Los delitos por corrupción sean imprescriptibles

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Los delitos por corrupción sean imprescriptibles

Pero, no puedo estar más de acuerdo. Y además, deberían aumentar bastante las penas. Quien lo dijo fue ... El ex secretario de Cultura, José Nun, se mostró a favor de la creación de una comisión que investigue los hechos de corrupción de la última década.

....En ese sentido, el abogado y politólogo se manifestó a favor del proyecto impulsado por referentes de UNEN como Elisa Carrió y Hermes Binner de crear una "Conadep" de la corrupción kirchnerista. "Que los delitos de la corrupción sean imprescriptibles y que haya una comisión permanente que eleve todo a la Justicia", planteó.

Nun se refirió a la cultura de corrupción que embarga a todas las áreas del actual Gobierno, y dijo que los funcionarios que lo integran rápidamente toman conciencia de que ser honestos, en una administración en la que se abusa del poder público para beneficio propio, es perjudicial. "Se dan cuenta de que tienen que andar con pie de plomo. Y que luchar contra la corrupción no rinde, todo lo contrario", reflexionó.

Sin embargo, aclaró que durante su paso por la Secretaría (ahora ministerio) de Cultura limpió "hasta el último día" todo lo que estuvo a su alcance. Y echó luz sobre los beneficios que obtienen aquellas personas separadas de su puesto por sospecha de corrupción. "Hay una larga tradición, incluso hay cajas ocultas, para mantener al funcionario en una especie de limbo mientras logra enganchar en otro cargo", reveló.
    Mmmmm, me gustaría saber a que se refiere con esto; alguna denuncia? despidio a alguien por este tema? que es lo que hizzo? estuvo adentro al fin y al cabo

Economía en crisis y capitalismo de amigos
    Más adelante, al ser consultado sobre la actual situación económica, Nun habló del "capitalismo de amigos" llevado adelante por el kirchnerismo. Mencionó como ejemplo al cuestionado empresario patagónico Lázaro Báez y sugirió que se trataba de un testaferro de la pareja presidencial.

"¿Usted tiene alguna duda de que el ascenso de Lázaro Báez ha sido al cobijo del poder?", lanzó el ex funcionario K.
    Con respecto a la situación económica actual, Nun dijo que las malas políticas que se han puesto en práctica en los últimos siete años han llevado a que los empresarios no invirtieran en el país, lo que derivó en un "proceso claro de desindustrialización".

Según Nun, "hay mucha más concentración económica ahora que en los 90 y aumentó la proporción de empresas extranjeras en el país, hasta el punto que deben ser el 80% de las 200 compañías más grandes en Argentina".

Sobre este punto, aseguró que el deterioro de la economía está ligado a la intervención del entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en el Indec.

"Si uno quiere tener un plan económico, ¿qué es lo primero que le dicta el sentido común que necesita?

Información, datos. Si resulta que desde el año 2007 nos hemos dedicado a liquidar el Indec, la única fuente de datos que contábamos, ¿entonces de dónde sale la información?".

Pese a que la manipulación y falsificación de los datos del organismo de estadísticas ocurrieron en años en los que el ex presidente Néstor Kirchner tenía una fuerte incidencia en las decisiones del Gobierno de su esposa, Nun tuvo palabras de elogio hacia su ex jefe político.

"Néstor Kirchner estaba prendido al teléfono desde que se levantaba para consultar a medio mundo. Desde el 2007, estamos ante un Gobierno que se encierra cada vez más, y desde la muerte de Kirchner esto se ha vuelto patológico. Hay dos o tres personas con las que conversa la Presidenta, y esto es altamente negativo", reflexionó.....fuente
    Relacionado: Conadep de la corrupción, eso lo quiero ver

Gil Lavedra: “El Gobierno de Menem era un paradigma de corrupción, pero éste es mucho peor”

Según el exdiputado radical Ricardo Gil Lavedra, la administración K está operando para obtener impunidad después de 2015. Dice que el Gobierno pecó de “soberbio” en su pelea con los holdouts y tuvo una estrategia “de terror”. Cuestiona la “cooptación” de organismos de DD.HH. por parte de la Casa Rosada y dice que la reforma judicial sigue siendo una deuda de la democracia.
    La corrupción es para mi, EL problema de los últimos 20 años de la Argentina
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1217
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: Los delitos por corrupción sean imprescriptibles

20?

Ocurre lo mismo que con el thread de la conadep: Sin reforma judicial, no hay tu tía.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Mar 2003

Mira, para que los delitos de corrupcion sean imprescriptibles lo que hace falta es que la sociedad "impulse/presione" para que la política active una mera reforma penal, sencilla y veloz. El tema es que se perjudican ellos, básicamente todos tienen el culo sucio y va a ser muy dificil que voten/legislen una ley que los va a dejar hasta el fin de sus días preocupados porque los pueden juzgar por todo lo qque se robaron, por la corrupción que llevan en su adn.

Respecto a la reforma judicial: seguro, pero no la k cuyo objetivo es que el Ejecutivo ponga y saque a los jueces de su elección para tener un ejercito de Oyarbides y encima, Oyarbides aún mas baratitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Mira, para que los delitos de corrupcion sean imprescriptibles lo que hace falta es que la sociedad "impulse/presione" para que la política active una mera reforma penal, sencilla y veloz. El tema es que se perjudican ellos, básicamente todos tienen el culo sucio y va a ser muy dificil que voten/legislen una ley que los va a dejar hasta el fin de sus días preocupados porque los pueden juzgar por todo lo qque se robaron, por la corrupción que llevan en su adn.

Respecto a la reforma judicial: seguro, pero no la k cuyo objetivo es que el Ejecutivo ponga y saque a los jueces de su elección para tener un ejercito de Oyarbides y encima, Oyarbides aún mas baratitos.
    la sociedad? se me rien los cachetes del tuje, nada de lo que se postea en este foro arranca por iniciativa de la sociedad, sino del impulso del mediatico de turno....
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    la sociedad? se me rien los cachetes del tuje, nada de lo que se postea en este foro arranca por iniciativa de la sociedad, sino del impulso del mediatico de turno....
    Es un foro de Noticias, y la idea general/premisa es traer una noticia de un medio y discutirla.

No falles en entender eso....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Es un foro de Noticias, y la idea general/premisa es traer una noticia de un medio y discutirla.

No falles en entender eso....
    respondi al comentario, que no lo entiendas no es problema mio...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Mar 2003

respondi al comentario, que no lo entiendas no es problema mio...
    Es muy raro lo que haces; posteas en este foro de noticias permanentemente, pero al mismo tiempo tratas a todos los que aca postean de ser titeres tontos que se dejan llevar por el impulso del mediatico de turno. Donde hay que ir para ver iniciativas que De Verdad arranquen de la sociedad? Eso solo sucede en un centro del FPV o algo así no?

Y del tema que pensas? No sera que los políticos nunca van a impulsar algo así porque estarían ecupiendose su propio asado? No pensan que el impulso/presión debe venir de otro lado? Yo digo de la sociedad, tu opinión no la dijiste o no la entendi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Es muy raro lo que haces; posteas en este foro de noticias permanentemente, pero al mismo tiempo tratas a todos los que aca postean de ser titeres tontos que se dejan llevar por el impulso del mediatico de turno. Donde hay que ir para ver iniciativas que De Verdad arranquen de la sociedad? Eso solo sucede en un centro del FPV o algo así no?

Y del tema que pensas? No sera que los políticos nunca van a impulsar algo así porque estarían ecupiendose su propio asado? No pensan que el impulso/presión debe venir de otro lado? Yo digo de la sociedad, tu opinión no la dijiste o no la entendi.
    obvio que los politicos no se van a pisar entre ellos, pero si no es de las bases de militancia o de donde surgen las cuestiones como agrupaciones, lugares academicos y congreso y similares.... por que arrojar un 'la sociedad' generico como si todo el pais pidiera esto?

de que sirve que nunca prescriba y con un poder judicial igual de corrupto? para que quede por siempre archivada y nunca avance (por ejempmo a maria julia la condenaron recien este año, pasaron como 15 sin avances....)

y por otro lado, por que solo mirar la corrupcion publica cuando muchos privados se benefician por ella? el debate es bastante mas amplio que solo la prescripcion, ergo estoy en desacuerdo, debatamos todo, por que no?
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Jul 2011

A boudu no le gusta esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

de que sirve que nunca prescriba y con un poder judicial igual de corrupto? para que quede por siempre archivada y nunca avance (por ejempmo a maria julia la condenaron recien este año, pasaron como 15 sin avances....)
    Si aprueban la impescriptibilidad de la corrupción podrán reabrir todas las causas archivadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

y por otro lado, por que solo mirar la corrupcion publica cuando muchos privados se benefician por ella? el debate es bastante mas amplio que solo la prescripcion, ergo estoy en desacuerdo, debatamos todo, por que no?
    Para juzgar la corrupción privada está todo el poder judicial, el ejecutivo y legislativo, cuando no se cumple es porque hay encubrimiento, complicidad y asociación ilícita con el gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    Si aprueban la impescriptibilidad de la corrupción podrán reabrir todas las causas archivadas.
    no, peor aun, seguiran por siempre archivadas.... viene de la mano de lo mismo de siempre, solo una pregunta....

Porque carajo no pidn todos que se juzgue con celeridad en lugar de que la causa pueda ser abierta o juzgada por siempre?

vamos al caso boudou por ejemplo, por que una causa duerme por 4 años en el cajon de un juez/fiscal hasta que hace algo?
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Aug 2014

Estamos en la misma, la causa la van a archivar con celeridad, porque uno le cuida el culo al otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Cuatro propuestas para combatir la corrupción que publicaron en fortunaweb ...

Son preguntas complejas, pero un nuevo video de la Fundación Libertad y Progreso (LyP) propone respuestas y soluciones en menos de 4 minutos.

Leer la propuesta de LyP para una reforma de la Justicia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Cristina y su gabinete suman 745 denuncias ante la Justicia Federal
    La base de datos de los tribunales federales acumula 745 denuncias contra los ministros y funcionarios más importantes del gabinete por causas de corrupción, incluyendo a Cristina Kirchner, que encabeza el ranking con 298. Sólo este año, la cantidad de presentaciones ante la Justicia ascendió a cien. Detrás de CFK, los más acusados son el ministro de Planificación, Julio De Vido, con noventa causas; y el vicepresidente, Amado Boudou, con 85. Los datos reflejan, por un lado, la judicialización de la política, y por otro, que hay causas suficientes para que los jueces, la mayoría de ellos ahora enfrentados con el Gobierno, avancen contra los funcionarios.

Las acciones judiciales son, en todos los casos, por delitos similares: defraudación contra la administración pública, asociación ilícita, malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Un juez le confesó a PERFIL que la sensación en los tribunales es que este gobierno “ya terminó”: la pérdida de influencia y las negociaciones de los magistrados con los otros presidenciables se conjugan con el avance en causas que hasta hace poco tiempo estaban congeladas o marchaban a ritmo lento.

Relacionado: Un país corrupto gobernado por corruptos

Mucha gente voto este modelo, mucha gente voto al menemismo; la conclusión es que para el argentino promedio la corrupción no esta "tan mal"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1217
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima