Ley de Abastecimiento: Avances y Consecuencias

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Re: Ley de Abastecimiento: Avances y Consecuencias

Es gracioso porque todos hablan y hablan, pero a la hora de discutir y presentar los argumentos no hacen otra cosa que chicanear. Hoy he visto a Soylolo ganar un sin fin de discusiones por lo mismo, los deja sin palabras y vuelven a comentar cuando encuentran letra en su diario amigo.

El ciclo siempre se repite, van y vuelven.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online.
    Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    El del MU me gusta, red evils suena re bien :cool:.

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Y si... Trolleate (cuak) de risa, pero es así.

Sin ir más lejos, acá está pasando lo mismo. Por dar un ejemplo, un simple axe ya está quedando fuera del bolsillo de una porción de la población. Y estamos hablando de un desodorante, no de traje a medida.
    Porque a las empresas les re conviene que cada vez menos gente pueda comprar sus productos. Como lo del "boicot de las automotrices" que consiste en dejar de vender autos, en fin. Lógica kirchnerista.

No... "Porque si" no.
    Los precios los suben porque la gente los paga. Por qué te van a vender algo a $5, cuando te lo pueden vender a $10, siendo que vos renegás pero aceptás la suba como natural o vaya a saber qué?
    ¿Y por qué no lo suben a $100? Tengo una idea para que puedan: que el BCRA imprima guita aún más rápido de lo que lo hace ahora, así el valor del dinero baja mucho más (por abundante) con respecto a los otros bienes (escasos en relación al dinero). Inflación, que le dicen.

Con leer un par de libros se acaba el kirchnerismo.

Nada más equivocado...
    Fui/soy dueño toda mi vida. Mi carrera como docente es simplemente a modo de hobby.

De hecho, hablo con propiedad: Remarco por encima del 250% y me siguen comprando...

Lógicamente no manejo el mismo volumen que vendiendo por menos, pero la diferencia sigue estando holgadamente a favor de ponérsela hasta el caracú.
    ¿O sea que nadie quiebra y todos pueden aumentar sus márgenes infinitamente? Qué gran país en el que estás. Acá, hablo con propiedad, conozco varias empresas que no pueden hacerlo (mantener los márgenes y manejarlos a voluntad así como hacen los empresarios en tu país) y tienen que liquidar capital, cerrar sucursales y echar gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Si en el 2006 (por decir) yo te decía "te cobro una fortuna porque la inflación bla bla bla", me tirabas el producto por la cabeza. Hoy te cobro el triple y ni siquiera tengo que decir nada.
    Hay muchísimos países en los que la inflación superó el 200% (el nuestro también) y la gente no "le tiraba el producto por la cabeza" a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por drive_ Ver Mensaje
    Porque a las empresas les re conviene que cada vez menos gente pueda comprar sus productos.
    De hecho les conviene. No es lo mismo ganar $10, invirtiendo $5 que ganar $10 (o más) invirtiendo $2.

Didáctica:
    - Yo te compro 10 remeras por $100
    - Cadorna te compra 5 remeras por $100

A quién le vas a vender?
    - A mi? que tenér que invertir (por decir) 10 horas de manufactura?
    - O a Cadorna? Con el que ganás lo mismo y solo invertís la mitad de horas de manufactura?

Nunca 2+2 fue tan simple...

Como lo del "boicot de las automotrices" que consiste en dejar de vender autos, en fin. Lógica kirchnerista.
    Es una inversión.
    La vienen levantando con pala y tienen respaldo suficiente como para desacelerar, especulando (mejor dicho invirtiendo) a mejores expectativas (propias) a futuro.

¿Y por qué no lo suben a $100?
    Porque, entonces, se estarían adelantando a la curva...

De nuevo... 2+2...

Tengo una idea para que puedan: que el BCRA imprima guita aún más rápido de lo que lo hace ahora, así el valor del dinero baja mucho más (por abundante) con respecto a los otros bienes (escasos en relación al dinero). Inflación, que le dicen.
    Sos un grande! Estaba esperando que alguien tire el verso de la impresión. Me diste el pie justo!

Porque es, de hecho, ESE argumento, ESA filosofía financiera, ESA "regla" del sistema de intercambio actual, la que sustenta el planteo de "el precio lo pone la billetera del público".

Por lo que, sin quererlo, me acabás de dar la razón.

Pero como esto va a dar para largo, empiezo el intercambio. A ver si llegás a destino: Contame... Exactamente POR QUÉ ocurre inflación cuando hay impresión?

Ojo. Contame vos. No me vengas con wikipedia, ni videos, ni textos pedorros del econochanta de turno. Contame VOS, según lo que entendés VOS.

Con leer un par de libros se acaba el kirchnerismo.
    Y con ponerle dos dedos de frente a esos libros, resucita...

Esto de tirar frases al aire...

¿O sea que nadie quiebra y todos pueden aumentar sus márgenes infinitamente?
    Increíble como suena, así es la sección que no entienden cuando leen esos libros que decís, sobre sistemas que se basan en el crecimiento ad eternum...

Lo curioso es que te llame la atención esto y que no lo haga la idea del crecimiento infinito... Pero bueh...

Qué gran país en el que estás. Acá, hablo con propiedad, conozco varias empresas que no pueden hacerlo (mantener los márgenes y manejarlos a voluntad así como hacen los empresarios en tu país) y tienen que liquidar capital, cerrar sucursales y echar gente.
    No se de qué país me estás hablando. Yo vivo en Argentina.

Si esto fue un gancho a la "país virtual", avisame que ni me gasto. Hoy no tengo ganas de borregos.

Hay muchísimos países en los que la inflación superó el 200% (el nuestro también) y la gente no "le tiraba el producto por la cabeza" a nadie.
    Esto te ocurre por no leer el tema ni seguir el hilo del intercambio: Estás citando una respuesta al planteo "por qué no lo hacían antes".

Entonces, para seguirte la corriente, tu respuesta a esa cita debería ser "antes del 200% de inflación"... No después.

No quiero sonar mala onda, pero si entendieras de qué estamos hablando, te das cuenta que OTRA VEZ me estás dando la razón. Porque aún al 200% de inflación, te lo siguen comprando. Lo cual fue mi planteo.

Para resumir, insisto: Te pido me avises si estás buscando un debate adulto o solo estás respondiendo por deporte y solo para trollear un rato (como lo puedo asumir hasta este punto).
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Aug 2014

De hecho les conviene. No es lo mismo ganar $10, invirtiendo $5 que ganar $10 (o más) invirtiendo $2.

Didáctica:

A quién le vas a vender?
    - O a Cadorna? Con el que ganás lo mismo y solo invertís la mitad de horas de manufactura?

Ese supuesto 2+2 es partiendo de una proposición falsa para llegar a una conclusión falsa (poner $100 como si el comerciante pudiera poner el precio que quiere) y salteándose lo que es una economía de escala. Producir más y vender más reduce tus costos fijos por unidad y aumenta el margen de ganancia. Qué raro que alguien que "habla con propiedad" no sepa eso.

Es una inversión.
    La vienen levantando con pala y tienen respaldo suficiente como para desacelerar, especulando (mejor dicho invirtiendo) a mejores expectativas (propias) a futuro.
    A ver, decime vos que hablas "con propiedad" dónde está la inversión en cerrar plantas contratadas y despedir gente pagando millones de pesos en indemizaciones. Además de tener que bancar todos los costos fijos. La primera vez que veo que "no vender" es una inversión, por dios.

Porque, entonces, se estarían adelantando a la curva...
    WTF, ni siquiera los economistas K hablan de esa "curva" inventada por vos.

De nuevo... 2+2...
    Sí, para vos 2+2=5

Sos un grande! Estaba esperando que alguien tire el verso de la impresión. Me diste el pie justo!

Porque es, de hecho, ESE argumento, ESA filosofía financiera, ESA "regla" del sistema de intercambio actual, la que sustenta el planteo de "el precio lo pone la billetera del público".

Por lo que, sin quererlo, me acabás de dar la razón.

Pero como esto va a dar para largo, empiezo el intercambio. A ver si llegás a destino: Contame... Exactamente POR QUÉ ocurre inflación cuando hay impresión?

Ojo. Contame vos. No me vengas con wikipedia, ni videos, ni textos pedorros del econochanta de turno. Contame VOS, según lo que entendés VOS.
    Ya te dije, la abundancia de cualquier cosa hace bajar el valor de esa cosa con respecto a las otras cosas. La abundancia de dinero respecto de los bienes que se compran con dinero hace subir el valor en dinero de los otros bienes por la escasez relativa de estos últimos. Oferta y demanda, no es difícil de entender para cualquiera que haya pasado el polimodal sin complicaciones.

Y con ponerle dos dedos de frente a esos libros, resucita...

Esto de tirar frases al aire...
    No son frases "al aire", están puestas en un contexto. Que vos quotees esa oración aisladamente es otra cosa, una estrategia de discusión supongo.

Increíble como suena, así es la sección que no entienden cuando leen esos libros que decís, sobre sistemas que se basan en el crecimiento ad eternum...

Lo curioso es que te llame la atención esto y que no lo haga la idea del crecimiento infinito... Pero bueh...
    El defensor de un gobierno que impulsa el consumo como estandarte, que "creció a tasas chinas" y que tiene de principal bandera el crecimiento continuo del gasto público como método "anticíclico", justamente, habla de una supuesta idea de "crecimiento infinito" como mala. En fin.

Respondiendo lo que decís, si leés alguna vez libros de economía o por lo menos la parte de la teoría del crecimiento económico (con la epistemología de los modelos) vas a ver que no es así y que las críticas vienen de outsiders que entendieron mal la idea. Igual es otro tema, claro intento de desvirtúe.

No se de qué país me estás hablando. Yo vivo en Argentina.

Si esto fue un gancho a la "país virtual", avisame que ni me gasto. Hoy no tengo ganas de borregos.
    A ver, traducido y al punto: decime en qué país del mundo los empresarios no quiebran nunca porque aumentan los márgenes cuando se les da la gana.

Esto te ocurre por no leer el tema ni seguir el hilo del intercambio: Estás citando una respuesta al planteo "por qué no lo hacían antes".

Entonces, para seguirte la corriente, tu respuesta a esa cita debería ser "antes del 200% de inflación"... No después.

No quiero sonar mala onda, pero si entendieras de qué estamos hablando, te das cuenta que OTRA VEZ me estás dando la razón. Porque aún al 200% de inflación, te lo siguen comprando. Lo cual fue mi planteo.

Para resumir, insisto: Te pido me avises si estás buscando un debate adulto o solo estás respondiendo por deporte y solo para trollear un rato (como lo puedo asumir hasta este punto).
    Todo esto que pusiste no tiene ningún tipo de sentido lógico. No quiero sonar mala onda, peor me parece puro humo. A ver, decime en dónde te estoy dando la razón.

Ejemplo de lo falso de la supuesta "escalada gradual" de la inflación, República de Weimar en 11 meses:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por drive_ : 09-09-14 el 12:29 PM

Registración
    Jan 2013

decime en qué país del mundo los empresarios no quiebran nunca porque aumentan los márgenes cuando se les da la gana.
    JAJAJAJ

Me llevo esto de la discusion.

Soylolo, le pifiaste en una vocal al ponerte el nick...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Al menos no tenían una guerra civil a punto de estallar y una movida nazi como la que tienen ahora. .
    En referencia al Holodomor. Antes que tener una posible guerra civil, mejor tener 7.000.000 de muertos por hambre.

prioridades son prioridades.

Registración
    Jun 2009

Ese supuesto 2+2 es partiendo de una proposición falsa para llegar a una conclusión falsa (poner $100 como si el comerciante pudiera poner el precio que quiere)
    De verdad??? ESTA es tu respuesta?

No entendiste que los $100 fue a modo de ejemplo para explicar OTRA pata del planteo???

Dale... Ponele una neurona macho.

y salteándose lo que es una economía de escala. Producir más y vender más reduce tus costos fijos por unidad y aumenta el margen de ganancia. Qué raro que alguien que "habla con propiedad" no sepa eso.
    Sin embargo te olvidás de la curva donde esa economía de escala tiene un tope.

Pero solo por seguirte la corriente: Ok, ese es UN modelo de negocios. OTRA forma (REAL, nada de teoría berreta) es, previo respaldo y/o aceptación de precios, apuntar a un sector que te resulte más beneficioso.

Lo cómico es que me estás respondiendo con teoría, a una pregunta práctica... Típico.

No des más vueltas y contestá la pregunta: A quién le vendés? Al que le tenés que invertir 10hs o al que le tenés que invertir 5hs?

A ver, decime vos que hablas "con propiedad" dónde está la inversión en cerrar plantas contratadas y despedir gente pagando millones de pesos en indemizaciones. Además de tener que bancar todos los costos fijos. La primera vez que veo que "no vender" es una inversión, por dios.
    La inversión está en que (quizá a vos te suena a mucha plata porque sos pobre, pero pensá en grande...) especulás con que el dinero que vos "perdés" hoy (invertís pero es gastar saliba al dope...) lo ganás a la larga con la consecuencia/beneficio de esa inversión.

Sin ir más lejos y por ejemplo, HP hace de esto un modelo de negocios: Cada dos por tres hace despidos masivos para contraer y repartir de nuevo. Vos, corto de visión, me preguntarás "ehh pero vo' ta' loco! Mirá si se van a gastar tanta guita en despedir gente. En wikipedia dice que eso no se hace!!!"...

WTF, ni siquiera los economistas K hablan de esa "curva" inventada por vos.
    Me resbala lo que hablen los "economistas" K o no k. O acaso me tomás por un repetidor como el resto de ustedes? No proyectes...

Sí, para vos 2+2=5
    Buen planteo. La verdad es que me convenciste.

Ya te dije, la abundancia de cualquier cosa hace bajar el valor de esa cosa con respecto a las otras cosas. La abundancia de dinero respecto de los bienes que se compran con dinero hace subir el valor en dinero de los otros bienes por la escasez relativa de estos últimos. Oferta y demanda, no es difícil de entender para cualquiera que haya pasado el polimodal sin complicaciones.
    Bla bla bla... A quién le vendés? Al que invertís 5hs o al que invertís 10hs?

El defensor de un gobierno que impulsa el consumo como estandarte, que "creció a tasas chinas" y que tiene de principal bandera el crecimiento continuo del gasto público como método "anticíclico", justamente, habla de una supuesta idea de "crecimiento infinito" como mala. En fin.
    Ves que no te da?
    Si hay algo que le critico al kirchnerismo (pero entiendo) es la intención en vano de pretender emparchar un sistema de intercambio que está cagado desde el vamos.

Respondiendo lo que decís, si leés alguna vez libros de economía o por lo menos la parte de la teoría del crecimiento económico (con la epistemología de los modelos) vas a ver que no es así y que las críticas vienen de outsiders que entendieron mal la idea. Igual es otro tema, claro intento de desvirtúe.
    No me repitas las pavadas que escuchaste en el cbc... Dale. Ponele neurona.

A ver, traducido y al punto: decime en qué país del mundo los empresarios no quiebran nunca porque aumentan los márgenes cuando se les da la gana.
    Que me pongas "cuando se les da la gana" implica que no entendiste un pomo sobre mi planteo principal...

Increíble!

Fue... Cierro acá y te dejo dos opciones:
    - Releer el thread y, sobre todo, mi planteo en él. Procesar lo leído. Masticar la respuesta. Responder en consecuencia. Método epler... A vos que te gusta la teoría.

Todo esto que pusiste no tiene ningún tipo de sentido lógico.
    Claro que no... Para que tenga sentido tenés que leer y entender lo que escribo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jul 2009

No decis nada Soylolo, parece coqui pero mas agresivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Pero planteá o refutá algo. Si no no me estás diciendo mucho...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    No es su modus operandi?
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 920 @ 4.0 Ghz + TRUE - Rampage II Extreme - 3x2 GB OCZ Blade - GTX 980 Ti - Samsung 850 PRO 512 GB + WD 4 TB - P&C Silencer 750 - Corsair 450D + Scythe Cooling - Logitech G15 + G602 - Xbox 360 Pad - Dell U2711

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por soylolo
    No des más vueltas y contestá la pregunta: A quién le vendés? Al que le tenés que invertir 10hs o al que le tenés que invertir 5hs?
    La respuesta va a depender de lo siguiente:

1) Se puede asegurar que subiendo al doble el precio, las ventas sean del 50% y no del 25% (por tirar un numero) respecto a las de antes?
    2) Estamos en un monopolio en el que somos los unicos que vendemos? No sea cosa que al duplicar el precio no vendamos casi nada porque hay competencia que lo vende al precio que teniamos antes y por eso la gente va a ir a comprarles a ellos
    3) Podemos considerar que si bien a nosotros se nos da la gana de subir al doble el precio, no nos pasaría lo mismo aguas arriba y el proveedor nos clave un 100% de aumento a la MP?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

Registración
    May 2009

Y venderle a ambos para ganar mas no es una opcion ?
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Aug 2014

De verdad??? ESTA es tu respuesta?

No entendiste que los $100 fue a modo de ejemplo para explicar OTRA pata del planteo???

Dale... Ponele una neurona macho.

Sin embargo te olvidás de la curva donde esa economía de escala tiene un tope.

Pero solo por seguirte la corriente: Ok, ese es UN modelo de negocios. OTRA forma (REAL, nada de teoría berreta) es, previo respaldo y/o aceptación de precios, apuntar a un sector que te resulte más beneficioso.

Lo cómico es que me estás respondiendo con teoría, a una pregunta práctica... Típico.

La inversión está en que (quizá a vos te suena a mucha plata porque sos pobre, pero pensá en grande...) especulás con que el dinero que vos "perdés" hoy (invertís pero es gastar saliba al dope...) lo ganás a la larga con la consecuencia/beneficio de esa inversión.

Sin ir más lejos y por ejemplo, HP hace de esto un modelo de negocios: Cada dos por tres hace despidos masivos para contraer y repartir de nuevo. Vos, corto de visión, me preguntarás "ehh pero vo' ta' loco! Mirá si se van a gastar tanta guita en despedir gente. En wikipedia dice que eso no se hace!!!"...

Me resbala lo que hablen los "economistas" K o no k. O acaso me tomás por un repetidor como el resto de ustedes? No proyectes...

Buen planteo. La verdad es que me convenciste.

Bla bla bla... A quién le vendés? Al que invertís 5hs o al que invertís 10hs?

Ves que no te da?
    Si hay algo que le critico al kirchnerismo (pero entiendo) es la intención en vano de pretender emparchar un sistema de intercambio que está cagado desde el vamos.

No me repitas las pavadas que escuchaste en el cbc... Dale. Ponele neurona.

Que me pongas "cuando se les da la gana" implica que no entendiste un pomo sobre mi planteo principal...

Increíble!

Fue... Cierro acá y te dejo dos opciones:
    - Releer el thread y, sobre todo, mi planteo en él. Procesar lo leído. Masticar la respuesta. Responder en consecuencia. Método epler... A vos que te gusta la teoría.

Claro que no... Para que tenga sentido tenés que leer y entender lo que escribo.
    ¿Si soy pobre lo tuyo es una ofensa? ¿Cuántos años tenés? ¿Ocho? Y se nota que además de troll (recién llego al foro y leo que te hiciste cierta fama) sos un flan, te golpean un poco la nariz y en vez de devolver el golpe empezás a gritar y a salpicar sangre para todos lados.

1. Es increíble que lo tenga que explicar, pero la falacia del planteo que hacés con las remeras 5u por $100 vs 10u por $100 es la de la FALSA DICOTOMÍA, no los $100, $50, ó $1000 puntualmente.

2. La gracia de lo que estás haciendo es que, según vos, el comerciante puede elegir entre vender 5u o vender 10u al precio que se se te antoje a vos en tu ejemplo, en donde suponés que siempre hay alguien dispuesto a pagar más. Así no funciona el capitalismo. Es mentira que siempre haya alguien dispuesto a pagar más. En un ejemplo fácil de entender:

"Imaginate que hay sólo una gran empresa, LA FORESTAL SA, que produce todo lo que consumimos y que todos somos empleados de LA FORESTAL SA y consumimos lo que nos vende y ni siquiera vale la soberanía del consumidor. Dada la elasticidad de la curva de demanda (y bue... a los econ nos gusta la consistencia pero pueden saltarse esto último), LA FORESTAL maximiza beneficios y nos cobra los precios más altos que puede dada su función de costos, de demanda, etc. Incluso imaginate que nos tiene en el límite de la supervivencia. Aún así no hay inflación en este mundo y es un monopolio... es un flor de monopolio".

3. En su gran mayoría las empresas YA ESTÁN COBRANDO el máximo precio que pueden cobrar y controlan las cantidades que pueden controlar (no trata de vender menos que su capacidad porque estarían inutilizando la planta, lo explico más adelante), por lo que decir que en un momento arbitrario del tiempo "elige" entre vender 5 unidades ó 10 es FALSO.

4. Dada la producción en un momento del tiempo, se necesita cierto tamaño de planta, lo que implica costos fijos. Si se produce menos, dejo planta inutilizada, y no puedo subir los precios más de cierto punto, los costos por unidad aumentan y los márgenes bajan.

5. Uso la teoría porque, mientras me tildás de "teórico", vos teorizás —mal, pero hacés lo mismo— en tu falsa dicotomía de 5 unidades vs 10. Si "salir de la teoría" para vos es poner un numerito, los pongo. Supongamos:

Costos fijos de planta (alquiler, impuestos, servicios, salarios administrativos, etc)= $100
    Caso 1: Costos fijos unitarios (producción 5u) = $20/u
    Caso 2: Costos fijos unitarios (producción 10u) = $10/u

Y el precio de venta YA ES el máximo que puede cobrar el fabricante. Es decir, la diferencia entre costo y precio es mayor mientras más aumenta la producción. Esas son las economías de escala, y por eso las empresas de producción industrial en la "REALIDAD" se ubican en países con mercados internos donde pueden hacer escalas (v.g. China).

5. Mientras más se vende, mayores utilidades va a haber. Es una imbecilidad atroz decir que bajo las cantidades vendidas porque quiero, aumentando costos por unidad producida, y subo los precios "porque quiero". Encima lo de aplicar una ley que regule eso es porque todos (o la mayoría de) los agentes de la economía están haciendo eso AL MISMO TIEMPO. Una locura.

6. Subir los precios porque quiero significaría que antes estaba cobrando menos de lo que podía cobrar, o sea que estarías hablando de un ex empresario filántropo. Ya sea porque cobraba menor precio del que podía cobrar, o producía más de lo que le convenía producir (esto último según tu propia teoría).

7. Lo de HP que decís es otra burrada tuya (o mentira, who knows). Traés una reestructuración de negocio de largo plazo para comparar con no vender por el plan Procreauto porque, supongo, las automotrices "también" estarían reorientándose/reestructurándose. Por supuesto, no decís qué están esperando o cuál es el supuesto objetivo estratégico que están persiguiendo con estos despidos o bancando suspensiones.

No tengo paciencia de docente para seguir explicando, lamentablemente. Eso es todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por drive_ : 10-09-14 el 10:31 AM

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Y venderle a ambos para ganar mas no es una opcion ?
    La supuesta opción es falaz. Es como decir que la Coca tiene la opción de vender 1 millón de cocas a $20 o 1000 cocas a $20.000 cada una. Es una suposición mentirosa inventada para confundir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Didáctica:

A quién le vas a vender?

Voy a opinar simplemente de esto para demostrar la ignorancia supina de este sujeto, si bien este y otros puntos ya fueron completamente refutados por el usuario drive_
    Drive_ se basó en que el vendedor no puede elegir el precio de venta (o sea, es falaz dar por sentado la posibilidad de vender una remera a $ 20 O dos remeras a $ 10, a soylolo le falta el concepto de elasticidad de la demanda y mecanismos de competencia).

Yo lo voy a explicar desde otro punto de vista.

El planteo de soylolo parte de la base de que un comerciante/industrial va a elegir vender 5 remeras por $ 100 a 10 remeras por $ 100. Esta supuesta elección se basa en que el comerciante/industrial invierte menos vendiendo 5 remeras que 10 remeras, aunque consigue el mismo dinero.

El problema del planteo es que simplemente no es económicamente lógico. Dejemos de lado el tema de costo fijo y la productividad marginal, supongamos que el costo de producir 10 remeras es el doble que el de producir 5. O sea, el costo marginal es el mismo.

La pregunta en realidad no es si va a elegir vender 5 a $ 100 o 10 a $ 100. La pregunta es, partiendo de que pudiste vender 5 remeras a $ 100, podés vender 6 a $ 120?

Analicemos.

Si el costo marginal (incluyendo tasa de ganancia mínima esperada) es menor a esos $ 20 que sale cada remera, supongamos que es $ 5. El vendedor que eligió vender 5 remeras a $ 20 (ganando $ 15 extras por remera) va a intentar vender la sexta remera a $ 20, con seguridad. Vendiendo 1 unidad más va a ganar $ 15 más. Y todo vendedor va a querer ganar más. No tiene sentido “encanutar” la remera. No tiene sentido ni si la puede vender a $ 20 ni si la puede vender a $ 10 o a $ 5. Si puede discriminar precios va a vender todas las unidades que pueda producir (el supuesto es que el costo marginal no cambia) hasta que el precio sea $ 5. Ahí ya no vende más unidades adicionales. Ahora que pasa si ELIGE no vender A PESAR de que si vende gana más, o sea, que pasa SI ENCANUTA? Viene otro vendedor baja $ 1 el mercado a $ 19 (en realidad lo que va a hacer es bajarlo a $ 5) y el que encanutó se queda pedaleando intentando vender esas 5 remeras a $ 20 c/u cuando el mercado va a mover 100 remeras a $ 5. Y al final se funde. RIP. Por ser económicamente irracional.

Esto de explicar microeconomía básica es un bajón. A esta altura uno espera que el nivel del foro deje atrás ciertos planteos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5694
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima