Villas de la ciudad: Crecen y crecen y crecen. Y que hacemos?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Villas de la ciudad: Crecen y crecen y crecen. Y que hacemos?

Una entrada y una salida.
    Mílicos pidiendo documento a quien entra y quien sale. Si tiene prontuario de portarlo o preso si es argentino. Si tiene pedido de captura al calabozo y latigazo. Quien entra a una villa tiene que salir en algún momento. Y quien demuestra trabajo o buena conducta brindarle en un tiempo una casa digna pagable. Así vas limpiando la villa en 5 años y luego la sacas y metes un shopping

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Aug 2006

La 31 es monaco comparada a algunas villas del conurbano.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Hoy publican:

La población en villas porteñas creció 156% en los últimos 13 años
    Pasó de 107.422 habitantes en 2001 a unos 275.000 en 2013; no se cumplieron las leyes aprobadas para urbanizar los asentamientos; hay obras en ejecución, pero su avance es lento

La población de las villas porteñas aumenta día tras día. Aunque las cifras del Censo 2010 hablan de 163.000 habitantes, según estimaciones oficiales ya había 275.000 personas en asentamientos en la ciudad de Buenos Aires el año pasado. Ese crecimiento, cercano al 70% en cuatro años y del 156% acumulado desde 2001, no se condice con la velocidad de las obras de urbanización necesarias para incluirlas en el tejido urbano y social.

Hoy, en la Capital hay 14 villas, 24 asentamientos y dos núcleos habitacionales transitorios, según la Dirección General de Estadística y Censos local. En la última década, no se ha urbanizado ninguna; sólo se mudó la incendiada villa Cartón, que existía bajo la autopista Cámpora, luego de un traslado provisorio detrás del parque Roca. El propio gobierno porteño reconoce que la regularización dominial demandará, por lo menos, diez años.

Las obras de infraestructura y las asistencias ante emergencias no alcanzan para transformar en barrios las villas ni para mudar a los habitantes de los asentamientos. No hay atención sanitaria las 24 horas, ni presencia policial permanente ni escuelas. Sólo en la villa más antigua de la Capital, la 31, funciona un establecimiento escolar.

"El Estado no entra en la villa cuando no la urbaniza. Si se hiciera la apertura de calles y la posterior construcción de edificios nuevos para evitar el crecimiento en altura, se rompería la espacialidad intrincada de las villas, que hoy es utilizada por los narcos. Si el Estado no controla el territorio, es controlado por alguna organización. Los que más pierden son los mismos pobladores, que terminan siendo víctimas de la explotación", opinó Javier Gentilini (Proyecto Sur-UNEN), presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña.

Es precisamente en la Legislatura donde se aprobaron leyes de urbanización que nunca se cumplieron: la ley 403, para la villa 1-11-14; la 1770, para la villa 20 (incluido el terreno donde estaba el asentamiento Papa Francisco); la 3343, para la villa 31-31 bis; la 148, para todas las villas, y la ordenanza 44.873, para la mayoría de los asentamientos.

La oposición critica la política del gobierno porteño por dos aspectos: los constantes cambios en las dependencias con responsabilidad en cuestiones de vivienda y las asignaciones presupuestarias.

"Pro envía a la Legislatura proyectos de zonificación y no proyectos de urbanización; buscan permitir regularizar el dominio, pero mantienen la precariedad: villa 19 [barrio INTA], Ciudad Oculta [villa 15] y barrio Cildáñez [ex villa 6]", indicó la ex legisladora Rocío Sánchez Andía, integrante de la mesa de urbanización de las villas 31 y 31 bis.
    Respecto de la asignación presupuestaria, la Asociación Civil para la Igualdad y la Justicia (ACIJ) elaboró un informe que da cuenta de que las partidas destinadas a viviendas vienen disminuyendo sistemáticamente desde 2005, al pasar de 3,8% del presupuesto en 2008 a 2,1% en 2013. Agrega que, si se enfoca la mirada en los recursos destinados específicamente a políticas públicas en villas, pasaron del 2,5% del presupuesto en 2005 al 0,7% este año.

Esto significa que, aunque aumente el número de la asignación, la porción que se destina a ese fin es cada vez menor. El presupuesto total de gastos para este año en el distrito es de 60.000 millones de pesos; la Secretaría de Hábitat e Inclusión (Sechi) cuenta con $ 150 millones.

"La Sechi es la que supuestamente coordina hoy por hoy, pero lo que más hacen es un maquillaje. No hay un plan concreto", indicó Jimena Navatta, de ACIJ.

La Sechi fue creada hace dos años. A sus fondos deben sumarse los asignados al Instituto de la Vivienda. Anteriormente, era la Corporación del Sur la que también atendía las necesidades habitacionales. Ese cambio de jurisdicciones también ralentizó el proceso.

Marina Klemensiewicz, al frente de la Sechi, se defendió: "En el gobierno de [Mauricio] Macri se avanzó como nunca y los planes de urbanización están en marcha en todas las villas de la ciudad. Hemos concretado 244 obras durante 2012 y 2013, y actualmente tenemos 84 obras en ejecución". Entre ellas, se destacan tendidos cloacales y pluviales en 3000 metros lineales, más otras 19 en el espacio público, como plazas y áreas deportivas.

Según la funcionaria, la regularización dominial llevaría una década. "Estamos diseñando los lineamientos adecuados para que, en un plazo máximo de diez años, todos puedan contar con su escritura. Es una tarea vital incluir en el marco institucional todos estos territorios, con los debidos derechos y responsabilidades. Hoy estamos trabajando en Los Piletones, el barrio INTA, la villa 20, Fátima y Cildáñez". El diputado Gustavo Vera (bloque Verde Alameda) dijo: "La última vez que el Estado pisó las villas fue en los 90. No hay control territorial".

María Acosta- Habitante de la villa 31
    "Gano $ 3200 y esta semana me voy a mudar a una pieza que cuesta $ 3000 por mes, con baño compartido. Fue lo único que pude conseguir; es difícil que te alquilen si tenés chicos", dijo la mujer, de 27 años, que vive con su hija, Martina, y su mamá, Zulma.
    Zulma Acosta- Habitante de la villa 31
    "Como a mi hija se le va casi todo el sueldo en el alquiler, hago sándwiches y tortas para que ella los pueda vender en la calle. Así, tratamos de sobrevivir. A veces vuelve con todo lo que se llevó y no tenemos nada de plata.".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Nibbler Avatar de Mordelón
    Registración
    Dec 2008

Pobre gente de la villa que no puede pagar un alquiler, como si no hubiera gente que no puede mudarse porque los alquileres están altísimos, ni hablar de comprar una vivienda. La verdad que siento pena porque no tienen presencia policial, como hay en todos (?) lados.

Creo que la solución es darle planes y escrituras a todos los habitantes, así la gente continúa tomando espacios que no les pertenecen en pos de tener una casita.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Si garpan como 2 lucas de alquiler.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Nov 2003

les vino el aumento de gas a estos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Eso si, la antena de DTV es un must.

@Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

Nibbler Avatar de Mordelón
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Eso si, la antena de DTV es un must.

@Tapatalk.
    Y yo que laburo como una boluda vivo en un monoambiente y no tengo tele, jajaja.

Si habré visto gente que se gasta lo poco que gana en zapatillas de 2 lucas y después lloran porque no les alcanza. Somos muy generosos, en cualquier país serio los sacarían cagando, cada uno a su país a menos que tenga visa de estudio o de trabajo. ¿Vivienda digna? Si querés una comprála, como hace cualquier ciudadano que trabaja. Las leyes deben ser equitativas para todos. Tengo amigos de varios países (Colombia, Venezuela, Costa Rica), todos vinieron acá a estudiar y trabajar, lo cual me parece bien. El tema es que son los menos, la mayor parte de inmigrantes que entran son los vestigios de otros países. En otras palabras, viene la lacra. Un ex amigo uruguayo una vez me dijo algo bastante forro, que venía acá a cagar al país (no con esas palabras exactas, pero fue igualmente desagradable). Y sí, el tipo tenía un local en donde arreglaba celulares y después cerró porque había cagado a mucha gente, ja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Mordelón Ver Mensaje
    Y yo que laburo como una boluda vivo en un monoambiente y no tengo tele, jajaja.

Si habré visto gente que se gasta lo poco que gana en zapatillas de 2 lucas y después lloran porque no les alcanza. Somos muy generosos, en cualquier país serio los sacarían cagando, cada uno a su país a menos que tenga visa de estudio o de trabajo. ¿Vivienda digna? Si querés una comprála, como hace cualquier ciudadano que trabaja. Las leyes deben ser equitativas para todos. Tengo amigos de varios países (Colombia, Venezuela, Costa Rica), todos vinieron acá a estudiar y trabajar, lo cual me parece bien. El tema es que son los menos, la mayor parte de inmigrantes que entran son los vestigios de otros países. En otras palabras, viene la lacra. Un ex amigo uruguayo una vez me dijo algo bastante forro, que venía acá a cagar al país (no con esas palabras exactas, pero fue igualmente desagradable). Y sí, el tipo tenía un local en donde arreglaba celulares y después cerró porque había cagado a mucha gente, ja.
    Me dejaste pensando, yo tuve un inquilino re garca uruguayo que si lo encuentro lo mato.
    Se hacen los vivos, los tengo cruzados a los charruas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Tienen que controlar la taza de natalidad, no las viviendas. Esa gente necesita educación sexual, sino van a seguir teniendo 10 hijos c/u
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Con mi plan desaparecen las villas en 5 años. Sin violencia. Poder se puede pero no se quiere

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por nuker222 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, aqui por lo general viene lo peor, ensima de eso tienen hijos y después cobran los planes q pagamos todos nosotros.
    Habría q cambiar el preámbulo, constitución, leyes o lo que fuere y cerrar las fronteras o por lo menos controlarlas.
    No podemos solucionar los problemas nuestros y ensima vamos a recibir extranjeros q después son unos parásitos para el pais.
    Nunca a va a terminar esto en este pais, si es un desastre. Estas larvas solo se curan con fuego.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    Te quiero ver haciendo cimientos y desagues a ojo para un edificio de 5 o 6 pisos. Eso no lo hace un simple albañil. Y además ¿De dónde sale la plata para dichas construcciones? Si vivís en una villa no vas a tener plata para comprar el material para hacer un edificio.

No seamos ingenuos, el mercado inmobiliario en negro y la mafia con complicidad estatal están presente.
    Albañiles con mucha experiencia en el rubro, te pueder hacer una casa de 2 pisos cuando mucho..y maestro mayor de obras te hace hasta 8 pisos, de ahi para adelante arquitecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Kärlek Och Vänskap Avatar de Atropina
    Registración
    Mar 2008

Dicen las malas lenguas que en ciertos casos un maestro mayor de obras le pasa el trapo a un arquitecto (y no tan malas eh)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por EnTReCoT Ver Mensaje
    Tus palabras reflejan una infancia de sabados aguntando manoseos de tu papi cuando volvia borracho y de domingos llorando cuanto tu viejo te hacia poner ropa de tu vieja.
    Citar Mensaje original enviado por Godhand Ver Mensaje
    Cierren este post de mierda... solo incita a la curiosidad [...]

rXo
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    La 31 es monaco comparada a algunas villas del conurbano.
    Lo que también sucede en muchas partes del conurbano es que las villas se "mezclan" con los barrios (que son humildes pero no villas), no es que miras y decís ahí está la villa 1-11-14 y se ve a la legua.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rXo : 09-09-14 el 04:33 PM
    Referencias Compra / Venta:

pescaito (x2, Usuario desde 2003) - luc4 (Usuario desde 2010) - Altovicio (Usuario desde 2010) - baradg (Usuario desde 2011)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5807
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima