La Campaña Presidencial se financió con dólares lavados?

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    La Campaña Presidencial se financió con dólares lavados?

    La Justicia determinó que al menos una parte de la financiación de la campaña kirchnerista de 2007 tuvo un origen irregular. Tres laboratorios que aportaron fondos para la postulación de Cristina Kirchner no pueden justificar de dónde proviene ese dinero, según un peritaje contable realizado por expertos de la Corte, reportes de operaciones sospechosas y evidencias que reunió la Justicia en la causa en la que se investiga a esas empresas por lavado de dinero.

    La campaña kirchnerista se financió con fondos sospechados de lavado
    Un peritaje judicial confirmó que tres empresas que aportaron a la candidatura de Cristina Kirchner en 2007 no pueden justificar el origen del dinero


    Uno de los laboratorios es Sanford Salud, de Solange Bellone, la esposa de Sebastián Forza, asesinado en el triple crimen de General Rodríguez por sus negocios con la efedrina y los carteles mexicanos de la droga. La empresa aportó $ 200.000 a la campaña. Otro es Multipharma, de Carlos Torres, que fue procesado por la mafia de los medicamentos y aportó $ 376.000. Y el tercero es Global Pharmacy, de Gabriel Brito, también procesado por ese caso, que aparece con 310.000 pesos.

    Pero los responsables de los laboratorios no son los únicos que pueden terminar procesados por lavado de dinero. También el caso podría afectar a los funcionarios a cargo de la recaudación: el ex superintendente de Salud Héctor Capaccioli, el funcionario de la Anses Sebastián Gramajo y el ex director de la Lotería Nacional Hernán Diez.

    Los tres están por ser llamados a prestar declaración indagatoria bajo la acusación de recibir ese dinero cuyo origen para la Justicia es sospechoso.
    Mientras, Lijo siguió avanzando. Cuenta con el relato clave de Gabriel Brito, el empresario farmacéutico que confesó cómo fue la maniobra. El Frente para la Victoria declaró a la justicia electoral que la empresa de Brito, Global Pharmacy SA, aportó 310.000 pesos en cuatro cheques. Pero Brito negó haber aportado ese dinero.

    Sostuvo que el partido usó cheques que él le había entregado al empresario Néstor Lorenzo (dueño de la droguería San Javier y preso como jefe de una presunta asociación ilícita que traficaba remedios), para justificar el ingreso de fondos a la campaña.

    Después, según Brito, Lorenzo lo llevó personalmente a las oficinas del recaudador de campaña Héctor Capaccioli, donde también estaba Sebastián Gramajo, y allí lo forzaron a firmar, ante una escribana, que el aporte había sido voluntario.

    El recibo del aporte adjudicado a la empresa de Brito fue encontrado en el domicilio de Lorenzo, durante un allanamiento dispuesto por Oyarbide hace dos años, en los inicios de la investigación. Decenas de escuchas de conversaciones telefónicas entre Lorenzo, Capaccioli y Gramajo son parte de las pruebas en esta investigación. Con esas evidencias, Lijo pidió al banco Credicoop datos sobre los movimientos financieros de Brito y su empresa para conocer sus movimientos de fondos.

    Al mismo tiempo, recibió las conclusiones de un peritaje realizado por el Cuerpo de Peritos Contadores Oficiales de la Corte Suprema, donde se analiza si los aportantes podían justificar esos dineros que colocaron en la campaña electoral.

    Las principales conclusiones del trabajo de 28 páginas perjudican a Sanford Salud, continuadora de Seacamp, de Forza y luego de su mujer Bellone, y a Multipharma.

    De Sanford Salud señala que "los aportes efectuados han sido cubiertos con depósitos en efectivo, desconociendo el origen de los mismos". Y como los peritos no tenían otros elementos, no les fue posible sacar conclusiones sobre los negocios que generaba el laboratorio para determinar si se justificaban sus aportes.

    Seacamp financió la campaña de Cristina Kirchner y Julio Cobos con cuatro cheques de 50.000 pesos cada uno, numeros 05371377, 05371378, 05371379 y 05371380 recibidos el 29 de octubre de 2007.

    Los que secuestró la Justicia están firmados en el dorso por el responsable político del Frente para la Victoria y tienen el sello de cobro del Banco Nación.

    Además de los negocios con la efedrina, que le permitían a Forza tener una colección de autos de lujo y una vida de placeres disipados, Seacamp está acusada de vender medicamentos contra el cáncer adulterados a obras sociales en la causa de la mafia de los medicamentos.

    En el caso de Multipharma, el peritaje registra dos aportes, uno por 310.000 pesos, del 19 de octubre de 2007, efectuado mediante un cheque N° 720 del Banco Santander Río, y otro por 66.000 pesos del 28 de diciembre de ese año.

    Los peritos concluyeron que no puede saber si esa plata está justificada. "No se han tenido a la vista constancias que nos permitan verificar los ingresos societarios a fin de establecer una relación con el valor de los aportes", dijeron los peritos sobre Multipharma.

    Multipharma es accionista de la droguería San Javier, de Néstor Lorenzo, procesado como organizador de la mafia de los medicamentos y socio de Torres, el presidente del laboratorio.

    Con estos elementos, el juez Lijo avanzará ahora sobre las empresas y los ex funcionarios que quedaron en condición de ser indagados.
    Narcos en la antesala del poder
    Dos causas judiciales han llevado el narcotráfico hasta las puertas del poder. Una investiga el exorbitante aumento de la importación de efedrina (un precursor químico clave para la elaboración de drogas sintéticas o como agregado de la cocaína) durante los años 2005 y 2008. La otra estalló por un estrago judicial del infaltable juez Norberto Oyarbide, quien sobreseyó a los imputados en un caso que investiga a droguerías que habían aportado a la campaña presidencial de Cristina Kirchner en 2007. Esas droguerías estaban vinculadas también con el caso de la efedrina.
    Narcollamadas al corazón del poder
    La sociedad argentina necesita explicaciones y comprobaciones urgentes sobre los alcances de eventuales contactos entre delincuentes y funcionarios
    Pero que, me vas a decir que ponen plata los narcos para financiar la campaña? no creo, deberían haber pedido que se liberen zonas, ciudades grandes coo rosario y que se les facilite la operatoria para fabricar falopa aca ... imaginate que va a ser verdad. Es como que ahora digan que tiene algo que ver con los asesinatos de esos tres tipo por la efecrina o con algunos de los Lords de la droga (un tal Anibal sería uno) .... o como que digan que un venezolano, turista el, traiga sospechosas valijas llenas de dólares.... blasfemias Buitres
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 532
    • Mensajes: 5
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Campaña Presidencial se financió con dólares lavados?

    ...Los recaudadores de la primera campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner quedaron más complicados en la Justicia tras la presentación de un informe del Cuerpo de Peritos Contadores Oficiales de la Corte Suprema.

    El documento al que accedió PERFIL sostiene que el Gobierno se valió de empresas que no pueden justificar los aportes que supuestamente realizaron. En el caso de tres aportantes la conclusión fue que, a pesar de la documentación presentada por las empresas y los bancos con los que operaron, no se puede identificar el origen del dinero aportado a la campaña.

    La hipótesis de la Justicia es que los recaudadores de la campaña 2007, a cargo entonces del superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, utilizaron cheques de empresas de la salud proveedoras del Estado o de obras sociales sindicales para camuflar fondos provenientes de otras fuentes financieras que no podían figurar en la campaña.

    Con esta pericia, los ex funcionarios responsables de la recaudación y los aportantes quedaron al borde de la indagatoria. La campaña de 2007, apodada con la leyenda “Cristina, Cobos y vos” se convirtió en la más polémica de la era K tras el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008. Tras darse a conocer la ejecución de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en el marco de una compraventa de efedrina destinada a narcos mexicanos, se reveló que la droguería de Forza había aportado cheques por $ 200 mil a la campaña a través de una empresa quebrada. Era proveedor del Estado. Más tarde se sumó al escándalo el empresario Néstor Lorenzo, apodado por la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, “el Yabrán de los medicamentos”.

    La pericia confirma oficialmente que el empresario Sebastián Forza aportó cheques por $ 200 mil a la campaña pero que los orígenes del dinero son “desconocidos”. “Para las fechas en que fueron debitados los cheques se efectuaron depósitos en efectivo para cubrir esos importes”. Es decir que el aporte realizado por la droguería de Forza, Sanford Salud, fue “cubierto con depósitos en efectivo” cuyo origen no está declarado. La empresa estaba en convocatoria de acreedores y no podía justificar esos cheques. Forza hacía negocios con el mexicano Jesús Martínez Espinoza, condenado luego por narcotráfico.

    Cuando los peritos analizaron los movimientos de la droguería Multipharma SA, aportados por el empresario Néstor Lorenzo en dos cheques de $ 310 mil y $ 66 mil, concluyeron que el aportante no puede justificar el valor de los aportes. Los expertos pidieron al juez “reconstruir la ruta efectiva del dinero” y determinar “quién es el titular real de los montos”. “Deberá evaluarse si el origen de dichos aportes respondió a un beneficio particular, o si se trató de una maniobra en la cual las empresas aportaron dinero del propio Estado nacional para financiarse”, agregaron.

    En cuanto a los aportes a nombre de Carlos Horacio Torres, socio de Nestor Lorenzo, los peritos establecieron que son “sospechosos en cuanto al origen de los fondos” y que “el perfil económico financiero de Torres” no se condice con el nivel de los aportes que figuran a su nombre en la campaña presidencial K de 2007.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Campaña Presidencial se financió con dólares lavados?

    Lo revivo,.. porque luego del discurso dado en cadena nacionall sobre los narcos y anibal diciendo que no hay narcotrafico en argentina, bueno .. como para no olvidarnos nomas:

    La oposición acusó de "hipócrita" a CFK por su discurso antidrogas
    Margarita Stolbizer pidió erradicar los niveles de corrupción y crear una Agencia Federal. “Su campaña la financió el narcotráfico”, lanzó Sánchez.

    Distintas figuras de la oposición salieron a cuestionar la “enorme hipocresía” del discurso de Cristina Fernández de Kirchner, que se jactó de liderar la lucha contra el narcotráfico y le reclamó “recursos” a la Corte Suprema de Justicia.

    "No se trata de discutir políticas de manera aislada, sino de erradicar de manera definitiva los altos niveles de corrupción gubernamental", sostuvo la precandidata presidencial por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer, quien alertó que "en Argentina y en boca de la presidenta Kirchner todo parece teñido de hipocresía".

    Allí recordó que "la última semana han vuelto a encontrar un contenedor con 257 kilos de cocaína dentro de un barco que había partido del puerto de Buenos Aires" y evaluó que "para zarpar ese barco debió pasar por controles de la Prefectura, la Policía Portuaria y la Aduana que antes de llegar al puerto, circulaba por calles custodiadas por policías locales y federales y gendarmería", dijo en un comunicado.

    En ese sentido, como postulante presidencial, Stolbizer propuso "crear una Agencia Federal en el marco de la cooperación regional e internacional".

    Por su parte, el diputado nacional por la Coalición Cívica ARI y candidato a vicejefe de gobierno porteño, Fernando Sánchez, afirmó que "una Presidente cuya campaña presidencial estuvo financiada por el narcotráfico les falta el respeto a los argentinos cuando dice que lo ha combatido".

    "En doce años de gobierno, el Frente para la Victoria invitó al narcotráfico al país a hacer negocios", sentenció Sánchez, quien señaló que "la Presidente omitió recordar que su ex secretario de lucha contra el narcotráfico (y de Néstor Kirchner) , José Granero, se encuentra procesado como coautor y partícipe necesario de ingreso al país de materia prima para la fabricación de estupefacientes".

    "El paco no existía en la Argentina hace quince años, hoy no hay provincia en el país en el que no se encuentre instalado", añadió el legislador de la CC ARI en un comunicado.

    "El notable crecimiento del narcotráfico durante la gestión kirchnerista, los juzgados federales de las provincias más permeables del norte del país permanecen vacantes, las dos leyes de blanqueo de capitales que resultan fundamentales para promover el lavado de dinero, la decisión de retirar la Gendarmería de Rosario, el descontrolado crecimiento de la importación de efedrina, son la demostración más contundente del desprecio del Gobierno Nacional por el combate contra el tráfico de drogas", aseguró.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #4
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Campaña Presidencial se financió con dólares lavados?

    Actualizo, parece que ahora la causa si toma forma:

    Un juez citó a ex funcionarios y empresarios por lavado en la campaña 2007 de Cristina Kirchner: "El origen del dinero es ilegal"
    Ariel Lijo indagará, entre otros, a Héctor Capaccioli, pincipal recaudador de fondos que usó la campaña de Cristina Kirchner


    Un juez citó a indagatoria a ex funcionarios y empresarios involucrados en la recaudación de fondos para la campaña de Cristina Kirchner de 2007.

    La medida la dispuso el juez Ariel Lijo e involucra, entre otros, al ex superintendente de Servicios de Salud Héctor Capaccioli, principal recaudador de los fondos. El magistrado dijo aún desconocer si el dinero provenía del tráfico de efedrina, como se sospecha. Lo que se investiga es el blanqueo de fondos ilícitos, que provenían de estafas con medicamentos, introduciéndolos como aportes para la campaña electoral 2007.

    "Es una investigación muy complicada. Estamos investigando a empresas que no pudieron justificar los fondos que aportaron para la campaña electoral de 2007 y no tenían capacidad para afrontar los pagos", dijo el juez esta mañana a Radio Nacional.

    Entre el 29 y 31 de marzo, también deberán declarar miembros de las droguerias Multipharma, Snafor Salud (ex Seacamp) y Global Pharmacy que no pueden justificar el origen de casi 900.000 pesos que aportaron.

    "Entregaban un aporte por el que recibían una factura y en el banco se cubría el depósito con dinero en efectivo, por caja. Así es imposible establecer los orígenes y las firmas no pueden establecer el origen de los depósitos", explicó Lijo sobre l operatoria.

    "No existía similitud con los parámetros de dinero que manejaban las empresas aportantes a la campaña de Cristina y Cobos. No existió ningún registro contable de los aportes de campaña", agregó Lijo. Y aseguró: "Está claro que el origen del dinero es ilegal".

    Por Multipharma fue citado Carlos Torres y Néstor Lorenzo; por Sanfor Salud, Soledad Bellone (quien es a su vez viuda de Sebastián Forza, asesinado en el triple crimen de General Rodríguez) y por Global Pharmacy, Gabriel Brito.

    Además, Lijo llamó a indagatoria a Sebastián Gramajo (ex gerente de la Anses) y Hernán Diez (ex director de la Lotería Nacional), quienes junto a Cappaccioli también eran recaudadores de la campaña. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #5
    Avatar de palau30
    Registración
    Nov 2014
    Mensajes
    373

    Re: La Campaña Presidencial se financió con dólares lavados?

    Al final los choris para todos y todas fue la parte mas barata que pagaron en su campaña...que barato les salio las ovejas arriadas.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Campaña Presidencial se financió con dólares lavados?

    Me parece oportuno revivir este Tema acerca de como el narcotrafico financio la campaña y algunos gustitos del kernerato a cambio de que los dejen entrar y laburar tranquilos vendido paco y otras viyuyas ... ammmmigouuuu


    "El eje es cómo la efedrina que financió la campaña de Néstor y Cristina estaba en un depósito"
    La legisladora aseguró que había una "fuerte connivencia entre los depósitos fiscales y personas muy cercanas a Echegaray". Paula Oliveto, legisladora de la Coalición Cívica, habló sobre el secuestro de 10 barriles con precursores químicos: "El eje es cómo la efedrina que financió la campaña política de Néstor y Cristina estaba en un depósito relacionado con personas cercanas a Echegaray".

    “El punto está en cómo la droga o el componente químico estuvo desde el 2011 hasta el 2015 y nadie hizo nada. Había una connivencia muy fuerte entre los depósitos fiscales y personas muy cercanas a Echegaray que están en la denuncia que nosotros hemos incorporado al juzgado de (Ariel) Lijo”, agregó en declaraciones radiales a La Once Diez.

    “El eje no es la pelea de (Juan José Gómez) Centurión con (Patricia) Bullrich, el eje es cómo la efedrina que financió campaña política de Néstor y Cristina, estaba en un depósito relacionado con personas cercanas a (Ricardo) Echegaray”, sentenció la funcionaria.

    En ese contexto, Oliveto manifestó que "un dato interesante en este sentido es que (Ibar) Pérez Corradi pone el eje en su indagatoria sobre Ezeiza y sobre cómo la efedrina salía a través de los couriers aéreos hacia México. En vez de estar los argentinos contentos por el hallazgo y compromiso, estamos hoy en la pelea de dos personas que están en el mismo gobierno (Gómez Centurión y Bullrich) y de alguna manera corren el eje”.

    Consultada sobre el extitular de la Aduana, Gómez Centurión, indicó: "Su vinculación con (Carlos) “Cuqui” Laborda no se entiende y hay algunos hechos que tendrá que explicar. A mí lo que me preocupa es la posibilidad de que haya efedrina en otros depósitos fiscales, que es lo que dice el abogado de Pérez Corradi, y que todavía no sabemos los argentinos que pasó con esta connivencia entre la política y el narcotráfico que se da en la década anterior”.
    Tantas pero tantas cosas, hechos, pruebas dando vueltas ... incareteable a esta altura
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 532
    • Mensajes: 5
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder