Las Facturas de la Luz llegan con aumentos de entre 30% y 240%

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Las Facturas de la Luz llegan con aumentos de entre 30% y 240%

Pimero fueron los aumentos del gas que llegaron a hogares con subas importantes: [B]Los aumentos del Gas llegan al 600%. Mirá tu Factura[/B ....Ahora le toca el turno a la luz. Los usuarios que consumieron más de 1.000 kilovatios en los últimos meses recibieron incrementos que van del 30% y el 240%. Los aumentos responden a la eliminación de la bonificación de invierno aún cuando conserven el subsidio al consumo.

La nueva tarifa responde a que este año el gobierno nacional no renovó la bonificación de invierno que rigió sobre las facturas entre 2009 y 2013, adelanta Ambito Financiero. Los porcentajes más altos corresponden a aquellos hogares que hayan tenido consumos bimestrales superiores a los 2.800 kilovatios.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, había autorizado a fines de 2008 un aumento nacional en el precio de la energía de entre el 70% y el 400% para los consumos superiores a los 1.000 kilovatios. Con la llegada del frío de 2009, , el Gobierno instauró la bonificación de invierno para subsidiar el 100% del aumento para el bimestre junio-julio y el 70% para agosto-septiembre. Sin aviso previo, esa compensación no fue renovada este año.

“Entendemos que es la metodología adecuada para que los incentivos sean correctos y que el ahorro energético se traduzca en impacto fiscal”, fue toda la explicación del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al ratificar la medida....fuente
    A mirar de vuelta las facturas y ver de cuanto es el aumento que le clavaron a cada uno
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 768
    Seguí este Tema: Suscribite
    Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Re: Las Facturas de la Luz llegan con aumentos de entre 30% y 240%

Por suerte me llego re poco. $250 este mes.
    Hubo un mes que llego hasta $450.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Esta bien, es hora de que los porteños paguen igual que el resto de las provincias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por leo colon Ver Mensaje
    Esta bien, es hora de que los porteños paguen igual que el resto de las provincias
    Claro que si resentido.

Esto es solo para los q gastan mas de 1000?

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Nacho092 Ver Mensaje
    Claro que si resentido.

Esto es solo para los q gastan mas de 1000?

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    Por lo que lei si.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    May 2004

Y... si el GAS subió, la electricidad era la que seguía sin duda.

Obviamente no estoy a favor de NINGUN aumento, pero sinceramente las facturas de algunos servicios no tienen sentido... antes pagaba por el AGUA, menos de lo que me salen 2 cocas de 2.25Lts. Varias casas de al rededor de la mía tienen piletas enormes, y también tienen cuota fija de agua, y seguramente pagaban 2 mangos como yo. Con el aúmento se me fue a 100p, pero cada 2 meses son 50 mangos por més por algo que podría dejar abierto TODO EL DIA porque no tengo medidor.

De Luz pago muy poco, algo de 35 pesos cada 2 meses, y se de gente que al no tener subsidios, casi SIN USAR LUZ (laburan todo el día) pagan 400 mangos como nada... creo que a veces lo que está mal medido es el tema de las zonas o los ingresos de cada uno, un amigo alquila un depto re chico, pero claro... es Palermo... sin subsidios, lo matan.

Tal vez no está mal que haya ciertas subas, lo que está mal es que no sean graduales (el ABL aumentó y además se mensualizó de un día para el otro, y el GAS simplemente disparó), o que sean desmedidas en cuanto a QUIEN impactan con esas subas. TODO SUBE menos los sueldos... y bue.
    • Me gusta
    Me gusta
    MAX

Registración
    Mar 2003

"No va haber Tarifazo" ... decia un video de campaña que copio al de Obama en pleno agite con Massa
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2004

Se está yendo todo al caño... asusta un poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    MAX

Registración
    Sep 2014

No soy K, pero esta medida me parece justa. A mí ya hace dos años y medio que me sacaron todos los subsidios de prepo y sin preguntarme, por ubicación geográfica en la ciudad. En invierno me cago de frío, es hora que le toque a otros.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

a mi me vino $115 CABA - casa, 820KW, por lo general este año me venia $300 y las ultimas veces promedio $200.
    desconecte hace un par de meses el freezer y la 2da heladera, y puse todas lamparas de leds y de bajo consumo, no saben como bajo el consumo! antes tenia promedio 1100KW, y el lavarropas lo usamos 2/3 veces x semana.

Y como visionario anticipandome a los cortes de luz del verano, me encargue 6 luces de emergencia de 60 leds muy baratas!

PD: las tarifas hasta ahora eran un chiste, desactualizado como el precio del bondi y el subte, aca todos pagamos 500 de cable e internet, pero nos quejamos de los servicios basicos!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Mar 2003

Es que sabes lo que pasa, es una gran mentira, la luz no es barata ni gratis ni nada: si pagamos fortunas para tapar la que se robaron/la falta de gestión ... por no invertir en energia. Se llaman subsidios: si pagas impuestos ya la venias pagando bastante cara y en forma muy injusta (dependiendo la procincia donde estes)
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

ahora, hay crisis energetica, y penan a los que consumen mas, pero la nafta es un bien necesario? para particulares digo...
    porque siguen pretendiendo inundar el pais de autos (ademas de inseguros, viejos que no los venden en ningun pais decente) para seguir importando combustibles? dolares y dolares se fugan de esa forma, por que los 40.000.000 de personas tienen que salvar a las fabricas que encima importan los componente, pero tienen que pagar un monton por el gas importado por dar un ejemplo?
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Mar 2003

La nafta/gasoil/derivados son efectivamente indispensables, como todavía no esta listo el tren bala, todo en este pais se transporta en camion; como te pensas que llega la lechuga a la verduleria?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 768
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder