Desde 2015, las escuelas de la Provincia no tendrán más aplazos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima
  1. C64
    Registración
    Dec 2000

Re: Desde 2015, las escuelas de la Provincia no tendrán más aplazos

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    no se, si es tan piola ese camino seguilo vos, por mis viejos no tuve la necesidad, y si la tuviera, cual seria el.problema?
    veo flacos y flacas volver de la nocturna todos los dias, po que no dejarlos terminar y darles la oportunidad? si estas mejos preparado a que le tenes miedo? a competencia que consideras inferior?
    Sinceramente no entiendo tu idea de que a las personas, los aprueben porque si y nivelar para abajo.

Conozco personas que terminaron en un bapa, luego siguieron estudiando, le costo horrores, ya que en el bapa no aprendieron tanto. Igualmente terminaron los estudios en los profesorados pero nadie les regalo nada.

En mi caso (secundaria normal) tube la mala suerte de tener un mal profesor de matematica en la secundaria que no nos daba una chota, nos aprobaba siempre, cuando tube que ir a hacer el cbc en Buenos Aires (hace años nose como sera ahora), fue encontrarme con una pared. Nivelar para abajo y no enseñar una chota, no sirve, es crear una ilusion para las estadisticas nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 18-09-14 el 10:25 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Sinceramente no entiendo tu idea de que a las personas, los aprueben porque si y nivelar para abajo.

Conozco personas que terminaron en un bapa, luego siguieron estudiando, le costo horrores, ya que en el bapa no aprendieron tanto. Igualmente terminaron los estudios en los profesorados pero nadie les regalo nada.

En mi caso (secundaria normal) tube la mala suerte de tener un mal profesor de matematica en la secundaria que no nos daba una chota, nos aprobaba siempre, cuando tube que ir a hacer el cbc en Buenos Aires (hace años nose como sera ahora), fue encontrarme con una pared. Nivelar para abajo y no enseñar una chota, no sirve, es crear una ilusion para las estadisticas nada mas.
    todo es arbitrario chabon, muchos aprueban el secundario solo por portarse bien y responder de memoria los contenidos.... esos tienen todo 10 y se dan con la pared igual en el cbc... vamos pareciera que todos los maestros evaluan correcta e infaliblemente a sus alumnos cuando en la realidad es todo lo contrario....

aflojen con la demagogia, no sirve en ningun contexto y menos aun como argumento....
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

C64
    Registración
    Dec 2000

todo es arbitrario chabon, muchos aprueban el secundario solo por portarse bien y responder de memoria los contenidos.... esos tienen todo 10 y se dan con la pared igual en el cbc... vamos pareciera que todos los maestros evaluan correcta e infaliblemente a sus alumnos cuando en la realidad es todo lo contrario....

aflojen con la demagogia, no sirve en ningun contexto y menos aun como argumento....
    Quien dijo que todos los profesores enseñan bien? pero tampoco es para poner a cualquiera, demagogia es lo que haces vos, con el criterio de simplificar saca la secundaria ya que estamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jul 2011

Vos le dejarías a cargo la educación de tu hijo a un flaco que no estudio?
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Si tiene experiencia demostrable en el campo en cuestion si, aunque solamente para grados superiores y universitarios.

Si queres enseñar durante primario y secundario necesitas contar con otras herramientas pedagogicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Feb 2006

el problema es que mi hijo aprenda, si el tipo es idoneo te vas a dar cuenta bastante rapido y obrar en consecuencia...

el problema es que haga bien su laburo, no las acreditaciones que lo llevaron a obtenerlo... miles de maestros hiper preparados se rascan el higo a mansalva...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Oct 2006

Como me acuerdo lo que sufrí y sigo sufriendo en ingeniería... no solo tuve que cursar el ingreso 3 veces sino que una vez adentro las materias de matemáticas me costaba un horror, tenia 2 compañeros que habian cursado privada y me pasaban el trapito de arriba abajo, hoy se están apunto de recibir, yo sigo peleando con esas materia de mierda.

Después se quejan que Ingeniería esta en emergencia xq la gente no se recibe.

Es arrastrable el problema lo que no aprendiste en primaria lo sufrís en la secundaria y lo que no en la secundaria en la universidad, si bajas el nivel en la primaria tenes que nivelar todo para abajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

el problema es que mi hijo aprenda, si el tipo es idoneo te vas a dar cuenta bastante rapido y obrar en consecuencia...

el problema es que haga bien su laburo, no las acreditaciones que lo llevaron a obtenerlo... miles de maestros hiper preparados se rascan el higo a mansalva...
    Y como se aprende explicame, aprender no es trasladar un conocimiento? es como poner a maximo kirchner de profesor de matematica, no puede hilar 3 palabras seguidas y no sabe ni lo que es una derivada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Y como se aprende explicame, aprender no es trasladar un conocimiento? es como poner a maximo kirchner de profesor de matematica, no puede hilar 3 palabras seguidas y no sabe ni lo que es una derivada.
    no viejo, enseñar no es solo trasladar un conocimiento... el objetivo es que el pibe entienda lo que hace, y lo pueda aplicar despues...y no depende solo del maestro...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Oct 2005

no se, si es tan piola ese camino seguilo vos, por mis viejos no tuve la necesidad, y si la tuviera, cual seria el.problema?
    veo flacos y flacas volver de la nocturna todos los dias, po que no dejarlos terminar y darles la oportunidad? si estas mejos preparado a que le tenes miedo? a competencia que consideras inferior?
    flaco con la mano en el corazon.. competencia?? por favor esa gente pobrecita, no sabe ni lo que es un logaritmo, van a competirme a mi??
    Yo estoy de tutor ayudando en una "cosa" que hacemos en mi facultad para ayudar a los pibes del CBC, y caen flacos mayores que se metieron a la carrera con la esperanza de estudiar ingenieria... ni uno sigue, ademas es entendible. Llegan faltando 2 semanas para los parciales a preguntar que es un factor comun, obviamente no entiendieron nada en toda la mitad del cuatri, y uno en vez de explicar lo que le dieron en el CBC tiene que empezar por matematica basica que tendria que saber de 9no grado... terminar en una nocturna es basicamente que te den el titulo por insistencia, porque de aprender ni hablemos
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

O sea, un hipotético ñato deja el colegio a los 14 años....lo retoma a los 17 y está en 5to año del secundario por su edad biológica? what?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por ZLiNk Ver Mensaje
    flaco con la mano en el corazon.. competencia?? por favor esa gente pobrecita, no sabe ni lo que es un logaritmo, van a competirme a mi??
    Yo estoy de tutor ayudando en una "cosa" que hacemos en mi facultad para ayudar a los pibes del CBC, y caen flacos mayores que se metieron a la carrera con la esperanza de estudiar ingenieria... ni uno sigue, ademas es entendible. Llegan faltando 2 semanas para los parciales a preguntar que es un factor comun, obviamente no entiendieron nada en toda la mitad del cuatri, y uno en vez de explicar lo que le dieron en el CBC tiene que empezar por matematica basica que tendria que saber de 9no grado... terminar en una nocturna es basicamente que te den el titulo por insistencia, porque de aprender ni hablemos
    y en la facu no dan titulos por insistencia? salen todos genios recibidos?

y como dije, no depende solo del maestro, si el alumno no es responsable con sus carrera es un tema inmenso que no va a depender nunca de los contenidos impartidos...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Lycka blommar ur s... Avatar de Matias_Viking
    Registración
    Jun 2012

Es un horror lo que estan haciendo, basicamente les estan diciendo a los pibes "no te esfuerces, total no sirve para nada", y se llevan eso de mensaje para lo que sigue. Destruye la cultura del esfuerzo, del trabajo y lo unico que crea son descerebrados que despues quieren meterse en el estado a toda costa para tirarse a hacer la plancha y ganarla de arriba
    ¿Ese es el pais que quieren uds.? Dios mio, no entiendo como pueden defender semejante aberracion algunos.
    Yo hice la primaria con aplazos, la secundaria con aplazos y la facultad con aplazos y no mori. Aca estoy, vivo, tranquilo y sin ningun tipo de frustracion.
    Yo no lo puedo creer, y despues salen a chapear con "invertimos en educacion X % del PBI" Metanselo en el orto el PBI.
    Eduquen los pibes!!!
    y en cuanto a los maestros, ellos son los que van a formar la gente. Tienen que ser los mejores, y tener vocacion.
    Cualquier idiota que no sabe que hacer con su vida se hace un profesorado de algo. Me canse de verlo. Tendria que ser por meritocracia. Queres enseñar? rompete el culo. Y si te da el promedio estudias para enseñar. Claro que para eso, la remuneracion del docente tendria que ser acorde. En finlandia en cuanto a reputacion y sueldo estan a la altura de un ingeniero y ahi los tenes. Y claro, no cualquiera es maestro. Pero este pais es una joda. Y despues sale la doña a compararnos con Australia o Canada... es para cortarse la chota con la SUBE realmente.
    Yo ya no aguanto mas, entre los inoperantes mafiosos peronistas que se adueñaron del pais y los IMBECILES que los votan, me voy a suicidar en cualquier momento.
    Cada vez peor y ellos todavia hablan de transformacion del pais...dios...que mal estamos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i7 2600k @ 3.4Ghz | Asus P8H77M - PRO | Gskill 4 x 4GB ripjaws | Zotac GTX970 | WD Caviar blue 500GB x2 | WD Scorpio blue 320GB | Aerocool Strike-X GT | Logitech Gaming mouse G300 | XBOX360 pad| Genius KB G255

Registración
    Oct 2005

y en la facu no dan titulos por insistencia? salen todos genios recibidos?

y como dije, no depende solo del maestro, si el alumno no es responsable con sus carrera es un tema inmenso que no va a depender nunca de los contenidos impartidos...
    No hablo por abogacia, psicologia, arquitectura, etc donde son carreras que mas que pensar lo que vale es la voluntad e insistir.. pero te puedo asegurar que en ingenieria si no maquinas el bocho no te recibis ni en 15 años. Si no me crees metete y divertite, ademas a tu proyecto de pais le faltan ingenieros asi que viene al pelo
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

Registración
    Jul 2011

El ejemplo de los chicos es un profesor que no estudio. Pero por algo tenemos uno de la peores niveles educativos del mundo. Ah ya se porque los índices son buitres.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 7658
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima