque en 1979 se le fue uno de sus socios y Arabia Saudita no es un gran generador de consenso que digamos...
    Vos realmente crees que EEUU puede manejar a estos arabes que cagan oro negro? Seguirles el juego no es manejar.

Vamos al punto, EEUU no tiene xq solucionar el problema de fondo en Irak, EEUU no lo sacó a Saddam para el "pueblo", lo sacó antes de que se les volviera un problema mayor para AS, el problema de fondo es problema de la gente de Irak al fin y al cabo, pero también no te olvides que mientras los de Isis sigan presentes en el país no hay solución posible tampoco, que quizás lleve a muchas "guerras cortas" o puede que no, la bola de cristal no la tengo, ni tampoco tengo a la CIA para que me diga que puede ser que ocurra.

El pueblo puede no saber todo lo que quieras, pero en un país democrático ejerce su cuota de presión. Si no te gusta lo que el pueblo opine, tenés que tirar la democracia al joraca y hacer una dictadura. Y en una democracia teóricamente liberal, la sociedad civil tiende a marcarle la cancha al Estado en ciertos aspectos. Son las reglas del juego: la excepcionalidad del período de Bush fue consecuencia del shock de cagazo post 9/11.

Y, en cierto punto, vos tenés que seguir convenciendo a las masas que van a ir al culo de Medio Oriente a recibir los cuetazos. Sasí.

Saludos.
    No se trata de democracia o dictadura esto, vos te pensas que los que votaron a Obama se hacen cargo de lo que ocurre en Irak ahora? o los que votaron a Bush se hacen cargo de como dejaron al pais hundido en una deuda terrible?
    La culpa y decisión siempre es del Presidente, no digo que no se tendrían que haber retirado, pero no era el momento, la culpa es de el por no encontrarle el punto medio a algo que para empezar, no debería haber prometido. Se aprovecho de eso para llegar al poder y la cagó... la culpa es de el, y si tienen que volver a poner un pie sobre Irak antes del fin de su mandato seria UN DESASTRE.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

El problema para los yanquis se le presenta porque tiene un enorme ejército y un gasto demencial en armamento e investigación de nuevas armas, quizá los demócratas lo pueden pilotear porque Obama se va en 11 meses, pero no se puede justificar el gasto militar con la sola escusa de ser la fuerza más poderosa si no se demuestra que lo es, ningún imperio en la historia de la humanidad dejo de usar la fuerza militar en cualquier momento, primero para autojustificarla y después para imponer su PAX como hacían los romanos, si bien Obama trato de racionalizarla mediante nuevas tecnologías para que menos soldados mueran en combate, como dice el Tío es imposible sostener una guerra solo desde el aire y sin tropas en tierra que consoliden los objetivos, la presión del Senado Republicano es enorme y las atrocidades del IS juegan a favor de la intervención de la OTAN, cuando vaya pasando el tiempo y empiecen a jugarse las elecciones en EE.UU. creo que van a intervenir y para ello ya no van a ser bombardeos estratégicos y como dicen ellos con pocos daños colaterales, va a tirar con todo lo que tienen, dejaran tierra arrasada y recién ahí ingresaran cientos de miles de tropas y caerá Siria (hay que recordar que todo o casi todo el armamento sirio y del IS fue vendido por Rusia y otra parte capturado por el IS de la tropas iraquíes) en el camino y todo lo que llaman el Califato.
    Pero más tarde se presentara el problema de dominar el terrorismo islámico que ataca en cualquier parte del mundo y en los mismos territorios conquistados, me parece que es una guerra de nunca acabar, cuanta más guerra más ricos a costilla de los muertos civiles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 15-02-15 el 01:08 AM
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

9. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Vos realmente crees que EEUU puede manejar a estos arabes que cagan oro negro? Seguirles el juego no es manejar.

Vamos al punto, EEUU no tiene xq solucionar el problema de fondo en Irak, EEUU no lo sacó a Saddam para el "pueblo", lo sacó antes de que se les volviera un problema mayor para AS, el problema de fondo es problema de la gente de Irak al fin y al cabo, pero también no te olvides que mientras los de Isis sigan presentes en el país no hay solución posible tampoco, que quizás lleve a muchas "guerras cortas" o puede que no, la bola de cristal no la tengo, ni tampoco tengo a la CIA para que me diga que puede ser que ocurra.
    Yo creo que si realmente les importara su propia sarasa democrática, sí podrían manejar a los saudíes. Que no quieran porque prefieren seguir dependiendo del oro negro, es cosa de ellos.

EEUU tiene que solucionarlo por los mismos motivos por el que vos le pedís una intervención directa. Las razones son idénticas para ambos casos.

Respecto a las guerras cortas, no es cuestión de tener la bola de cristal, con ver los últimos 10 años de Irak alcanza.

No se trata de democracia o dictadura esto, vos te pensas que los que votaron a Obama se hacen cargo de lo que ocurre en Irak ahora? o los que votaron a Bush se hacen cargo de como dejaron al pais hundido en una deuda terrible?
    La culpa y decisión siempre es del Presidente, no digo que no se tendrían que haber retirado, pero no era el momento, la culpa es de el por no encontrarle el punto medio a algo que para empezar, no debería haber prometido. Se aprovecho de eso para llegar al poder y la cagó... la culpa es de el, y si tienen que volver a poner un pie sobre Irak antes del fin de su mandato seria UN DESASTRE.
    Sí que se trata, justamente porque en una democracia el gobernante, si quiere conservar el poder, debe intentar hacer algo que medianamente convenza a sus votantes.
    No estoy negando responsabilidad, sólo señalo porqué nadie en serio va a querer el retorno de EEUU en Irak -salvo quienes tengan intereses formados, que pueden o no coincidir con quienes invadieron el país en primer lugar-.

Si no hay un plan serio de desarrollo para Irak, será un desastre hagan lo que hagan. Con barrigas llenas hay menos chances de que te resurja un ISIS.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

(...) Otra vez, si no se soluciona el problema de fondo de Iraq como país, te vas a pasar haciendo "guerras cortas" hasta el año del moco.
    Que tal Rolo, estoy totalmente de acuerdo con esto que escribís, y para enganchar con lo otro que me decías, creo que la única manera en que un "Plan Marshall" hubiese funcionado en Irak, era si los yanquis tomaban el control total del país por una o dos décadas, convirtiéndolo en una suerte de colonia del siglo 21, con el apoyo explícito de todo el pueblo iraquí, o si al menos implantaban un gobierno títere de verdad, que pudiera haber repartido los beneficios de dicho plan equitativamente.

El tema es que eso no pasó, y no hay plan que valga cuando tenés un primer ministro que gobierna para los suyos. El país está muy dividido en tres, y no tienen líderes a la altura de las circunstancias, esa es la verdad. Si el Estado Islámico, fortalecido tras plantar exitosamente su bandera en Siria, tuvo el éxito que tuvo al regresar a Irak, fue porque contó con amplio apoyo de sunitas descontentos, y con razón, con el gobierno del imbécil de Maliki.

Se que Saddam no dejó títere con cabeza, y muerto él eso se convirtió en un problemón, pero cuando echan mano a estos políticos y disidentes que vivieron en el exilio, siempre me preocupo. En general, desconfío de todos ellos. Lo que veo es que mientras más tiempo están afuera, más contacto pierden con la realidad del país del que huyeron, o se ven muy influenciados por intereses externos (cuando no se convierten en representantes de éstos directamente), o quieren copypastear el modelo del país donde vivieron encima de su país natal, etc.

En fin, no le tengo mucha fe a los iraquíes, pero lo cierto es que ya sufrieron bastante. Con o sin plan, si pudieran embocar un político decente, del color que sea, que gobierne para todos, quizás las cosas empiecen a mejorar definitivamente. Después de una larga dictadura plagada de guerras, una invasión, y terrorismo que dejó cientos de miles de muertos, si el pueblo aún no está preparado para un poco de democracia y paz en serio, no sé cuando lo va a estar. Es hora que el gobierno se ponga los pantalones. Por las boludeces sectarias del representante chiíta de turno, casi pierden medio país, no pueden darse el lujo de volver a failear. Boludos.

Me fui a dormir.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

11. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Yo creo que si realmente les importara su propia sarasa democrática, sí podrían manejar a los saudíes. Que no quieran porque prefieren seguir dependiendo del oro negro, es cosa de ellos.

EEUU tiene que solucionarlo por los mismos motivos por el que vos le pedís una intervención directa. Las razones son idénticas para ambos casos.

Respecto a las guerras cortas, no es cuestión de tener la bola de cristal, con ver los últimos 10 años de Irak alcanza.

Sí que se trata, justamente porque en una democracia el gobernante, si quiere conservar el poder, debe intentar hacer algo que medianamente convenza a sus votantes.
    No estoy negando responsabilidad, sólo señalo porqué nadie en serio va a querer el retorno de EEUU en Irak -salvo quienes tengan intereses formados, que pueden o no coincidir con quienes invadieron el país en primer lugar-.

Si no hay un plan serio de desarrollo para Irak, será un desastre hagan lo que hagan. Con barrigas llenas hay menos chances de que te resurja un ISIS.

Salutes.
    No hay forma que EEUU pueda solucionar el problema de fondo en Irak, no podes ir a otra cultura a solucionar sus problemas, eso lo tienen que arreglar ellos sólitos con los años.
    Pero si en medio del proceso te caen estos locos y te aprovechan de las masas descontentas es evidente que no se puede.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    El tema es que eso no pasó, y no hay plan que valga cuando tenés un primer ministro que gobierna para los suyos. El país está muy dividido en tres, y no tienen líderes a la altura de las circunstancias, esa es la verdad. Si el Estado Islámico, fortalecido tras plantar exitosamente su bandera en Siria, tuvo el éxito que tuvo al regresar a Irak, fue porque contó con amplio apoyo de sunitas descontentos, y con razón, con el gobierno del imbécil de Maliki.
    Es cierto lo de Maliki, pero el éxito del Estado Islámico no fue por el apoyo de los sunitas, ellos se entraron a sumar cuando se dieron cuenta que lograban resultados.

Vos te fijas como empezó todo y es claro, el ejercito Iraki falló completamente en expulsarlos durante los primeros días, y luego no pudieron pararlos mas luego de que los locales se entraron a sumar.
    Y la razón de esto es xq los Iraquies eran todos novatos peleando contra gente experimentada, los primeros días veías fotos de M1 hechos mierda y me rompía la cabeza pensando en como mierda podes perder un tanque que tu enemigo no tiene armas para destruir, y la razón de esto es clara, es como que te agarren a vos, te den un curso de 1 semana, te metan en un M1 y buena suerte, totalmente novatos y desmoralizados, un ejercito medio decente los sacaba a los tiros en menos de 1 semana y no sabríamos ni quienes son los de ISIS.

Obviamente que el problema de fondo seguiría, pero es evidente que no podes solucionar nada tampoco con estos locos ahi metidos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

El ejército da asco por múltiples razones, pero aparte de la corrupción que hay entre sus filas y la falta de entrenamiento, lo principal sigue teniendo que ver con la cuestión de fondo. Los chiítas y sunitas hacen la suya básicamente, no miran a Irak como un todo, y se mantienen leales a sus respectivas sectas. Los sunitas no quieren pelear contra sus hermanos, mandados por un gobierno chiíta sectario, y eso se traduce en deserciones, cambio de bandos, y poca voluntad de lucha, entre otras cosas. Los chiítas por su parte, al ver como los sunitas se toman los vientos, en muchos casos, se van a la mierda sin disparar un tiro también. Para empeorar las cosas, las zonas sunitas atacadas por ISIS, estaban a cargo de oficiales de esa misma secta mayormente, cuando estos huyeron, desertaron o cambiaron de bando, cualquier intento serio de defensa se fue con ellos.

Así fue al principio de todo este quilombo al menos, hoy están tratando de revertir la situación, pero del dicho al hecho, en Irak, hay un abismo de trecho.

Si llenas de yanquis devuelta el país, estos terrors se van a refugiar en Siria, mientras que los que son iraquíes se van a guardar en sus casas. Luego, aunque EE.UU se fuera dejando un ejército bien entrenado esta vez, pero igual de corrupto y dividido, la historia se volvería a repetir, con soldados altamente entrenados, que igualmente desertarían, cambiarían de bando o abandonarían sus armas y posiciones, de la misma manera en que ya ocurrió, porque siguen siendo fieles a sus respectivos grupos y no al país.

No hay caso, el cambio tiene que venir de adentro y de parte del gobierno y el pueblo. Mientras tanto, estas cosas también ocurren en Irak; http://www.reuters.com/article/2015/...0L20FD20150129

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Estado Islámico difundió la decapitación de 21 rehenes egipcios en Libia
    En la grabación, publicada en foros yihadistas, se ve a un grupo de terroristas llevar a los rehenes vestidos de naranja a una playa, donde son forzados a ponerse de rodillas antes de ser ejecutados.

...Los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundieron hoy un video en el que muestran la decapitación de unos 21 hombres, a los que identifica como egipcios cristianos coptos (cristianos ortodoxos) capturados en Libia.

En la grabación difundida por internet, se ve a al menos diez hombres, con vestimentas naranjas, arrodillados y con las manos esposadas en la espalda, decapitados por sus secuestradores, vestidos de negro. De acuerdo con los foros yihadistas, en total son 21 rehenes.

En represalia por las ejecuciones, Egipto bombardeó al ISIS en Libia
    Aviones de combate atacaron posiciones terroristas horas después de conocerse el video en el que se puede ver la decapitación de 21 coptos egipcios
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Avatar de matias_ao
    Registración
    Feb 2003

Los mamelucos naranjas, los comprarán al por mayor?
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO XBOX S RGH 500GB
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 30031
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 8141516171819202122 ... ÚltimaÚltima