¿Aislados del mundo? No! Argentina es un ejemplo mundial de lucha contra la impunidad

Responder
    ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

¿Aislados del mundo? No! Argentina es un ejemplo mundial de lucha contra la impunidad

Ni se nos cagan de risa ni estamos aislados del mundo, sino que somos un ejemplo

-----

Argentina, "ejemplo mundial" de lucha contra la impunidad:

Así lo afirmó el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, que visitó el país del 21 al 24 de julio de 2008. Argentina, ejemplo mundial de lucha contra la impunidad

Tras una revisión de lo avanzado en la materia desde entonces, llevada a cabo este año, hoy presentará sus conclusiones al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"El Grupo de Trabajo reconoce que el proceso de enjuiciamiento de los crímenes contra la humanidad en Argentina ha tenido un desarrollo cuantitativo y cualitativo, siendo un ejemplo mundial en la lucha contra la impunidad, por eso resulta importante continuar con el desarrollo del sistema establecido", afirman los expertos.

En general, el grupo constata que Argentina "ha realizado numerosos avances en materia de desaparición forzada", especialmente de índole legislativo.

Y destaca especialmente la adopción de la ley que reglamenta el funcionamiento del Banco Nacional de Datos Genéticos; la incorporación del delito de desaparición forzada como delito autónomo; la creación de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad; y la creación del Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos.

"El Grupo de Trabajo observa que todos los organismos gubernamentales que se ocupan de cuestiones de derechos humanos y el poder judicial han demostrado un alto nivel de compromiso y profesionalismo para conocer el destino y el paradero de las personas desaparecidas".

Los expertos destacan que el Banco Nacional de Datos Genéticos ha sido establecido como un órgano autónomo e independiente y que la protección y confidencialidad de los datos genéticos como datos personales sensibles "está completamente garantizada".

Y hacen mención especial al reencuentro de Estela de Carlotto, presidenta de la organización argentina de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo, con su nieto, luego de 37 años de búsqueda.

"Este reencuentro demuestra que, con el compromiso, la cooperación y el apoyo a los familiares de los desaparecidos, es posible obtener resultados incluso muchos años después de que una desaparición tiene lugar".

Con respecto al funcionamiento de los tribunales, los expertos valoran los esfuerzos para luchar contra los retrasos en los juicios y en la confirmación de las sentencias, pero piden que se insista en la necesidad de la celeridad.

Sin embargo, lamenta "la fuga de imputados por crímenes de lesa humanidad, lo que requiere un fortalecimiento del monitoreo de los imputados".

Fuente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 566
    Seguí este Tema: Suscribite
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: ¿Aislados del mundo? No! Argentina es un ejemplo mundial de lucha contra la impun

Lei el título y dije, "deben estar por abrir un foro de humor" ... o sea, lees esta frase "Argentina es un ejemplo mundial de lucha contra la impunidad" y es para cagarse de risa, humor negro ... pero bueno, despues viene el contenido y es por la busqueda de los desaparecidos ... ok. Esperemos que se tome igual política para juzgar a montoneros y afines y que se empiece a defender los derechos humanos de hoy también y no solo los de la dictadura y versus los milicos ... sino parece una mezcla de venganza del gobierno (seria raro porque hicieron mucha guita en ese momento y todos sabemos como les gusta la guita, recordemos la emocion que genera solo ver una boveda) con conveniencia: la de usar una bandera política que suma muy facil a la gente, sobre todo a la juventud que busca algo que idealizar

Hablando de montoneros, murió Héctor Leis y esto me parece relevante:

Leis es el sociólogo y profesor universitario que en sus últimos libros y artículos pidió perdón por su pertenencia a Montoneros en los 70 y describió con agudeza y sentido del humor muchos de los mitos que sostenían a las guerrillas y que explican cómo tantos jóvenes tomaron las armas. Además, protagonizó junto con Graciela Fernández Meijide un documental, El diálogo, que debate todas esas cuestiones.

Es decir que para el kirchnerismo y sus intelectuales Leis se había convertido en un personaje incómodo. Eso explica el silencio de este sector frente a su muerte; aplican la táctica del “ninguneo”: ¿para qué van a criticar, para que van a “darle prensa”, a un personaje que ya no podrá incomodarlos? El papel que cumplen no es, precisamente, debatir, sino construir relatos maniqueos sobre la historia reciente y proyectarlos a las lucha políticas del presente.

Se explica menos el silencio entre los intelectuales no kirchneristas, salvo excepciones. Creo que los 70 son un tema incómodo; la mayoría de estos intelectuales no quiere abordarlo y solo lo hace cuando se ven obligados. En todos estos años, no han sabido salir de la trampa que les ha tendido el kirchnerismo. Es una trampa rudimentaria pero efectiva: ante cualquier atisbo de crítica, los vincula con “la teoría de los dos demonios”, “la derecha”, “el golpe cívico militar”, el mal, los buitres de la historia y del presente.

Para unas u otras razones, los intelectuales, en general, mantienen clausurado el debate sobre los 70 como si todo ya estuviera dicho, como si nada puede aprenderse de una época que concentra muchas de las virtudes pero también de los vicios de nuestra cultura política (entre los vicios, anoto el autoritarismo, el espíritu de facción, la intolerancia, el mesianismo y el redentorismo).

Leis vivía en Brasil, donde se había radicado durante la dictadura argentina. Al menos en el último tramo de su vida, estaba disgustado con los intelectuales argentinos, en general. Me lo comentó en un email el 21 de julio, es decir un mes y medio de su muerte. La enfermedad que lo iba consumiendo no lograba apagar su entusiasmo por dar a conocer sus ideas y generar debate; estaba preocupado por la escasa repercusión pública de su último libro, Memorias en fuga, al contrario de lo que había pasado con Un testamento y el documental El diálogo.

“Mis otros textos no ofrecen tantos elementos como éste; sin embargo, Memorias… fue blindado por un silencio de los medios y de mis colegas intelectuales que me frustra y no consigo entender. Este silencio sería menos ominoso si no recibiera en privado los elogios que mis colegas me niegan en público”, me dijo.

Yo le di un par de ideas para impulsar el libro, y agregué: “Es importante no desanimarse a causa del medio ambiente: los intelectuales en esta parte del mundo no son muy generosos”.

Leis me respondió al día siguiente, el 22 de julio. Sobre una de las ideas que le propuse, me dijo: “Lamentablemente, ya no consigo hablar bien como para hacer algo por videoconferencia, pero quizás se pueda organizar algún debate sobre el libro”. Y añadió: “Estoy convencido que al elitismo intelectual-académico-progresista que existe en Argentina debemos atacarlo de frente, es parte importante de la obturación del debate sobre la cultura política dominante en el país. ¡En mis Memorias… los maltraté todo lo que pude!”....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 13-09-14 el 09:50 AM
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2014

Re: ¿Aislados del mundo? No! Argentina es un ejemplo mundial de lucha contra la impun

Jajajajajajajaja perdón?
    Argentina es un ejemplo de lo que no DEBE hacerse.
    Esto es solo verso para que los K rompan las bolas entre tantas cosas para tapar los problemas que estamos teniendo, genios!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

MMMmm la ONU... la fuente inagotable de comites formados de republicas bananeras. Veamos los miembros del "l Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias" que segun este payaso nos hace un ejemplo mundial .

http://www.ohchr.org/SP/Issues/Disap...s/Members.aspx

Sr. Ariel Dulitzky (Argentina), Presidente-Relator, nombrado en 2010

Sr. Olivier de Frouville (Francia), nombrado en 2008

r. Jeremy Sarkin (Sudáfrica), nombrado en 2008

Sr. Osman El Hajjé (Líbano), nombrado en 2009

Sra Jasminka Dzumhur (Bosnia y Herzegovina), nombrada en 2010

O sea que la comision donde un argentino es presidente, y donde 3 republiquetas como Argentina, libano y sudafrica ya forman una mayoria, nos distingue. Que ejemplo de mundial che, te pasaste con este post.

De Julio Lopez no hablaron?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    De Julio Lopez no hablaron?
    Venia a poner lo mismo, o podemos hablar de Marita Veron.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Lycka blommar ur s... Avatar de Matias_Viking
    Registración
    Jun 2012

y los derechos humanos de los Wichis. Que farza este pais por dios.
    Todo bien que sigan recuperando nietos, pero que arbol no nos tape el bosque, que no somos ejemplo de nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i7 2600k @ 3.4Ghz | Asus P8H77M - PRO | Gskill 2 x 4GB ripjaws | Zotac GTX970 | WD Caviar blue 500GB x2 | WD Scorpio blue 320GB | Aerocool Strike-X GT | Logitech Gaming mouse G300 | XBOX360 pad| Genius KB G255

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 566
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder