El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywood

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Vos pones ARTESNAL entre comillas, sácalas, son solo una excusa para no demostrar cuanto te agrada lo que hace el IS y no nos parecen más crueles, lo son (y no me llenes de datos de lo que hicieron estos y aquellos) sincérate y todos contentos.
    Que hable de presuntas excusas ajenas un tipo que justificó el Proceso, habla claro de esa persona.

Nunca justifique, justificó ni justificaré a ISIS. La diferencia es que lo que para ustedes es extraño, yo lo veo hace rato.

De hecho:

http://www.independent.co.uk/news/wo...g-9982134.html

Y es el mismo país que:

http://www.cbc.ca/news/shock-over-is...2104-1.2832309

- - - - Auto Merge - - - -

Vos pones ARTESNAL entre comillas, sácalas, son solo una excusa para no demostrar cuanto te agrada lo que hace el IS y no nos parecen más crueles, lo son (y no me llenes de datos de lo que hicieron estos y aquellos) sincérate y todos contentos.
    Que hable de presuntas excusas ajenas un tipo que justificó el Proceso, habla claro de esa persona.

Nunca justifique, justificó ni justificaré a ISIS. La diferencia es que lo que para ustedes es extraño, yo lo veo hace rato.

De hecho:

http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/saudi-arabia-publicly-beheads-woman-in-holy-mecca-as-blogger-set-to-receive-second-lashing-9982134.html

Y es el mismo país que:

http://www.cbc.ca/news/shock-over-isis-beheadings-but-silence-over-saudi-arabia-beheadings-janine-di-giovanni-says-oil-prevents-criticism-nov-12-2104-1.2832309
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

2. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

Es que justamente el toque hollywodense, su propaganda, etc, hace que la gente les impresione y les de mas bola, pero por ejemplo en A. Saudita se cometen atrocidades similares y de parte del Estado, lo que es peor. En fin, pareciera que ahora los terroristas son 2.0..

Lo que no entiendo es que ganan ellos (salvo que sean infundir terror ante la certeza que ellos mismos saben que tienen sus dias contados) con toda esta propaganda. Es decir, se ganan el odio de todo el mundo, hasta de los mismos musulmanes...
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Jordania cumple su promesa y ejecuta a dos terroristas
    Represalia por el macabro crimen
    Tras el brutal asesinato del piloto jordano que le ISIS mantenía cautivo, autoridades jordanas colgaron hoy a dos terroristas que estaban presos en su país. Una de ellas es la prisionera cuya liberación pedían los yihadistas.
    Bueno, listo, todos al "ojo por ojo, diente por diente"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Y el mundo quedará ciego...
    Dicen.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jan 2001

Es medio oriente, para ellos el ojo por ojo nunca perdió vigencia. Así es como jamás dura un cese de hostilidades, tarde o temprano retoman las venganzas (contra Israel, entre ellos por fronteras, entre sectas por dogma, etc etc etc).

Igual hay que recordar que los prisioneros de ISIS en Jordania ya estaban condenados a muerte. Lo único que hicieron fue moverlos adelante de todo en la fila.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje

De hecho:

http://www.independent.co.uk/news/wo...g-9982134.html

Y es el mismo país que:

http://www.cbc.ca/news/shock-over-is...2104-1.2832309
    Este tipo nunca justifico el proceso y te lo repito por enésima vez, todos somos iguales ante la ley cuando existe democracia y los terrorista que mataron durante ella todavía no fueron ni juzgados y menos condenados si se lo merecen.
    Y no me corras más con la misma cantinela sostenedor del Islam que asesina y no del que lleva la palabra de paz del Profeta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 05-02-15 el 02:05 PM
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Para tratar de negacionista o más bien de sádico a otro te ponés en ese lugar vos mismo. No querés datos de nada porque no te importa lo que pasa en verdad, si no acusar a un usuario de que es malo porque no es tan extremista.

Btw, tratá de fijarte en las palabras que corregís con el corrector de Google porque terminás poniendo tildes en cualquier lado y se lee medio para el culo.
    Flaco, ¿te chifla a vos?, me pa´que a vos te traiciona el subconsciente.
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

No me chifla para nada, es más, puedo entender perfectamente lo que está diciendo Uncle Roland y no caer en el pensamiento de que le cae bien ISIS y apoya su salvajismo de alguna forma.

Sobre lo último que le dijiste no digo nada porque no sé qué es el islán.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Es que justamente el toque hollywodense, su propaganda, etc, hace que la gente les impresione y les de mas bola, pero por ejemplo en A. Saudita se cometen atrocidades similares y de parte del Estado, lo que es peor. En fin, pareciera que ahora los terroristas son 2.0..

Lo que no entiendo es que ganan ellos (salvo que sean infundir terror ante la certeza que ellos mismos saben que tienen sus dias contados) con toda esta propaganda. Es decir, se ganan el odio de todo el mundo, hasta de los mismos musulmanes...
    Bueno, a mí no me cabe Newsweek, pero hay uno que escribió algo parecido a lo que estás diciendo vos...

http://www.newsweek.com/2014/09/19/i...ed-268953.html

Este tipo nunca justifico el proceso y te lo repito por enésima vez, todos somos iguales ante la ley cuando existe democracia y los terrorista que mataron durante ella todavía no fueron ni juzgados y menos condenados si se lo merecen.
    Y no me corras más con la misma cantinela sostenedor del Islán que asesina y no del que lleva la palabra de paz del Profeta.
    No me interesa offtopiquear este post, pero vos mismo justificaste el accionar del Proceso con el decreto de Isabelita del 75, haciendo tuya la interpretación de aniquilación de Videla.

Si vas a mentir y tergiversar a otros, tratá de ser mas bicho, porque se está notando demasiado que estás caliente de ese post y querés buscar mugre en este.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Sep 2010

Bueno, a mí no me cabe Newsweek, pero hay uno que escribió algo parecido a lo que estás diciendo vos...

http://www.newsweek.com/2014/09/19/i...ed-268953.html

No me interesa offtopiquear este post, pero vos mismo justificaste el accionar del Proceso con el decreto de Isabelita del 75, haciendo tuya la interpretación de aniquilación de Videla.

Si vas a mentir y tergiversar a otros, tratá de ser mas bicho, porque se está notando demasiado que estás caliente de ese post y querés buscar mugre en este.

Salutes.
    Si, el decreto era de Isabelita era constitucional y que Videla haya hecho su interpretación no le quita validez jurídica solo moral, porque uso una facultad que eligió un gobierno consticional para combatir a los terroristas convirtiendose en un asesino clandestino y no uso el método de un gobierno legal y legitimo con la intención que este le había otorgado, María Estela Martínez de Perón ordenó a las fuerzas armadas intervenir y "aniquilar el accionar de los elementos subversivos que actuaban en la Provincia de Tucumán dentro de la Ley, (más tarde por otro decreto se amplió la orden a todo el país: Decreto 2772 ) eso significaba que debían presentar batalla y no convertían a las FF.AA. en lo que se convirtieron después de 1976.

El decreto número 2770, creaba dos Consejos:
    El Consejo de Seguridad Interna, encabezado por el Presidente e integrado por los ministros y los tres jefes militares para dirigir “los esfuerzos para la lucha contra la subversión”.

El Consejo de Defensa, presidido por el ministro de Defensa e integrado por los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, era el que más le interesaba a los militares por sus funciones, y le permitía entre otras cosas conducir la lucha contra todos los aspectos y acciones de la subversión; planear y conducir el empleo de las Fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad y fuerzas policiales.

El decreto 2771 disponía que el ministerio del Interior firmara convenios con los gobernadores para que la policía y el servicio penitenciario de cada provincia quedaran bajo control del Consejo de Defensa.

El decreto 2772 ordenó a las Fuerzas Armadas, bajo el Comando Superior del Presidente de la Nación, que será ejercido a través del Consejo de Defensa, la ejecución de las operaciones militares y de seguridad que sean necesarias a efectos de aniquilar el accionar de los elementos subversivos en todo el territorio del país.

Los tres decretos fueron ratificados por el Congreso de la Nación el 29 de octubre de 1975.

El 24 de marzo de 1976 se "respeto" la continuidad jurídica pero por fuera de la legalidad y no con los fines que fue promulgada y por lo tanto se la convirtió en ilegítima.

Por eso no deben estar eximidos de castigos aquellos que violaron la CN cometiendo delitos abominables dentro del periodo democrático (AAA, ERP, Montoneros, etc.) como así tampoco los que se cometieron fuera de él. (fuerzas militares, paramilitares, policiales y terroristas)

Lo suyo como usted no se cansa de repetir es un Argumento ad hominem.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 05-02-15 el 02:07 PM

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    No me chifla para nada, es más, puedo entender perfectamente lo que está diciendo Uncle Roland y no caer en el pensamiento de que le cae bien ISIS y apoya su salvajismo de alguna forma.

Sobre lo último que le dijiste no digo nada porque no sé qué es el islán.

Busca en los Thread las opiniones y pensamientos de Uncle Roland, tomate ese trabajo.

El que este libre de pecado que tire la primera piedra: ISLAM ¿mejor?
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Furia en el mundo árabe por la ejecución del piloto

El escalofriante video que muestra a militantes de Estado Islámico (EI) mientras queman vivo a un piloto jordano cautivo generó ayer una ola de dolor y furia en Medio Oriente, horrorizado por la brutalidad de la jihad. Es una indignación inusual en una región a la que Occidente le reclamaba mayor reacción contra EI y la crueldad de sus métodos.

Líderes políticos y religiosos denunciaron la ejecución y pidieron sangre y, al menos, uno de ellos lloró ante las cámaras al referirse al asesinato del teniente de 26 años Muaz al-Kasasbeh, cuyo avión F16 se estrelló en Siria en diciembre, durante una incursión aérea de la coalición liderada por Estados Unidos.

Ahmed al-Tayeb -el gran jeque de Al-Azhar, la institución de estudios más respetada del islam sunnita en Egipto- dijo que los extremistas merecen el castigo coránico de la muerte, la crucifixión o la amputación de sus brazos, por ser enemigos de Alá y de Mahoma.

"El islam prohíbe tomar la vida de un inocente", dijo Al-Tayeb, y agregó que al quemar vivo al piloto los milicianos violaron la prohibición del islam de inmolar o mutilar cuerpos, incluso en tiempos de guerra.

La pena capital es utilizada en gran parte del mundo árabe por crímenes como el asesinato o el narcotráfico. El método preferido es el ahorcamiento, pero en países como Arabia Saudita las decapitaciones también son rutina. En Irán y Paquistán, el código penal prevé la lapidación como castigo por adulterio, aunque rara vez se aplique.

Quemar a alguien vivo, sin embargo, es un castigo inédito en el Medio Oriente contemporáneo. Un prominente clérigo saudita, el jeque Salman al-Oudah, escribió ayer que está prohibido por el islam y citó palabras del profeta Mahoma según las cuales el castigo por fuego está reservado sólo a Dios y en la otra vida.
    Youssef al-Qarandawi, un eminente clérigo que reside en Qatar, muy respetado por los Hermanos Musulmanes y otros islamistas, emitió una declaración de cinco páginas en la que enumera los versículos y dichos coránicos atribuidos al profeta Mahoma donde se indica a los musulmanes no maltratar a los prisioneros de guerra.

"La laxitud con la que la comunidad internacional está lidiando con un presidente que asesina a su pueblo es la que generó estos grupos extremistas y les brindó un terreno fértil para su crecimiento", dijo Al-Qarandawi, en referencia al presidente sirio Bashar al-Assad.
    Hussein bin Mahmoud, teólogo vinculado con EI, citó en cambio un versículo del Corán que exige a los musulmanes pagarles a sus enemigos con la misma moneda, y como los ataques aéreos liderados por Estados Unidos "queman" a los musulmanes, según Mahmoud, el grupo debe quemar a los responsables de esos ataques.

Pero ésa es una postura adoptada sólo por los más extremistas, y la mayoría de los musulmanes se unieron para condenar el hecho. Iyad Madani, líder de la Organización de Cooperación Islámica, el mayor bloque de países musulmanes, que agrupa a 57 naciones y tiene sede en Arabia Saudita, condenó el asesinato.

"Es una flagrante transgresión al derecho de los prisioneros decretado por el islam, así como a los estándares morales humanos para tiempos de guerra y el trato de prisioneros", dijo Madani. Es triste ver "el profundo malestar" en partes de Medio Oriente, agregó, además de la "decadencia intelectual, la fragmentación política y el abuso del islam, la gran religión de la misericordia".
    Las naciones árabes aliadas de Estados Unidos emitieron condenas del mismo tono. Así lo hizo el canciller de Qatar y también el de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdullah bin Zayed al-Nahyan, que reafirmó el compromiso de su país en la lucha contra el terrorismo. Sin embargo, según reveló The New York Times, Emiratos suspendió su participación en los bombardeos a raíz de la captura de Al-Kasasbeh, por temor a que sus propios pilotos pudieran caer en manos de los jihadistas.

En Turquía, también de mayoría musulmana, el presidente Recep Tayyip Erdogan calificó el hecho de "salvajismo", mientras que Irán, que brinda ayuda a Siria e Irak en su lucha contra EI, dijo que el asesinato del piloto era un acto "inhumano" que violaba las leyes del islam.

OJO POR OJO
    Los líderes del mundo árabe condenaron en el pasado las atrocidades cometidas por Estado Islámico, incluidas las decapitaciones de periodistas y voluntarios extranjeros, así como la matanza masiva de soldados iraquíes y sirios capturados. Pero el asesinato de Al-Kasasbeh, por quien se mantuvieron negociaciones sobre un posible intercambio por una jihadista iraquí condenada a muerte en Jordania, parece haber tenido un impacto mucho más cercano.

El político jordano Mohammed al-Rousan lloró frente a las cámaras al referirse al momento en que vio la muerte de Al-Kasasbeh y dijo que ni la gente acostumbrada a la violencia puede soportar ver a un hombre quemado vivo. Pero un segundo después, su dolor transmutó en furia. "¡Hay que hacer lo mismo con ellos!", estalló durante una entrevista de televisión. "¡Matemos a sus hijos! ¡Matemos a sus mujeres!"
    Del editor: por qué es importante. Es la primera vez que la región reacciona con tanta contundencia a la barbarie de EI. Un rechazo fuerte y sostenido puede moderar al grupo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2012

Vamos a hacerlo rapidito, cosa de no desvirtuar y que se entienda rápido la cuestión:

Si, el decreto era de Isabelita era constitucional y que Videla haya hecho su interpretación no le quita validez jurídica solo moral, porque uso una facultad que eligió un gobierno consticional para combatir a los terroristas convirtiendose en un asesino clandestino y no uso el método de un gobierno legal y legitimo con la intención que este le había otorgado, María Estela Martínez de Perón ordenó a las fuerzas armadas intervenir y "aniquilar el accionar de los elementos subversivos que actuaban en la Provincia de Tucumán dentro de la Ley, (más tarde por otro decreto se amplió la orden a todo el país: Decreto 2772 ) eso significaba que debían presentar batalla y no convertían a las FF.AA. en lo que se convirtieron después de 1976.

El decreto número 2770, creaba dos Consejos:
    El Consejo de Seguridad Interna, encabezado por el Presidente e integrado por los ministros y los tres jefes militares para dirigir “los esfuerzos para la lucha contra la subversión”.

El Consejo de Defensa, presidido por el ministro de Defensa e integrado por los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, era el que más le interesaba a los militares por sus funciones, y le permitía entre otras cosas conducir la lucha contra todos los aspectos y acciones de la subversión; planear y conducir el empleo de las Fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad y fuerzas policiales.

El decreto 2771 disponía que el ministerio del Interior firmara convenios con los gobernadores para que la policía y el servicio penitenciario de cada provincia quedaran bajo control del Consejo de Defensa.

El decreto 2772 ordenó a las Fuerzas Armadas, bajo el Comando Superior del Presidente de la Nación, que será ejercido a través del Consejo de Defensa, la ejecución de las operaciones militares y de seguridad que sean necesarias a efectos de aniquilar el accionar de los elementos subversivos en todo el territorio del país.

Los tres decretos fueron ratificados por el Congreso de la Nación el 29 de octubre de 1975.

El 24 de marzo de 1976 se "respeto" la continuidad jurídica pero por fuera de la legalidad y no con los fines que fue promulgada y por lo tanto se la convirtió en ilegítima.

Por eso no deben estar eximidos de castigos aquellos que violaron la CN cometiendo delitos abominables dentro del periodo democrático (AAA, ERP, Montoneros, etc.) como así tampoco los que se cometieron fuera de él. (fuerzas militares, paramilitares, policiales y terroristas)

Lo suyo como usted no se cansa de repetir es un Argumento ad hominem.
    1) Nadie niega la constitucionalidad del decreto.
    2) Hablar de validez jurídica, implica que debió llevarse ante los tribunales -civiles o aún militares, según el caso- a los presuntos responsables de la subversión. Esa, Y NO OTRA, es la interpretación jurídica de aniquilar la guerrilla.
    3) El 24/3/1976 se violentó toda continuidad jurídica. De hecho, la figura del no se violentó pero por fuera de la legalidad es un contrasentido tan obvio que sólo a un apologeta del Proceso se le escapa.
    4) Nadie pidió que sean eximidos de castigo los guerrilleros ni las bandas de extrema derecha. Pasa que sus delitos caducaron, a diferencia de los del Proceso, que por ser "crímenes de lesa humanidad", justamente no prescriben ni caducan.

El resto sos vos tratando de desvirtuar un thread. Espero que encuentres una sola mención donde yo esté defendiendo a ISIS -de paso, te doy el changuí respecto a Al Qaeda, Hezbollah y Hamás-.
    Porque, a diferencia tuya, YO SI PUEDO PROBAR LO QUE DIGO.

El 24 de marzo de 1976 se "respeto" la continuidad jurídica
    El régimen legal constitucional vigente fue modificado, ya que desapareció la división de poderes, al tiempo que se acumulaba todo el poder en la Junta de Comandantes, que no sólo tenía funciones ejecutivas sino también legislativas, porque todos los jueces fueron declarados en comisión, y los que eligieron permanecer en sus cargos debieron jurar fidelidad a las “Actas y Objetivos del Proceso de Reorganización Nacional”, que en los hechos reemplazó a la Constitución Nacional.
    http://www.siemprehistoria.com.ar/20...a-la-sociedad/

Desde el punto de vista de semejantes medidas, queda claro que no hubo ningún tipo de respeto a ninguna continuidad jurírica. Y quien diga lo contrario es un simple apologeta del Proceso, COMO VOS.

Salutes y espero que puedas probar alguna vez las cosas de las que me acusás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Depende de qué musulmán. El radicalizado que se la pasa viendo videos de YouTube de la guerra en Siria, Irak, Mali, el norte de Nigeria, Sudán, CAE, etc, a ese lo envalentona. Como los tipos de París.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Vamos a hacerlo rapidito, cosa de no desvirtuar y que se entienda rápido la cuestión:

1) Nadie niega la constitucionalidad del decreto.
    2) Hablar de validez jurídica, implica que debió llevarse ante los tribunales -civiles o aún militares, según el caso- a los presuntos responsables de la subversión. Esa, Y NO OTRA, es la interpretación jurídica de aniquilar la guerrilla.
    3) El 24/3/1976 se violentó toda continuidad jurídica. De hecho, la figura del no se violentó pero por fuera de la legalidad es un contrasentido tan obvio que sólo a un apologeta del Proceso se le escapa.
    4) Nadie pidió que sean eximidos de castigo los guerrilleros ni las bandas de extrema derecha. Pasa que sus delitos caducaron, a diferencia de los del Proceso, que por ser "crímenes de lesa humanidad", justamente no prescriben ni caducan.

El resto sos vos tratando de desvirtuar un thread. Espero que encuentres una sola mención donde yo esté defendiendo a ISIS -de paso, te doy el changuí respecto a Al Qaeda, Hezbollah y Hamás-.
    Porque, a diferencia tuya, YO SI PUEDO PROBAR LO QUE DIGO.

http://www.siemprehistoria.com.ar/20...a-la-sociedad/

Desde el punto de vista de semejantes medidas, queda claro que no hubo ningún tipo de respeto a ninguna continuidad jurírica. Y quien diga lo contrario es un simple apologeta del Proceso, COMO VOS.

Salutes y espero que puedas probar alguna vez las cosas de las que me acusás.
    A ver si te entra en esa cabeza de termo que tenes.

Una cosa es lo legal y otra cosa la legitimidad, se puede continuar la línea jurídica y aplicarla mal, no se violentó la línea jurídica se violentó la legitimidad de la misma.
    Sus delitos caducaron (guerrilleros) por una decisión política que en un futuro puede cambiar, su "perdón" no es olvido, los crímenes de los guerrilleros en un gobierno democrático también son de lesa humanidad.
    Vos no defendes al IS en particular, pero si al pensamiento islámico violento en general y el IS es una parte del islam.
    Son antisionista, solo se lo es si formas parte de la idea de que el estado judío debe desaparecer y no de que el palestino se integre en paz.

Y te lo pongo por separado, la continuidad jurídica de una nación no quiere decir la continuidad legítima de la misma, el estado de sitio lo uso Isabel y lo continúo Videla, hay continuidad jurídica pero no es legítima, porque su forma de aplicación en el caso de un gobierno constitucional no es el mismo que en una dictadura criminal.
    La dictadura suspendió todos los derechos como consecuencia del estado de sitio y violento las leyes y la constitución, en el estado de sitio democratico también se suspenden temporalmente, pero:

En Derecho Político, el estado de sitio es un régimen de excepción que debe ser declarado por el poder ejecutivo, en particular por el jefe de Estado, y con la autorización del órgano legislativo correspondiente a ejecutarlo. El estado de sitio representa un concepto equivalente al de estado de guerra, y por ello se dan a las fuerzas armadas facultades preponderantes para los actos de represión. Durante el estado de sitio quedan en suspenso las garantías constitucionales, con mayor o menor extensión, según las legislaciones. En algunas de ellas, como sucedía en la Argentina, se autorizaba al jefe de Estado a detener a las personas y a trasladarlas de un punto a otro de la nación, a no ser que prefirieran salir del territorio nacional.
    Este estado se dicta, generalmente, en caso de invasión, guerra exterior o guerra civil

Cualquiera sea la razón que haya motivado la declaración del estado de sitio, sea por conmoción interior o ataque exterior, el Poder Ejecutivo no podrá arrogarse competencias que excedan la órbita de las que le son propias, especialmente las del Poder Judicial, puesto que no podrá condenar ni aplicar penas por sí. Por el contrario, podrá arrestar o trasladar a las personas de un punto a otro de la Nación, siempre que ellas no hubieran optado por salir del territorio o por el exilio (v. gr., en calidad de refugiado político). En ese sentido, y aunque la declaración del estado de sitio sea considerada como una cuestión política no justiciable, quedarán no obstante las medidas excepcionales que a causa de él dimanen, sujetas al control de razonabilidad, en cuanto a sus aplicaciones respecta, por parte del Poder Judicial.
    .

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_sitio

Está claro, en el gobierno democrático hubieran ido presos o muertos en combate, la dictadura decidió el exterminio, continuo la línea jurídica, pero ilegítimamente, Perón en su segundo mandato aplico el estado de sitio, se le pidió fusilar a los sublevados y en la Argentina no está prevista la pena de muerte, pero en caso de conmoción interior se podía facultar al ejecutivo a aplicarla si lo creía necesario (en ese tiempo) eso es continuidad jurídica y legal.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 30577
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimaÚltima