La Bolsa argentina es la que más subió en el año de todos los mercados del mundo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: La Bolsa argentina es la que más subió en el año de todos los mercados del mundo

Pero ojo que eso no es fuga de divisas...
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Aug 2014

Re: La Bolsa argentina es la que más subió en el año de todos los mercados del mundo

El gobierno..como siempre..mintiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Se rien, pero ahora cae holly con Jordan Belfort a cerrarles el orto a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Los papeles suben de forma pareja porque se utilizan para hacer contado con liqui,no tiene hoy nada que ver con las expectativas de crecimiento individuales de la empresa como sucede en el resto de las bolsas mundiales. Mientras el valor del peso siga cayendo los distintos activos que se usan para cambiar pesos por dólares en la Bolsa de NY van a seguir subiendo sin importar lo que la empresa cotizante haga o deje de hacer.
    Mmm.... ¿A vos te parece que el DOW Jones, por poner un ejemplo, es un buen indicador del estado de la economía real (la que fabrica cosas)?
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Mmm.... ¿A vos te parece que el DOW Jones, por poner un ejemplo, es un buen indicador del estado de la economía real (la que fabrica cosas)?
    Por el link que hiciste entre mi quote y tu pregunta veo que no solo no entendes nada del tema sino que tampoco entendiste lo que quoteaste, sino no hubieras escrito semejante pelotudez. Si me queres hacer una pregunta porque realmente queres saber del tema no arranques tu respuesta con un "Mmm...." remarcando algo que dije como si estuvieras haciendo un punto super inteligente creyendote super pillo. Si no sabes un carajo del tema quedate en el molde , no me hagas perder tiempo con pelotudeces porque tenes ganas de mezclar peras con sandias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Por el link que hiciste entre mi quote y tu pregunta veo que no solo no entendes nada del tema sino que tampoco entendiste lo que quoteaste, sino no hubieras escrito semejante pelotudez. Si me queres hacer una pregunta porque realmente queres saber del tema no arranques tu respuesta con un "Mmm...." remarcando algo que dije como si estuvieras haciendo un punto super inteligente creyendote super pillo. Si no sabes un carajo del tema quedate en el molde , no me hagas perder tiempo con pelotudeces porque tenes ganas de mezclar peras con sandias.
    A ver, en la frase que remarque vos estas diciendo que el aumento del valor de la bolsa en el resto del mundo, se debe a "las expectativas de crecimiento de las empresas individuales". Al ver que la economía se recupera, los inverores esperan que las empresas crezcan y den ganancias, entonces es ahí donde vuelcan su dinero y hacen que suba el valor de las acciones. Osea que, según vos los valores en el resto del mundo (a diferencia del Merval), no estarian inflados, si no que son un signo del recuperamiento de la economía y en definitiva estarían reflejando el estado de la economía real actual.

El "mmm.. " es simplemente una expresión de duda, porque descreo de tal afirmación. Como dije en el post anterior, mi interpretación de los hechos es que las bolsas del mundo están creciendo por un exceso de liquidez que a falta de opciones de inversiones productivas rentables, se vuelca en inflar los valores búrsatiles. Básicamente mi punto es que estamos hasta las pelotas en otra burbuja financiera (mundialmente), que no creo que llegue ni hasta fines del año que viene.

PD: Tomate un tecito de tilo amigo, se te nota muy estresado.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Oct 2003

A ver, en la frase que remarque vos estas diciendo que el aumento del valor de la bolsa en el resto del mundo, se debe a "las expectativas de crecimiento de las empresas individuales". Al ver que la economía se recupera, los inverores esperan que las empresas crezcan y den ganancias, entonces es ahí donde vuelcan su dinero y hacen que suba el valor de las acciones. Osea que, según vos los valores en el resto del mundo (a diferencia del Merval), no estarian inflados, si no que son un signo del recuperamiento de la economía y en definitiva estarían reflejando el estado de la economía real actual.[/B]
    Estas presunciones baratas. "Así que según vos", no, según vos en todo caso porque el que lo dice sos vos, no yo. Necesitas inventar argumentos y planteos que no hice para respaldar tu postura? No es mas fácil decir, "Inferno, entendí cualquier fruta y acá te arme una ensalada con lo que imagino dijiste". La postura correcta es preguntarme que creo sobre algo que no me exprese, no empezar a tirar cualquier cosa con lo que vos presupones yo pienso.

Para terminar con el tema, te lo explico de forma bien sencilla, espero no hagas nuevamente presunciones sobre temas en los que no dije nada. Si hoy la empresa ABC cotiza a 50 u$s por acción, y mañana cotiza a 60 u$s por acción, implica que los participantes del mercado bursátil ve a la empresa ABC con buenos ojos y posibilidad de crecimiento. Ellos (y te lo remarco y te lo pongo en negrita) ven a la empresa con buenos ojos y establecen por oferta y demanda un valor. Eso no implica que sea necesariamente cierto lo que se dice de empresa A. No implica que el precio de la empresa A este inflada y los balances no estén toqueteados. No implica que empresa A no esté al borde de la quiebra. No implica nada si el valor crece o desciende porque justamente ninguna empresa es transparente y abre los libros reales para el SEC, Moody o cualquier otra institución le asigne un valor a sus acciones. El mercado estable el precio en mayor proporción en base a suposiciones, en base a lo que creen pueden hacer en el futuro, en base a posibles contratos que logren, a lo que se estima van a obtener de ganancias.

Esto no tiene nada que ver con "signos de recuperamiento de la economía", "reflejo de la economía real actual" ni "los valores no están inflados", todo eso lo sacaste vos de la galera en base a una oracion que no tenía nada de esto. Algunos valores están inflados, otros no, otros están mas abajo de lo que realmente deberían estar y son justamente los que rinde comprar. Justamente la tarea del inversor inteligente es descular si el precio de una acción es barato o caro a pesar de lo que el mercado crea que debería estar. Si queres hacer buenas inversiones no tenes que guiarte según "lo que el mercado cree", sino ver mas allá de lo que se vende. Tu "mmmmmmm" lo metiste en base a una afirmación que vos imaginaste, no sobre algo que yo haya dicho. Si no te gusta como me dirijo hacia vos, no inventes fruta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Estas presunciones baratas. "Así que según vos", no, según vos en todo caso porque el que lo dice sos vos, no yo. Necesitas inventar argumentos y planteos que no hice para respaldar tu postura? No es mas fácil decir, "Inferno, entendí cualquier fruta y acá te arme una ensalada con lo que imagino dijiste". La postura correcta es preguntarme que creo sobre algo que no me exprese, no empezar a tirar cualquier cosa con lo que vos presupones yo pienso.

Para terminar con el tema, te lo explico de forma bien sencilla, espero no hagas nuevamente presunciones sobre temas en los que no dije nada. Si hoy la empresa ABC cotiza a 50 u$s por acción, y mañana cotiza a 60 u$s por acción, implica que los participantes del mercado bursátil ve a la empresa ABC con buenos ojos y posibilidad de crecimiento. Ellos (y te lo remarco y te lo pongo en negrita) ven a la empresa con buenos ojos y establecen por oferta y demanda un valor. Eso no implica que sea necesariamente cierto lo que se dice de empresa A. No implica que el precio de la empresa A este inflada y los balances no estén toqueteados. No implica que empresa A no esté al borde de la quiebra. No implica nada si el valor crece o desciende porque justamente ninguna empresa es transparente y abre los libros reales para el SEC, Moody o cualquier otra institución le asigne un valor a sus acciones. El mercado estable el precio en mayor proporción en base a suposiciones, en base a lo que creen pueden hacer en el futuro, en base a posibles contratos que logren, a lo que se estima van a obtener de ganancias.

Esto no tiene nada que ver con "signos de recuperamiento de la economía", "reflejo de la economía real actual" ni "los valores no están inflados", todo eso lo sacaste vos de la galera en base a una oracion que no tenía nada de esto. Algunos valores están inflados, otros no, otros están mas abajo de lo que realmente deberían estar y son justamente los que rinde comprar. Justamente la tarea del inversor inteligente es descular si el precio de una acción es barato o caro a pesar de lo que el mercado crea que debería estar. Si queres hacer buenas inversiones no tenes que guiarte según "lo que el mercado cree", sino ver mas allá de lo que se vende. Tu "mmmmmmm" lo metiste en base a una afirmación que vos imaginaste, no sobre algo que yo haya dicho. Si no te gusta como me dirijo hacia vos, no inventes fruta.
    Tenés razón, me apresure en saltar a conclusiones, y extrapole cosas que no se desprenden directamente de tus dichos, y la honestidad intelectual me obliga a reconocerlo.

Ahora bien, según vos, (y esto si es SEGÚN VOS), la razón por la cual están creciendo los mercados bursatiles mundiales es por la expectativa (por parte de los inversores) de creciemiento de las empresas . Dado que en última instancia, la única información que da el mercado es el precio de las acciones en un momento dado (al margen de los indicadores que puedas usar o no para evaluar ese precio) no podes saber a ciencia cierta la razón por la cual ningún inversor invierte en tal o cual acción. Entonces, no podes deducir que la suba de las acciones de una empresa se deban a que los inversor vean a la empresas (en la que inveierten) "con buenos ojos y posobilidad de crecimiento". Esa es una conclusión tuya, que no se desprende directamente de los datos. Sobretodo en un contexto atípico como el actual.

Mismo vos decís (y probablemente estes en lo correcto) que el caso del merval es debido a la manganeta del contado con liquí, por lo tanto podemso concluir que el hecho de que ciertas acciones de una empresa suban NO implican que el inversor necesariamente vea la empresa con buenos ojos, y puede estar ligada a otras causas.

Y este era justamente mi planteo. Que los valores de la bolsa no tienen nada que ver con las expectativas de crecimiento de las empresas inidividuales, y todo que ver con que hay un exceso de líquidez, que no les queda otra que ponerlo en la bolsa.

PD: Me tiene sin cuidado la forma en que te dirijas a mi, yo me río, el que se hace mala sangre enervandose sos vos.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Esto es una pésima noticia, es un sintoma de la gangrena que esta afectando al país; inflacion, falta de alternativas, especulacion, riesgo, posible eliminacion de los subsidios ... todo lo que explica este crecimiento de la Bolsa es negativo, todo! Y por supuesto, contrario al relato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Oct 2003

Tenés razón, me apresure en saltar a conclusiones, y extrapole cosas que no se desprenden directamente de tus dichos, y la honestidad intelectual me obliga a reconocerlo.

Ahora bien, según vos, (y esto si es SEGÚN VOS), la razón por la cual están creciendo los mercados bursatiles mundiales es por la expectativa [..]
    (sigh)

No.. no.. y no. En ningún lugar dije eso, otra vez, sos vos el que lo dice porque ni te gastas en leer lo que pone el otro. Sacas conclusiones erróneas basadas en lo que te pareció leer y no en lo que está realmente escrito. Lo que yo dije originalmente fue esto: "Los papeles suben de forma pareja porque se utilizan para hacer contado con liqui, no tiene hoy nada que ver con las expectativas de crecimiento individuales de la empresa como sucede en el resto de las bolsas mundiales."

No voy a darte una clase de análisis sintáctico porque sería largo, aburrido y seguramente lo entiendas al revés, simplemente voy a resumir que el sujeto en la oración es "Los papeles", no "las bolsas mundiales" como vos queres entender una y otra vez. Las "bolsas mundiales" es el lugar donde sucede el hecho, no el sujeto que crece o deja de crecer. Vamos devuelta? Estas entendiendo mal la oración, el sujeto esta al principio de la oración. El sujeto son los papeles. Que significa lo que dije en hechos?

Dije que "los papeles"(en este caso acciones que cotizan en NYSE y Arg) suben de forma pareja porque se utilizan para hacer contado con liqui (como pondré abajo en un grafico actualizado a hoy con 5 ejemplos). A diferencia de en otras bolsas mundiales (lugar, no objeto), las acciones varían por expectativas de inversores, por rumores, por catástrofes naturales, por todas las variables existentes por las que varían. En Argentina no pasa eso porque las acciones se usan para hacerse de dólares, ergo, no importa si la empresa tiene buenas expectativas de crecimiento de parte del público inversor, si tiene buenos contratos a firmar a futuro o si encontraron oro abajo de los depósitos donde almacenan todo. Estos son datos actualizados a hoy mismo de 5 ejemplos:

Claro está, a menos que vos creas que empresas bancarias, de telefonía (que compiten entre si encima), de electricidad, etc, todas tienen la puta casualidad astronómica de compartir casi el mismo valor de contado con liqui, podemos decir que la expectativa de crecimiento de la empresa individual no juega un rol relevante hoy mismo en su cotización (como si pasa fuera de Argentina). Los inversores simplemente las usan (aumentando su valor) para sacarse pesos de encima a un valor hoy menor al blue.

Aprender a diferenciar sujeto de lugar es muy importante. Papeles sujeto, bolsas mundiales lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

(sigh)

No.. no.. y no. En ningún lugar dije eso, otra vez, sos vos el que lo dice porque ni te gastas en leer lo que pone el otro. Sacas conclusiones erróneas basadas en lo que te pareció leer y no en lo que está realmente escrito. Lo que yo dije originalmente fue esto: "Los papeles suben de forma pareja porque se utilizan para hacer contado con liqui, no tiene hoy nada que ver con las expectativas de crecimiento individuales de la empresa como sucede en el resto de las bolsas mundiales."

No voy a darte una clase de análisis sintáctico porque sería largo, aburrido y seguramente lo entiendas al revés, simplemente voy a resumir que el sujeto en la oración es "Los papeles", no "las bolsas mundiales" como vos queres entender una y otra vez. Las "bolsas mundiales" es el lugar donde sucede el hecho, no el sujeto que crece o deja de crecer. Vamos devuelta? Estas entendiendo mal la oración, el sujeto esta al principio de la oración. El sujeto son los papeles. Que significa lo que dije en hechos?

Dije que "los papeles"(en este caso acciones que cotizan en NYSE y Arg) suben de forma pareja porque se utilizan para hacer contado con liqui (como pondré abajo en un grafico actualizado a hoy con 5 ejemplos). A diferencia de en otras bolsas mundiales (lugar, no objeto), las acciones varían por expectativas de inversores, por rumores, por catástrofes naturales, por todas las variables existentes por las que varían. En Argentina no pasa eso porque las acciones se usan para hacerse de dólares, ergo, no importa si la empresa tiene buenas expectativas de crecimiento de parte del público inversor, si tiene buenos contratos a firmar a futuro o si encontraron oro abajo de los depósitos donde almacenan todo. Estos son datos actualizados a hoy mismo de 5 ejemplos:

Claro está, a menos que vos creas que empresas bancarias, de telefonía (que compiten entre si encima), de electricidad, etc, todas tienen la puta casualidad astronómica de compartir casi el mismo valor de contado con liqui, podemos decir que la expectativa de crecimiento de la empresa individual no juega un rol relevante hoy mismo en su cotización (como si pasa fuera de Argentina). Los inversores simplemente las usan (aumentando su valor) para sacarse pesos de encima a un valor hoy menor al blue.

Aprender a diferenciar sujeto de lugar es muy importante. Papeles sujeto, bolsas mundiales lugar.
    Dado que jamás negué que la suba del Merval se deba al contado con liqui, no sé por que pones tanto énfasis en la explicación, como si fuese una respuesta a algo que yo dije. De hecho, no solo no lo negué si no que te di la razón explícitamente (esa aclaración entre parentesis, del post que citas, en donde digo que "probablemente tengas razón" sobre la situación del Merval). Ya que hablas de leer lo que pone el otro y la mar en coche, tendrías a bien de no pecar de los errores que me adjudicas.

Espero que no trates de desviar la discusión a una cuestión semantica escudandote en que vos solo hablabaste de "los papeles" y no de las bolsas (entendiendo el término como índice búrsátil de un país, o el conjunto de). En primera porque tu post original es una respuesta dírecta a un thread que habla sobra una súba del merval (osea un índice búrsatil o "bolsa") y cuando hablaste de la suba de los "papeles", lo hiciste porque estabas dando una explicación a este fénomeno (cuando decís que suben de forma pareja, lo decís porque señalas que es un síntoma de que su precio se debe a que los usan como un medio para saltar la restriccion cambiaria, porque de otra forma, si su precio se debiera a las expectativas de crecimiento de cada empresa individual, tendrían que subir de forma despareja). Y en segunda, porque en el contexto de la discusión, siempre y cuando no se haga referencia a las acciones de una empresa en partícular o cualquier otro valor específico, da lo mismo si se usa el término génerico de "acciones"/"papeles"/"bonos"/"instrumentos de inversión" o el de bolsa, porque los índices búrsatiles se calculan en base a los valores que cotizan. Entonces es indistinto decir qué las acciones de inglaterra/argentina/X subieron, o que la bolsa de inglaterra/argentina/X subio.

Ahora, bien:

Vos dijiste: "Los papeles suben de forma pareja porque se utilizan para hacer contado con liqui, no tiene hoy nada que ver con las expectativas de crecimiento individuales de la empresa como sucede en el resto de las bolsas mundiales". De esa afirmación se interpreta que, en el resto de las bolsas mundiales, a diferencia de lo que pasá acá, el precio de los papeles varia en función de "las expectativas de crecimiento de las empresas individuales".

Por si queda alguna duda, en el post anterior lo aclaras-> "Si hoy la empresa ABC cotiza a 50 u$s por acción, y mañana cotiza a 60 u$s por acción, implica que los participantes del mercado bursátil ven a la empresa ABC con buenos ojos y posibilidad de crecimiento" (En el resto del mundo, y no acá).

Esto, repito, según vos. Que las acciones en las bolsas del mundo dependan de las expectativas de los inversores, es una apreciación tuya, que no se puede corroborar a ciencia cierta, (que es justamente lo que pongo en duda). Me remito a lo que puse en mi post anterior:

Dado que en última instancia, la única información que da el mercado es el precio de las acciones en un momento dado (al margen de los indicadores que puedas usar o no para evaluar ese precio) no podes saber a ciencia cierta la razón por la cual ningún inversor invierte en tal o cual acción. Entonces, no podes deducir que la suba de las acciones de una empresa se deban a que los inversor vean a la empresas (en la que inveierten) "con buenos ojos y posobilidad de crecimiento". Esa es una conclusión tuya, que no se desprende directamente de los datos. "
    Si las bolsas (los valores de los índices búrsatiles) del resto del mundo vienen creciendo, y en el resto del mundo los precios de los papeles tienen que ver con las expectativas de crecimiento de las empresas individuales, y los valores de la bolsa se calculan en base a los precios de las acciones que en ellas cotizan, entonces, de tu afirmación se puede deducir que, las bolsas del mundo estan creciendo (estan en alza) por las expectativas que los inversores tienen sobre las empresas cuyas acciones compran. De nuevo, esto siempre tomando por cierta tu afirmación original.

Y por último, lo que YO digo, es que esa afirmación es falsa. Mi interpretación de los hechos es que, dado el exceso de líquidez existente (causado en parte por el QE), y a falta de alternativas de inversiones productivas rentables, los inversores, dado que no van a guardar la plata en el colchón ni metersela en el culo, no tienen más remedio que reinvertir en la bolsa. Entonces, no estarían invirtiendo (suponiendo que lo que digo es cierto) porque vean a las empresas "con buenos ojos y posibilidad de crecimiento", si no que lo harían porque no tienen otro lugar en donde poner la guita. La consecuencia de esto, sería un mércado búrsatil completamente inflado (en conjunto), cuyo valor no tiene ninguna correspondencia con la riqueza material real.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

dado el exceso de líquidez existente (causado en parte por el QE), y a falta de alternativas de inversiones productivas rentables, los inversores, dado que no van a guardar la plata en el colchón ni metersela en el culo, no tienen más remedio que reinvertir en la bolsa. Entonces, no estarían invirtiendo (suponiendo que lo que digo es cierto) porque vean a las empresas "con buenos ojos y posibilidad de crecimiento", si no que lo harían porque no tienen otro lugar en donde poner la guita. La consecuencia de esto, sería un mércado búrsatil completamente inflado (en conjunto)
    Es tu opinión, no lo que sucede en la realidad. El mejor ejemplo real (y no mi opinión) es como varían las cotizaciones de las empresas al presentar los balances fiscales, los informes de ratings y/o los análisis fundamentales y técnicos de diferentes empresas que se dedican a analizar lo que justamente dije. Vos haces una afirmación en base a nada. Si queres creer que las inversiones se realizan al tun-tun sin analizar nada de la empresas solo porque tienen plata para tirar al techo.. cosa tuya. Si crees que invertir en un startup que cotiza en la bolsa vs un blue chip vs un penny stock es lo mismo.. que vamos a hacer.

cuyo valor no tiene ninguna correspondencia con la riqueza material real.
    y.. no. De donde sacaste que las acciones representan el valor material real? Si eso fuera cierto, las acciones no podrían variar de precio como lo hacen minuto a minuto en el mercado. Tendrían un valor fijo que se modificaría sopesando los activos menos las deudas y eso daría el nuevo precio. Leete algún libro de inversión que explique conceptos básicos. Una acción puede estar hoy 50 y mañana 400, eso no implica que la riqueza real de la empresa se cuadriplico de un día al otro, de misma forma que puede bajar un 50% y no implica que la empresa se partió por la mitad y dicha mitad de la riqueza real se perdió en un agujero negro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Es tu opinión, no lo que sucede en la realidad. El mejor ejemplo real (y no mi opinión) es como varían las cotizaciones de las empresas al presentar los balances fiscales, los informes de ratings y/o los análisis fundamentales y técnicos de diferentes empresas que se dedican a analizar lo que justamente dije. Vos haces una afirmación en base a nada. Si queres creer que las inversiones se realizan al tun-tun sin analizar nada de la empresas solo porque tienen plata para tirar al techo.. cosa tuya. Si crees que invertir en un startup que cotiza en la bolsa vs un blue chip vs un penny stock es lo mismo.. que vamos a hacer.
    En ningún momento dije que las inversiones se hicieran al tun-tun, yo hablo de que los valores actuales de la bolsa, en su conjunto global, no pueden explicarse como el resultado de una economía en recuperación que alienta las inversiones. Y ahora que te contesto esto, caigo en la cuenta de que, efectivamente malinterprete a lo que apuntabas con tu afirmación original. Vos, en tu cálidad de inversor, apuntabas más al consejo financiero, el saber en donde invertir y donde no.

De cualquier mamnera no creo que las expectativas de crecimiento expliquen el valor de empresas como twitter por ejemplo, que tiene una relación de precio-ganancia negativa y hasta donde sé no hay ningún indicio de que se vaya a revertir la situación, y eso se explicaría más bien por la especulación que por cualquier espectativa real. Igualmente en esto no me voy a meter demasiado porque no estoy en tema.

y.. no. De donde sacaste que las acciones representan el valor material real? Si eso fuera cierto, las acciones no podrían variar de precio como lo hacen minuto a minuto en el mercado. Tendrían un valor fijo que se modificaría sopesando los activos menos las deudas y eso daría el nuevo precio. Leete algún libro de inversión que explique conceptos básicos. Una acción puede estar hoy 50 y mañana 400, eso no implica que la riqueza real de la empresa se cuadriplico de un día al otro, de misma forma que puede bajar un 50% y no implica que la empresa se partió por la mitad y dicha mitad de la riqueza real se perdió en un agujero negro.
    No entendíste el punto.

Entiendo cómo funcionan las acciones. Cuando una empresa va a cotizar en bolsa emíte n títulos de propiedad, que hace al acreedor de cada acción un propietario de la enesima parte de la compañia, y esas acciones se intercambian y su precio se determina por oferta y demanda. Y es una manera para conseguir capital, impulsar el desarrollo, etc.

Yo lo que digo es que el dinero y los activos líquidos no son ríqueza en sí, si no que son simbolos que representan riqueza. Pero la ríqueza material real, son las objetos que son suceptibles de intercambio. Y si se aumenta el valor nominal de la riqueza representada por esos papeles, pero no se aumenta ni la cantidad de objetos suceptibles de ser comprados, ni la capacidad de producirlos, ese supuesto aumento de la riqueza es completamente fícticio. Y en el mejor de los casos es una inflación galopante en potencia, si es que ese valor entra en circulación en el mercado (¿Por qué no se disparo una inflacion del dolar después de que EE.UU emitio 700 BILLONES de dolares para salvar a los bancos en 2008?), y en el peor de los casos esa ríqueza fantasiosa se esfuma de un día para el otro, y la riqueza real se concentra más en las manos de los que pudieron salirse a tiempo.

Solo basta mirar las estadísticas de empleo de estados unidos para saber que la situación no esta bien. Si tenés mercados mundiales que cada día estan llegando a records históricos, y mayor desempleo (lo que significa menos gente haciendo cosas, y menos gente con plata para comprar los productos que las empresas hacen, lo que hace que las ventas caigan y aumente más el desempleo) y no se te prenden un par de luces rojas... ya no sé que decirte hermano.

Dicho sea de paso, esta es una de las razones por las cuales los marxistas decimos que las instituciones financieras son organizmos confiscatorios. Gente que sin mover un pelo, con una llamada télefonica diciendo "Pongan estos papeles aquí, y estos otros allá" (ya sé, es una caricaturización, para tener exito tienen que recabar cierta información y saber donde ponerla, pero no hace al hecho), se apropia de enormes cantidades de riqueza material, que costo trabajo a muchísimos hombres. Pero no viene al caso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por diechort : 20-09-14 el 02:28 PM

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

La verdad admiro la paciencia de inferno... yo lo habria mandado a la mierda de una.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por /* Nacho */ Ver Mensaje
    La verdad admiro la paciencia de inferno... yo lo habria mandado a la mierda de una.
    ¿Hay algo mal en lo que digo acaso? Si es así, no tengo ningún problema en admitirlo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2587
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima