La pobreza esta prácticamente erradicada

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: La pobreza esta prácticamente erradicada

Justo desde la intervención del Indec en 2007 cuando la inflación trepa a 2 cifras y se dispara, la FAO muestra que el índice de precios de los alimentos en Argentina disminuye. Notable, no?

http://faostat3.fao.org/faostat-gate.../browse/D/FS/S

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pasa que la cita textual del artículo (que también pusieron acá en el 1er post), técnicamente, está perfecta.
    No voy a copiar/pegar de nuevo pero la frase fue clara: La FAO dijo tal cosa y yo estoy de acuerdo porque bajamos sustancialmente la indigencia (lo cual es cierto).
    No, es FALSO. La FAO no dijo tal cosa. El informe de la FAO dice que la subalimentación en la Argentina está debajo del 5% desde 1990 (página 3, Tabla 1). Y a pesar de basarse en datos inflados del Indec concluye que Argentina es el único país de Latinoamérica donde subió la desnutrición infantil crónica.

Dejá de mentir, mentiroso crónico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 05-09-14 el 06:28 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Jajajaja otra vez comparandose con los 70-90,
    Otra vez o no otra vez. Es cierto o no? Punto.

el mismo indek que tengo defendias salio a criticar a capitanich por mentir y vos venis con cifras del aire, pone los datos duros, hacele la contra al indek dale demostra que no sos un cyber k pago.
    Que yo defendía al indek? Contame más...

Citar Mensaje original enviado por ADVallespir Ver Mensaje
    En un país donde salís a cualquier hora y en cualquier calle y vez gente con carritos revolviendo la basura te debería dar vergüenza decir eso.
    Por qué me va a dar vergüenza?
    Gobiernos liderados por quienes hoy son oposición nos hicieron verga. No me parece mal que el tipo se apoye en lo bueno que lograron. Que la varianza HOY está hacia abajo? Es cierto. Pero sigue siendo +EV.

No se frente a que podes decir que bajo notablemente, al 2001?
    Frente a qué? Frente a mis años de pasar de hijo de empresario importante en los 90s, a vender botellas para morfar en el 2002, a realizarme como docente y emprendedor, con un muy buen presente y un futuro excelente por delante.

Vos porque recién estás empezando, querido... Todavía estás secando los últimos granitos de la pubertad.

Dejen de usar como parámetro el peor momento de la historia del país. Si sólo contra el 2001 estamos mejor seguimos siendo un desastre.
    Es que no fue "el peor momento de la historia" como por arte de magia.
    Fue el peor momento de la historia, POR LAS POLÍTICAS que se sucedieron en los últimos 40 años. Políticas QUE HOY MISMO tenés en la oposición.

Entonces, SÍ, te tienen que recordar de dónde venís a cada rato. Lo que estás escribiendo lo corrobora.

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Y en que te basas para afirmar que bajó la indigencia? En tu poder deductivo místico? En la información que te implantaron los extraterrestres? En la data que te tira por telepatía una calavera de cristal? En el Indec?
    A medio país se lo comían los piojos. Y el resto pegaba en el palo. Por favor, qué me querés contar?
    Ese verso se lo podés hacer a tus compañeritos del cole. Cualquier +30 con dos dedos de frente te lo puede corroborar.

Hay cosas contrapuestas que demuestran que en algún lugar existe una mentira.

-> Las villas se multiplican y aumentan de tamaño de acá a los últimos 10 años
    - Como lo hizo el resto de la población.
    - Cuántos profesionales tenés viviendo en villas? O te olvidás que todos los que perdieron las casas en esos años, terminaron en la calle?

-> En los ultimos 10 años bajo "sustancialmente" la indigencia y pobreza.
    Te guste o no, es así.
    Que falta? Que la inseguridad? Que los dólares? Que la mar en coche? Lo que quieras. Pero esa frase es correcta.

No sirve de nada encariñarse con ideas, te terminas convirtiendo en un boludazo obsecuente.
    Exacto. Justamente por eso colgué mi credencial de "libre mercado"...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    No, es FALSO. La FAO no dijo tal cosa.
    Leé el título, la intención del artículo, todo el debate que estamos teniendo y recién ahí vení y respondeme esto: Y?? Qué catzo tiene que ver "la fao no dijo tal cosa"??

Dejá de mentir, mentiroso crónico.
    Empezá a leer antes de responder pavadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jan 2003

Empezá a leer antes de responder pavadas.
    Algún comentario sobre lo que efectivamente dijo la FAO y en qué datos se basa para decirlo? No? Ya me parecía.

Nada más que prestidigitación discursiva y justificación ilusionista. Grandes maestros del engaño.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

Registración
    Jun 2009

Algún comentario sobre lo que efectivamente dijo la FAO y en qué datos se basa para decirlo? No? Ya me parecía.

Nada más que prestidigitación discursiva y justificación ilusionista. Grandes maestros del engaño.
    Si yo planteo peras y vos me respondés con olmos... El problema es mi "prestidigitación bla bla bla"??

No... No?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Así que Capitanich afirma que la FAO dijo X sobre el hambre en la Argentina, pero lo que efecticamente dijo la FAO sobre el hambre en la Argentina no tiene nada que ver, es una pavada y es mezclar peras con olmos...

Tu nivel de trolleada crece día a día.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

A medio país se lo comían los piojos. Y el resto pegaba en el palo. Por favor, qué me querés contar?
    Ese verso se lo podés hacer a tus compañeritos del cole. Cualquier +30 con dos dedos de frente te lo puede corroborar.

- Como lo hizo el resto de la población.
    - Cuántos profesionales tenés viviendo en villas? O te olvidás que todos los que perdieron las casas en esos años, terminaron en la calle?
    Sin algo mas que los dos dedos de frente no podes afirmar nada. Sos solo vos vomitando idioteces en el aire. Demostra lo que decis. Si a la percepcion tengo remitirme. Yo hoy veo mas villas mas gente viviendo en la calle y mas pibes chorros que hace 20 años. Y estoy a un pasito de los 30.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

Registración
    Jun 2009

Así que Capitanich afirma que la FAO dijo X sobre el hambre en la Argentina, pero lo que efecticamente dijo la FAO sobre el hambre en la Argentina no tiene nada que ver, es una pavada y es mezclar peras con olmos...

Tu nivel de trolleada crece día a día.
    No, no... esperá un poquito... Estás meando fuera del tarro.

Lo que tengas que decirle a capitanich, andá y decíselo a capitanich. Si vos citás un post mío, estás respondiendo a algo que dije yo. No capitanich, no la fao, no la cadorna.

Entonces, si yo opino peras y vos respondés olmos, no pretendas que te de bola.

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Sin algo mas que los dos dedos de frente no podes afirmar nada. Sos solo vos vomitando idioteces en el aire. Demostra lo que decis. Si a la percepcion tengo remitirme. Yo hoy veo mas villas mas gente viviendo en la calle y mas pibes chorros que hace 20 años. Y estoy a un pasito de los 30.
    .
    Pero ahí está macho... Qué querés? Ahí tenés tu respuesta.
    Qué tenías? 15 añitos cuando ocurrió todo esto?
    Ibas del cole al club? O eras un "pibe de calle" y antes de ir al club te juntabas con tus amiguitos en el pool de tu barrio?

Sos nuevito macho. No te empapaste de la situación como para andar haciendo estas comparaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Pero ahí está macho... Qué querés? Ahí tenés tu respuesta.
    Qué tenías? 15 añitos cuando ocurrió todo esto?
    Ibas del cole al club? O eras un "pibe de calle" y antes de ir al club te juntabas con tus amiguitos en el pool de tu barrio?

Sos nuevito macho. No te empapaste de la situación como para andar haciendo estas comparaciones.
    Aca es donde empezas a hacerte el boludo omitiendo el pedido de demostracion de las boludeces que venis desparramando.

Tira datos duros acerca de lo que afirmas. Mostra de diferentes fuentes sobre los indices de indigencia y pobreza de los ultimos 20 años a aca. De lo contrario sos tan consistente como una deposicion diarreica.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

.....Jorge Milton Capitanich, el mesurado, el reflexivo, el que cuando asumió en noviembre pasado como jefe de Gabinete iba a agregar una cuota de racionalidad al Gobierno, cada mañana, a eso de las 7.50, aborda una conferencia de prensa, y sin colocarse el cinturón, acelera con cifras y datos inverosímiles hasta chocar sus 25 años de carrera contra el paredón del ridículo. ¿Por qué alguien abollaría así su reputación? ¿Qué pulsión tanática habita el inconsciente de este político que en menos de un año se devaluó más que el peso?

Algunas de las microdevaluaciones de los últimos días:

- "La Argentina tiene una inflación moderada, semejante a la que caracterizó a muchos países con crecimiento acelerado en los años de prosperidad de la economía mundial de la posguerra."
    - "Los aumentos del gas se explican en el incremento del consumo."
    - "No coincidimos con el diagnóstico de caída relevante del nivel del empleo en ningún sector de actividad."
    El mundo K se divide en dos: los creyentes y los obedientes. ¿Capitanich cree de verdad en lo que anuncia o sólo obedece? Un ex ministro que lo conoce muy bien, al término de una entrevista me dijo en off: "Al tercer día me di cuenta de que en vez de hablarles al público y a los periodistas, había empezado a hablarle a Cristina". Uno agregaría: o a ser hablado por Cristina.

¿Qué tiene miedo de que le hagan si elige no seguir? ¿Que le saboteen desde la Rosada su carrera presidencial? Ya lo hicieron. Dolosa o culposamente.

En el Chaco, dicen los más viejos que desde la famosa tala de los quebrachales no se veía un hachazo como el que le dieron al jefe de Gabinete (o el que se dejó dar).

Acodado en el mostrador de un boliche de Presidencia Roque Sáenz Peña -donde nació Coqui-, con la malicia de la tercera caña en sangre, un parroquiano, sonriente, lo fulminó: "Lo hicieron durmiente. Del tren fantasma".....fuente

Es bastante impresionante las cosas que dice mañana a mañana
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    .....Jorge Milton Capitanich, el mesurado, el reflexivo, el que cuando asumió en noviembre pasado como jefe de Gabinete iba a agregar una cuota de racionalidad al Gobierno, cada mañana, a eso de las 7.50, aborda una conferencia de prensa, y sin colocarse el cinturón, acelera con cifras y datos inverosímiles hasta chocar sus 25 años de carrera contra el paredón del ridículo. ¿Por qué alguien abollaría así su reputación? ¿Qué pulsión tanática habita el inconsciente de este político que en menos de un año se devaluó más que el peso?

Algunas de las microdevaluaciones de los últimos días:

El mundo K se divide en dos: los creyentes y los obedientes. ¿Capitanich cree de verdad en lo que anuncia o sólo obedece? Un ex ministro que lo conoce muy bien, al término de una entrevista me dijo en off: "Al tercer día me di cuenta de que en vez de hablarles al público y a los periodistas, había empezado a hablarle a Cristina". Uno agregaría: o a ser hablado por Cristina.

¿Qué tiene miedo de que le hagan si elige no seguir? ¿Que le saboteen desde la Rosada su carrera presidencial? Ya lo hicieron. Dolosa o culposamente.

En el Chaco, dicen los más viejos que desde la famosa tala de los quebrachales no se veía un hachazo como el que le dieron al jefe de Gabinete (o el que se dejó dar).

Acodado en el mostrador de un boliche de Presidencia Roque Sáenz Peña -donde nació Coqui-, con la malicia de la tercera caña en sangre, un parroquiano, sonriente, lo fulminó: "Lo hicieron durmiente. Del tren fantasma".....fuente

Es bastante impresionante las cosas que dice mañana a mañana
    si al menos mostraran la conferencia completa.... aborrezco a capktanich, pero si lo vas a hacer pelota, mostra completo lo que dice....

si es tan desastre como pienso que es, con escucharlo un poco te das cuenta solo creo yo, para qje sacarlo de contexto? es necesario?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Mar 2003

Yo creo que esa "sacada de contexto" se debe a :
    A) interes del medio x que lo publica de marcar su punto/acentuar su interes/tergiversar un poco
    B) la gente quiere todo en poco segundos y la informacion, cuando menos, ya semi digerida: contame en una frase, en un título lo que tengo que saber ... por su puesto, habla de la gente

Ahora, yo lo escucho eh, mira algunas de las celebres conferencias (estan todas online enteras) y, no al menos a grandes fijate lo que dice ... esta diciendo cualquier cosa ... habia otro thread de renuncia coki por ahi, algo que ahora se vuelve a escuchar ... siempre el rumor fue justamente que se iba en un rumbo que el no compartia y que además lo hacian poner la cara para estas boludeces ... en cualquier momento se vuelve a Chaco
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Si bien la pobreza esta erradicada, la gente de FIEL dice:

El costo de la canasta de pobreza creció 46, 4% en un año
    La consultora privada estimó además que la canasta de indigencia creció 44.7% frente a agosto de 2013 , pese a la menor inflación obsevada en el último mes.

En agosto, la CBA se incrementó un 0.4% respecto al mes anterior, mientras que la CBT registró un alza de 1.4%, según estimaciones de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

El aumento de la canasta de indigencia fue menor que la inflación de alimentos y bebidas en CABA (1.7%). Esto se debe a que la Canasta Básica de Alimentos tiene un fuerte componente de frutas y verduras que- en el mes de agosto- registraron una fuerte caída. A su vez esto determinó dados los cambios de precios relativos- que la canasta de pobreza tuviera un crecimiento de “sólo” 1.4% en el mes, por debajo del 2.7% observado en el índice de precios para la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de la menor inflación observada en agosto en la CBA, el aumento en un año de ambas canastas es mayor que la inflación general. Mientras la canasta de indigencia creció 44.7% frente a agosto de 2013 y la canasta de pobreza un 46.4%, en el mismo período la inflación fue del 42.1%.

Vale consignar que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dejó este año de publicar los datos correspondientes a la CBA y CBT.

Las últimas cifras oficiales disponibles corresponden a diciembre de 2013, las que se dieron a conocer el 15 de enero, y según el organismo, la CBA para una familia tipo se ubicaba en $ 787,28, y la CBT en $ 1.783,63.

Posteriormente, el 23 de abril último el Indec desencadenó una polémica al decidir también suspender la publicación de las cifras de pobreza e indigencia correspondientes al segundo semestre de 2013 alegando ?severas carencias metodológicas? a partir del cambio de metodología para medir el Indice de Precios al Consumidor a nivel nacional urbano (IPCnu).
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Que hijos de puta, buitres, golpistas oligarcas, son de clarin, son del campo ... como van a decir esto, si el gobierno no lo mide para que no se note

El 42,6% de los chicos del Gran Buenos Aires viven en la pobreza
    Son más de 1,3 millones de menores de 18 años que no acceden a bienes básicos; 290.000 son indigentes; en todo el país, el índice es de 38,8%.
    Por vivir en hogares sin ingresos suficientes para acceder a los bienes más necesarios, el 42,6% de los chicos y adolescentes del conurbano bonaerense están en la pobreza. Y el 9,4% sufre indigencia, ya que en sus casas no hay ni siquiera recursos para la alimentación básica.

Así lo indican los resultados de la encuesta del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia para 2013, que presentará hoy la Universidad Católica Argentina (UCA) y que muestra que en los últimos dos años, como consecuencia de la suba de precios y del menor nivel de actividad económica, se agravó la situación de la niñez.

Traducidos los índices, en el conurbano hay 1,3 millones de chicos de hasta 17 años que son pobres. De ellos, 290.000 son indigentes.

En el total de la población urbana del país -el relevamiento de la UCA abarca 5700 hogares de 19 áreas urbanas-, la pobreza entre los menores de 18 años está estimada en 38,8%, contra el 37,2% de 2012. Así, unos 5 millones de niños y adolescentes son pobres, y, de ellos, unos 800.000 (9%), indigentes. En la población urbana total, la pobreza llega al 27,5%, según el mismo trabajo.

En el conurbano, en 2012 los niños sumergidos en la pobreza eran el 42%, un índice seis décimas inferior que el de la medición más reciente. El aumento es más pronunciado en comparación con 2011, cuando la tasa alcanzó el 38,5%. Ese año se había registrado una baja significativa, como efecto de la extensión del pago de la asignación universal por hijo (AUH). En 2010 el índice era de 47,3%. Pero los números ya muestran ahora un deterioro por segundo año consecutivo.

En la ciudad de Buenos Aires, la pobreza y la indigencia infantil se ubican en el 18,9 y en el 3,4%, respectivamente, con leves alzas respecto de 2012.
    Para estimar los índices de pobreza, la UCA compara los ingresos declarados en los hogares con el valor de una canasta de bienes y servicios, a la cual se asignó para 2013 un valor de $ 4142 en el caso de una familia de cuatro personas (dos adultos y dos niños). Para la indigencia, el valor de la canasta fue de $ 1982.

La tendencia a un aumento de la pobreza medida por ingresos se ve agravada por la persistencia de elevados niveles de pobreza estructural, es decir, de la que no se mide por la suficiencia o no de los ingresos para acceder a determinados productos sino por las condiciones de vida y vivienda. En el conurbano, el 27,2% de los chicos tiene necesidades básicas insatisfechas (NBI), un índice que en este caso tuvo una leve mejora respecto de los tres años previos.

Eso significa que en el hogar se da al menos una de las siguientes situaciones: hay tres o más personas por cuarto; la vivienda es precaria; algún miembro menor de 12 años no va a la escuela; o hay cuatro o más integrantes por cada ocupado en coincidencia con que el jefe de familia sólo tiene nivel educativo primario.
    .....La infantilización de la pobreza es una problemática social que revela la continuidad de una cadena de "herencia" de la pobreza. "Las múltiples carencias materiales, sociales y emocionales en los primeros años de vida provocan consecuencias en el desarrollo físico y cognitivo de los niños, probablemente limitando su capacidad de apropiarse de los recursos necesarios para un mejor aprovechamiento de oportunidades, y propiciando procesos de reproducción intergeneracional de la pobreza", advierte el informe de la UCA.

Para Leonardo Gasparini, director del Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (Cedlas) de la Universidad de La Plata, "reducir sustancialmente la persistencia intergeneracional de la pobreza requiere dotar a niños y jóvenes de posibilidades educativas, de un stock de capital social o de posibilidades laborales muy superiores a la de sus padres". Pero agrega: "La evidencia sugiere que esto no está ocurriendo", ya que si bien la AUH es muy útil para aliviar carencias, su impacto sobre la educación y las perspectivas de superar la pobreza "es pequeño".

Además, agregó Arroyo -que hoy está en las filas del massismo-, en el conurbano hay una situación crítica por la escasez presupuestaria que perjudica a los comedores escolares. "Ha crecido un 50% la cantidad de personas que va a comedores comunitarios", advierte. Y lamenta: "Hay una generación de personas que no han visto trabajar ni a sus padres ni a sus abuelos y muchos de estos jóvenes ya son padres, por lo que habría una cuarta generación de pobreza"
    Y nunca lo van a cambiar, son votos baratos para el peronismo (por partido mayoritario, si fuese otro le aplicaria) ... le tiras una licuadora, un plan o lo que sea y vota como queres. Una muy Triste realidad ... 12 años con plata lloviendo en el país solo para que se enriquezcan unos pocos y que tengamos una nueva generacion de newrichs "los camporistas" .... "los villeros" que se mueran, "los villeros" que tanto dicen defender y bla bla que se caguen, son los primeros que sufren por la corrupcion (toda la plata que desaparece) y la ineptitud (inflacion) ... pero bueno, despues escuchan que alguien le dice a un villero, villero y se indignan, te tiran toda la literatura anacronica por la caabeza y te recitan algo que escucharon por ahi y que tienen apariencia de justicia social

Por su puesto, la otra cara es:

Capitanich: "La reducción de la pobreza en la Argentina ha sido abrupta e intensa"
    Además, el jefe de Gabinete desafió a la UCA a debatir sobre los índices de pobreza. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que "la reducción de la pobreza en la Argentina ha sido abrupta e intensa".

Capitanich salió así al cruce de las “informaciones y estadísticas mal intencionadas” sobre los índices de pobreza y recordó el 30% de la recuperación del salario real y las políticas de inclusión social implementadas por el Gobierno.

El jefe de Gabinete volvió a cuestionar el relevamiento del Observatorio Social de la Universidad Católica que reveló que en el período 2010-2013, el 38,8% de los niños y adolescentes sigue viviendo en situación de pobreza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 10-09-14 el 10:04 AM
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Un poco más del tema:

Desde la villa le dicen a Víctor Hugo: "No tenemos chances de vivir en otro lado"
    Con mucha "rabia" recibieron los vecinos de la Villa 21, los polémicos comentarios elogiosos del periodista ultrakirchnerista Víctor Hugo Morales sobre la forma de vida en las villas.

El conductor de La mañana por Radio Continental, había expresado que se puede vivir "con dignidad" en las villas del porteñas y del Gran Buenos Aires, sobre todo por los transportes, la cercanía con el Centro de la Ciudad y las "oportunidades" que esto implicaba, como por ejemplo, poder ir al cine Gaumont.

En diálogo con Perfil.com, el presidente de la Junta Vecinal de la Villa 21-24 de Barracas, Cristian Daniel Heredia, se mostró molesto por las expresiones del relator uruguayo.

"Vivimos como vivimos porque no tenemos opción. Obviamente viviríamos en otro lugar su tuviéramos oportunidades. Quiero decir, no reniego de vivir acá, pero no tenemos chance hoy de vivir en otro lugar", argumentó Heredia.

Y lanzó: "Es verdad que estamos cerca del Centro porteño, pero... da mucha rabia esto. No es así lo que dijo Víctor Hugo. Tendría que volver a caminar la villa. Tenemos un problema de infraestructura muy grande en la 21 por ejemplo. La Casa de la Cultura fue un logro y ahora se logró reacomodar pero luego de varios problemas. Hay varios temas que nos preocupan. Cloacas no hay, las siguen haciendo los propios vecinos. El barrio está a oscuras y lo convierte en un foco delictivo. No sale carísimo comprar las garrafas, porque no tenemos acceso al gas de red, entre otros problemas".

Sobre los planes PROCREAR para la generación de viviendas por parte del Gobierno nacional, el titular de la Junta Vecinal villera dijo: "Hay decisiones, pero falta hacerlas bien. Están surgiendo planes, pero falta mucho. Procrear es una buena herramienta pero para algunos, porque existimos muchas personas que no tenemos los requisitos mínimos para llegar a ese tipo de planes. Tanto desde la Ciudad como de la Nación, no hay planes concretos que nos ayuden".

"En síntesis, todavía no tenemos el acceso a las políticas públicas como tiene que ser", concluyó Heredia en respuesta a Víctor Hugo Morales.

Por su parte, Margarita Barrientos, fundadora del Comedor "Los Piletones" se sumó a la polémica. "Falta de todo en las villas. Cloacas, ambulancias, servicios, asistencia médica. Escuchar a gente tan educada decir estas cosas es sorprendente. Hay chicos que no conocen el Obelisco, menos un cine", dijo esta mañana a la Radio 1110, la líder social sobre Víctor Hugo.

Una web para denunciar reclamos. Con la colaboración de la Junta Vecinal, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) lanzó la primera plataforma virtual para reclamos y consultas en Villa 21-24 Barracas llamada "Caminos de la Villa" (caminosdelavilla.org) que cuenta con un mapa digital actualizado de las calles internas y pasillos del barrio. Desde allí los vecinos podrán realizar un seguimiento de las obras públicas, con información detallada de presupuesto, y dejar constancia de los reclamos en temas como infraestructura, agua, cloacas, cortes de luz, servicio de salud, ambulancias, espacio público y recolección de residuos.
    Kicillof: "Es insostenible decir que hay mucha más pobreza"
    "Ahora resulta que hay mucha más pobreza. Hay más obra pública, más construcción, más jubilaciones, pero dicen que hay más pobreza. Es insostenible", señaló el ministro de Economía, Axel Kicillof, luego de que la Universidad Católica Argentina (UCA) difundiera un estudio que arrojó un incremento en la cantidad de niños pobres en la provincia de Buenos Aires.

Como lo hizo Jorge Capitanich esta mañana, el funcionario señaló que está dispuesto a debatir los números y hasta la metodología con quien sea necesario, pero advirtió: "Podemos discutirlo con quien me traiga algo serio. Se puede discutir la cuestión metodológica, pero me parece que el discurso de que hay más pobres que en 2001 no se lo creen ni ellos".

"Todos estamos de acuerdo que la pobreza bajó, después podemos discutir cuánto", sentenció en la entrevista con el programa "DadyMan" que se emite por radio América.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3847
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima