Otra victoria K. Desde la nacionalización de sus recursos, YPF vale un 30 % más

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: Otra victoria K. Desde la nacionalización de sus recursos, YPF vale un 30 % más

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Che, primero a YPF no la llevaron al tacho simplemente los privados. La llevó al tacho la regulación del gobierno y la prohibición de ajustar precios. Que hubiera pasado con YPF sin retenciones y con las subas de precios en la nafta que SI hizo el gobierno?. No hay que olvidarse la cantidad de palos en la rueda que le pusieron a la empresa antes de nacionalizarla, fueron infinitos.
    Una vez que los K metieron a su amigo que compró parte de la empresa con los dividendos que pagaba... SI... CON LOS DIVIDENDOS, aceleraron los ataques y finalmente la nacionalizaron.

Segundo, sabías que fue en 1999 que Kirchner "privatizó" su parte de YPF al venderles las acciones de la provincia a Repsol? Que ese dinero fue parte de los fondos que desaparecieron para nunca más volver? Fijate como cuando la necesidad aprieta (y la oportunidad de afanar) está bien privatizar, pero después hablan de los "privatizadores seriales de los 90". No tienen cara.

Trato de ser simple. Yo dije que la hayan llevado al tacho solo los privados? Obviamente no xq en mi frase siguiente le hecho la culpa al Estado tambien. Fue algo de los 2, per se las privatizaciones no estan mal, pero en el contexto de politicas neoliberales fue una cagada para nuestro país. Y mas cuando las empresas son recursos estrategicos.

Defendes la ley de reforma del Estado de los 90? Yo creo que si tenes un poco de conciencia social no podes defender ese modelo. Y tampoco podes negar qe esa ola privatizadora aca fue un mamarracho donde se robaron todo. "achicar el Estado es agrandar la Nacion" pfffff. Una mentira asquerosa

Que paso luego con Eskenazi? Algo esperable, si pracitican un capitalismo de amigos es esperar que se entongen entre ellos, siendo por supuesto esto una cagada. ¿Tendrian que haber tomado el 100% de YPF? quien sabe, tal vez si, pero no lo necesitaban porque Eskenazi es K. Hoy inclusive con el barril de petroleo en picada la idea no hubiera parecido acertada, pero quien podria preverlo? (salvo EEUU, claro)

Otra cosa, ustedes piensan que NK (ahora me cambiaron el objeto, primero era CKF, pero en fin, sigamos) fue igual de responsable que Menen en la cuestion privatizadora?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Re: Otra victoria K. Desde la nacionalización de sus recursos, YPF vale un 30 % más

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Che, primero a YPF no la llevaron al tacho simplemente los privados. La llevó al tacho la regulación del gobierno y la prohibición de ajustar precios.
    Desde que Repsol toma el control luego de la desnacionalización en el 98 YPF se fue al tacho. Antes de que existieran regulaciones.
    Si uno piensa los modelos exitosos de explotación petrolera son sociedades donde el estado mantiene su lugar como accionista mayoritario como la StatoilHydro en Noruega.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Che media pila, no te enseñaron que no se reponden preguntas con otras preguntas.. parece una discusion con un niño, un circulo sin sentido. Por otro lado si queres practicar la mayeutica, tenes que estar dispuesto a refelexionar con lo que te dice tu interlocutor, si te chupa un huevo entonces lo que digo, y solo respondes con preguntas, no te voy a responder mas.

Saludos
    No se porque diras "no te voy a responder mas", en todo ese parrafo tampoco me respondiste nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    May 2013

pero tambien entiendo que hay ciertos grados dentro de ellos (los hay mas garcas y menos garcas) ahora bien, comparar a CFK con Menen es de guacho.
    Totalmente de acuerdo.

Menem era inteligente en comparacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

A todo esto nadie dice nada de las acciones..
    Van a subir? Hay que comprar? La baja es momentánea, yo compraría pero no de ypf.

Enviado desde mi LG-D610AR
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Mar 2013

Trato de ser simple. Yo dije que la hayan llevado al tacho solo los privados? Obviamente no xq en mi frase siguiente le hecho la culpa al Estado tambien. Fue algo de los 2, per se las privatizaciones no estan mal, pero en el contexto de politicas neoliberales fue una cagada para nuestro país. Y mas cuando las empresas son recursos estrategicos.

Defendes la ley de reforma del Estado de los 90? Yo creo que si tenes un poco de conciencia social no podes defender ese modelo. Y tampoco podes negar qe esa ola privatizadora aca fue un mamarracho donde se robaron todo. "achicar el Estado es agrandar la Nacion" pfffff. Una mentira asquerosa

Que paso luego con Eskenazi? Algo esperable, si pracitican un capitalismo de amigos es esperar que se entongen entre ellos, siendo por supuesto esto una cagada. ¿Tendrian que haber tomado el 100% de YPF? quien sabe, tal vez si, pero no lo necesitaban porque Eskenazi es K. Hoy inclusive con el barril de petroleo en picada la idea no hubiera parecido acertada, pero quien podria preverlo? (salvo EEUU, claro)

Otra cosa, ustedes piensan que NK (ahora me cambiaron el objeto, primero era CKF, pero en fin, sigamos) fue igual de responsable que Menen en la cuestion privatizadora?

Saludos.
    No no fue igual de responsable!!!

En fin estos pseudo kirchneristas....
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    No no fue igual de responsable!!!

En fin estos pseudo kirchneristas....
    Mira si yo soy pseudo K, vos sos un pseudo pelotudo, asi de onda. Ademas, el mogovideo ese que postean sin parar no muestra que "sin el voto de nestor YPF no se privatizaba". Como afirmaste vos, y todavia estamos esperando que lo compruebes de verdad. Asi se te puede tomar enserio.

Si queres hacerme creer que el fiambre, gobernador de una pcia del sur, tuvo la misma responsabilidad que el patilludo hdp, presidente de la nacion, en las privatizaciones, estas totalmente en pedo y no entendes mucho de lo que decis, pareciera inclusive que no tenes sentido del ridiculo, si pretentes que te tome seriamente posteando un video del año 92, cuando quedo claro que en 92 Sta cruz se favorecio con la privatizacion de YPF (como puse mas arriba si te tomaste el trabajo de leerlo). Fue luego en el 99 donde se vendio completamente.

Parece que tampoco conoces como funciona el proceso de sancion de leyes federales (algo vedado para un gobernador, por mas poronga que sea, eso es laburo de congreso federal) ni como se dio la historia de la ley de reforma del Estado (que fue ampliamente apoyada por la derecha y sectores de la UCR) y que tambien implico muchisimas empresas (mas de cincuenta, no solo la petrolera). Algo que no podes dejar de considerar al momento de ver "quien fue mas responsable" entre ambos.

Ahora bien, si seguis pensando, que ambos politicos son igual de responsables en este tema, basandote solamente en un video, que no tiene ninguna informacion del contexto, y que se intuye claramente cual es la burda intencion de ese video, alla vos. Pareciera que soy abogado del diablo cuando lo unico que hago es postear con un poco de objetividad y tratando de poner datos concretos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Survivorman. : 08-01-15 el 04:26 PM

Registración
    Mar 2013

Solo un video hay ehhh:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Mira si yo soy pseudo K, vos sos un pseudo pelotudo, asi de onda. Ademas, el mogovideo ese que postean sin parar no muestra que "sin el voto de nestor YPF no se privatizaba". Como afirmaste vos, y todavia estamos esperando que lo compruebes de verdad. Asi se te puede tomar enserio.

Si queres hacerme creer que el fiambre, gobernador de una pcia del sur, tuvo la misma responsabilidad que el patilludo hdp, presidente de la nacion, en las privatizaciones, estas totalmente en pedo y no entendes mucho de lo que decis, pareciera inclusive que no tenes sentido del ridiculo, si pretentes que te tome seriamente posteando un video del año 92, cuando quedo claro que en 92 Sta cruz se favorecio con la privatizacion de YPF (como puse mas arriba si te tomaste el trabajo de leerlo). Fue luego en el 99 donde se vendio completamente.

Parece que tampoco conoces como funciona el proceso de sancion de leyes federales (algo vedado para un gobernador, por mas poronga que sea, eso es laburo de congreso federal) ni como se dio la historia de la ley de reforma del Estado (que fue ampliamente apoyada por la derecha y sectores de la UCR) y que tambien implico muchisimas empresas (mas de cincuenta, no solo la petrolera). Algo que no podes dejar de considerar al momento de ver "quien fue mas responsable" entre ambos.

Ahora bien, si seguis pensando, que ambos politicos son igual de responsables en este tema, basandote solamente en un video, que no tiene ninguna informacion del contexto, y que se intuye claramente cual es la burda intencion de ese video, alla vos. Pareciera que soy abogado del diablo cuando lo unico que hago es postear con un poco de objetividad y tratando de poner datos concretos.
    Flaco no te gastes en escribir. Trq y baned son dos troll de cuarta. Le pedís argumentos y te salen con fotos y pavadas. No tienen la menor idea de lo que dicen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Flaco no te gastes en escribir. Trq y baned son dos troll de cuarta. Le pedís argumentos y te salen con fotos y pavadas. No tienen la menor idea de lo que dicen.
    Que argumentos datos fotos, videos etc hacen falta para demostrar que tanto cristina como nestor kirchner hicieron lobby activamente para la privatizacion de YPF?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Que argumentos datos fotos, videos etc hacen falta para demostrar que tanto cristina como nestor kirchner hicieron lobby activamente para la privatizacion de YPF?
    Una cosa es hacer lobby y otra cosa es ser responsable de la privatizacion. Decir que un legislador es el que privatizo ypf demuestra, o que son troll que solo vienen a joder o que de verdad no entienden un carajo de nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

wut? Hacer lobby para que la privaticen es justamente ser responsable de ese hecho, y sí, como legislador al dar su voto positivo fue efectivamente él quien lo privatizó junto con los demás legisladores y el Ejecutivo que lo promulgó. La chupada de culo que vino después para justificarlo es solo la frutillita del postre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Mar 2013

No solo eso el quorum lo tuvieron gracias a alvaro alsogaray de la UCEDE, por lo que si hubiera estado en contra podria haberle pedido a sus diputados que no se presentaran al recinto y listo. Pero bueno como buen peronista se alineo detras del peronista con mas poder en ese momento, que era carlo el magnanimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Una cosa es hacer lobby y otra cosa es ser responsable de la privatizacion. Decir que un legislador es el que privatizo ypf demuestra, o que son troll que solo vienen a joder o que de verdad no entienden un carajo de nada.
    Hacer lobby = Avalar, estar de acuerdo, etc.

Si en su momento, como decís, hicieron lobby es porque estaban de acuerdo con la movida, la bancaron y dieron su visto bueno.
    Sino hoy tendriamos videos de nestor Kirchner diciendo "yo me opongo a la privatización de YPF, me parece incorrecto" o algo por el estilo.
    Pero la historia muestra lo contrario, un Nestor que lejos de mostrar una postura opositora ante la medida de privatización, dio su visto bueno y obviamente, su voto mediante Parrilli y Puricelli.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Motorbreath.- : 08-01-15 el 07:23 PM
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Hacer lobby = Avalar, estar de acuerdo, etc.

Si en su momento, como decís, hicieron lobby es porque estaban de acuerdo con la movida, la bancaron y dieron su visto bueno.
    Sino hoy tendriamos videos de nestor Kirchner diciendo "yo me opongo a la privatización de YPF, me parece incorrecto" o algo por el estilo.
    Pero la historia muestra lo contrario, un Nestor que lejos de mostrar una postura opositora ante la medida de privatización, dio su visto bueno y obviamente, su voto mediante Parrilli y Puricelli.
    Es que nadie dice lo contrario. Pero de ahí a decir que cristina privatizo ypf hay una diferencia importante.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5867
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema