Macri inventa un impuesto nuevo a partir de Noviembre (Netflix,PSN,etc.)

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Re: Macri inventa un impuesto nuevo a partir de Noviembre (Netflix,PSN,etc.)

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    Y pasa que estoy podrido de ganar dos mangos y que lo poco que gano me lo saquen.Me gusta muchas cosas de macri pero ESTO es una boludes, si no nos ponemos firmes nos van a meter impuesto para todo
    Entendes que el "impuesto" es un anticipo a ingresos brutos y lo paga la empresa no?

Indignate por el 35% que iban a bajar al 20% o por el default que llevo el dolar blue a $14,40 no por este circo kirchnerista.
    • Me gusta
    Me gusta

2. street Avatar de <elargento>
    Registración
    Mar 2006

porque una empresa tiene que estar excenta de pagar ingresos brutos alguno de los tantos indignados me lo puede explicar?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: street_arg

I5 2500K - MSI P67A-GD55 (B3) - CM Hyper 212+ - 2x4GB DDR3 GSKILL Ripjaws X @ 1600 MHz 9-9-9-24
    HIS 7970 IceQ X2 - DELL U2211H - SSD CRUCIAL M4 128GB - WD Caviar Black 1TB - WD Caviar Green 1TB
    Corsair 600T Special Edition White - Coolermaster Silent Pro M2 720W

3. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Me leí todo, y hay una desinformación de la mierda.

Yo entiendo que es una retención, y si antes vos pagabas $60 al mes por Netflix, ahora seguís pagando $60, sólo que a Netflix ahora le retienen digamos $3 pesos de esos $60, y se quedan con $57.

Si Netflix se aviva (garcha al usuario) sube la cuota a $63.

No me parece mal la medida, de ser así. Están facturando un fardo "vendiendo" en Argentina sin pagar IIBB, o casi nada de impuestos. Supongo que también aplicará a Crunchyroll.

Lo raro de la medida, es que aplique sólo para Capital Federal.

Estos servicios online no están bien regulados, y corren con ventaja, admitamoslo.

Desde Motito G
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

4. full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Entendes que el "impuesto" es un anticipo a ingresos brutos y lo paga la empresa no?

Indignate por el 35% que iban a bajar al 20% o por el default que llevo el dolar blue a $14,40 no por este circo kirchnerista.
    Me indigno por todo , si lo sube kris macri o carrio,obvio que prefiero esto a pagar 35% mas, pero igual jode ,se entiende?
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

5. street Avatar de <elargento>
    Registración
    Mar 2006

a mi lo que me sorprende es que netflix cobre en dolares si trabaja en argentina (no estoy seguro si es asi, alguno que tenga netflix me aclare), paga iva netflix? obviamente iibb no paga.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: street_arg

I5 2500K - MSI P67A-GD55 (B3) - CM Hyper 212+ - 2x4GB DDR3 GSKILL Ripjaws X @ 1600 MHz 9-9-9-24
    HIS 7970 IceQ X2 - DELL U2211H - SSD CRUCIAL M4 128GB - WD Caviar Black 1TB - WD Caviar Green 1TB
    Corsair 600T Special Edition White - Coolermaster Silent Pro M2 720W

6. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Lo que pasa es que hay un vacío legal, una suscripción online o una compra digital que vendría siendo? Un producto, un bien, un servicio? Nadie lo sabe, y nadie sabe cómo regularlo apropiadamente.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de SaGgaSsa
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por <elargento> Ver Mensaje
    a mi lo que me sorprende es que netflix cobre en dolares si trabaja en argentina (no estoy seguro si es asi, alguno que tenga netflix me aclare), paga iva netflix? obviamente iibb no paga.
    yo pagaba netflix a principio de año y cobraba en dolares, como cualquier compra por internet a steam o por paypal, por dar un ejemplo, spotify te cobra en pesos directamente.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Balls of Steel Avatar de bufa
    Registración
    Dec 2002
    Mar del Plata || La Plata, Buenos Aires, Argentina

Si no entendi mal, cuando netflix quiso venirse a Argentina, el monopolio Telecom-Telefonica le queria cobrar 150 loros por MB de ancho de banda... obviamente les dijeron que se vayan a la re....
    • Me gusta
    Me gusta
    : : ThermalTake V3 Black | ASUS P8 B75 M LE | i5 3570 @3400 Mhz | 1x8GB DDR3 1600 GSkill| ATi Sapphire R9 280 Toxic | Seasonic 750W Modular | DELL 2209WA UltraSharp + LG 42LB5800: :
    : : Logitech G500 | XboX 360 USB | Logitech Chillsteam : :

9. Avatar de Algy
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    La que dijo estas palabras fue ni mas ni menos que la presi, claro la onda es negar hasta cuando Macri dice la hora, pero en esto estoy de acuerdo.

La Presidenta criticó a Macri por el impuesto a las películas y música por Internet
    jajaja q mina enferma, el muerto se rie dl degollado
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de matias_ao
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por SaGgaSsa Ver Mensaje
    yo pagaba netflix a principio de año y cobraba en dolares, como cualquier compra por internet a steam o por paypal, por dar un ejemplo, spotify te cobra en pesos directamente.
    Spotify cuanto sale? En la App Store de Apple sale como 8 dólares, se consigue más barato?
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO XBOX S RGH 500GB
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

11. Avatar de Eber Larpus
    Registración
    Mar 2003

Cual es la competencia local,el videoclub del barrio que todavia alquila VHS y cartuchos de Genesis?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje

Y repito, netflix tendría que haber estado pagando IIBB desde que vino al país, una retención no le suma ningún gasto; si sube los precios el que te está cagando es netflix que buscaba una excusa, no CABA.
    Solo si factura en el pais, cosa que dudo que haga. Vende un servicio atravez de Internet, internet no es Argentina, es un eter apatriado que se usa como medio para llegar a la gente. Que tenga CUIT aca no dice nada, puede abrir una oficina con una oficinista si se les canta y seguir vendiendo en USA mediante internet a todo el mundo.

Si les cobran algo les estarian robando, un intendente de una provincia de aca no tiene jurisdiccion internacional, y si se lo cobran a la gente seria un mamarracho por nada tiene que ver el usuario con IIBB.

A todo esto, yo abri mi cuenta en netflix cuando todavia no estaba en LATAM, me imagino que no se les va a ocurrir cobrarme nada.
    • Me gusta
    Me gusta

13. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Solo si factura en el pais, cosa que dudo que haga. Vende un servicio atravez de Internet, internet no es Argentina, es un eter apatriado que se usa como medio para llegar a la gente. Que tenga CUIT aca no dice nada, puede abrir una oficina con una oficinista si se les canta y seguir vendiendo en USA mediante internet a todo el mundo.
    Si es una SRL como dijeron antes, responde a la ley de sociedades. Debe, tener capital, socios, gerente, inscribirse a AFIP y rentas, y tener fin de lucro. Aunque reciba dinero de su casa matriz para los costos operativos, la sociedad debe generar ingresos o si no anulada, y si genera ingresos debe pagar sus correspondientes IIBB de la jurisdicción donde esté radicada.

No sé por qué tanto quilombo por una retención de IIBB, la retención solo existe sobre los ingresos y para la empresa, no hay forma de que sea indebida (salvo cuestionar el desfinanciamiento y la presunción de evasión, pero tratándose de empresas, mejor que sea así). No es como la retención de ganancias sobre el consumo. ¿Qué nadie trabaja en blanco acá, no saben cómo funcionan las retenciones?
    Yo sufro retenciones bancarias de rentas con cada pago pero no le traslado ese valor a mis clientes, los recupero cuando liquido mensualmente; ni siquiera es comparable al del 35% de tarjeta que es anual y te lo jode la inflación, IIBB se liquida mensualmente o bi. Para netflix no es nada, no pierde ni gana un peso, es otro tramiterío que hace su contador a fin de mes. Pero para la ciudad, reduce el margen de evasión y por lo tanto recauda más (o pierde menos, porque en definitiva no es un impuesto nuevo)
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Si es una SRL como dijeron antes, responde a la ley de sociedades. Debe, tener capital, socios, gerente, inscribirse a AFIP y rentas, y tener fin de lucro. Aunque reciba dinero de su casa matriz para los costos operativos, la sociedad debe generar ingresos o si no anulada, y si genera ingresos debe pagar sus correspondientes IIBB de la jurisdicción donde esté radicada.

No sé por qué tanto quilombo por una retención de IIBB, la retención solo existe sobre los ingresos y para la empresa, no hay forma de que sea indebida (salvo cuestionar el desfinanciamiento y la presunción de evasión, pero tratándose de empresas, mejor que sea así). No es como la retención de ganancias sobre el consumo. ¿Qué nadie trabaja en blanco acá, no saben cómo funcionan las retenciones?
    Yo sufro retenciones bancarias de rentas con cada pago pero no le traslado ese valor a mis clientes, los recupero cuando liquido mensualmente; ni siquiera es comparable al del 35% de tarjeta que es anual y te lo jode la inflación, IIBB se liquida mensualmente o bi. Para netflix no es nada, no pierde ni gana un peso, es otro tramiterío que hace su contador a fin de mes. Pero para la ciudad, reduce el margen de evasión y por lo tanto recauda más (o pierde menos, porque en definitiva no es un impuesto nuevo)
    Hay que ver que tipo de empresa es aca, pero si el pago fue de tu tarjeta en dolares directo a la empresa en USA, se facturo alla, pago impuestos alla y una filial aca no pincha ni corta.

Si Macri se pone rompe bolas con esto lo único que tienen que hacer es cerrar el sucursal de aca y seguir operando en Internet como siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Mapper trucho Avatar de SW-Party.Boy
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Rokku Ver Mensaje
    gracias a dios steam no piso argentina
    Y por eso lo seguis pagando en dólares . . .
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11769
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima