Macri inventa un impuesto nuevo a partir de Noviembre (Netflix,PSN,etc.)

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Re: Macri inventa un impuesto nuevo a partir de Noviembre (Netflix,PSN,etc.)

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Si Macri se pone rompe bolas con esto lo único que tienen que hacer es cerrar el sucursal de aca y seguir operando en Internet como siempre.
    sería lo más lógico. no sé para qué vinieron siquiera, si son streaming. podrían contratar un datacenter acá o invertir en infraestructura de las ISP como accionistas en lugar de haber creado una sociedad.

mejor que no vengan empresas de internet así pagamos los precios competitivos internacionales, si las empezamos a joder con esto y lo otro vamos a tener tasas o precios diferenciales.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por SW-Party.Boy Ver Mensaje
    Y por eso lo seguis pagando en dólares . . .
    Netflix lo pagas en pesos?

Enviado desde un telefono anonimo
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

3. Mapper trucho Avatar de SW-Party.Boy
    Registración
    Dec 2004

No uso Netflix . . .
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de SaGgaSsa
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por matias_ao Ver Mensaje
    Spotify cuanto sale? En la App Store de Apple sale como 8 dólares, se consigue más barato?
    36$ .
    • Me gusta
    Me gusta

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

A ver si esto suma para entender esta medida:

De cómo hacer que paguen un impuesto provincial las mayores empresas tecnológicas extranjeras. Así podría titularse la resolución 593 de la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP) porteña, que desde noviembre próximo aplicará el impuesto a los ingresos brutos a "la contratación de servicios de suscripción online para acceder a películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual que se transmiten por Internet a televisores, computadoras y otros dispositivos conectados, así como a la suscripción para comprar o alquilar contenidos digitales relacionados con música, juegos, videos o similares".

El gobierno porteño prevé cobrarles el 3% de los ingresos netos a Netflix, Spotify, iTunes, Google Play, Amazon, Facebook, Sony Play Station y Microsoft Xbox, entre otros servicios que ofrecen suscripciones o permiten descargas pagas de contenidos audiovisuales. Y tiene todo previsto. La resolución, criticada anoche por la Presidenta, establece que los agentes de retención serán las entidades emisoras de tarjetas de crédito, la forma más frecuente de pago de estos servicios, que en muchos casos son provistos por empresas extranjeras sin oficinas en el país.

De hecho, no importará si la empresa tiene o no CUIT en la Argentina, porque el texto de la resolución -que regirá desde el 1° de noviembre próximo- prevé que "el monto retenido deberá ser declarado bajo la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) genérica del país de origen de la empresa prestadora del servicio, según corresponda, consignando la razón social del sujeto retenido". Sólo están alcanzados los contenidos audiovisuales (es decir, quedan fuera del tributo otros tipos de software) y la alícuota aplicable será del "3% sobre el precio neto de la operación y se practicará en el momento de la rendición de los fondos para su transferencia al exterior".

La resolución tiene fecha del 27 de agosto y se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad el martes, pero sólo ayer tuvo una amplia difusión en las redes sociales, donde los usuarios de este tipo de servicios (por lo pronto, los al menos 350.000 abonados de Netflix y varios millones de las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos de teléfonos móviles Android y iOS) expresaron su enojo y su sorpresa. En Twitter, uno de los temas más conversados fue #NoAlImpuestoaNetflix.

La presidenta Cristina Kirchner también se refirió al "impuesto a Netflix" con críticas al jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri. "Ustedes se acuerdan de que yo era fanática de DirecTV, pero ahora estoy a full con Netflix. Hoy me enteré, con sorpresa, que a la Ciudad se le ocurrió este impuesto, voy a tener que hablar con el ingeniero", afirmó la mandataria durante un acto en la Casa de Gobierno.

"Ponen un impuesto del 3% a los que consumen películas en la web, ¿por qué no se lo ponen al que consume cable, que es mucho más caro? Después aclararon que lo hacían para las empresas, pero éstas ¿no se lo van a recargar a los clientes?", agregó sobre la medida, que también fue rechazada por la oposición política en la Legislatura porteña. En la Ciudad, como el resto de las provincias, el sector de la TV por cable está alcanzado por el impuesto sobre los ingresos brutos.

En el caso de Netflix, cuyo abono es de 7,99 dólares, el monto del impuesto será de 2 pesos. Se desconoce aún qué harán las empresas, si trasladarán esa imposición al precio o si mantendrán sus valores actuales. Tal como dijo la Presidenta, la AGIP aclaró que la retención no se aplica a la tarifa que abonan los usuarios, sino a la facturación neta que tienen los prestadores de los servicios. Sin embargo, el gobierno porteño no descartó que pudiera trasladarse a los precios al consumidor.

Los voceros de prensa de Facebook (que se vería alcanzado en la comercialización de juegos) y Spotify (en su servicio de streaming de música por suscripción) dijeron que la medida no afectará a los servicios contratados por sus usuarios. En el caso de Netflix, no hubo comentarios, y en Google Argentina, pidieron más tiempo para estudiar el alcance de la resolución.

Netflix, que ya superó los 50 millones de usuarios en los países donde opera, vende acceso a un extenso catálogo de cine y series, y en la Argentina cobra en dólares aunque tiene su filial, Netflix Argentina SRL, que figura con el CUIT 30-71203929-5. Quienes usan o adquieren contenidos online, cuando pagan en dólares, sufren el incremento de la cotización oficial y tienen que pagar, además, el 35% que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplica en concepto de adelanto del impuesto a las ganancias.

Para el consultor Enrique Carrier, de Carrier & Asoc.,"lo positivo del affaire Ingresos Brutos es que genera una discusión necesaria en relación con el mundo online y su situación legal y tributaria. La ley tiene que ser pareja para todos. Si el cable paga Ingresos Brutos no veo por qué no lo debe hacer otra compañía que participa acá del mismo negocio".

La decisión del gobierno de Macri vuelve a poner en evidencia los desafíos que plantea la economía digital globalizada, que permite llevar las finanzas personales y corporativas por fuera de las fronteras geográficas de los Estados. Los usuarios de criptomonedas, como el bitcoin, lo confirman. Y sin irse tan a la vanguardia, también lo hacen quienes tienen cuentas en sistemas como Paypal, con las que cobran y pagan en dólares que en ningún momento están al alcance del fisco.

Servicios de contenidos online, sean de video, audio, texto o juegos, tendrán un crecimiento exponencial en los próximos años. Según la consultora Dataxis, los proveedores de cine y series por Internet (para ver en distintos dispositivos, como smartTV, celulares y computadoras), tendrán en 2018 unos 3 millones de abonados en la Argentina. Este fenómeno también está al margen de la ley de servicios audiovisuales.

El impuesto sobre los ingresos brutos es un tributo provincial que pagan todos los comercios legalmente habilitados en cada una de las 24 provincias. La aplicación a empresas tecnológicas que venden contenidos online es una novedad en el país y podría inspirar al resto de las provincias a aplicar tributos similares. En sus considerandos, la resolución porteña -firmada por el administrador general Carlos Walter- advierte que "corresponde prever que las transacciones que se realizan a través del comercio electrónico no socaven la capacidad contributiva del Estado para recaudar los ingresos públicos vía tributación"..
    En este país no se puede cobrar un impuesto más, deberían estar viendo como reducirlos no como sacarle más plata a la gente para darsela a esta infeciencte maquina que tenemos y que es usada para afanar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

El impuesto a las empresas esta bien, el estado nacional debería aprender y eliminar el 35%.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Me da risa la presidenta quejándose de un impuesto. MUCHA RISA.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    sería lo más lógico. no sé para qué vinieron siquiera, si son streaming. podrían contratar un datacenter acá o invertir en infraestructura de las ISP como accionistas en lugar de haber creado una sociedad.

mejor que no vengan empresas de internet así pagamos los precios competitivos internacionales, si las empezamos a joder con esto y lo otro vamos a tener tasas o precios diferenciales.
    Exacto, coincido completamente. Y por eso Macri perdió mi voto, porque por más ínfimo que pueda ser el impuesto (o retención o lo que quieran), la señal que dan es muy negativa.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

8. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

En canada y paises del primer mundo es cobran un impuesto similar. No lo veo mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

9. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    En canada y paises del primer mundo es cobran un impuesto similar. No lo veo mal.
    Estamos a las puertas del primer mundo

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

10. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

Me dijeron que Blizzard, podés pagar el Diablo III ó Starcraft por rapipago y a dolar oficial.

( ͡° ͜ʖ ͡ °)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

11. Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Que copado eso. Ojalá Steam implementase algo así.

@Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La resolución 593 de la AGIP demuestra una profunda ignorancia tanto sobre principios tributarios elementales como sobre las dinámicas de Internet.

En 1986, en una conferencia en la Casa Blanca, el entonces presidente Ronald Reagan dijo esta célebre frase:

“La visión del Estado sobre la economía puede resumirse así: Si se mueve, cóbrele impuestos; si se sigue moviendo, regúlelo; si deja de moverse, subsídielo”.
    Parecería que muchos se lo tomaron en serio, no pudiendo entender el tono con el que fue dicho. La compulsiva actitud de gravar todo lo que se pueda es un problema estructural de muchos gobiernos. Se cree que, con mayores recursos, se podrán proveer mejores servicios. Ahí es donde está la clave del error: Se mezcla cantidad con calidad.

Actualmente, el gasto público es uno muy ineficiente. Se habla del nivel de gasto público como algo bueno, pero nunca se discute su calidad, que es donde radica el verdadero problema. Un caso paradigmático es la educación nacional: El Kirchnerismo aporta el nivel más alto de la historia a este sector pero, así y todo, los resultados son paupérrimos.

El oponente ideológico del Kirchnerismo, el llamado “Neoliberal” Mauricio Macri, no parece estar muy lejos de estas prácticas, sin poder entender el fondo de la cuestión. Mayores impuestos no significan mejores servicios, solo significan una mayor caja con la cuál hacer política. Dinero que, de no ser recaudado, sería gastado en forma mucho más eficiente por los individuos que forman la sociedad. Desde 2007, el gasto público de la Ciudad orientado a administración gubernamental casi que se cuadruplicó, mientras que el gasto público total se triplicó.

La mala nueva es el Impuesto Netflix, el cuál no solo afecta a este prestador sino a todo el rubro. Según la resolución 593 de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), se le empezará a cobrar a este tipo de prestadores un 3% de ingresos brutos, resultando en que se recaudarían 2$ por persona que contrate Netflix. Esto no significa la creación de un nuevo impuesto, sino que es la inclusión de este tipo de servicios en los que son gravados. Sin embargo, el resultado es el mismo. El precio de Netflix va a subir, va a haber personas que decidirán no contratarlo y, en definitiva, el único perjudicado es el consumidor que quería ver series, comprar juegos de Playstation, etc…

Otro tema es que no se comprendió qué es Internet y como funciona. En este caso, la Ciudad de Buenos Aires decidió, arbitrariamente, gravar un servicio brindado por una empresa extranjera en territorio nacional. Lo que no se entiende es algo conceptual: Toda persona que contrata Netflix está importando el servicio, por lo que no es posible cobrar Ingresos Brutos. Es decir, Netflix ya está pagando los impuestos que deba pagar en el lugar donde está radicada, sería un doble pago de impuestos que, se puede hacer, pero no con el nombre de Ingresos Brutos, sino reconociendo que se estaría creando el “Impuesto al servicio digital que me deja ver Breaking Bad”, por ejemplo. Por otro lado, ¿qué pasaría si, mañana, una ciudad cualquiera de Bélgica quisiera cobrarle Ingresos Brutos a alguna prestadora de servicios radicada en Buenos Aires? Sería ilógico, tanto como lo que pretende hacer el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Por último, y aquí es donde se nota la total ignorancia del funcionamiento de Internet y sus variantes, es que el impuesto seria vía una retención al momento de pagar. Ahora, surgen dos interrogantes: El primero es cómo sabrían cuándo una compra por Internet está dentro de lo que se quiere gravar. Internet es algo muy dinámico y lo que se ofrece ahí dentro también lo es. Entonces, ¿como sabrían si un proveedor virtual esta comprendido por esta resolución? ¿Tendrán un listado de todos los proveedores, el cual se actualizará minuto a minuto? El segundo interrogante surge acerca de la forma de cobro, ya que se prevé que esto sea por medio de la tarjeta de crédito. Lo que se ve que no saben o no entienden es que existen muchas otras formas de pago (sea Bitcoin, cualquier otra moneda digital o cualquier otra forma de pago virtual).

Por esto es que es necesario entender cómo funciona Internet y cómo debería dejarse sin intervenciones a un mercado que puede, y ya lo está haciendo, cambiar el mundo y la forma en que lo vemos. Internet no pertenece a ningún país, pertenece a todos los individuos. Por esto asusta tanto y, últimamente, hubo intentos y rumores de control de lo publicado ahí. Netflix, y este tipo de servicios, generan una disminución de costos junto con una mayor calidad. Desalientan la piratería y facilitan el acceso. No maten a la gallina de los huevos de oro.

———

Federico-RoucoFederico Rouco es estudiante de Economía de la UCA y de la University of Leeds, Reino Unido. Es investigador adscripto en el Centro de Investigación Aplicada de la Escuela de Negocios de la UCA e Integra el Grupo Joven de la Fundación Libertad y Progreso.
    Solo una opinión más sobre el tema

Y esto, bueno, preparense: La Ciudad advirtió que el cobro de impuestos a Netflix es apenas "la punta del iceberg"
    "El tema está rondando alrededor del alquiler de películas, pero en realidad esa es la punta del iceberg. Hay una enormidad de consumos (por internet) que hoy se realizan desde la Ciudad de Buenos Aires sobre empresas que no están radicadas en el país, que no tienen número de CUIT, que no están inscriptas y que por ende no están tributando", advirtió el titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteña, Carlos Walter.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, todavía no hizo declaraciones al respecto. A cargo de la defensa de la medida quedó Carlos Walter, quien justificó la decisión de retener un 3% de la facturación de esas empresas en concepto de Ingresos Brutos. "Supongamos que usted juega a ese jueguito en el que van cayendo los caramelitos. El Candy Crush. Compra vidas, pone su tarjeta de crédito y a fin de mes o cuando vence su resumen le llega el monto debitado en su tarjeta. Usted no está recibiendo ninguna factura. No está sabiendo ni a quién le está comprando ni a qué país de destino tiene ese dinero", fue la insólita explicación que el funcionario atinó a dar en una entrevista con Radio del Plata.
    Primero, Walter intentó alegar que "el usuario jamás se va a ver afectado" por el cobro de la tasa, ya que la que debe pagarla es la empresa prestadora del servicio. Pero, consultado acerca de si esa retención no le será trasladada a los usuarios, reconoció que quedará a criterio de cada compañía: "Lo que haga el señor que hoy no paga los impuestos y por ende es un evasor es un problema de él. Lo que sí voy a aclarar es que va a estar en igualdad de condiciones que otro que sí paga sus impuestos. Hoy están compitiendo en ese precio con uno que sí lo está pagando".

"Si toman la decisión de trasladarlo, entonces los usuarios que compran eso podrán analizar si le siguen comprando al que aumenta los precios o al otro que venía compitiendo con el que no pagaba los impuestos, aquella persona que tiene un local a la calle, que paga el alquiler, el ABL del local y también paga Ingresos Brutos cada vez que vende un juego, una actualización o una película", justificó.

Más tarde, a través de un comunicado, la AGIP aclaró que la Resolución 593 alcanza "a los abonos para películas, series y otros tipos de entretenimiento audiovisual que se transmiten por internet a televisores, computadoras y otros dispositivos, como así también a la suscripción para comprar y/o alquilar contenidos digitales relacionados con música, juegos, videos o similares". "No alcanza a libros, que ya se encuentran exentos en sus versiones tradicionales, ni a programas operativos para computación", especificaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

No esta mal que empresas que prestan un servicio paguen impuestos como todos los mortales. Gente que estan defendiendo?? Son cientos de empresas yankies que no dejan un centavo en impuestos, esto se discutio en muchos paises. Ver noticia...

http://www.eldiario.es/economia/nego..._74192730.html

No se esta discutiendo aca solamente, esta perfecto y ya tendrian que hacerlo a nivel nacional. Estas empresas abren sus Headquarters en paises que tributan 2 pesos y los demas paises no reciben un morlaco. Esta perfecto, en mas tendria q haberse creado antes y aplicado a TODAS las empresas que sacan redito de un servicio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

14. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Es que el estado nacional y su monopolio de medios salio a desinformar diciendo que el impuesto lo pagan los usuarios. Que raro no el gobierno nacional y popular defendiendo empresas extranjeras en vez de las nacionales como cable visión.
    • Me gusta
    Me gusta

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ahora parece que: Netflix y otros podrían no tener que pagar la tasa de Ingresos Brutos

Así estarían igual que empresas nacionales que no lo pagan. Para eso, explicó el titular de AGIP, Carlos Walter, las empresas deben justificar que prestan un servicio cultural. Pero antes deben instalarse en el país y presentar sus estatutos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11759
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima