El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywood

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    En Liveleak debe estar el video completo
    Hace rato Liveleak no sube los videos de las decapitaciones porque no quiere promover al ISIS.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Re: El estado Islámico (ISIS) le declara la Guerra a Estados Unidos al estilo Hollywo

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Estos son grupos de fanáticos religiosos, el daño estaba hecho mucho antes de de que EEUU invadiera, luego de la invasión es como dice el viejo dicho "a rio revuelto...".

Y acá viene la parte que te equivocas, vos crees que el problema civil arrancó un tiempo después por no tener "un plan", error arrancó inmediatamente luego del colapso del gobierno de Saddam, no es precisamente un gran tiempo para aplicar un plan digamos, si tuvieron 24h de paz es mucho, pero la diferencia es que con EEUU ahi, cada vez que intentaron hacer algo eran respondidos y neutralizados con fuerza, y el daño se limitó a atentados.
    Me gustaría que me expliques como carajo podes haces algo en esa situación sin una "militarización".

Y luego no pasa por "ser un juego de estrategia", pasa xq la realidad es mucho mas simple de lo que crees, reality check, todos le dijeron a Obama que si se retiraban Irak no podria mantener el control y es lo que ocurrió, como lo solucionas ahora? y si pensas que se soluciona poniendo florcitas en los cañones te sugiero que viajes a Irak y lo intentes.
    Que sean fanáticos religiosos no autonomiza los motivos: no es ninguna casualidad que una de las principales fuentes de financiamiento de ISIS sea, justamente, vender petróleo.

El colapso arrancó, justamente, porque durante los años de la presencia yanqui jamás EEUU le propuso un plan de desarrollo sostenido al gobierno raquí. Se limitó a ofrecer apoyo esporádico mientras se sacaban los ojos unos a otros post caída de Saddam. Comparalo con lo que EEUU hizo en Europa y Japón después de la Guerra Fría -Plan Marshall o exenciones impositivas a los japoneses- y la diferencia es clara. Lo que EEUU le quita al gobierno iraquí es la baza de apoyo. De hecho, EEUU nunca hizo nada por frenar la crisis en Iraq.

Obviamente que si se retiraba iba a habre despelotes. Pero, como no me canso de repetirlo, la diferencia del ISIS con otros grupos es muy sencilla: los otros no publicitaban sus atentados. Es decir, no son ni mas crueles, ni mas sanguinarios... sólo son mas tribuneros.

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Roland, tenes algo que muestre como se "llevaron petroleo" de Iraq? Volumen, ganacia, etc etc?
    Hasta donde yo se, no hicieron la tarasca con el petroleo. Se hizo la tarasca con los contratos de defensa y con la intervencion de compañias de logistica/seguridad/inteligencia que son los que movian la batuta despues de 2004.
    Si bien es cierto la existencia de los contratos de defensa, logística y otros etc, así como el hecho de que Medio Oriente no es la principal fuente del petróleo consumido en EEUU, es absolutamente cierto que las exportaciones iraquíes de crudo y derivados a EEUU crecieron en conjunto:

http://www.eia.gov/dnav/pet/hist/Lea...s=MTTIMIZ1&f=M

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Jihadists target Hezbollah strongholds in Lebanon’s Bekaa
    Jihadists Extend Control Into Lebanese City
    The LAF isn't learning from clashes with jihadists
    Islamic State commander calls on jihadists to attack Lebanon

Mientras tanto, Líbano provee cerca de 1000 jihadistas para el Estado Islámico.

En realidad, no importa el crecimiento económico que tengas, si estás a la merced de que la religión mayoritaria de tu país tenga pretenciones imperialistas.
    ¿Querés que comparemos el Líbano previo a 2006 con el actual? Tiene a Israel, Siria y Turquía de vecinos, lo mínimo que va a tener son despelotes en el territorio. Ahora que si vos le vas a pedir que sean Suiza, el problema es tuyo.

Esto era Beirut en 2006

Y esto es Beirut ocho años después

Pero bueno, se ve que te gusta failear...

Aunque ojo, en lo de las pretensiones imperialistas de tu religión tenés toda la razón...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

3.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    ¿Querés que comparemos el Líbano previo a 2006 con el actual? Tiene a Israel, Siria y Turquía de vecinos, lo mínimo que va a tener son despelotes en el territorio. Ahora que si vos le vas a pedir que sean Suiza, el problema es tuyo.

Esto era Beirut en 2006

Sí, nos mostrás que Líbano está mejor económicamente que en 2006. Nunca lo contradije.

Pero bueno, se ve que te gusta failear...
    Sí, supongo que en tu cabeza, en el embrollo que debe ser donde el argumento mío era que Líbano no estaba en buena situación económica, seguramente fue un fail.

Aunque ojo, en lo de las pretensiones imperialistas de tu religión tenés toda la razón...

Salutes.
    Sí, el islamismo no es la única religión imperialista en la historia mundial.

Supongo que me estás concediendo el punto, entonces?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de alabado001
    Registración
    Aug 2014

Esto era Beirut en 2006

Que hermoso! Se los ve tan diferentes en (tan) solo 9 años.

Me imagino que esto es obra de una intervención de EE.UU ¿no? (guarda que van a salir a decir que es "merito propio" como lo de Alemania y Japón).

Saludines
    • Me gusta
    Me gusta

5. Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Bad.Fish Ver Mensaje
    Si Obama decide no intervenir, cual es el futuro de la zona? No se van a ir sin que los saquen y nadie los puede sacar. Cimientan su califato y bienvenida WW III ??

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Si EE.UU dejara de financiarlos entonces desaparecerían solos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Si EE.UU dejara de financiarlos entonces desaparecerían solos.
    Ah si? los financia para luego poder gastar plata en atacarlos? para volver a tomar el petroleo que supuestamente ya tienen?

yo miraría a unos tipos de turbantes y túnicas de la zona, un poquito al sur de Irak.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Sí, nos mostrás que Líbano está mejor económicamente que en 2006. Nunca lo contradije.
    Pero vos, hasta ahora, nunca dijiste que Líbano estaba mejor económicamente. Y te agrego, también está mejor socialmente: no tiene una guerra civil.

Sí, supongo que en tu cabeza, en el embrollo que debe ser donde el argumento mío era que Líbano no estaba en buena situación económica, seguramente fue un fail.

Yo dije que Líbano estaba mejor que Irak
    Vos pusiste links de atentados para criticar ese punto.
    Yo te puse la situación actual de Líbano -en fotitos para que hasta vos la entiendas-.
    Vos me das la razón.

Me parece que en cualquier cabeza eso es un FAIL tuyo. Pero bueno, se ve que además de failero te cuesta admitir errores.

Sí, el islamismo no es la única religión imperialista en la historia mundial.

Supongo que me estás concediendo el punto, entonces?
    No, supongo que tu teoría de educar contra el presunto imperialismo islámico por medio del real imperialismo occidental es un error grosero. Que vos sigas esquivando el punto sólo lo comprueba un poco más.

Salutes.

PD:

Citar Mensaje original enviado por alabado001 Ver Mensaje
    Que hermoso! Se los ve tan diferentes en (tan) solo 9 años.

Me imagino que esto es obra de una intervención de EE.UU ¿no? (guarda que van a salir a decir que es "merito propio" como lo de Alemania y Japón).

Saludines
    No, fue una obra completamente externa a EEUU. Por eso la comparación con los exitosos métodos estadounidenses de desarrollo en Medio Oriente. Que lo diga Irak sino...

Ah si? los financia para luego poder gastar plata en atacarlos? para volver a tomar el petroleo que supuestamente ya tienen?

yo miraría a unos tipos de turbantes y túnicas de la zona, un poquito al sur de Irak.
    Casualmente esos tipos de turbantes y túnicas son aliados estratégicos de EEUU, a tal punto que les compran armas a los yanquis -no sólo a ellos, pero son sus principales clientes-...

http://foreignpolicy.com/2013/12/12/...l-never-fight/
    http://cir.ca/news/saudi-arabia-military-purchases
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

8. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Casualmente esos tipos de turbantes y túnicas son aliados estratégicos de EEUU, a tal punto que les compran armas a los yanquis -no sólo a ellos, pero son sus principales clientes-...

http://foreignpolicy.com/2013/12/12/...l-never-fight/
    http://cir.ca/news/saudi-arabia-military-purchases
    y? cual es el problema? también le compran a Francia, UK, Europa en general... Tienen tanta plata que compran lo mejor de lo mejor en todo.
    No te confundas, mientras el mundo funcione a petroleo tienen mas poder que el resto del mundo combinado, EEUU como el resto lo sabe, es mejor seguirles el juego.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

y? cual es el problema? también le compran a Francia, UK, Europa en general... Tienen tanta plata que compran lo mejor de lo mejor en todo.
    No te confundas, mientras el mundo funcione a petroleo tienen mas poder que el resto del mundo combinado, EEUU como el resto lo sabe, es mejor seguirles el juego.
    Le compran a todos, pero la relación especial la tienen con EEUU. Y la mento decirte que si el mundo funciona a petróleo es porque el capitalismo y las petroleras quieren.

Mientras tanto, repasemos de nuevo tu argumento.

Un grupo terrorista financiado -entre otros- por el segundo BFF de EEUU en la región mata gente a rolete en Irak. Vos proponés la intervención de EEUU -es decir, el amigo del financista peleando contra la criatura de ese mismo financista-. Yo propongo boicotear tupido a Arabia Saudita y a las monarquías petroleras del Golfo, que hacen exactamente lo mismo que los yihadistas y los miembros del Eje del Mal en sus propios países y en otros.

Digo, si en el fondo nos importan los DDHH y la democracia, y no meramente el petróleo y los contratos varios. Pero bueno, sin clientes no hay trata... ni yihad...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

10.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Yo dije que Líbano estaba mejor que Irak
    Vos pusiste links de atentados para criticar ese punto.
    No.

Yo puse links mostrando que ISIS tiene interés en invadir Líbano, y que los libaneses están tan radicalizados como cualquier otro país islámico para criticar esto:

No es una cuestión de región o de "educación", sino de progreso. Si vos tenés un país hecho mierda siempre te van a salir este tipo de monchos.
    Gracias, vuelva prontos.

No, supongo que tu teoría de educar contra el presunto imperialismo islámico por medio del real imperialismo occidental es un error grosero. Que vos sigas esquivando el punto sólo lo comprueba un poco más.

Salutes.
    Seguís suponiendo que no reconozco el imperialismo de EEUU?

No hay ningún "presunto" imperialismo islámico, cuando tenés una organización del tamaño de ISIS cuyo objetivo es poner a todos los países de Medio Oriente y el Norte de África, y partes de Europa que ni siquiera son mayoritariamente musulmanas, bajo el régimen de un califato. Mucho menos si nos referimos al Islam desde el punto de vista histórico, donde ni siquiera hay forma de refutarlo (desde el imperio árabe-islámico de la Conquista, hasta el Imperio Otomano, pasando por las campañas imperialistas en India, el norte de África, etc, etc).

Pero bueno, cuando uno defiende su fuente de ingreso... tampoco le pido a un historiador latinoamericano que lea a Karsh o Sita Ram Goel.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

No.

Yo puse links mostrando que ISIS tiene interés en invadir Líbano, y que los libaneses están tan radicalizados como cualquier otro país islámico para criticar esto:

Gracias, vuelva prontos.
    ES decir, comparaste el radicalismo del ISIS con el de un sector de Líbano que no sólo no corta ni pincha, sino que encima se fue a defender a su protector Assad.

No, si vos no sos mas failero porque no tenés mas tiempo...

Seguís suponiendo que no reconozco el imperialismo de EEUU?

No hay ningún "presunto" imperialismo islámico, cuando tenés una organización del tamaño de ISIS cuyo objetivo es poner a todos los países de Medio Oriente y el Norte de África, y partes de Europa que ni siquiera son mayoritariamente musulmanas, bajo el régimen de un califato. Mucho menos si nos referimos al Islam desde el punto de vista histórico, donde ni siquiera hay forma de refutarlo (desde el imperio árabe-islámico de la Conquista, hasta el Imperio Otomano, pasando por las campañas imperialistas en India, el norte de África, etc, etc).

Pero bueno, cuando uno defiende su fuente de ingreso... tampoco le pido a un historiador latinoamericano que lea a Karsh o Sita Ram Goel.
    Como organización, te podés poner todos los objetivos que quieras, pero mientras no los cumplas ni tengas la capacidad de cumplirlos vas a seguir siendo presunto. ISIS puede declamar todo lo que quiera, pero la verdad es que no pasa de un dominio disputado sobre algunas regiones de dos países en guerra civil, por eso es presunto.

Demás está decir que extrapolar al ISIS como exégeta del califato, es tan estúpido como relacionar a Federico Barbarroja con Hitler porque éste último le puso el nombre de Tercer Reich a su gobierno.

No es una cuestión monetaria, sino de distinguir entre quien intenta educar al soberano y quien intenta repetir imbecilidades mal digeridas por deporte. Si no sabés de un tema, podés quedarte callado y aprender, yo lo hago en otros temas.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

12.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

ES decir, comparaste el radicalismo del ISIS con el de un sector de Líbano que no sólo no corta ni pincha, sino que encima se fue a defender a su protector Assad.

No, si vos no sos mas failero porque no tenés mas tiempo...
    ?

Mientras tanto, Líbano provee cerca de 1000 jihadistas para el Estado Islámico.
    Para tener mil jihadistas por millón de personas dispuestos a morir, se necesita un porcentaje de la población mucho más grande que uno que "no corta ni pincha". Que el Líbano provee tantos jihadistas como países "menos desarrollados" (por ejemplo, el mismo Irak) que uno supondría por tu argumento que deberían proveer mayor cantidad, refuta que el nivel de desarrollo económico tenga algo que ver con la producción de extremistas islámicos.

Yo buscaría la definición de "failero". Parece que la agarraste como "Palabra del Mes" sin fijarte qué significa.

Como organización, te podés poner todos los objetivos que quieras, pero mientras no los cumplas ni tengas la capacidad de cumplirlos vas a seguir siendo presunto.
    Yo hablé de pretenciones imperialistas:

En realidad, no importa el crecimiento económico que tengas, si estás a la merced de que la religión mayoritaria de tu país tenga pretenciones imperialistas.
    Vos fuiste el que salió a llamarlo "presunto imperialismo" (supongo que para poder sacar a relucir este argumento de que si no pueden concretarlo, no es imperialismo... supongo que el Islam necesita agarrarse de algún lado para que los académicos no lo condenen), así que estás discutiendo con vos mismo en este punto.

Y que el Islam tiene pretenciones imperialistas no está en discusión. Pero de nuevo, para un historiador latinoamericano, que se forma bajo la ideología anti-colonialista, el estudio del Islam por fuera del impacto de Occidente sobre ella es nula. Así que pedirle que sepa de cultura musulmana y su impacto en el imperialismo Islam y el militarismo del islamismo es futil.

Como también sería caer en el juego de los insultos y los ad-hominem, que es el primer y último recurso de un egresado de estas universidades.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Para tener mil jihadistas por millón de personas dispuestos a morir, se necesita un porcentaje de la población mucho más grande que uno que "no corta ni pincha". Que el Líbano provee tantos jihadistas como países "menos desarrollados" (por ejemplo, el mismo Irak) que uno supondría por tu argumento que deberían proveer mayor cantidad, refuta que el nivel de desarrollo económico tenga algo que ver con la producción de extremistas islámicos.

Yo buscaría la definición de "failero". Parece que la agarraste como "Palabra del Mes" sin fijarte qué significa.
    A ver, querido. Líbano tiene casi seis millones de personas.
    http://www.indexmundi.com/lebanon/de...s_profile.html

Necesitás mas gente que no corta ni pincha, pero no mucho mas que ello -el porcentaje baja cuanto mas militar y menos política es la organización, suponemos que una organización que tiende a plantar combates directos necesita mucho menos de su pata política-.

Y acá tenés un cálculo aproximado de jihadistas:

http://www.jpost.com/Syria/Up-to-700...y-finds-336933

¿Vos decís que Europa está en peligro por llevar 1000 yihadistas de su cosecha a Siria?
    De paso, según tus propias fuentes, la diferencia cultural no podría explicar porqué Palestina contribuye con 114 yihadistas, mientras la progresista Francia lleva 700.

Che, si vas a derrapar, hacémelo mas difícil...

Yo hablé de pretenciones imperialistas:

Vos fuiste el que salió a llamarlo "presunto imperialismo" (supongo que para poder sacar a relucir este argumento de que si no pueden concretarlo, no es imperialismo... supongo que el Islam necesita agarrarse de algún lado para que los académicos no lo condenen), así que estás discutiendo con vos mismo en este punto.
    Las pretenciones son irrelevantes si no cuentan con fuerza suficiente. Con ese criterio, daría lo mismo la guerrilla de los setenta que el grupo Sabino Navarro...

No es una cuestión de donde se agarre el Islam -como si fueran representables las 700 millones de personas que lo profesan-, sino de donde te agarrás vos para intentar justificar tu propia islamofobia.

Y que el Islam tiene pretenciones imperialistas no está en discusión. Pero de nuevo, para un historiador latinoamericano, que se forma bajo la ideología anti-colonialista, el estudio del Islam por fuera del impacto de Occidente sobre ella es nula. Así que pedirle que sepa de cultura musulmana y su impacto en el imperialismo Islam y el militarismo del islamismo es futil.
    Por supuesto que no está en discusión, porque EL ISLAM NO TIENE PRETENSIONES IMPERIALISTAS. No sólo porque, como cualquier sistema de ideas religiosas -como el cristianismo, el budismo o el judaísmo- tiene objetivos universalistas y no imperialistas. En todo caso, el imperialismo es cuando la política toma como eje ciertas ideas (religiosas o no) para expandirse, pero dicha expansión es política y no religiosa -por ejemplo, la conquista de la mayor parte de América no fue obra de la cruz, sino de España (la cruz fue un pretexto, como lo es la medialuna, la estrella de David o el ateísmo)-. Sería como culpar al judaísmo por Israel -cuando en realidad el sionismo es una instrumentalización política que, entre otros elementos, toma la religión-.

Que vos intentes querer explicar el Islam sobre esa base, habla solamente de tu interés por el prejuicio. Si tan especialista te crees, te invito a discutirlo académicamente a los siguientes espacios.

http://www.iri.edu.ar/
    http://www.bn.gov.ar/evento/acto-de-...-la-ffyl-uba-1

Digo, sería muy interesante que nos ilustres con tus vastos conocimientos sobre el Islam, si es que te la bancás y no resultás ser un chamuyero...

Como también sería caer en el juego de los insultos y los ad-hominem, que es el primer y último recurso de un egresado de estas universidades.
    Tranquilo, decirte que no sabés no es un insulto, sino una mera descripción de tus capacidades cognitivas sobre el tema discutido a partir de las fuentes utilizadas.

Hasta ahora, el que anduvo apelando a los ad hominems respecto a mis capacidades intelectuales, sos vos. Si no tenés argumentos, bancate la pelusa y no llores.

Salutes.

EDIT: mirá, casualmente mañana arranca -de 17 a 21- en Filo un seminario de verano sobre la España musulmana. No te podés anotar, pero si querés y tenés tiempo podés ir de oyente y eventualmente transmitirle tus conocimientos sobre el islam a la Doctora en Historia a cargo, sos libre de hacerlo entre mañana y la semana del 21 de marzo. Eso sí, te pediría que me avises por PM antes de asistir, porque creo que voy a querer ver ese momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Uncle Roland : 02-02-15 el 03:10 PM

14.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Necesitás mas gente que no corta ni pincha, pero no mucho mas que ello -el porcentaje baja cuanto mas militar y menos política es la organización, suponemos que una organización que tiende a plantar combates directos necesita mucho menos de su pata política-.

¿Vos decís que Europa está en peligro por llevar 1000 yihadistas de su cosecha a Siria?
    En peligro de "generar monchos como estos tipos", que es lo que se está discutiendo? Sí. De hecho, hace poco 4 de ellos mataron a más de una docena de personas porque se atrevieron a dibujar a su mago mágico (gasp! Esto con las leyes de blasfemia no pasaba!).

De paso, según tus propias fuentes, la diferencia cultural no podría explicar porqué Palestina contribuye con 114 yihadistas, mientras la progresista Francia lleva 700.
    No lo explica, porque tampoco necesito hacerlo. Yo estoy refutando que el desarrollo económico y social no es un factor directo en la probabilidad de "generar monchos como estos tipos" como querés hacerlo ver vos.

En cualquier caso, supondría (sin presión para buscar datos que lo corroboren) que Palestina tiene suficientes problemas internos como para que sus radicales se vayan a pelear a otro país. A diferencia del Líbano, o Francia, que actualemente no pelean nada (mucho menos guerras religiosas)

No es una cuestión de donde se agarre el Islam -como si fueran representables las 700 millones de personas que lo profesan-, sino de donde te agarrás vos para intentar justificar tu propia islamofobia.
    Si estuviera describiendo musulmanes, tendrías algo parecido a un punto. Pero estoy refiriéndome al Islam. De la misma forma que dudo que uno pudiera caracterizar a los cristianos de la Edad Media por las acciones imperialistas de los altos rangos de la Iglesia Católica en su momento, y aun así, sería incorrecto decir que el Cristianismo no tenía aspiraciones imperialistas.

Por supuesto que no está en discusión, porque EL ISLAM NO TIENE PRETENSIONES IMPERIALISTAS. No sólo porque, como cualquier sistema de ideas religiosas -como el cristianismo, el budismo o el judaísmo- tiene objetivos universalistas y no imperialistas. En todo caso, el imperialismo es cuando la política toma como eje ciertas ideas (religiosas o no) para expandirse, pero dicha expansión es política y no religiosa -por ejemplo, la conquista de la mayor parte de América no fue obra de la cruz, sino de España (la cruz fue un pretexto, como lo es la medialuna, la estrella de David o el ateísmo)-. Sería como culpar al judaísmo por Israel -cuando en realidad el sionismo es una instrumentalización política que, entre otros elementos, toma la religión-.

Que vos intentes querer explicar el Islam sobre esa base, habla solamente de tu interés por el prejuicio. Si tan especialista te crees, te invito a discutirlo académicamente a los siguientes espacios.

Digo, sería muy interesante que nos ilustres con tus vastos conocimientos sobre el Islam, si es que te la bancás y no resultás ser un chamuyero...

Tranquilo, decirte que no sabés no es un insulto, sino una mera descripción de tus capacidades cognitivas sobre el tema discutido a partir de las fuentes utilizadas.

Hasta ahora, el que anduvo apelando a los ad hominems respecto a mis capacidades intelectuales, sos vos. Si no tenés argumentos, bancate la pelusa y no llores.

Salutes.

EDIT: mirá, casualmente mañana arranca -de 17 a 21- en Filo un seminario de verano sobre la España musulmana. No te podés anotar, pero si querés y tenés tiempo podés ir de oyente y eventualmente transmitirle tus conocimientos sobre el islam a la Doctora en Historia a cargo, sos libre de hacerlo entre mañana y la semana del 21 de marzo. Eso sí, te pediría que me avises por PM antes de asistir, porque creo que voy a querer ver ese momento.
    Te acabo de hacer notar que la academia latinoamericana se inclina fuertemente por el postcolonialismo y vos me mandás a ver cursos académicos de latinoamericanos (obviando también referirte sobre los argumentos expuestos en los autores que nombré: basta con decir que te estás agarrando del "Islam, la religion" para evitar hablar de "Islam, la cultura"). Con el mismo argumento, andá a hablar sobre el genocidio armenio a la Embajada de Turquía.

Tampoco sé de dónde sacás que me considero un experto. Que no considere que vos lo seas (o que se note que tenés un sesgo muy marcado pro-islamismo) no quiere decir que crea que yo sí lo sea.

Demasiada egolatría latinoamericana, lo tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta

15.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

En peligro de "generar monchos como estos tipos", que es lo que se está discutiendo? Sí. De hecho, hace poco 4 de ellos mataron a más de una docena de personas porque se atrevieron a dibujar a su mago mágico (gasp! Esto con las leyes de blasfemia no pasaba!).

No lo explica, porque tampoco necesito hacerlo. Yo estoy refutando que el desarrollo económico y social no es un factor directo en la probabilidad de "generar monchos como estos tipos" como querés hacerlo ver vos.

En cualquier caso, supondría (sin presión para buscar datos que lo corroboren) que Palestina tiene suficientes problemas internos como para que sus radicales se vayan a pelear a otro país. A diferencia del Líbano, o Francia, que actualemente no pelean nada (mucho menos guerras religiosas)

Si estuviera describiendo musulmanes, tendrías algo parecido a un punto. Pero estoy refiriéndome al Islam. De la misma forma que dudo que uno pudiera caracterizar a los cristianos de la Edad Media por las acciones imperialistas de los altos rangos de la Iglesia Católica en su momento, y aun así, sería incorrecto decir que el Cristianismo no tenía aspiraciones imperialistas.

Salutes.

Te acabo de hacer notar que la academia latinoamericana se inclina fuertemente por el postcolonialismo y vos me mandás a ver cursos académicos de latinoamericanos (obviando también referirte sobre los argumentos expuestos en los autores que nombré: basta con decir que te estás agarrando del "Islam, la religion" para evitar hablar de "Islam, la cultura"). Con el mismo argumento, andá a hablar sobre el genocidio armenio a la Embajada de Turquía.

Tampoco sé de dónde sacás que me considero un experto. Que no considere que vos lo seas (o que se note que tenés un sesgo muy marcado pro-islamismo) no quiere decir que crea que yo sí lo sea.

Demasiada egolatría latinoamericana, lo tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 30013
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima