El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywood

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617181925 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    A ver si te entra en esa cabeza de termo que tenes.

Una cosa es lo legal y otra cosa la legitimidad, se puede continuar la línea jurídica y aplicarla mal, no se violentó la línea jurídica se violentó la legitimidad de la misma.
    Sus delitos caducaron (guerrilleros) por una decisión política que en un futuro puede cambiar, su "perdón" no es olvido, los crímenes de los guerrilleros en un gobierno democrático también son de lesa humanidad.
    Vos no defendes al IS en particular, pero si al pensamiento islámico violento en general y el IS es una parte del islam.
    Son antisionista, solo se lo es si formas parte de la idea de que el estado judío debe desaparecer y no de que el palestino se integre en paz.
    Es que justamente, no era ni legal, ni legítimo. Y no caducaron por decisión política, sino por la propia naturaleza del delito de lesa humanidad, elñ cual se aplica en caso de que el terror hubiera sido detentado desde el Estado. Como la guerrilla nunca gobernó ni tomó el poder, agua y ajo.

Seguís sin mostrar donde defendí al "pensamiento islámico violento en general". Dale, mostrame donde defendí a Al Qaeda, Hezbollah o Hamás...

Ser antisionista implica, ni mas ni menos, aceptar la realidad histórica de que el Estado de Israel nació del robo a los palestinos, por lo cual se pide la superación del conflicto en un estado laico binacional. Con ese criterio, sería como llamar terroristas a los supervivientes de la Shoah por maldecir al Tercer Reich.

Y te lo pongo por separado, la continuidad jurídica de una nación no quiere decir la continuidad legítima de la misma, el estado de sitio lo uso Isabel y lo continúo Videla, hay continuidad jurídica pero no es legítima, porque su forma de aplicación en el caso de un gobierno constitucional no es el mismo que en una dictadura criminal.
    La dictadura suspendió todos los derechos como consecuencia del estado de sitio y violento las leyes y la constitución, en el estado de sitio democratico también se suspenden temporalmente, pero:
    Es que nunca estuvo en juego la continuidad jurídicxa de la Nación antes de 1976. Fue el Proceso que vos defendés quien subvirtió la continuidad jurídica. Isabel no decretó el Estado de Sitio, y aún si fuera el caso ese estado de sitio tiene un límite temporal claro.

El resto es sarasa tuya para seguir avalando la solución genocida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_sitio

Está claro, en el gobierno democrático hubieran ido presos o muertos en combate, la dictadura decidió el exterminio, continuo la línea jurídica, pero ilegítimamente, Perón en su segundo mandato aplico el estado de sitio, se le pidió fusilar a los sublevados y en la Argentina no está prevista la pena de muerte, pero en caso de conmoción interior se podía facultar al ejecutivo a aplicarla si lo creía necesario (en ese tiempo) eso es continuidad jurídica y legal.
    No, en el gobierno democrático debieron ir presos -con las garantías del debido proceso judical-. No hubo ninguna continuidad jurídica, dado que ningún Estado de derecho decide el exterminio de un grupo de gente -salvo que renuncie, justamente, a ser un Estado de derecho-.

De hecho, bastante sabido es que nunca se aplica la pena de muerte en esos casos, y no sólo por falta de garantías. De hecho, el último antecedente anterior a 1976 lo conoce cualquier lector de Walsh, porque fue en 1976 -y justamente, porque había quedado de sobra demostrado que fue sido un acto ilegal-.

Que vos desconozcas la CN no quiere decir que otros te banquemos tu apología del terrorismo. Que encima un apologeta del terrorismo acuse SIN PRUEBAS a otros de tal fechoría, es simplemente digno de un cínico que, perdido por perdido, no le queda otra que odiar a quien le pone la tapa.

Dale, probame a mí y a todos donde defendí al terrorismo islámico, es lo único que te va a salvar de tu tercer fail.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

2. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Es que justamente, no era ni legal, ni legítimo. Y no caducaron por decisión política, sino por la propia naturaleza del delito de lesa humanidad, elñ cual se aplica en caso de que el terror hubiera sido detentado desde el Estado. Como la guerrilla nunca gobernó ni tomó el poder, agua y ajo.

Seguís sin mostrar donde defendí al "pensamiento islámico violento en general". Dale, mostrame donde defendí a Al Qaeda, Hezbollah o Hamás...

Ser antisionista implica, ni mas ni menos, aceptar la realidad histórica de que el Estado de Israel nació del robo a los palestinos, por lo cual se pide la superación del conflicto en un estado laico binacional. Con ese criterio, sería como llamar terroristas a los supervivientes de la Shoah por maldecir al Tercer Reich.

Es que nunca estuvo en juego la continuidad jurídicxa de la Nación antes de 1976. Fue el Proceso que vos defendés quien subvirtió la continuidad jurídica. Isabel no decretó el Estado de Sitio, y aún si fuera el caso ese estado de sitio tiene un límite temporal claro.

El resto es sarasa tuya para seguir avalando la solución genocida.

No, en el gobierno democrático debieron ir presos -con las garantías del debido proceso judical-. No hubo ninguna continuidad jurídica, dado que ningún Estado de derecho decide el exterminio de un grupo de gente -salvo que renuncie, justamente, a ser un Estado de derecho-.

De hecho, bastante sabido es que nunca se aplica la pena de muerte en esos casos, y no sólo por falta de garantías. De hecho, el último antecedente anterior a 1976 lo conoce cualquier lector de Walsh, porque fue en 1976 -y justamente, porque había quedado de sobra demostrado que fue sido un acto ilegal-.

Que vos desconozcas la CN no quiere decir que otros te banquemos tu apología del terrorismo. Que encima un apologeta del terrorismo acuse SIN PRUEBAS a otros de tal fechoría, es simplemente digno de un cínico que, perdido por perdido, no le queda otra que odiar a quien le pone la tapa.

Dale, probame a mí y a todos donde defendí al terrorismo islámico, es lo único que te va a salvar de tu tercer fail.

Salutes.
    Vos en cada frase confirmas lo que yo digo pero le pegas una vuelta para que parezca que el confundido y equivocado soy yo. (acá los llamamos Troll)

Y ahora demostrame historicamente: "que el Estado de Israel nació del robo a los palestinos", como defendiste que Clausewitz no dijo lo que dijo: "La guerra es la continuidad de la politica por otros medios"
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Feb 2012

Vos en cada frase confirmas lo que yo digo pero le pegas una vuelta para que parezca que el confundido y equivocado soy yo. (acá los llamamos Troll)
    Yo no hago nada, acá el único que desvirtúa un thread para realizar acusaciones infundadas a otro foreuta, sos vos. Y encima, siguen pasando las páginas y seguís sin probar nada.

Y ahora demostrame historicamente: "que el Estado de Israel nació del robo a los palestinos", como defendiste que Clausewitz no dijo lo que dijo: "La guerra es la continuidad de la politica por otros medios"
    No por viejo y obvio deja de ser efectivo...

Ahora ¿vas a probar algo de lo que me acusás? ¿O vas a seguir robando posts?

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Sep 2010

Yo no hago nada, acá el único que desvirtúa un thread para realizar acusaciones infundadas a otro foreuta, sos vos. Y encima, siguen pasando las páginas y seguís sin probar nada.

No por viejo y obvio deja de ser efectivo...

Ahora ¿vas a probar algo de lo que me acusás? ¿O vas a seguir robando posts?

Salutes.
    Toma Trool aprende un poquito:

Y Palestina?

Todavía nada, inexistente.

Un siglo y medio después de Cristo se produjo otra importante sublevación. Jerusalén estaba en ruinas, el templo arrasado, las fortalezas de Herodion y Masada hechas añicos. Un guerrero llamado Bar Kojbá reinició la lucha, enloqueció a varias legiones romanas y consiguió una relativa independencia. Los romanos tuvieron que mandar la desproporcionada cifra de ochenta mil hombres, al mando del famoso general Julio Severo. Cuando consiguieron penetrar en la última fortaleza de Bar Kojba, tras un prolongado sitio, lo encontraron muerto, pero enrollado por una serpiente. El oficial romano exclamó: “Si no lo hubiese matado un dios, ningún hombre lo habría conseguido”. Adriano era el emperador de turno. En su libro Memorias de Adriano, Marguerite Yourcenar dedica muchas páginas a ese levantamiento. El emperador lucubró cómo poner fin a las reivindicaciones de los judíos por su querida Judea y su venerada Jerusalén. Primero les prohibió visitar Jerusalén, convertida en una guarnición militar, y pronto cambió el nombre a la ciudad por el de Aelia Capitolina. Al mismo tiempo, cambió la denominación de Judea o Israel por Palestina.

¡En ese momento apareció Palestina por primera vez! ¡Era el siglo II d. C.!

¿De dónde se obtuvo el vocablo? Fue otra ofensa romana. Palestina se escribía en latín Phalistina y hacía referencia a los filisteos, que la Biblia menciona desde Josué hasta David. Significa “pueblo del mar”. Habían llegado desde Creta, probablemente tras la implosión de la civilización minoica, y se establecieron en la costa suroeste del territorio. Jamás lograron conquistar el resto del país y terminaron integrados por completo en el reino de David. Nunca más hubo filisteos ni grupo alguno que los reivindicase. Se convirtieron en judíos. Quizás Einstein, Kafka, Marc Chagall, Ariel Sharón, Golda Meir y muchos otros notables descienden de antiquísimos filisteos convertidos en judíos, ¿quién lo puede saber?

Los árabes tardaron en tomar conciencia de su propia identidad nacional. Al principio, hasta saludaron como beneficiosa la presencia del sionismo, como lo atestigua el encuentro entre Jaim Weizman, presidente de la Organización Sionista Mundial, y el rey Feisal de Irak. Pero Gran Bretaña, advertida de la compulsión judía por su emancipación, cortó dos tercios de la Palestina que le habían adjudicado e inventó el reino de Transjordania, donde instaló al hachemita Abdulá, hijo del jerife de La Meca. Cometió el delito de quitar derechos a los judíos, que reclamaban parte de ese territorio, y lo convirtió en el primer espacio Judenrein (limpio de judíos) antes del nazismo, porque no permitía que allí se instalase judío alguno.

Después de la Segunda Guerra Mundial arreció la demanda emancipadora judía. La potencia colonial llevó el caso a las Naciones Unidas para provocar su condena. El tiro le salió al revés: las Naciones Unidas votaron el fin del Mandato Británico y la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y otro árabe (no establecía que alguno se llamase Palestina, sino que eran parte de Palestina). Los judíos celebraron la resolución, pero los países árabes en conjunto decidieron violarla sin escrúpulos y barrer “todos los judíos al mar”, como lo atestiguan documentos de la época. El secretario general de la Liga Árabe amenazó con efectuar matanzas que dejarían en ridículo las de Gengis Khan. La guerra, por lo tanto, se presentaba como un hecho inminente. Y apuntaba a un nuevo genocidio, pocos años después del Holocausto. No había pudor en seguir asesinando judíos. Ni siquiera los que rechazaban semejante conducta propusieron una condena rotunda y eficaz.

El flamante Estado de Israel (nombre que adoptó, basado en la expresión hebrea Eretz Israel) no tenía armas –¿quién las vendería a un cadáver?– y debió enfrentar a siete ejércitos enemigos con las uñas y los dientes. Fue una lucha desesperada. ¡Los israelíes no contaban con un solo tanque ni un solo avión! La mayor parte de su armamento fue robado o arrancado a los británicos. Numerosos combatientes eran espectros que acababan de arribar, luego de sobrevivir en los campos de exterminio nazis. O triunfaban o morían. Fue la guerra en que cayó la mayor cantidad de judíos. En algunos lugares recurrieron a estrategemas para impulsar la rendición o la huida de sus enemigos, en otros atacaron sin clemencia. Sabían qué les esperaba en caso de ser vencidos. Los árabes estaban fragmentados entre quienes defendían sus tierras y quienes habían invadido y luchaban sin convicción. Al cabo de varios meses, con treguas que eran quebradas por alguno de los bandos, se llegó al armisticio y el trazado de fronteras arbitrarias.

http://elmed.io/breve-historia-de-israel-y-palestina-1/

Los mapas que vos mostras son posteriores al abandono británico de la región y no representa la verdad histórica y de derechos sobre esas tierras, antisionista clásico lo suyo.

Y para que también te quede claro, no soy:

Ni judío, ni gorila

Otro Clausewitzaso suyo… ¿se escribirá así?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 06-02-15 el 12:27 PM

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Israel se conforma robandole territorio a los Palestinos.

No entiendo quien cuernos puede creer que es de forma inversa. Tenes que ser un sionista o un bobo para justificar el exterminio de palestinos por los okupas que comen gelfilter fish.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Israel se conforma robandole territorio a los Palestinos.

No entiendo quien cuernos puede creer que es de forma inversa. Tenes que ser un sionista o un bobo para justificar el exterminio de palestinos por los okupas que comen gelfilter fish.
    Toma lee un poquito vos a ver si entendes:

ADOLF HITLER y El MUFTI DE JERUSALEM

Amin al Husseini, jefe espiritual de los musulmanes palestinos y el lider nazi Adolf Hitler

Pero el nazismo perdió la guerra, El Mufti fue capturado en abril de 1945, en una pequeña ciudad de Alemania Occidental por las tropas estadounidenses, Al Husseini fue transportado a una cárcel francesa de donde logró evadirse en 1946, refugiándose primero en El Cairo y luego en Beirut, en el Líbano. En esta ciudad dedicó el resto de su existencia a elaborar planes y estrategias a fin de destruir la raza judía y al Estado de Israel, con inmutable odio y perseverancia, sosteniendo material y moralmente a todos los enemigos del sionismo.

Hezbollah

Venerado por los jóvenes y líderes del terrorismo islámico, el ex Gran Mufti de Jerusalem Amin al Husseini murió en la capital libanesa el 4 de julio de 1974.

Hoy

Juventud del Hezbollah

http://www.milimcultural.com.ar/historia/adolf.htm
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 06-02-15 el 01:25 PM

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

a) La alianza es falsa, ya que es meramente politica y por interes de enemigo en comun. Bajo la dogma Nazi, es inaceptado juntarse con derivados arabes, ya que son inferiores. Con toda la furia se juntaron con los slavos (Fijate vos que rama/camada) en el avance a Europa del Este por puta necesidad.
    Si alguien cree que finiquitada la WW II (Y dando como victoriosos a los nazis) podian tranzar con los musulmanes, es un tarado. Simplemente porque va en contra de la linea racial, aplica lo mismo a muchas camadas de slavos que se sumaron como aliados de Hitler. Todo verso, una cosa es alianza por necesidad y otra idelogoica y/o racial. En este caso aplica el primer punto, ya que en el segundo (Dentro del pensamiento NAZI) no entra ni por asomo.

- no te niego la imagen ni la reunion, solo pongo en juicio la alianza usando la logica y mecanica de pensamiento NAZI. Alla vos si pensas o crees que si los nazis ganaban la guerra, los musulmanes (Imagino la cara de Hitler al compartir espacio con ese tipo y me rio solo) podian llegar a ser aliados increibles y liderar conjuntamente el orden mundial.

Me voy a reir al baño, esto es un papelon.

b) Sos un sionista o un bobo, opto por la segunda, los primeros al menos te meten bien el verso.

c) Esa porcion habitada por judios es simplemente una ocupacion que lleva a la masacre de palestinos. No voy a considerar como Pais/Nacion a un conjunto de genocidas con un espacio robado.

d) No soy K, tampoco antisemita y mucho menos amigo de Luisito. No sea cosa que me tires el tomuer encima.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    May 2004

Ya que lo trajeron a este thread también...

Clausewitz no es para cualquiera. Por la forma de exponer sus ideas, dicen (yo no hablo el idioma) que ya en alemán es difícil de entender, y que muchas de las traducciones al inglés son incorrectas o suelen simplificar conceptos. Sabiendo eso, los libros en español habría que tomarlos con pinzas.

Luego, como se puede ver en cualquier lado, su obra NO está terminada y nunca lo estará. Está basada en una serie de manuscritos que escribió a lo largo de los años, y que su esposa juntó y fue publicando tras su muerte. Hay partes que se consideran más terminadas que otras, aunque lo recomendable es leer todo y con la mente abierta, considerando que su pensamiento fue evolucionando, y que eso se ve reflejado en su obra.

Por último, sobre la famosa frase, sí aparece en el libro, pero ha sido y es objeto de controversia. Generalmente los que han estudiado su trabajo en profundidad, piensan más o menos lo mismo (cito de la wiki en inglés un ejemplo):

As described by Christopher Bassford, then professor of strategy at the National War College of the United States:

One of the main sources of confusion about Clausewitz's approach lies in his dialectical method of presentation. For example, Clausewitz's famous line that "War is a mere continuation of politics by other means," ("Der Krieg ist eine bloße Fortsetzung der Politik mit anderen Mitteln") while accurate as far as it goes, was not intended as a statement of fact. It is the antithesis in a dialectical argument whose thesis is the point – made earlier in the analysis – that "war is nothing but a duel [or wrestling match, a better translation of the German Zweikampf] on a larger scale." His synthesis, which resolves the deficiencies of these two bold statements, says that war is neither "nothing but" an act of brute force nor "merely" a rational act of politics or policy. This synthesis lies in his "fascinating trinity" [wunderliche Dreifaltigkeit]: a dynamic, inherently unstable interaction of the forces of violent emotion, chance, and rational calculation.[2]
    Es decir, esa frase suelta en particular, casi que carece totalmente de valor sin el contexto. Es parte de un razonamiento, no una conclusión o un "one-liner" que se puede insertar en cualquier lado.

Este es uno de los pocos trabajos que leí, y que pienso volver a leer, porque caí en la trampa de agarrar una mala traducción en castellano, y de tratar de encajar sus ideas con las guerras del Siglo 20, cuando en su época no existían los bombardeos estratégicos, ni la guerra acorazada, ni la ametralladora, ni la bomba H, etc. Además necesito leer más sobre el contexto en el que vivió, antes de agarrar alguna traducción potable en inglés y entrarle devuelta.

Fin del offtopic.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    a) La alianza es falsa, ya que es meramente politica y por interes de enemigo en comun. Bajo la dogma Nazi, es inaceptado juntarse con derivados arabes, ya que son inferiores. Con toda la furia se juntaron con los slavos (Fijate vos que rama/camada) en el avance a Europa del Este por puta necesidad.
    Si alguien cree que finiquitada la WW II (Y dando como victoriosos a los nazis) podian tranzar con los musulmanes, es un tarado. Simplemente porque va en contra de la linea racial, aplica lo mismo a muchas camadas de slavos que se sumaron como aliados de Hitler. Todo verso, una cosa es alianza por necesidad y otra idelogoica y/o racial. En este caso aplica el primer punto, ya que en el segundo (Dentro del pensamiento NAZI) no entra ni por asomo.

- no te niego la imagen ni la reunion, solo pongo en juicio la alianza usando la logica y mecanica de pensamiento NAZI. Alla vos si pensas o crees que si los nazis ganaban la guerra, los musulmanes (Imagino la cara de Hitler al compartir espacio con ese tipo y me rio solo) podian llegar a ser aliados increibles y liderar conjuntamente el orden mundial.

Me voy a reir al baño, esto es un papelon.

b) Sos un sionista o un bobo, opto por la segunda, los primeros al menos te meten bien el verso.

c) Esa porcion habitada por judios es simplemente una ocupacion que lleva a la masacre de palestinos. No voy a considerar como Pais/Nacion a un conjunto de genocidas con un espacio robado.

d) No soy K, tampoco antisemita y mucho menos amigo de Luisito. No sea cosa que me tires el tomuer encima.
    Lo "importante" no es lo que iba a hacer Hitler con todas las naciones incluida las árabes, lo importante es lo que creían y creen los árabes en aquellos tiempo y en estos tiempos.

No tenes que confundir doctrina con conveniencia.

Te dejo más fotos:

Podes decirme que no compartís el porqué, el cómo y el cuándo, pero no me podes llamar bobo, te estoy demostrando con elementos históricos el pasado y la realidad presente de la región, usa argumentos documentados no solo ideas solidarias sobre el teóricamente más débil.

Contame más del espacio robado por Israel, con documentación por favor.

Acá hay muchos antisemitas, el más conocido es el tío, jamás te diría una cosa así porque no te conozco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 06-02-15 el 02:10 PM

Registración
    Aug 2014

No, fue una obra completamente externa a EEUU. Por eso la comparación con los exitosos métodos estadounidenses de desarrollo en Medio Oriente. Que lo diga Irak sino...

http://foreignpolicy.com/2013/12/12/...l-never-fight/
    http://cir.ca/news/saudi-arabia-military-purchases
    Si claro, una obra "externa" a EE.UU.
    se perfectamente como eran los paises de medio oriente antes de que EE.UU les pare un poco "el carro", estaban peor sin dudas antes que ahora, lo mismo Irak, ustedes se creen que por que EE.UU "interviene" las cosas deben estar peor que antes de ser "intervenidos"? No es así. Y de ultimo..si siguen mal es por culpa de ellos, te traen una hermosa bandeja en tu casa y vos no la aprovechas..y bueno..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Ya que lo trajeron a este thread también...

Clausewitz no es para cualquiera. Por la forma de exponer sus ideas, dicen (yo no hablo el idioma) que ya en alemán es difícil de entender, y que muchas de las traducciones al inglés son incorrectas o suelen simplificar conceptos. Sabiendo eso, los libros en español habría que tomarlos con pinzas.

Luego, como se puede ver en cualquier lado, su obra NO está terminada y nunca lo estará. Está basada en una serie de manuscritos que escribió a lo largo de los años, y que su esposa juntó y fue publicando tras su muerte. Hay partes que se consideran más terminadas que otras, aunque lo recomendable es leer todo y con la mente abierta, considerando que su pensamiento fue evolucionando, y que eso se ve reflejado en su obra.

Por último, sobre la famosa frase, sí aparece en el libro, pero ha sido y es objeto de controversia. Generalmente los que han estudiado su trabajo en profundidad, piensan más o menos lo mismo (cito de la wiki en inglés un ejemplo):

Es decir, esa frase suelta en particular, casi que carece totalmente de valor sin el contexto. Es parte de un razonamiento, no una conclusión o un "one-liner" que se puede insertar en cualquier lado.

Este es uno de los pocos trabajos que leí, y que pienso volver a leer, porque caí en la trampa de agarrar una mala traducción en castellano, y de tratar de encajar sus ideas con las guerras del Siglo 20, cuando en su época no existían los bombardeos estratégicos, ni la guerra acorazada, ni la ametralladora, ni la bomba H, etc. Además necesito leer más sobre el contexto en el que vivió, antes de agarrar alguna traducción potable en inglés y entrarle devuelta.

Fin del offtopic.
    Ya que te interesa hay un estudio de Foucault sobre la frase de Clausewitz en La guerra y la política:

http://res.uniandes.edu.co/view.php/288/view.php

http://quimbaya.udea.edu.co/estudios...cts/rev20e.htm
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Ya que te interesa hay un estudio de Foucault sobre la frase de Clausewitz en La guerra y la política:

http://res.uniandes.edu.co/view.php/288/view.php

http://quimbaya.udea.edu.co/estudios...cts/rev20e.htm
    Que lindo el desvirtúe cuando vas perdiendo... sobre todo cuando te quejás del islamismo y lo citás al mismo que escribió esto:

http://www.sociales.uba.ar/wp-conten...Sublebarse.pdf

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Que lindo el desvirtúe cuando vas perdiendo... sobre todo cuando te quejás del islamismo y lo citás al mismo que escribió esto:

http://www.sociales.uba.ar/wp-conten...Sublebarse.pdf

Salutes.
    El mensaje no era para vos, (ni sabes de qué estamos hablando) ocúpate de lo tuyo que es mucho y el tiempo no te sobra para aprender todo lo que te falta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Ante el intento descarado de offtopiqueo por parte de cierto personaje, me limito a contestar sus desvarios en spoiler, en caso de quien quiera seguir con el tema del thread.

Spoiler!  No ISIS  

Toma Trool aprende un poquito:

Y Palestina?

Todavía nada, inexistente.

Un siglo y medio después de Cristo se produjo otra importante sublevación. Jerusalén estaba en ruinas, el templo arrasado, las fortalezas de Herodion y Masada hechas añicos. Un guerrero llamado Bar Kojbá reinició la lucha, enloqueció a varias legiones romanas y consiguió una relativa independencia. Los romanos tuvieron que mandar la desproporcionada cifra de ochenta mil hombres, al mando del famoso general Julio Severo. Cuando consiguieron penetrar en la última fortaleza de Bar Kojba, tras un prolongado sitio, lo encontraron muerto, pero enrollado por una serpiente. El oficial romano exclamó: “Si no lo hubiese matado un dios, ningún hombre lo habría conseguido”. Adriano era el emperador de turno. En su libro Memorias de Adriano, Marguerite Yourcenar dedica muchas páginas a ese levantamiento. El emperador lucubró cómo poner fin a las reivindicaciones de los judíos por su querida Judea y su venerada Jerusalén. Primero les prohibió visitar Jerusalén, convertida en una guarnición militar, y pronto cambió el nombre a la ciudad por el de Aelia Capitolina. Al mismo tiempo, cambió la denominación de Judea o Israel por Palestina.

¡En ese momento apareció Palestina por primera vez! ¡Era el siglo II d. C.!

¿De dónde se obtuvo el vocablo? Fue otra ofensa romana. Palestina se escribía en latín Phalistina y hacía referencia a los filisteos, que la Biblia menciona desde Josué hasta David. Significa “pueblo del mar”. Habían llegado desde Creta, probablemente tras la implosión de la civilización minoica, y se establecieron en la costa suroeste del territorio. Jamás lograron conquistar el resto del país y terminaron integrados por completo en el reino de David. Nunca más hubo filisteos ni grupo alguno que los reivindicase. Se convirtieron en judíos. Quizás Einstein, Kafka, Marc Chagall, Ariel Sharón, Golda Meir y muchos otros notables descienden de antiquísimos filisteos convertidos en judíos, ¿quién lo puede saber?

Los árabes tardaron en tomar conciencia de su propia identidad nacional. Al principio, hasta saludaron como beneficiosa la presencia del sionismo, como lo atestigua el encuentro entre Jaim Weizman, presidente de la Organización Sionista Mundial, y el rey Feisal de Irak. Pero Gran Bretaña, advertida de la compulsión judía por su emancipación, cortó dos tercios de la Palestina que le habían adjudicado e inventó el reino de Transjordania, donde instaló al hachemita Abdulá, hijo del jerife de La Meca. Cometió el delito de quitar derechos a los judíos, que reclamaban parte de ese territorio, y lo convirtió en el primer espacio Judenrein (limpio de judíos) antes del nazismo, porque no permitía que allí se instalase judío alguno.

Después de la Segunda Guerra Mundial arreció la demanda emancipadora judía. La potencia colonial llevó el caso a las Naciones Unidas para provocar su condena. El tiro le salió al revés: las Naciones Unidas votaron el fin del Mandato Británico y la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y otro árabe (no establecía que alguno se llamase Palestina, sino que eran parte de Palestina). Los judíos celebraron la resolución, pero los países árabes en conjunto decidieron violarla sin escrúpulos y barrer “todos los judíos al mar”, como lo atestiguan documentos de la época. El secretario general de la Liga Árabe amenazó con efectuar matanzas que dejarían en ridículo las de Gengis Khan. La guerra, por lo tanto, se presentaba como un hecho inminente. Y apuntaba a un nuevo genocidio, pocos años después del Holocausto. No había pudor en seguir asesinando judíos. Ni siquiera los que rechazaban semejante conducta propusieron una condena rotunda y eficaz.

El flamante Estado de Israel (nombre que adoptó, basado en la expresión hebrea Eretz Israel) no tenía armas –¿quién las vendería a un cadáver?– y debió enfrentar a siete ejércitos enemigos con las uñas y los dientes. Fue una lucha desesperada. ¡Los israelíes no contaban con un solo tanque ni un solo avión! La mayor parte de su armamento fue robado o arrancado a los británicos. Numerosos combatientes eran espectros que acababan de arribar, luego de sobrevivir en los campos de exterminio nazis. O triunfaban o morían. Fue la guerra en que cayó la mayor cantidad de judíos. En algunos lugares recurrieron a estrategemas para impulsar la rendición o la huida de sus enemigos, en otros atacaron sin clemencia. Sabían qué les esperaba en caso de ser vencidos. Los árabes estaban fragmentados entre quienes defendían sus tierras y quienes habían invadido y luchaban sin convicción. Al cabo de varios meses, con treguas que eran quebradas por alguno de los bandos, se llegó al armisticio y el trazado de fronteras arbitrarias.

http://elmed.io/breve-historia-de-israel-y-palestina-1/

Los mapas que vos mostras son posteriores al abandono británico de la región y no representa la verdad histórica y de derechos sobre esas tierras, antisionista clásico lo suyo.

Y para que también te quede claro, no soy:

Ni judío, ni gorila

Otro Clausewitzaso suyo… ¿se escribirá así?
    Es decir, usás data trucha de un medio sionista -y que particularmente no da niuna sola prueba de lo que afirma-.
    De yapa, es interesante que lo quieras probar así. Imagino que si mañana viene un querandí a pedirte la tierra se la vas a dar, porque ni Argentina ni Buenos Aires existían antes de 1862.

Antes del mandato británico, existía Palestina, aunque subdividida en los otras partes -es decir, del mismo modo que Argentina no existía en un mapa del Virreinato del Río de la Plata-:

http://www.midafternoonmap.com/2013/...palestine.html

Yo nunca te dije judío, ni gorila -de hecho, el hecho de asociar judaísmo a sionismo de manera lineal sólo lo hacen dos tipos de personas: los sionistas y los antisemitas-. Sólo te dije que sos un apologeta del Proceso, y lo sostengo.

Respecto a la tan cacareada relación entre el Muftí y Hitler, no sólo te recomendaría los libros de Philip Mattar al respecto, sino que parece una cargada en relación a los acuerdos entre el sionismo y el Tercer Reich:

http://www.jewishvirtuallibrary.org/...8_0_08075.html

Es decir, en plenas Leyes de Nuremberg, el sionismo negociaba con Hitler.

Y si con eso no te alcanza, acá tenés a Jabotinsky vestido de una manera "peculiar":

Pero si aún te queda alguna duda, esto es lo que pintan los colonos israelíes en Hebrón:

JDL quiere decir Jewish Defense League. Hasta la Liga Anti Difamación -organización sionista de EEUU- los tilda de racistas a estos tipos...

http://archive.adl.org/extremism/jdl_chron.html

El mensaje no era para vos, (ni sabes de qué estamos hablando) ocúpate de lo tuyo que es mucho y el tiempo no te sobra para aprender todo lo que te falta.
    Si hay alguien acá que no para de demostrar su ignorancia, ese sos vos. Cuidate, querete, ojito, ojete.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

PREGUNTA GENERAL: ¿Alguien se cree la propaganda anti-terrorismo?... ¿No es una re p#$&# obviedad que las potencias occidentales quieren el petróleo, opio y todo lo que tienen los países árabes?

Loco media pila....
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 30576
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617181925 ... ÚltimaÚltima