Macri inventa un impuesto nuevo a partir de Noviembre (Netflix,PSN,etc.)

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Re: Macri inventa un impuesto nuevo a partir de Noviembre (Netflix,PSN,etc.)

No se por que le siguen llamando a ese 35% "retención". Es un impuesto, no lo devuelven.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Realmente me causan mucha gracia las foquitas.
    3% a un grupo minusculo de gente por un servicio que estan consumiendo "MALO GOLPISTA!"
    35% a toda la nacion, en anticipo a algo que talvez ni siquiera pagues y que no devuelven, o que de vuelven al año con una inflación del 15%+ o más "UNA MEDIDA EXTRAORDINARIA"

No entiendo como pueden hacer para lavarse los dientes con el nivel de lobotomia que tienen varios.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    No se por que le siguen llamando a ese 35% "retención". Es un impuesto, no lo devuelven.
    Técnicamente no es un impuesto, es un pago a cuenta de...algo que tengas que pagar (IG/BP), implementado mediante un sistema de retenciones en la fuente. Y si no tenés nada que pagar, "LOLRECLAMÁ y buena suerte".

Es una exacción grosera, pero no un "impuesto". Porque los impuestos deben ser sancionados por ley en sentido formal y material, y ese 35% no lo fue. Mas allá de que AFIP pueda reglamentar ciertos aspectos formales de gestión de cobro y administrabilidad, el problema está en el cóctel de atribuciones del Art. 7 del Dec 618/97 y el Art. 22 de la ley 11.683 (ARTICULO 22 — La percepción de los tributos se hará en la misma fuente cuando así lo establezcan las leyes impositivas y cuando la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, por considerarlo conveniente, disponga qué personas y en qué casos intervendrán como agentes de retención y/o percepción.) , en particular en este último, que es una delegación legislativa ridículamente inconstitucional a la luz de la reforma del 94, porque no se aviene a los presupuestos excepcionales en que la CN lo autoriza (Delegación impropia, art. 76, materias determinadas de administración y emergencia pública, plazo determinado, bases -sean mínimos y máximos o pautas prefijadas por ley-). Eso es una puerta abierta a crear exacciones de facto, y como le toca el culo a microconsumos en general, no tiene consecuencias porque el costo beneficio de hacer algo al respecto no da para ninguno de los potenciales afectados, y los tiempos son eternos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Si te piden algo a cuenta y después no te lo devuelven se comporta como un impuesto, ponga el nombre que le pongan.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

A todo esto, donde se gestiona el tramite para que te "devuelvan" el 35%??
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Si te piden algo a cuenta y después no te lo devuelven se comporta como un impuesto, ponga el nombre que le pongan.
    Desaveniencias terminológicas. No es un tributo autónomo, porque no puede serlo: es el congreso el único facultado a crear impuestos. Ergo es otra cosa, que materialmente tiene los mismos efectos (recaudar y destinarlo a gastos públicos -no tan- indeterminados).

Igual, esto es casi como el sulfuro que nos genera a los bogas leer "anticonstitucional" en vez de inconstitucional. Lime científico-convencional puro.

Microestafa is fine with me, por las dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Macri suspende la aplicación del "impuesto Netflix" hasta febrero
    Desde el fisco porteño explicaron que la decisión se debe a la solicitud de los bancos y las tarjetas de crédito para adecuar sus sistemas. La tasa debía entrar en vigencia a partir del 1 de noviembre próximo
    Bueno, hay unos meses más sin este impuesto ... cuando empezamos la revolucion fiscal, es decir, dejamos todos de pagar impuestos porque no nos dan nada en contraprestación?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

La Justicia porteña avaló el impuesto a Netflix
    Rechazó por unanimidad la acción que pedía se declarara inconstitucional al régimen de retención a la contratación de servicios de suscripción online. El fisco porteño recibirá un estimado de $2 por cada abono

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires rechazó ayer por unanimidad una acción que pedía se declarara inconstitucional la resolución de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) que estableció un régimen de retención en el Impuesto Sobre Ingresos Brutos (ISIB) a la contratación de servicios de suscripción online para acceder a contenidos que se transmiten por Internet a TV y dispositivos móviles.

Se trata del denominado "impuesto Netflix", que se promovió en septiembre pasado y que entra en vigencia en febrero de 2015. Los jueces Ana María Conde, Inés Weinberg, Alicia Ruiz, José Casás y Luis Lozano coincidieron en sostener que, tal como había sido formulada, la denuncia radicada por legisladores porteños del Frente Unen carecía de la fundamentación mínima que requiere una acción de la naturaleza.
    El régimen se aplica con "respecto de la contratación de servicios de suscripción online para acceder a películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual (como películas y series) que se transmiten desde Internet a televisores, computadoras y otros dispositivos conectados así como también por la suscripción para comprar o alquilar contenidos digitales relacionados con música, juegos, videos, o similares".

Enrique Carrier, titular de la consultora homónima, relativizó el efecto de la decisión porteña: "La ley tiene que ser pareja para todos. Si el cable paga Ingresos Brutos no veo por qué no lo debe hacer una compañía que hace su negocio acá. Igualmente, ese tributo corre por cuenta de quién vende, por lo que hay que ver si una vez en vigencia llega concretamente a las facturas".

Se calcula que el fisco porteño recibirá $2 por cada abono de Netflix. Hoy, el mismo está en 8 dólares, que traducido en moneda local (más el recargo del 35% por el uso de tarjeta de crédito para consumos en el exterior), viene a ser unos 90 pesos. Y aclararon que la alícuota alcanzará exclusivamente a los proveedores de contenidos audiovisuales, no así a los proveedores de software.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Avatar de .SKELETOR.
    Registración
    Feb 2013

Puto macri facho ahora me va a salir mas caro PSN
    • Me gusta
    Me gusta
    A quien del foro matarias?

Citar Mensaje original enviado por vanusa Ver Mensaje
    -capitan-,Christian,dam0,darklarrid,Derzu,
    hollymaN,lpablop,Od.,pinchamath,Queequeg,
    NIEN,sidpunk77,soylolo,suck it,superintendent,Willar

Las razones son obvias.

10. Avatar de Matt Soulblade
    Registración
    Sep 2005

No se habian pronunciado ya varias veces que no se pueden hacer retenciones si no hay forma de recuperar el saldo a favor?
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

11. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Es el impuesto mas alto de la historia.

Que los Netflixes paguen sus impuestos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

12. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Aguante la play chipeada y popcorntime.

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

13. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Realmente me causan mucha gracia las foquitas.
    3% a un grupo minusculo de gente por un servicio que estan consumiendo "MALO GOLPISTA!"
    35% a toda la nacion, en anticipo a algo que talvez ni siquiera pagues y que no devuelven, o que de vuelven al año con una inflación del 15%+ o más "UNA MEDIDA EXTRAORDINARIA"

No entiendo como pueden hacer para lavarse los dientes con el nivel de lobotomia que tienen varios.
    Se trata de cerebro, no de focas...

Estás mezclando peras con olmos:
    Objetivo del 3% = rascar de donde se pueda
    Objetivo del 35% = cuidar los dólares del estado, encarecer economía foránea (favoreciendo economía local), recibir algo a cambio del esfuerzo económico, etc.

Una es cobrar por algo que no te incumbe, la otra es una medida de política económica.

Gusta, no gusta, de acuerdo, en desacuerdo, funciona, no funciona, lo que quieras vale. Ahora... Comparar una cosa con la otra...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

14. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Se trata de cerebro, no de focas...

Estás mezclando peras con olmos:
    Objetivo del 3% = rascar de donde se pueda
    Objetivo del 35% = cuidar los dólares del estado, encarecer economía foránea (favoreciendo economía local), recibir algo a cambio del esfuerzo económico, etc.

Una es cobrar por algo que no te incumbe, la otra es una medida de política económica.

Gusta, no gusta, de acuerdo, en desacuerdo, funciona, no funciona, lo que quieras vale. Ahora... Comparar una cosa con la otra...
    O sea que segun vos esta bien que una empresa extranjera se establezca en el pais y provea un servicio sin pagar impuestos. Mientras una empresa nacional si da el mismo servicio (cablevision) debe pagar?
    El impuesto el de 3% lo paga la empresa aclaro por las dudas.

Si queres impuestos usureros para "rascar de donde se pueda": 50% a los autos aplicado en enero del 2014, no te vi quejandote de esto.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    O sea que segun vos esta bien que una empresa extranjera se establezca en el pais y provea un servicio sin pagar impuestos. Mientras una empresa nacional si da el mismo servicio (cablevision) debe pagar?
    Me encantaría saber qué tiene que ver una cosa con la otra, pero leo el nick pierdo cualquier esperanza.

El impuesto el de 3% lo paga la empresa aclaro por las dudas.

Vamos... Desde cuándo las empresas absorben estos costos?

Esto termina en la boleta del cliente, en el recibo de sueldo del empleado, en la donación a los huérfanos del ceo, etc.

Alguien siempre la come. Y ese alguien nunca es la empresa.

Si queres impuestos usureros para "rascar de donde se pueda": 50% a los autos aplicado en enero del 2014, no te vi quejandote de esto.
    Nuevamente estás mezclando esto con una estrategia de política económica*

Una cosa es poner un techo impositivo que... Bah... no se ni para qué me gasto...

* copio y pego: Gusta, no gusta, de acuerdo, en desacuerdo, funciona, no funciona, lo que quieras vale.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11762
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314 ÚltimaÚltima