Desde 2015, las escuelas de la Provincia no tendrán más aplazos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima
    write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Re: Desde 2015, las escuelas de la Provincia no tendrán más aplazos

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    paso el jefe de catedra a decir que faltaban datos. A quien le tengo que creer?
    Jaja, pusiste el link al thread donde muestran como resolverlo sin el dato que según vos faltaba, ¿qué discutís?

El problema fue que no se avivaron cómo hacerlo si no les dan todos los datos, sólo saben aplicar formulitas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Dicho sea de paso... Alguien me explica de dónde sacaron que "no tendrán más aplazos"???

4, 5 y 6: Aplazo
    7, 8, 9, 10: Aprobado

Esta nueva escala me parece una boludez e incluso irrelevante. Porque al fin y al cabo da lo mismo ir de 1 a 100, de A a F, de 1 a 10 o de 4 a 10. Es lo mismo. Por más que le quieran buscar la vuelta para indignarse gratis, es lo mismo.

Pero... Cómo llegan a la frase "no tendrán más aplazos"???

Exacto. Esto es para la primaria. Por eso repito la cita que acabás de hacer (por lo visto, sin leer): "Si no aprueba un "área" en primaria, significa que no aprobó lo que serían al menos 4 materias en secundaria..."

Cómo es qué?

Estás confundiendo secundaria con primaria.

Que no los apruebe, entonces... Cuál es el planteo?

Es ilógico por donde lo mires.
    Cuál es la bondad de repetir materias que aprobaste?
    Acaso no es mejor que solo repitas la 5 que desaprobaste y metas 5 nuevas?

En tu planteo, al cabo de dos años el pibe aprendió 10 materias.
    En el mío, en esos dos años el pibe terminó aprendiendo 15.

Entiendo que el primer instinto sea el asco y el rechazo, pero ponele un poco de cerebro...

En eso estoy completamente de acuerdo y es de hecho el gran problema que tiene la educación hoy en día. No son los planes de estudio, no son los paros, no son las calificaciones, no son nada. El principal problema es que los padres son un desastre.

Algo que tranquilamente podés corroborar con tu madre.
    Lo de mi vieja era solo un comentario de lo que busca el gobierno...que los pibes "esten" en la escuela...no se busca realmente que aprendan sino que esten x los indices que quiere remarcar el gobierno...

Aca se habla de la primaria en particular pero mi ejemplo fue que en mi caso tanto la primaria como la secundaria fue igual sobre llevarse materias y repetir.

Disiento sobre las materias...si no pudo con 10 en un año, no le veo la logica a que vaya a poder con 15.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Cómo es qué?
    Haa bueh!. para algo hice el quote, no todos los colegios cuentan con gabinete (ojala fuera asi y ojala hubiera mas de un profesional por gabinete para ayudar), no siempre la culpa es del docente, del colegio como asi tambien no todo es T.G.D.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por qcslego Ver Mensaje
    Lo de mi vieja era solo un comentario de lo que busca el gobierno...que los pibes "esten" en la escuela...
    Te sigo la corriente: El gobierno quiere que los pibes "estén" en la escuela. Vos dónde querés que estén? En la calle?

no se busca realmente que aprendan sino que esten x los indices que quiere remarcar el gobierno...
    Lo que no se busca es que la escuela sea una fábrica de empleados. ESO es lo que no se busca.
    El modelo prusiano demostró que es excelente para formar líneas de ensamble, pero que pone un techo a las facultades integrales de los estudiantes.

Lógicamente, quien toca de oído lee "se terminaron los aplazos" y se indigna.

Aca se habla de la primaria en particular pero mi ejemplo fue que en mi caso tanto la primaria como la secundaria fue igual sobre llevarse materias y repetir.
    Sigue siendo un ejemplo erróneo. No tiene nada que ver lo que estás planteando con lo que plantea esta medida.

Disiento sobre las materias...si no pudo con 10 en un año, no le veo la logica a que vaya a poder con 15.
    Y acá disculpame que sea bestia (sinceramente porque no estás trolleando) pero... Con qué cara inflas el pecho hablando sobre educación, cuando no podés siquiera entender un simple planteo lógico??

Cómo me vas a responder eso? Leé bien y comprendé por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Figueta Ver Mensaje
    Haa bueh!. para algo hice el quote, no todos los colegios cuentan con gabinete (ojala fuera asi y ojala hubiera mas de un profesional por gabinete para ayudar),
    La verdad es que no, no entiendo para qué lo hiciste.
    Todos los colegios* cuentan con una persona a cargo de psicopedagogía.
    Ojo... No conozco un/a solo/a psicologo/a/pedagogo/a que sirva para algo. De ahí viene lo de homeopatía.

* Me adelanto a la obvia preguntonta: Exceptuando, lógicamente, al colegio en medio de la montaña...

no siempre la culpa es del docente, del colegio como asi tambien no todo es T.G.D.
    Lo cual es mi planteo. Por eso insisto... No entiendo para qué me citaste.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Sep 2010

Otro... Me explicás qué catzo tiene que ver mi promedio con esta reforma?

Esto es terrible... Por un lado está bueno que corroboren mi planteo... Pero por el otro, los leo y me quiero cortar la ... por el tiempo dedicado como docente en vano.
    Me dice mucho del conocimiento y experiencia como estudiante y luego como recibido, jamás confiaría a mis hijos a un médico que ingreso con las condiciones de esta primaria y secundaria en la Pcia. de Bs.As., yo estudiaba para aprender no para un título, lo que viene después (éxito, dinero, reconociendo, alegrías y algunas tristezas) es por añadidura de lo que hiciste antes, de aquellos polvos estos lodos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Apr 2007

La verdad es que no, no entiendo para qué lo hiciste.
    Todos los colegios* cuentan con una persona a cargo de psicopedagogía.
    Ojo... No conozco un/a solo/a psicologo/a/pedagogo/a que sirva para algo. De ahí viene lo de homeopatía.

* Me adelanto a la obvia preguntonta: Exceptuando, lógicamente, al colegio en medio de la montaña...

Lo cual es mi planteo. Por eso insisto... No entiendo para qué me citaste.
    Listo, que pena, pense que se venia una discusion interesante pero solo veo un simple anti-psi. espero que no trabajes en colegios y si asi fuera que no me toque trabajar juntos. no porque estes completamente equivocado (de hecho coincidimos en tu planteo) sino por el hermetismo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

La verdad es que no puedo decir que me parece mal.

Al final del día me parece lo mismo, es verdad que si "se te chispotea" que tenes un examen y entregás en blanco necesitas para levantarla dos 10, pero al final los profesores te tiran algún tp o alguna boludes por el estilo tipo "nota conceptual".

Total prueban los que tienen ganas, como siempre, al gobierno le interesa que los pibes estén metidos en la escuela, no mucho más.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Al Gobierno le interesa eso y no está mal, al que le tiene que interesar que el pibe aprenda algo es a sus padres, maestros y el mismo.
    Sobre lo de gabinete yo también pensaba que de mucho no servían hasta que trabajaba en una escuela un día me crucé con uno de ellos y tuve una conversación muy interesante realmente, después de eso los veo de otra manera (siempre hay excepciones obviamente)

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Me dice mucho del conocimiento y experiencia como estudiante y luego como recibido, jamás confiaría a mis hijos a un médico que ingreso con las condiciones de esta primaria y secundaria en la Pcia. de Bs.As.,
    Por qué? Acaso aprendió a usar el bisturí en 4to grado?

yo estudiaba para aprender no para un título, lo que viene después (éxito, dinero, reconociendo, alegrías y algunas tristezas) es por añadidura de lo que hiciste antes, de aquellos polvos estos lodos.
    Seguro...

Citar Mensaje original enviado por Figueta Ver Mensaje
    Listo, que pena, pense que se venia una discusion interesante pero solo veo un simple anti-psi.
    Insisto, no se por qué pensaste eso. Querés hablar de psicología? Abrí un thread y charlamos.
    Hasta Freud sabía discernir entre un tema y su fuera de tópico...

espero que no trabajes en colegios y si asi fuera que no me toque trabajar juntos. no porque estes completamente equivocado (de hecho coincidimos en tu planteo) sino por el hermetismo.
    Hacés bien. A las psico les vivo rompiendo los quinotos...

Como te digo, no se trata de hermetismo. Se trata de mantener el hilo del tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

jaja que loco que piensen que en los primeros 3 años se repite por no saber contenidos.... pareciera que se olvidaran del colegio solo por ser antis nomas
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Sep 2010

Por qué? Acaso aprendió a usar el bisturí en 4to grado?
    No, el cerebro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

C64
    Registración
    Dec 2000

Te sigo la corriente: El gobierno quiere que los pibes "estén" en la escuela. Vos dónde querés que estén? En la calle?
    Con el tema de nivelar para abajo y de la inclusion social tenes que por 1 pibe o un grupo reducido de quilomberos (adaptacion curricular y demas temas cosas que al profesor le roba tiempo para que "puedan aprender"), se termine pudriendo toda la clase, total no hay sanciones que realmente le jodan. Y los que quieren estudiar quedan excluidos porque los demas le rompen las bolas y en definitiva no aprende nadie nada.

La posta quizas seria una catedra compartida, pero eso implica mas gasto.

Mataria discutirte todos los quotes, pero ando paseando por todo el foro y no me especializo a responder en esta seccion.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Apr 2007

Insisto, no se por qué pensaste eso. Querés hablar de psicología? Abrí un thread y charlamos.
    Hasta Freud sabía discernir entre un tema y su fuera de tópico...
    Querés hablar de psicología? Abrí un thread y charlamos. yo venia con psicopedagogia hasta un alumno de primer año de psicologia sabria discenir eso.

Hacés bien. A las psico les vivo rompiendo los quinotos...

Como te digo, no se trata de hermetismo. Se trata de mantener el hilo del tema.
    Volve al tema entonces no te quedes en el hermetismo.

Todavia estoy esperando que me respondas pero esta visto que no podes o simplemente no queres. solo dijiste no sirven porque conozco x cantidad de profesionales que no sirven..haaa ok yo conozco lo contrario y?

esperaba argumentos y no simples chicanas aunque de todas formas seria para largo y otro thread y terminariamos desvirtuando este por una simple y sencilla pregunta mia a eso me referia con que pena.

Pd: maldito problema de logueo y su refresh!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Figueta : 12-09-14 el 01:12 AM

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Al Gobierno le interesa eso y no está mal, al que le tiene que interesar que el pibe aprenda algo es a sus padres, maestros y el mismo.
    Mas alla de interesarle que se haga un papel de "guarderia" debe cumplir otro rol el estado que no se esta haciendo, lamentablemente el colegio trabaja con lo que baja y no siempre es de gran ayuda para los que trabajan en la escuela a veces son mas obstaculos. el sector educacion no solo se lo tiene abandonado sino que seguimos nivelando mal y no solo en primaria es esto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7647
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima