Cierran Aerolineas Argentinas?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cierran Aerolineas Argentinas?

A bueno, sería el colmo: el asunto es que los 7 gremios de Aerolineas Argentinas y Austral estan pidiendo aumentos / paritarias y Recalde no quiere dar lo que piden. Resumen, el gobierno hace un all-in y amenaza con cerrarla por inviable ... o sea, se la estatizó y pagó cualquier cosa, da perdidas millonarias, no tiene ni balances, esta invadida por camporistas que ya se transformaron en gorditos burqueses cómodos sobre sus mega sueldos .... y ahora hablan de cerrarla porque los empleados piden mucha guita? No fue la campora la que contrato 40% más de personal porque si, para comprar voluntades y robar un poco?

Advierten que podría cerrar Aerolíneas por la puja gremial
    Sin acuerdo por la suba salarial, Recalde amenazó con el cierre de la empresa estatal ante el reclamo de un 35%; prevén una marcha y paros sorpresa.

Decidido a neutralizar el reclamo salarial de la comunidad sindical aeronáutica, el Gobierno orquestó un plan que abarca desde la amenaza de cierre de Aerolíneas Argentinas hasta dejar a los gremios sin un interlocutor válido. La estrategia ya se puso en marcha y tensó aún más la relación entre el presidente de la compañía estatal, Mariano Recalde, y los cinco sindicatos que se agrupan en la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA).

Durante el fin de semana, Recalde ordenó a la cúpula directiva de Aerolíneas Argentinas que baje el siguiente aviso: "Si hay paro, la empresa va a cerrar por culpa de los gremios. Por favor, paren a estos tipos". Ayer, en los despachos de la compañía estatal, el director de recursos humanos, Hernán Jara, ofició de mensajero entre los centenares de militantes de La Cámpora que se despeñan en el sector aeronáutico. El de boca en boca generó una sugestiva dicotomía: la empresa estatal recuperada por el kirchnerismo o la corporación gremial.
    "Aerolíneas es insostenible con esta irracionalidad de los gremios", dijo Recalde, la semana pasada, en una entrevista con Ámbito Financiero. Antes, había amenazado con enviar al Congreso de la Nación "una propuesta de reestructuración del plan de negocios, que incluya un procedimiento preventivo de crisis, la eliminación de las rutas internacionales no rentables y la devolución anticipada de los aviones menos eficientes".

Pero ayer el conflicto escaló: Recalde advirtió sobre una posibilidad real de cerrar la empresa, según relató a LA NACION el gremialista Edgardo Llano. El dirigente es líder de la FAPA y de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), el gremio del sector que más militantes de La Cámpora logró reclutar en los últimos años.

"Jamás esperábamos que una negociación salarial terminara en una amenaza de cerrar la empresa. A Recalde los números no le dan para justificar el déficit y nos quiere echar la culpa a nosotros", dijo Llano. Y agregó, desafiante: "Recalde nos respondió como la derecha más reaccionaria de los 90. Nos amenaza con cerrar la empresa o declarar el concurso preventivo de crisis. Aplica la persecución y los aprietes a los trabajadores".
    Seguro aparece un NeoKirnerista (Massa / Scioli) o un (no se como calificarlo) ... Macri .... y dicem "hay que privatizarla porque hace falta saber y conocer el negocio de las aerolineas para manejar una aerolinea"

Estan los chinos por ahi, tal vez quieran hacer una Aerolineas ArgenChinas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3852
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2003

Re: Cierran Aerolineas Argentinas?

si cerrarla significa privatisarla de nuevo, POR FAVOR SI
    pero sin subsidios, sin amiguismos, sin prestarle un mango
    que sea autosustentable o pongamos un italpark en sus hangares

Seguro aparece un NeoKirnerista (Massa / Scioli) o un (no se como calificarlo) ... Macri .... y dicem "hay que privatizarla porque hace falta saber y conocer el negocio de las aerolineas para manejar una aerolinea"
    lo dije en el otro post
    lo primero que hay que hacer es privatisar aerolineas , el futbol (no por cable, sino alguna empresa que se cree y sea autosustentable), y otros servicios pero con participacion en las ganancias de gobierno, y 5 años de contrato, y posibildiad de cancelar el contrato si no se cumplen con los requisitos de auditorias anuales

TAN JODIDO es hacer una puta auditoría integral entre los ENTES al REPEDO que tenemos en este pais de mierda?
    tan jodido puede ser controlar una puta linea de trenes, UNA Al menos

es porque no hay ganas de laburar viejo, no queda otra
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Aug 2003

kill them all

que manden a los camporistas a hacer casas en chaco
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

sabes el tiempo k van a tardar en sacar a los camporistas de adentro del estado?
    hace 3 o 4 meses pasaron al 70% a planta permanente, o sea que ahora si los queres sacar los tenes k rajar pagando un sin causa

entonces lo que hacen es sumar MAS personal estatal, por eso el gasto es insostenible

solo en migraciones cada puesto tenia 3 o 4 personas, y hay puesto que hoy tiene 11 y se miran entre ellos xq como automatizaron un monton de cosas no hay nada que hacer

es tremendo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Jun 2003

Ojala

Enviado desde mi iPhone 5s vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jun 2009

Mi optimismo por la humanidad (y su supuesta facultad de razonamiento...) hace que me duela en el alma escribir esto, pero bueh: No es necesario aclarar que es una simple amenaza a la "agarrame que lo mato"... NO?

Por favor, con toda honestidad se los pido, díganme que no...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Sep 2004

Ah, es la nueva politica. Mañana Cristina va a salir a decir a las automotrices que si no largan los autos los fusila, pero a modo de jodita eh
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Kicillof, sobre Aerolíneas: "Como toda empresa, corre riesgo de continuidad"
    El ministro de Economía respaldó los dichos de Mariano Recalde en medio del debate salarial con los trabajadores. "Las paritarias se deben realizar en el marco de las posibilidades de la economía", sentenció

"Si hay paro, la empresa va a cerrar por culpa de los gremios. Por favor, paren a estos tipos", fueron las palabras que les llevó el director de Recursos Humanos de la empresa, Hernán Jara.

"Como toda empresa, corre riesgo de continuidad. La paritaria tiene que estar en el marco de las posibilidades de la economía", declaró este lunes Axel Kicillof en diálogo con radio Del Plata. De ese modo respaldó los dichos del presidente de la compañía en medio de la tensión con los gremios.

El titular del Palacio de Hacienda recordó su paso por la compañía como gerente financiero y explicó que parte del déficit operacional está relacionado con las enormes transferencias que realizó el Estado para poner en valor a la aerolínea.

"En el marco de una discusión paritaria, los gremios hacen reclamos desmedidos, por encima del resto de los sectores y por encima de lo que el propio sector puede soportar. El doctor (Mariano) Recalde optó por sanear la compañía que recibió con una planta de 10 mil trabajadores y 26 aviones; hoy esos aviones se multiplicaron por más de tres, entonces cada trabajador se hace más productivo. Aerolíneas va a pagar lo que está al alcance de su propio balance", argumentó Kicillof.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

Recalde esta peleando por un puesto en diputados para que dejen de investigarlo, misteriosamente su empresa funciona a perdida desde la estatizacion pero el tipo sigue amasando una fortuna, algo imposible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Valentin. Ver Mensaje
    Ah, es la nueva politica. Mañana Cristina va a salir a decir a las automotrices que si no largan los autos los fusila, pero a modo de jodita eh
    Fresquita: Cristina Fernández prorrogó el Procreauto y cargó contra Fiat

A mi me gustó tu idea de mandar bala... Pero bueh

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Recalde esta peleando por un puesto en diputados para que dejen de investigarlo, misteriosamente su empresa funciona a perdida desde la estatizacion pero el tipo sigue amasando una fortuna, algo imposible.
    Sos un trucho... Eso lo escuchaste en la radio (si me das un rato voy al auto y me fijo el dial) ayer alrededor de las 16hs...
    Planteá algo tuyo campeón... No repitas las pavadas de otros.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jan 2003

Muy bueno el programa.

Avisenle a Recalde que contrato 4 mil personas para una empresa que ya tenia exceso de personal...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2003

No la cierran ni en pedo.
    Van a terminar pagando lo que piden los empleados.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Nov 2008

Apriete berreta...

El estado apretando trabajadores...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Muy bueno el programa.

Avisenle a Recalde que contrato 4 mil personas para una empresa que ya tenia exceso de personal...
    http://www.lapoliticaonline.com/nota...-a-cuatro-mil/

Pero no es solo aerolineas
    es todo lo que K toca, K lo caga
    • Me gusta
    Me gusta

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Sale un aumento para todos. Prosperidad.

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3852
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima