Desde 2015, las escuelas de la Provincia no tendrán más aplazos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910
  1. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Re: Desde 2015, las escuelas de la Provincia no tendrán más aplazos

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    y en la facu no dan titulos por insistencia? salen todos genios recibidos?

y como dije, no depende solo del maestro, si el alumno no es responsable con sus carrera es un tema inmenso que no va a depender nunca de los contenidos impartidos...
    JAJAJJAJAJAJAJJAJAJJA! anda a cursar ingeniería por insistencia y en 20 años coméntame como te va...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ZLiNk
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    JAJAJJAJAJAJAJJAJAJJA! anda a cursar ingeniería por insistencia y en 20 años coméntame como te va...
    uno que me entiende dios... FIUBA?
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

3. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

llevo 7 años en Ing. inf. y no tengo ni el titulo medio jaja
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de blackye
    Registración
    Dec 2013

y en la facu no dan titulos por insistencia? salen todos genios recibidos?

y como dije, no depende solo del maestro, si el alumno no es responsable con sus carrera es un tema inmenso que no va a depender nunca de los contenidos impartidos...
    En la facultad títulos por insistencia?. Si estudias abogacía, maestra jardinera o costura y confección seguro que si vas y le metes "pila" te recibís. Anda a estudiar una carrera enserio a ver si te recibís por "insistencia".

Conozco gente que recurso 4 o 5 veces la misma materia en ingeniería y terminaron dejando la carrera (estudio ingeniería) así como también conozco un par que llegaron a alguna materia muy heavy de 3er o 4to año y la recursaron X veces y se rompieron el bocho hasta que la aprobaron. Y en todo caso, si vos llamas "insistencia" a un tipo que desaprueba y sigue yendo hasta conseguir el titulo yo en todo caso lo llamo perseverancia, o dicho en criollo, romperte el orto hasta que logras tu objetivo.
    Lo que no se dan cuenta es que cada vez dan mas y mas y MAS facilismos para que cualquier pibe por muy vago e idiota que sea termine el secundario, fomentando esa cultura imbécil de "ni me esfuerzo, total termino consiguiendo todo igual". Lo único que se logra es que cada vez los pibes que terminan el secundario saben menos y tienen una formación tan pero tan pobre que cuando llegan a la universidad e intentan hacer una carrera enserio se chocan tan duro contra la realidad que vuelven por donde vinieron.

Mi hermano el año pasado hizo el ingreso para ingeniería naval en la UTN, esta haciendo su primer año ahora, y me contaba que después del primer parcial que rindieron en el curso de ingreso desaparecieron la mitad de los pibes, la brecha entre la educación secundaria y la universitaria es cada vez mas grande, eso genera que los pibes que salen del secundario cada vez les cuesta mas afrontar una carrera universitaria y en la mayoría de los casos terminan dejando o ni siquiera aprueban el ingreso.
    Pero bueno, a los peronistas y a los políticos en general les conviene que siga bajando el nivel, solo un idiota sin dos dedos de frente podría seguir votando a la misma gente que te mintió, te robo y se te cago de risa en la cara durante años. Básicamente estas cosas que pasan a nivel educativo explican un poco porque tenemos los gobiernos que tenemos y porque estamos como estamos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Como me acuerdo lo que sufrí y sigo sufriendo en ingeniería... no solo tuve que cursar el ingreso 3 veces sino que una vez adentro las materias de matemáticas me costaba un horror, tenia 2 compañeros que habian cursado privada y me pasaban el trapito de arriba abajo, hoy se están apunto de recibir, yo sigo peleando con esas materia de mierda.
    Totalmente, simplemente uno quiere que a los demas no le pase como a uno. Que me venis con tenerle miedo a la competencia, a lo unico que uno le tiene miedo es que pase lo mismo a gran escala.

El asesor pedagogico (secundaria) en teoria esta para mejorar el nivel de eseñanza en las escuelas. O sea, EN TEORIA (porque la practica parece ser otra cosa, segun tengo entendido, despues pregunto bien) si un profesor es de madera lo cagan a pedos y si no se pone las pilas le bajan puntaje para los concursos.

http://www.entrerios.gov.ar/CGE/2010...SECUNDARIA.pdf

Citar Mensaje original enviado por blackye Ver Mensaje
    Lo que no se dan cuenta es que cada vez dan mas y mas y MAS facilismos para que cualquier pibe por muy vago e idiota que sea termine el secundario, fomentando esa cultura imbécil de "ni me esfuerzo, total termino consiguiendo todo igual". Lo único que se logra es que cada vez los pibes que terminan el secundario saben menos y tienen una formación tan pero tan pobre que cuando llegan a la universidad e intentan hacer una carrera enserio se chocan tan duro contra la realidad que vuelven por donde vinieron.

Mi hermano el año pasado hizo el ingreso para ingeniería naval en la UTN, esta haciendo su primer año ahora, y me contaba que después del primer parcial que rindieron en el curso de ingreso desaparecieron la mitad de los pibes, la brecha entre la educación secundaria y la universitaria es cada vez mas grande, eso genera que los pibes que salen del secundario cada vez les cuesta mas afrontar una carrera universitaria y en la mayoría de los casos terminan dejando o ni siquiera aprueban el ingreso.
    Pero bueno, a los peronistas y a los políticos en general les conviene que siga bajando el nivel, solo un idiota sin dos dedos de frente podría seguir votando a la misma gente que te mintió, te robo y se te cago de risa en la cara durante años. Básicamente estas cosas que pasan a nivel educativo explican un poco porque tenemos los gobiernos que tenemos y porque estamos como estamos.
    Proxima medida medicarlos asi salen lo mas idiotas posibles.

Lo unico que logran con estas cosas es que el pibe con menos recursos tenga la tenga mas dificil, si quiere estudiar alguna carrera. Ya que si bien algunas privadas no enseñan una chota, el que tiene plata puede elegir donde puede educar a su hijo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 19-09-14 el 03:09 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Feliz Día del estudiante!!!! .... se terminaron los aplazos!

Unos 500.000 chicos dejan la secundaria cada año, pero la gente apenas lo registra
    El 73% de los argentinos es incapaz de estimar la cifra y el 20% directamente desconoce el problema, según una encuesta de la Fundación Cimientos; sin embargo, para el 61% de los consultados, la calidad de la enseñanza empeoró
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

de entrada, a suplencias entran estudiantes de cualquier tipo de carrrera, de entrada no necesitan estar recibidos...

luwgo profesores y maestros varios que cualquiera tiene en materias especificas (informatica, ingles, etc) o no son maestros, l son maestros sin preparacion en el area a enseñar....
    Esto es cierto, yo tuve muchas oportunidades de entrar como docente de informática a la escuela donde hice primario y secundario y de docencia, cero.

Enviado desde mi MOTO G
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

8. no se, algo como q... Avatar de porahora
    Registración
    Aug 2009

la semana pasada escuche la siguiente frase, la cual me parece muy acertada.
    "esto pasa porque transformaron la educacion en una limosna de insercion social"
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de blackye
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por porahora Ver Mensaje
    la semana pasada escuche la siguiente frase, la cual me parece muy acertada.
    "esto pasa porque transformaron la educacion en una limosna de insercion social"
    Las escuelas (sobre todo las públicas) pasaron de ser instituciones en las que se buscaba que el estudiante aprenda y se instruya, a ser instituciones que buscan "contener" a los chicos y que "no sean excluidos". Son jardines de infantes pero para adolescentes.
    • Me gusta
    Me gusta

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Se viene señores, se viene: Todo listo para el debut del boletín sin aplazos en las escuelas bonaerenses
    Desde junio comenzará a funcionar la llamada Libreta de Trayectoria. Detallará las principales falencias del alumno desaprobado, pero no habrá notas de 1, 2 o 3

Tras la polémica que generó la quita de aplazos en los boletines de los chicos, finalmente llegará en junio a las escuelas la Libreta de Trayectoria, una nueva modalidad de evaluación que intentará explicar a los padres del alumno desaprobado (con notas inferiores al 7) el porqué de su evaluación.

La principal novedad es que en las nuevas libretas ya no habrá más aplazos de 1, 2 o 3. "Tiene que ver con que los alumnos contaban con seis posibilidades para desaprobar (del 1 al 6) y cuatro para aprobar (7 al 10). Con la nueva escala se logra un equilibrio, tres y tres", argumentó la directora provincial de Educación Primaria, Laura Rodríguez, en diálogo con el portal El Día.

A continuación, aclaró: "Acá no se estimula el facilismo ni nada por el estilo, como dijeron muchos, hay un simple cambio en la escala numérica. Y el 4, 5 y 6 implica desaprobación". "El nuevo régimen académico para el nivel primario implica poner en papel, con el respaldo de un claro marco regulativo que vale para todas las escuelas, directivos y docentes, un sinfín de prácticas y situaciones que se vienen dando desde hace años. Porque hace años que estamos trabajando con otra mirada sobre la evaluación y la calificación, que no depende de una sola maestra", explicó.

De acuerdo a lo explicado por varios docentes, la idea principal de la Libreta de Trayectoria es quitarle protagonismo a una desaprobación para hacer foco en el desempeño general del alumno que desaprueba. La idea es detallar los principales inconvenientes del estudiante en cada materia para que los padres estén alertas y el niño pueda reforzarlos mediante la práctica en sus casas......fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

No se dan cuenta que dentro de 10 años el 4, 5 y 6 van a ser lo mismo que son ahora el 1, 2 y el 3?.
    Lo único que hacen es limitar la cantidad de aplazos, como bien dicen.. lo cual no creo que sea bueno porque englobas más estudiantes bajo la misma "nota" cuando antes se podían segregar más en puntajes no aprobados adicionales.

Bue, no es nada para armar un bardo pero si me pregunto que irán a devisar en el momento de "solucionar" el problema que van a tener dentro de 10 años.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7646
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910