Macri inventa un impuesto nuevo a partir de Noviembre (Netflix,PSN,etc.)

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Re: Macri inventa un impuesto nuevo a partir de Noviembre (Netflix,PSN,etc.)

Tampoco explicas como favorece a la economia local el cobro del 35% cuando se compra dolar ahorro billete.

Pero bueno en resumen: impuesto de cristina es bueno para el pais (retroceso economico hace 4 años, hace 7 que no se genera empleo privado)
    impuesto de macri es malo!
    macri quiere privatizar el pais, por que privatizo... eh bueno ehh ya van a ver
    cristina privatizando medio pais en los 90, grande cristina no sos para nada una vendepatria.

La logica k vio?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Tampoco explicas como favorece a la economia local el cobro del 35% cuando se compra dolar ahorro billete.
    Tres veces, en tres post: Gusta, no gusta, de acuerdo, en desacuerdo, funciona, no funciona, lo que quieras vale. Ahora... Comparar una cosa con la otra...

Seguí solo...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

3. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Tres veces, en tres post: Gusta, no gusta, de acuerdo, en desacuerdo, funciona, no funciona, lo que quieras vale. Ahora... Comparar una cosa con la otra...

Seguí solo...
    Obvio que no son comparables, uno es un porcentaje brutal (el maximo permitido por la constitucion) para recaudar de donde se pueda, el otro es un misero 3% que solo para 1 empresa y se lo cobra a ella, si sos vivo apostas por una empresa nacional como cablevision y obvias que te trasladen el precio del impuesto, es buena idea no? a vos que te gusta lo nacional y popular, fuera buitres de netflix, que la gente se pase a cablevision!
    • Me gusta
    Me gusta

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y, parece que es una fija no? A todos los que llegan al gobierno les encantan los Impuestos:

El próximo presidente podrá cobrar impuestos nacionales sobre Netflix y el streaming
    ... candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, intentó crear en la ciudad de Buenos Aires el impuesto Netflix, y el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, apuntó a un concepto más amplio de responsable sustituto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que abarcaba desde las operaciones electrónicas hasta los recitales o eventos deportivos provenientes del exterior. Ambas iniciativas debieron ser suspendidas porque gravar la economía digital con impuestos territoriales tiene escaso andamiaje jurídico.

Sin embargo, quien llegue a Casa Rosada en diciembre podría aplicar IVA e Impuesto a las Ganancias al intercambio digital de bienes y servicios, para lo que se espera que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) avance ese mismo mes con ciertas precisiones necesarias.

La clave para que se pueda cobrar impuestos a Netflix, Spotify, los juegos electrónicos. es que la OCDE termine de definir qué es presencia digital significativa en un país, concepto que reemplazaría al de establecimiento permanente que hoy figura en todos los convenios bilaterales para evitar la doble imposición.

"Para la OCDE, la economía digital se está convirtiendo en la economía propiamente dicha", aseveró ayer Ricardo Riveiro, del estudio del mismo nombre en la 2ª Jornadas de Derecho Tributario Provincial y Municipal de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

impuestos al streaming? por dios, tan inutiles son que lo unico que se les ocurre para conseguir guita es asfixiar mas a la gente con impuestos?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

6. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    impuestos al streaming? por dios, tan inutiles son que lo unico que se les ocurre para conseguir guita es asfixiar mas a la gente con impuestos?
    No va a existir un impuesto asi, lo que queria hacer Mauricio era cobrar a las empresas que se radican en la capital federal pero no pagan ningun tipo de impuesto por dar streaming de afuera un porcentaje infimo del 3% sobre lo que venden.

Pero bueno aparecio la demente por cadena nacional diciendo "hay que apoyar a las empresas extranjeras que se llevan todo para afuera, eso de beneficiar a los nacionales como cablevision no va mas y aparte el impuesto le va a llegar a los usuarios!!!".

A los 2 meses puso el impuestazo del 50% a los autos que como todos sabemos afecto a toda la gama y no dijo ni MU.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Dijo eso asi literal?
    • Me gusta
    Me gusta

8. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

video de eso por favor
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Cronopio
    Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Y, parece que es una fija no? A todos los que llegan al gobierno les encantan los Impuestos:
    La pregunta es como van a diferenciar un pago de Netflix, de el pago de una empresa de Streaming por Paypal, de el pago de un producto fisico por Paypal con envio a argentina.
    Cuando llegue ese producto dentro de las tasas de aduana voy a pagar el IVA.
    Y es Ilegal cobrar 2 veces el mismo impuesto sobre un producto...
    • Me gusta
    Me gusta
    Luz, Luz!, que el infierno está encantador esta noche...

10. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Cronopio Ver Mensaje
    La pregunta es como van a diferenciar un pago de Netflix, de el pago de una empresa de Streaming por Paypal, de el pago de un producto fisico por Paypal con envio a argentina.
    Cuando llegue ese producto dentro de las tasas de aduana voy a pagar el IVA.
    Y es Ilegal cobrar 2 veces el mismo impuesto sobre un producto...
    De que estas hablando? el impuesto a netflix se le cobra a las empresas que estan radicadas en la ciudad y no pagan ningun tipo de impuesto por dar servicios. A vos no te van a cobrar nada dormi tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Cronopio
    Registración
    Jan 2001

De que estas hablando? el impuesto a netflix se le cobra a las empresas que estan radicadas en la ciudad y no pagan ningun tipo de impuesto por dar servicios. A vos no te van a cobrar nada dormi tranquilo.
    ¿Leiste el post de 0config?

¿Que diferencia hay entre Netflix que tiene radicacion en La ciudad y NetTRQ que opera solo desde el exterior?
    ¿Donde se produce el servicio? En tu casa, en la ubicacion fisica del servidor de NetTRQ o en la radicacion fiscal de NetTRQ. (Vos vivis en Argentina, la empresa es de capital de USA, y tiene los servidores en India que es mas barato)

EL post habla que con los cambios discutidos en el OCDE, van a poder gravar con IVA + Ganancias (Impuestos Nacionales) a las operaciones digitales.
    Atras de eso se viene la gravacion de IIBB (Impuesto Provincial / CABA)

Es ingenuo pensar que las empresas no van a trasladar directamente ese valor al abono.

EJ, NetTRQ hoy vale 10 USD x mes y no tributa nada. SI el mes que viene tributa IVA + IIBB + Ganancias. Va a cobrar el abono 13 USD y se queda con los mismos 10 USD. Pero para el abonado es mas caro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Luz, Luz!, que el infierno está encantador esta noche...

12. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Cronopio Ver Mensaje
    ¿Leiste el post de 0config?

¿Que diferencia hay entre Netflix que tiene radicacion en La ciudad y NetTRQ que opera solo desde el exterior?
    ¿Donde se produce el servicio? En tu casa, en la ubicacion fisica del servidor de NetTRQ o en la radicacion fiscal de NetTRQ. (Vos vivis en Argentina, la empresa es de capital de USA, y tiene los servidores en India que es mas barato)

EL post habla que con los cambios discutidos en el OCDE, van a poder gravar con IVA + Ganancias (Impuestos Nacionales) a las operaciones digitales.
    Atras de eso se viene la gravacion de IIBB (Impuesto Provincial / CABA)

Es ingenuo pensar que las empresas no van a trasladar directamente ese valor al abono.

EJ, NetTRQ hoy vale 10 USD x mes y no tributa nada. SI el mes que viene tributa IVA + IIBB + Ganancias. Va a cobrar el abono 13 USD y se queda con los mismos 10 USD. Pero para el abonado es mas caro.
    No voy a leer todo ese wall of text, solo espero que sepas que la diferencia es que netflix tiene oficinas en caba, mientras que la otra no, por eso paga impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Hyon
    Registración
    Feb 2012

No voy a leer todo ese wall of text
    Nunca cambies
    • Me gusta
    Me gusta

14. TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Se trata de cerebro, no de focas...

Estás mezclando peras con olmos:
    Objetivo del 3% = rascar de donde se pueda
    Objetivo del 35% = cuidar los dólares del estado, encarecer economía foránea (favoreciendo economía local), recibir algo a cambio del esfuerzo económico, etc.

Una es cobrar por algo que no te incumbe, la otra es una medida de política económica.

Gusta, no gusta, de acuerdo, en desacuerdo, funciona, no funciona, lo que quieras vale. Ahora... Comparar una cosa con la otra...
    Aaaaaaaaaaaaaaah AJajajaJAjajAJ, 35% para sus bolsillo capomafia
    • Me gusta
    Me gusta

15. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por Juanzyman Ver Mensaje
    Paguenlo con bitcoins.

( ͡° ͜ʖ ͡ °)
    no acepta bitcoins netflx ya? deberian.... ( ͡° ͜ʖ ͡ °)
    • Me gusta
    Me gusta
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11764
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314 ÚltimaÚltima