Los vínculos entre bonistas en default y allegados al Gobierno

Bernardo Kliksberg es un economista de referencia para el oficialismo. Uno de sus hijos es directivo Redwood Capital, un fondo que invirtió en bonos argentinos, y acciones de YPF, Lear y Donnelley. Otro hijo es ejecutivo de Morgan Stanley.

El denominado grupo de Euro Bondholders está integrado por Knighthead Capital Management LLC, Redwood Capital Management LLC, Perry Capital LLC, VR Global Partners LP, Monarch Master Funding 2 (Luxemburgo) S.à r.l., QVT Financial LP, y Centerbridge Partners LP.

Redwood Capital Management fue fundada por el empresario Jonathan Kolatch, quien mantiene un particular interés sobre empresas de nuestro país. Actualmente en su cartera de acciones figuran compañías como YPF (encabeza el ranking de su cartera de acciones, por la cantidad de títulos que posee), Nortel Inversora SA, Telecom Argentina SA y Petrobras Argentina SA. Anteriormente, fue accionista de la autopartista Lear hasta fines de 2013, así como de la hoy polémica compañía Donnelley.

Entre los nombres que aparecen al mando de esta compañía, además de Kolatch, están Steven Siegler, Jed Nussbaum y Rubén Kliksberg. Este último, de nacionalidad venezolana, es uno de los hijos de Bernardo
Kliksberg, Rubén se presenta como "Partner and Deputy Portfolio Manager de Redwood Capital Management.

José, otro de los hijos de Rubén Kliksberg, es actualmente directivo de Morgan Stanley, y también tuvo un paso como Senior Associate en Black River Asset Management, un fondo de inversiones que pertenece a Cargill, en el año 2003, Cargill dividió parte de la compañía en el fondo de inversión Black River Asset Management, a cargo de Thomas Wagner, y derivó allí cerca de 10.000 millones de dólares. Este fondo actualmente posee una cartera de acciones entre las que se encuentran compañías como YPF, Edenor, Banco Macro, Banco Francés, Cresud, Grupo Financiero Galicia, Pampa Energía, Petrobras Argentina, Telecom Argentina y Transportadora de Gas del Sur.

Bernardo Kliksberg, padre de Rubén y José, mantiene un estrecho lazo con el gobierno nacional. Varios integrantes de la familia Kliksberg trabajan en el Gobierno, o al menos lo hicieron hasta el año 2013. Tal es el caso de Naum Kliksberg y Vanesa Kliksberg Cegarra, ambos empleados por el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner, y de Natali Kliksberg, quien es coordinadora de cursos on line en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

http://www.infobae.com/2014/09/05/15...os-al-gobierno