A nuestros líderes la Inflación les esta comiendo la Fortuna

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,552
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    A nuestros líderes la Inflación les esta comiendo la Fortuna

    Esto no puede ser, hay que hacer algo con la inflación ya mismo; la mínima parte de las fortunas declaradas por nuestros mesianicos salvadores esta siendo devastada por la inflación. Suerte que casi todo esta en inmuebles a nombre de testaferros, en bancos offshore y en sociedades mmmm "raras".

    Tienen los mismos problemas que la sociedad nuestros populistas guías; la caida del póder adquisitivo


    El patrimonio de Cristina Kirchner aumentó un 15%
    La Presidenta informó bienes $55 millones en su declaración jurada entre 2012 y 2013; sus activos aumentaron por la variación de las acciones de sus sociedades
    Amado Boudou declara $1.800.000 con un incremento patrimonial del 8%
    El vicepresidente investigado por la justicia por supuesto enriquecimiento ilícito informó en 2013 su departamento de Puerto Madero, una Harley Davison, un Audi A4, una moto y otro auto nacional
    Para que nadie se ofenda, el mismo problema debe estar afectando a Massa, Scioli, Macri, etc etc etc ...."inserte el nombre de su político"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 969
    • Mensajes: 8
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,552
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: A nuestros líderes la Inflación les esta comiendo la Fortuna

    A Axel le fue mejor, bueno, por algo es el Ministro de Economía

    El patrimonio de Axel Kicillof creció casi un 30% el año pasado
    Declara una casa en Capital Federal y mantiene sus tres propiedades en Uruguay. El ministro de Economía, Axel Kicillof aumentó sus bienes en casi un 30% durante el 2013, según declaró ante la Oficina Anticorrupción (OA). Con el crecimiento que obtuvo el año pasado, sus bienes ascienden a $1.125.356.

    El titular de la cartera económica tiene una casa en Capital Federal valuada en casi $278.000, en la que le invirtió más de $120.000 en mejoras. Aún conserva su auto Renault Scenic modelo 2008.

    Además, Kicillof, que en sus últimos discursos promovió el crecimiento del mercado interno y pidió a los empresarios que inviertan en la industria nacional, mantiene tres propiedades en Uruguay: es dueño de una casa cotizada en $150.000 y de dos terrenos, uno destinado al veraneo y otro de 820 m2 comprado para una "inversión".

    En ahorros, el ministro declara depósitos en caja de ahorro por $60.626 y dos plazos fijos en pesos por $52.000 y $22.000.

    El funcionario informó que los ingresos por su sueldo y los alquileres fueron de más de $782.095. En tanto, tuvo "gastos personales" por más de $371.000. Gastó menos que en 2012, cuando consignó $425.900 en ese rubro..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008
    Mensajes
    2,321
    Ubicación
    Argentina

    Re: A nuestros líderes la Inflación les esta comiendo la Fortuna

    Jua con puro ver los valores de las propiedades te das cuenta que esos números del "blanco" son cualquier verdura, sino cualquiera con una casa de más de 150m2 en cualquier capital provincial la vende a la mierda y le compra todos sus bienes con auto incluido al patillas II, y hasta sobra plata


    edit: para el boludo genérico, ya se del tema de valuaciones fiscales, pero justamente la queja es que ese valor dista de reflejar la realidad, en especial del mercado inmobiliario
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

  5. #4
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,552
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: A nuestros líderes la Inflación les esta comiendo la Fortuna

    Acá tenemos un poco más de Información acerca de los Patrimonios de quienes nos dirigen:






    CAPITANICH, ECHEGARAY Y BERNI
    El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, son millonarios. Los tres declaran tener bienes por entre 4 y 6 millones de pesos, que se incrementaron de 2012 a 2013 en un 10% en promedio.

    Capitanich declara bienes por $ 4.303.544, que se incrementaron un 13%; tiene cinco departamentos en Chaco y Buenos Aires, dos autos y un plazo fijo por casi $ 3 millones.

    Sergio Berni acumula bienes por $ 6.387.832, se incrementaron en un 8% entre 2012 y 2013, según declaró. Tiene tres casas en la Capital, un lote en el Chaltén, una casa en Tigre y otros dos terrenos. Cinco autos y una embarcación.

    Echagaray acumula bienes por $ 6.045.414. Los incrementó en un 9%. Adquirió acciones de YPF por $ 250.000. Tiene una casa en Tigre, un departamento en la Capital, otro en Punta del Este, un auto y tres embarcaciones...fuente
    Pobre Cristina: la crisis la bajó del ranking de presidentes más ricos
    La inflación y la devaluación licuaron sus activos, aunque sigue teniendo la mayor fortuna de la los mandatarios de la región.

    La fortuna de Cristina aumentó de 48 a 55 millones de pesos, un 14,7 por ciento más que en 2013. Pero en ese mismo período la inflación real fue de alrededor de un 28,3 por ciento (la oficial fue de 10,6 por ciento según el INDEC). Además, hace un año el dólar oficial se cotizaba a 5,56 pesos. Hoy se ubica alrededor de 8,18. Así que si el año pasado podía comprar 8,6 millones de dólares, este año sólo puede adquirir 6,4 millones. Eso si acudiera al mercado legal: si fuese por dólar blue, apenas llegaría a los 3,9 millones de verdes.

    Incluso considerando la medida más generosa, la mandataria argentina está muy lejos de los presidentes más ricos del mundo. El ranking lo encabeza su socio, el ruso Vladimir Putin, con una fortuna que algunos calculan en 40.000 millones de dólares y otros ubican en 70.000. Completan el podio Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia, con 30.000 millones, y Hassanal Bolkiah, sultán de Brunei, con 20 mil millones.

    Cristina aparece recién en el puesto número 23, por detrás del estadounidense Barack Obama (a quien antes superaba) con 10,1 millones, y del británico David Cameron (6,4 millones). Si se considera su fortuna a valor de dólar blue, también la superan el Rey Juan Carlos I de España y Stephen Harper, primer ministro de Canadá, ambos con 5 millones.

    La buena noticia para la presidenta de los 40 millones (de argentinos y argentinas) es que sigue siendo la más rica de latinoamérica. Antes la superaba el chileno Sebastián Piñera, con 2.500 millones de dólares, que lo ubicaban en el top 10 mundial de presidentes. Pero su sucesora, Michelle Bachelet, apenas acumula 372.000 dólares. Esa suma la ubica detrás de la brasileña Dilma Rousseff (630.000 dólares) y del ecuatoriano Rafael Correa (630.000 dólares), aunque por encima del boliviano Evo Morales (214.000 dólares).

    Por último, Cristina aún supera a sus predecesores en el sillón de Rivadavia. Al menos en los últimos 20 años, desde que comenzaron a presentarse las declaraciones juradas de los presidentes de Argentina. Carlos Saúl Menem se retiró de la Casa Rosada con 1.759.000 pesos/dólares, Fernando De la Rúa ostentaba unos 12.000.000 pesos, Adolfo Rodríguez Sáa declaró unos 3.300.000 pesos junto a su esposa y Eduardo Duhalde reconoció 2.677.800 pesos.
    Ta, contra Putin, el Tailandes y algún africano ladrón con diamantes no hay nada que hacer, pero si nuestra Cristina pela la guita que tiene fuera del país o escondida por ahí, les rompe el orto a estos imperialistas extranjeros! ... y se merece todos y cada uno de los dólares robados, por salvarnos, por volver a darnos esperanza, un proposito.

    Por suerte vieron que es como dicen: "son millonarios, no necesitan plata, no tiene sentido que sigan robando"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 02-09-14 el 07:29 AM
    Poco pero bueno

  6. #5
    Avatar de Miguel_online
    Registración
    Jun 2014
    Mensajes
    1,560

    Re: A nuestros líderes la Inflación les esta comiendo la Fortuna

    A esas fortunas declaradas en blanco, hay que sumar todos los dolares que tienen afuera, en paraisos fiscales, seychelles, cajas fuertes, etc.

    O me van a decir que los politicos pesificaron todo ??? jaajaja xd.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    Avatar de El_Denunciante
    Registración
    Aug 2014
    Mensajes
    110

    Re: A nuestros líderes la Inflación les esta comiendo la Fortuna

    Pero ojo que a partir de enero el mínimo sube a 4700. En unos pocos meses todos van a ser millonarios.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,552
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: A nuestros líderes la Inflación les esta comiendo la Fortuna

    Massa, Sanz y Solanas, los legisladores presidenciables con más patrimonio


    Seis de los ocho legisladores nacionales anotados en la carrera presidencial declararon un patrimonio superior al millón de pesos. Sergio Massa, el mejor posicionado en las encuestas, es también el que más bienes consignó: $ 2.768.320. Julio Cobos vio crecer sus bienes en un 111% y alcanzó $ 1.020.413, aunque anoche insistió por Twitter en que el incremento responde a la actualización de la tasa fiscal de los inmuebles en Mendoza. Elisa Carrió es, a la vez, la que declaró un patrimonio más bajo, de $ 192.577, y la que sufrió mayores pérdidas durante el año pasado, del 49% respecto del anterior....fuente

    Nos esta faltando Mauri que aun no lo publicaron

    Capitanich dice que el Gobierno es más transparente que el Poder Judicial
    El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, alabó la “transparencia” de las declaraciones juradas de los funcionarios nacionales que se conocieron esta semana y opinó que no se puede decir lo mismo del Poder Judicial, a cuyos miembros les reprochó "cierta resistencia" para difundir la evolución de sus bienes.
    "Los otros son peore, los otros son peores..." jajaja, ambos poderes, los tres mejor dicho, son horribles Coki. En terminos generales, todos corruptos, de los peor que esta sociedad tienen para ofrecer
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 03-09-14 el 11:16 AM
    Poco pero bueno

  9. #8
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,552
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: A nuestros líderes la Inflación les esta comiendo la Fortuna

    Y para tener en cuenta como es el articulado de proteccion que busca no tener que rendir cuentas, tener a la justicia compraada y legalmente no tener obligaaciones de mostrar:

    Pasado poco más de un año de la nueva ley de declaraciones juradas de funcionarios, el balance es pobre. Es lo que se preveía que iba a suceder tras conocerse el decreto por el cual el Poder Ejecutivo reglamentó la norma, vaciándola de buena parte del contenido que la hacía más amplia a la hora de intentar entablar una batalla seria contra la corrupción.

    Un informe de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y la ONG Contadores Forenses sobre la base de las declaraciones juradas presentadas por funcionarios denuncia "un preocupante retroceso" al comparar las exposiciones actuales con las de la ley de ética pública, de 1999. Si bien en la norma de hace un año se amplió la cantidad de funcionarios que deben realizar una declaración jurada, lo cierto es que desaparecieron varias exigencias que eran sumamente valiosas.

    Por ejemplo, ya no se pueden conocer los bienes e ingresos de los cónyuges o convivientes ni de los hijos menores de edad no emancipados de los funcionarios. Esos datos han quedado relegados a un formulario reservado, cuyo acceso debe ser autorizado por la Justicia. Tampoco los funcionarios tienen hoy la obligación de incorporar a sus declaraciones la información vinculada con empleos anteriores, que sí era exigida por la vieja ley de ética pública como una herramienta para determinar posibles incompatibilidades y conflictos de intereses, ni se encuentran obligados a dar a conocer otras fuentes de ingreso como acciones, inversiones, fideicomisos o participaciones en empresas. Paralelamente, se derogó la disposición para contar con una Comisión de Ética Pública, cuya existencia había sido dispuesta hace ya 15 años, pero que nunca fue creada.

    El conocimiento de la evolución patrimonial de los funcionarios no es una concesión graciosa, sino un derecho fundamental que permite a los ciudadanos y a las autoridades judiciales identificar y comparar activos de modo tal de determinar si un agente público ha incurrido en un hecho ilícito. Es también esencial para obligarlos a rendir cuentas ante quienes los han ungido con su voto.

    Además, el funcionario debería comprender que, más allá de un necesario mecanismo de control, responder cabalmente a esas exigencias representa un resguardo para sí mismo, pues la transparencia de sus actos terminará redundando en una mayor confianza del ciudadano hacia su persona.


    ....No sorprende entonces que, según el último informe del Foro Económico Mundial de Davos, la Argentina se encuentre entre los países con más corrupción y con bajísimas calificaciones en los indicadores de calidad institucional y transparencia.

    Otro reciente informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), referido a la información que publican los poderes judiciales provinciales en el país en sus sitios web, dio cuenta de que los distritos con mayor acceso a la información son, en este orden, Formosa, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta, Neuquén y Chubut. Se trata de información vinculada con la producción de datos, su publicidad y acceso; la interacción con la ciudadanía, la remoción de magistrados, la contratación y manejo de personal, y el código de ética. Y en lo que respecta particularmente al número de distritos que publican las declaraciones juradas de jueces, establece que es sumamente bajo.

    La lucha contra la corrupción no acepta medias tintas. O se la alienta o se la combate. Hoy, en nuestro país, el camino hacia la transparencia en el desempeño de la función pública sigue empantanado.

    Como ya hemos dicho desde esta columna editorial, de nada sirve ampliar derechos como forma meramente enunciativa, si no se verifica su cumplimiento evitando, entre otras cosas, que las reglamentaciones de las normas desvirtúen sus propósitos y se transformen en una trampa legal para ocultarle a la opinión pública información imprescindible a la hora de evaluar a sus representantes...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. #9
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,552
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: A nuestros líderes la Inflación les esta comiendo la Fortuna

    Los bienes de Cristina valen en el mercado el doble de lo que declaró

    La fotografía no refleja la realidad, la distorsiona. El patrimonio real de Cristina Kirchner duplica lo que presentó en su declaración jurada. La Presidenta detalló bienes, depósitos y dinero por $ 55.304.793, pero las cifras del mercado marcan diferencias siderales. Según un relevamiento que realizó LA NACION con agentes del mercado inmobiliario de la Capital, Río Gallegos y El Calafate, las 26 propiedades de la familia presidencial, sumado a las acciones, plazos fijos y dinero en efectivo, superarían los $ 110.000.000; un 100% más.

    No se trata de un caso aislado. El nuevo formato de declaraciones juradas, que se reglamentó en julio de 2013, dejó en evidencia que las advertencias sobre posibles imprecisiones eran reales y atendibles. No hubo errores en la presentación que realizó la jefa del Estado; de hecho, lo hizo como lo establece la ley.

    Las nuevas declaraciones juradas de los funcionarios publicadas por la Oficina Anticorrupción (OA) el último lunes, correspondientes al ejercicio 2013, están muy lejos de reflejar el verdadero patrimonio de los políticos.

    Entre los principales problemas se destaca que no hay obligación de declarar los activos de cónyuges e hijos menores emancipados, que se deben presentar en un anexo reservado, información sólo accesible por vía judicial. Tampoco se incluye información sobre empleos anteriores y las propiedades se computan con los valores de la escritura y no con el precio de mercado.
    Para explicar la importancia que tiene la ausencia de otros familiares sirve de ejemplo el caso de Julio De Vido. El ministro de Planificación declaró un patrimonio de $ 561.890, entre los que no aparece la lujosa chacra de cuatro hectáreas en el barrio cerrado Puerto Panal, en Zárate. Así, se infiere que la propiedad valuada según fuentes del mercado inmobiliario en unos US$ 750.000 estaría a nombre de Alessandra Minnicelli, su esposa, tal como apareció en la presentación realizada ante la OA en 2011, la última bajo la anterior modalidad.

    Lo mismo ocurre con otros inmuebles que Minnicelli -socia en un consultora junto a Marta Cascalles, la esposa de Guillermo Moreno- declaró en 2011: su casa en el barrio Jardín de Río Gallegos, tasada en US$ 600.000.

    "Las nuevas declaraciones juradas restringen el acceso a la información sobre los bienes y dificultan el control de la evolución patrimonial de los funcionarios", dijo a LA NACION Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano.

    LAS MOTOS DE AMADO
    Amado Boudou también se benefició con este formato de declaraciones juradas. El vicepresidente, procesado dos veces por cohecho en la causa Ciccone y por transferir a su nombre un automóvil que compró hace 20 años con documentación falsa, informó que el departamento que tiene en la torre River View, en Puerto Madero, tiene un valor de $ 665.424, mientras que su cotización al valor de mercado de fin del año pasado era de US$ 410.000.

    El precio de referencia que LA NACION utilizó para las cotizaciones es de $ 9,70 por dólar estadounidense (dólar blue), como es habitual para las operaciones inmobiliarias.

    Pero esa no es la única sorpresa en la presentación que hizo el compañero de fórmula de la Presidenta. Conocida su pasión por la velocidad, Boudou informó que es dueño de dos motos: una Harley Davidson King Classic modelo 2007 y una KTM 990 Adventure de 2010. Ahora, lo que resulta llamativo es la diferencia entre lo declarado y el precio de calle. Según el vicepresidente, la Harley vale $ 73.300. "Hay que ver el estado y qué accesorios tiene, pero ninguna moto de ese modelo baja de los US$ 30.000", dijeron especialistas del mercado.

    La KTM fue valuada en $ 99.760. Pero una moto de similares características cuesta en las principales concesionarias del país no menos de $ 250.000.
    "La reforma generó mucha confusión, falta de transparencia e inconvenientes para el control. Eso implica un enorme retroceso. La gente no entiende nada cuando toma una declaración jurada de Cristina Kirchner o de Amado Boudou", sostuvo Alfredo Popritkin, ex perito contador de la Corte Suprema.

    La brecha entre el valor real y lo declarado también se hace notar en las propiedades del exterior. El ministro de Economía, Axel Kicillof, declaró dos lotes en Colonia, Uruguay, por un total de $ 155.000. El precio del m2 en esa zona es de US$ 350, aseguraron fuentes del mercado local, y el valor de los terrenos de Kicillof suma US$ 440.000. Además, el titular del Palacio de Hacienda declaró ante la OA que su casa de Parque Chas, de 145 m2, tiene un valor de escritura de $ 277.000, cuando en realidad vale US$ 250.000.

    "Se pone el valor de escritura para pagar menos impuestos o para distorsionar el patrimonio de los funcionarios. Esto podría ser caratulado como evasión impositiva", agregó Popritkin, titular de la ONG Contadores Forenses.

    Las mayores diferencias de precios las tiene la Presidenta con las dos propiedades en el barrio de Recoleta. En su declaración jurada, Cristina Kirchner cotizó un departamento de 392 m2 en $ 220.000 (la mitad corresponde a sus hijos, como en el resto de las propiedades). Pero según fuentes inmobiliarias, tiene un precio de US$ 862.400. Si se hace la transformación al valor de referencia de diciembre de 2013, el piso de la familia Kirchner saldría poco más de $ 8 millones. En el otro, de 160 m2, la diferencia entre lo declarado y el valor real es de más de $ 3 millones.

    "El patrimonio de la Presidenta aumentó mucho más que el 15 por ciento. Está claro que el Gobierno quiere que la declaración sea lo más restringida posible", cerró Popritkin.

    MANZUR, INVESTIGADO
    El ministro de Salud de la Nación y vicegobernador de Tucumán en uso de licencia, Juan Manzur, se consolida como el ministro más rico del gabinete de Cristina Kirchner, aunque la fortuna que declaró cercana a los $ 14 millones está lejos de la realidad. ?El ministro, investigado por enriquecimiento ilícito, declaró dos casas en Yerba Buena, Tucumán. Se trata de propiedades de 2774 m2 y 1295 m2 . El funcionario informó ante la OA una cotización de algo más de $ 700.000 entre las dos viviendas. Pero fuentes del mercado aseguran que juntas suman más de $ 11 millones. Sólo cualquiera de los dos terrenos duplica el valor de las casas declaradas. Las diferencias en las cotizaciones se hace más evidente en los 15 lotes en Tucumán que Manzur declaró con importe $ 0. Sólo cinco de esos terrenos alcanzan el millón de pesos. ?La causa por enriquecimiento está para resolver por la Cámara Federal.
    CASOS TESTIGOS

    CRISTINA KIRCHNER

    Presidenta - Declaró
    La jefa del Estado detalló bienes, depósitos y dinero por $ 55.304.793, pero las cifras del mercado marcan grandes diferencias. Según el relevamiento que realizó LA NACION, el patrimonio sería un 100% mayor

    Valor real
    Las 26 propiedades de la familia presidencial, sumado a las acciones, plazos fijos y dinero en efectivo, superarían los $ 114.500.000. Un ejemplo: valuó un departamento de 392 m2 en la Recoleta en $ 220.000, cuando en el mercado vale US$ 862.400

    AMADO BOUDOU

    Vicepresidente - Declaró
    Presentó el departamento en la torre River View, en Puerto Madero por un valor de escritura de $ 665.424. También declaró dos motos: una Harley Davidson, por $ 73.300, y una KTM 990, por $ 99.760

    Valor real
    La propiedad de Boudou tiene una cotización al valor de mercado de fin del año pasado era de US$ 410.000. Sobre la Harley Davidson King Classic 2007, especialistas dijeron a LA NACION que "ninguna moto de ese modelo baja de los US$ 30.000"

    AXEL KICILLOF
    Ministro de economía - Declaró

    Dijo ante la OA que su casa de Parque Chas, de 145 m2, tiene un valor de escritura de $ 277.000. También sumó dos lotes en Colonia, Uruguay, por $ 155.000

    Valor real
    El precio del m2 en esa zona del país vecino es de US$ 350, aseguraron fuentes del mercado local. Así, el valor de los terrenos de Kicillof suma unos US$ 440.000. Su hogar se cotiza en US$ 250.000

    JULIO DE VIDO
    Ministro de Planificación -Declaró

    El caso de De Vido sirve para explicar una de las grandes ausencias de las nuevas declaraciones juradas: la ausencia de familiares directos. El ministro declaró un patrimonio de $ 561.890, entre los que no aparece la chacra de Zárate

    Valor real
    La propiedad, situada en Puerto Panal y valuada en US$ 750.000, estaría a nombre de Alessandra Minnicelli, su esposa. Además, tendría la titularidad de la casa en el barrio Jardín de Río Gallegos, tasada en US$ 600.000.....fuente
    Todos exitosos empresarios que hicieron sus icreibles fortunas trabajando en el estado y a costa del estado. Cuanto tendrán por ahi en sus cuentas off-shore?? Incalculable
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 969
    • Mensajes: 8
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder