Macri inventa un impuesto nuevo a partir de Noviembre (Netflix,PSN,etc.)

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Macri inventa un impuesto nuevo a partir de Noviembre (Netflix,PSN,etc.)

Citar Mensaje original enviado por Infobae
    El boom de servicios de trasmisión de películas y series por internet no pasó desapercibido para el gobierno porteño: a partir de noviembre, empezará a cobrar una tasa de 3% sobre todo pago que los usuarios realicen a la empresa Netflix o prestadores similares.

El cobro será realizado en concepto de Ingresos Brutos y alcanzará también a todas las suscripciones "para comprar y/o alquilar contenidos digitales relacionados con música, juegos, videos o similares", según se publicó este martes en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Eso significa que servicios como Spotify, las tiendas de videojuegos online de Playstation, Amazon Instant Video y los juegos de Facebook estarán alcanzados.

La Resolución 593 de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) establece que la tasa de 3% aplicará sobre "el precio neto de la operación", por lo que no regirá sobre el 35% que la AFIP ya cobra a todas las operaciones con tarjeta de crédito en el exterior.

Eso significa, por ejemplo, que el gobierno porteño recibirá dos pesos por cada tarifa de 7,99 dólares que Netflix cobra a sus usuarios, según la cotización actual del dólar oficial.

"Corresponde prever que las transacciones que se realizan a través del comercio electrónico no socaven la capacidad del Estado para recaudar los ingresos públicos vía tributación", explicó la AGIP la resolución.

Fuentes de la agencia explicaron a Infobae que el impuesto será cobrado sólo por servicios que se facturan en el exterior para igualar la competitividad con las empresas locales. Para asegurarse percibir el dinero, la AGIP determinó que las entidades emisoras de tarjetas de crédito y débito actúen como agentes de retención antes de girar el pago al exterior.

Fuente: http://www.infobae.com/2014/09/03/15...el-uso-netflix

Resolución: http://www.agip.gov.ar/web/normativa...agip-2014.html

Indudablemente los gobiernos pueden crear impuestos sobre lo que se les cante el orto, y cuando se trata de recaudar el vetador serial se llama a silencio.

Lo cómico de esto es que están creando un pago anticipado de un impuesto que al contribuyente no le corresponde pagar, y no estableciendo ningún mecanismo para la devolución del mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11768
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2001

Re: Macri inventa un impuesto nuevo a partir de Noviembre (Netflix,PSN,etc.)

una mierda....

ojo, les cobrarían a Netflix a través de la transferencia que se haga en el momento final, no se si la veríamos en el resumen.

Igual, seguro lo trasladan a nosotros, incrementando hasta que les de el margen...

falta el impuesto al torrent
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Jajaja, pero que chorro ... cual seria el fundamento? No hay doble imposición?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2007

Paguenlo con bitcoins.

( ͡° ͜ʖ ͡ °)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por 0config Ver Mensaje
    jajaja, pero que chorro ... Cual seria el fundamento? No hay doble imposición?
    Citar Mensaje original enviado por Infobae
    igualar la competitividad con las empresas locales
    jajajajajajajajjajaja
    Por eso en clarin no dicen nada de esto, por lo menos en la web.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

A ver los aplaudidores PRO donde andan para defender este impuesto. TRQ telefonooo.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

Registración
    May 2000

Es IIBB, o sea que el impuesto es a Netflix, no al usuario. Las TC actúan como agentes de retención.
    Dudo que se traslade a precio... es una pichanga.

Desde mi punto de vista, hay 2 formas de analizarlo: Dado que hoy el volúmen de las transacciones que se mueven por ese medio es muy bajo, esto se entiende como una jugada a largo plazo, anticipando un futuro de streaming de todo. En ese sentido, no me parece mal.
    Por otro lado, hacer el anuncio hoy, en el contexto en el que estamos y la precaria situación fiscal por la que atraviesan el país, la ciudad y los ciudadanos es típico de boludos PRO.
    Es como si a propósito generaran medidas extrañas y fuera de contexto que sirven de pretexto ideal para que todos los foKas salgan a pegarles...

Enfin, my 2 cents...
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Martin07 Ver Mensaje
    jajajajajajajajjajaja
    Por eso en clarin no dicen nada de esto, por lo menos en la web.
    en TN si lo dijeron, ahora mismo lo estan mencionando nuevamente :P

no estoy de acuerdo igualmente con este impuesto, no le veo sentido
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jul 2007

Que no se metan con Steam
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

Registración
    May 2004

igualar la competitividad con las empresas locales
    Y esas empresas locales son...?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por peke- Ver Mensaje
    Que no se metan con Steam
    No claro no se meten con steam si no vende juegos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Una mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Arveja Ver Mensaje
    Y esas empresas locales son...?
    OnDemand de Cablevisión básicamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jun 2010

3%?, o sea que si gasto $20 en comprar una aplicacion me van a cobrar la extraordinaria suma de $0,60?. MACRI RE-NUN-CIE.
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Yo por suerte safo porque vivo en el interior.

@Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11768
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima