Venezuela a punto de importar Petroleo

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Venezuela a punto de importar Petroleo

    El modelo revolucionario populista y bolivarianos se queda sin nafta; Venezuela llegó al colmo y deberá importar petróleo: ...I nformes publicados la semana pasada muestran que la producción de los tradicionales crudos medianos y livianos venezolanos ha caído en tal magnitud que la estatal Pdvsa se ha visto obligada a salir al mercado internacional a adquirirlos, situación que genera dudas sobre la sustentabilidad a largo plazo de regalar crudo por un lado, cuando por el otro hay que salir a comprarlo.


    Para los expertos, que llevan años advirtiendo que Venezuela estaba matando a la gallina de los huevos de oro por la falta de inversión en la industria petrolera, la noticia de que el país contempla comprar crudo liviano argelino no causó gran sorpresa. "Están llegando al capítulo final de una Crónica de una muerte anunciada", comentó Horacio Medina, ex gerente de Pdvsa. "De hecho, tuvieron suerte, duraron mucho más de lo que se preveía, pero ya el destino los alcanzó."

    Según un informe de la agencia Reuters, Venezuela está considerando importar crudo por primera vez en su historia y podría usar el petróleo ligero de Argelia para diluir su propio crudo extrapesado. Pese a contar con las mayores reservas de crudo del mundo, Pdvsa ha estado comprando un volumen creciente de nafta pesada para mezclar con la extracción de crudo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco, su mayor región productora.
    Me hace acordar a Trigo: Argentina a un paso de importar.

    Pero, pero, que pudo haber fallado, si me dijeron que el modelo revolucionario era la salvación. Pobre Venezuela, pobre Argentina
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1111
    • Mensajes: 10
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Venezuela a punto de importar Petroleo

    las maravillas del populismo.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003
    Mensajes
    7,822
    Ubicación
    Brandsen, Córdoba, France

    Re: Venezuela a punto de importar Petroleo

    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

    Makes perfect sense.

  5. #4
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Venezuela a punto de importar Petroleo

    Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #5
    Avatar de tatunion
    Registración
    Oct 2005
    Mensajes
    101

    Re: Venezuela a punto de importar Petroleo

    Ahora maduro va a decir que necesitan petróleo por la cantidad de autos que tienen. Jaja

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Venezuela a punto de importar Petroleo

    Bueno, a esto hay que estar atento ya que la revolución bolivariana es nuestro modelo a seguir:

    Maduro anunciará este martes las medidas que conforman el "sacudón" de su gobierno
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que hará nuevos anuncios en el marco de un proceso de renovación de su Gobierno que asegura ha iniciado, una información que ofrecerá dos semanas después de que sus ministros pusieran sus cargos a la orden.

    "Pendientes mañana, yo mañana voy a hacer un conjunto de propuestas y anuncios de decisiones sobre el proceso de renovación y sacudón del Gobierno, del Estado y de los métodos del gobierno y de las prioridades", dijo Maduro durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que también preside.

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #7
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Venezuela a punto de importar Petroleo

    Y finalmente paso: Venezuela, el país con mayores reservas de petróleo del mundo y uno de los mayores exportadores de crudo, ahora lo deberá importar.

    Así lo confirmó ayer la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un comunicado titulado "Crudos livianos importados son utilizados como diluentes del petróleo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco".

    "Ante la información tendenciosa contra la industria petrolera por parte de autodenominados expertos petroleros que manipulan la información, PDVSA informa al país que la adquisición puntual de crudo liviano en el exterior obedece a la necesidad de utilizarlo como diluente del petróleo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco 'Hugo Chávez' (FPO), ya que por sus especificaciones no puede ser producido ni transportado sin antes ser mezclado con un hidrocarburo de menor densidad", indica el comunicado.

    Durante las últimas semanas, la agencia de noticias Reuters ha estado informando del caso: primero publicaron informaciones sobre negociaciones con Argelia para fijar la operación, después documentaron la salida de un tanquero desde el país norafricano y el viernes reportaron la compra de dos cargamentos de crudo liviano de origen ruso.

    El comunicado de PDVSA no menciona dichos detalles ni informa de dónde vienen las importaciones. La compañía -que en la década de los 80 ya compró crudo liviano para sus refinerías fuera de Venezuela- tampoco dice que esta es la primera vez en 100 años de explotación petrolera que crudo foráneo pisa territorio venezolano.

    Sin embargo, PDVSA confirma lo que para algunos puede resultar insólito: una potencia petrolera, que cuenta con las reservas de crudo más grandes del mundo, ahora importará petróleo. ¿Por qué lo hace?

    "ES MÁS RENTABLE"
    PDVSA habla de dos razones en su comunicación: el aumento de la producción de petróleo venezolano y el mantenimiento "programado" de un mejorador en la Faja del Orinoco, en el sur del país, que es una instalación que permite hacer más liviano el crudo pesado.

    La mayor parte de las reservas petroleras de Venezuela son de crudo pesado, un hidrocarburo que, para venderse, debe ser mejorado con aditivos o con petróleo liviano. "La mezcla con crudo liviano produce una mayor rentabilidad que utilizar la nafta (un aditivo), producto que supera el precio del crudo liviano en 30 dólares por barril en promedio", dice PDVSA.

    La rentabilidad, pues, parece ser la razón por la que resulta más provechoso -mientras terminan el mantenimiento de los mejoradores- importar el crudo liviano que importar el aditivo, una práctica que Venezuela ha realizado en los últimos años no solo con la nafta, sino con la sustancia química MTBE, que se usa en la fabricación de gasolina e, incluso, la gasolina misma.

    "El debate debe ser sobre si la operación es rentable y comercialmente viable", le dice a BBC Mundo el director de la Cátedra Petrolera de la Universidad del Zulia, Rolín Iguarán.

    "Que se vea mal que un país petrolero importe petróleo, bueno, eso es otro debate; pero acá estamos hablando de negocios, no de política ni buen gusto", opina el profesor. Y añade: "No es la primera vez que compramos crudo, pues durante los años 80 les compramos a México y a Rusia crudo liviano para nuestras refinerías en el exterior".

    DECLIVE DE LA PRODUCCIÓN DE CRUDO LIVIANO
    Mientras tanto, analistas críticos de la política petrolera del gobierno se preguntan por qué la producción actual de crudo liviano no es suficiente y ven la operación como una manifestación de que la industria petrolera del país está en crisis.

    "La producción de crudos en el occidente del país, donde está el petróleo liviano, ha declinado en los últimos años", dice el experto en petróleo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Igor Hernández.

    "Esto es porque los yacimientos sobreexplotados no se han recuperado por falta de inversión", asegura sobre las inyecciones de gas y agua de vapor que califica de "costosas y complejas" y permiten volver a explotar los pozos.

    Hernández pone el ejemplo de los pozos de El Furrial en el estado occidental de Monagas, donde en 2004 se estaban produciendo 375.000 barriles al día y el año pasado fueron 290.000, según cifras de PDVSA.

    La petrolera, sin embargo, dice en el comunicado que su producción de crudo liviano está "totalmente comprometida" en el sistema de refinación nacional y en contratos de suministro.
    ESTADO DE LA INDUSTRIA PETROLERA

    Según el comunicado, "la producción petrolera ha aumentado" y por eso PDVSA se ve obligada a importar el crudo liviano: lo que produce de ese tipo de petróleo no es suficiente.

    No obstante, el informe de gestión de 2013 de la misma petrolera dice que produjo 2.899.000 barriles diarios en ese año, una caída de 11.000 barriles diarios respecto a 2012. En 2008, Venezuela produjo 3.260.000 barriles diarios.

    "Al final, mucho de estas importaciones tiene que ver con que no hay plata", dice Hernández, quien lo atribuye a la caída en la producción, las pérdidas por el subsidio a la gasolina en el mercado interno y la venta de petróleo a precios inferiores que los del mercado a China y países de Petrocaribe.

    "De los 2.900.000 barriles que estamos produciendo, solo 1.500.000 están generando divisas y el 40% de éstas están siendo transferidas a 6,3 bolívares por dólar", explica Hernández sobre una tasa de cambio que hoy es 15 veces más baja que la tasa libre del mercado negro.

    Mientras tanto, Iguarán dice que "la política petrolera del gobierno es coherente, con empresas mixtas y acuerdos con otros países". "Si tú miras nuestra historia petrolera verás que nunca hemos sido una potencia exportadora de crudo liviano", explica.

    Pero Hernández, por su parte, dice que "no es cuestión de disponibilidad de recursos". Y recuerda un dato: de los 316.000 millones de barriles que tiene Venezuela en sus reservas, 40.000 millones son de crudo liviano, según estudios de PDVSA. Eso es más que las reservas totales de Brasil o, incluso, Argelia......fuente
    Sería como que: Trigo: Argentina a un paso de importar.

    Yo se como se soluciona esto; hay que restringir más al mercado, no dejar hacer negocios a nadie, cepos y limitaciones, mercados adulterados e intervenidos y sobre todo, muy importante, seguir aumentando la planta de empledos estatales asi hay mucha pero mucha gente para rascarse bien pero bien la poronga mientras controlan a los pocos que van quedando que si trabajan y producen
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #8
    Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    12,311
    Ubicación
    Argentina

    Re: Venezuela a punto de importar Petroleo

    Todavía no linkeaste suficiente cantidad de veces la nota sobre Trigo de Argentina 0Config, mínimo 5 o 6 por topic debería ser, tipo cracked.com
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #9
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Venezuela a punto de importar Petroleo

    Es que no me deja de impresionar, tanto la situación de Venezuela como la nuestra ... y como cada vez nos acercamos más y más
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. #10
    Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013
    Mensajes
    2,111

    Re: Venezuela a punto de importar Petroleo

    Jajaja te dejo un up!. Allá vamos!!!!.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007
    Mensajes
    8,188
    Ubicación
    Edo village-Tokyo, Japan

    Re: Venezuela a punto de importar Petroleo

    Ba de inútiles lis ingenieros venzolanos. Half a battery.

    t kalmas o te perjucaishon
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

  13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1111
    • Mensajes: 10
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder