Brasil entró en Recesión - Esto no es bueno

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Brasil entró en Recesión - Esto no es bueno

Brasil nuestro principal socio comercial en recesión, la soja cayendo, los holdouts impidiendo que el mundo nos preste dólares y el gobierno haciendo todo lo posible para arruinar al país: definitivamente el viento de cola ya no esta más y no lo supimos aprovecharlo cuando estuvo, como de costumbre.

La economía brasileña, la mayor de América Latina, se contrajo un 0,6 % en el segundo trimestre en comparación con el primero y, tras acumular dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, entró técnicamente en recesión, informó hoy el Gobierno.

El Producto Interior Bruto (PIB) ya se había contraído en un 0,2% el trimestre pasado, según los datos revisados divulgados hoy por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE). La contracción de la mayor economía latinoamericana en el segundo trimestre fue aún mayor en comparación con el mismo período del año pasado, al llegar al 0,9 %.

Ante el mal resultado del segundo trimestre, el crecimiento acumulado en los seis primeros meses del año en comparación con el mismo período de 2013 se redujo al 0,5 %, tras haber sido del 2,7 % en los seis primeros meses del año pasado. Igualmente, el crecimiento acumulado en los últimos doce meses, hasta junio, bajó al 1,4 %, tras haber sido del 2,5 % hasta marzo....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1514
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Brasil entró en Recesión - Esto no es bueno

Pese a la desmentida de Brasil, Cristina analiza pedir ayuda financiera a Dilma
    Se trataría de un swap de monedas similar al que se acordó con China con el fin de evitar la sangría de reservas. En este sentido, el ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunió en San Pablo con su par Guido Mantega para analizar la situación automotriz y el intercambio bilateral. A pesar de que Mantega desechó la posibilidad de una ayuda, en el mercado financiero de Brasil se menciona la posibilidad de un préstamo del Banco de Desarrollo (BNDES)
    aunque, parece que esta dificil, si lo dan, lo van a cobrar caro:

No existe posibilidad de que Brasil ayude a Argentina con la deuda

El ministro de Economía, Guido Mantega, negó hoy que Brasil prevea dar algún tipo de ayuda financiera a Argentina, como se especuló en algunos ámbitos.

Mantega dijo que el encuentro con el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, la noche de ayer en San Pablo tuvo como objetivo discutir las condiciones de comercio entre los dos países.

El ministro afirmó que la caída de la venta de autos de Brasil a su vecino es una de las razones que explican el crecimiento más bajo de la economía brasileña este año y que hubo encuentros periódicos para evaluar esa situación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

PowerGamer Avatar de Clanelite
    Registración
    Sep 2005

Bueno, habra q hacerse la huerta en el patio, esto se esta poniendo asquerosamente mal

send by Optimus Prime Level 9 (L9)
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED
    A8 7600-ASROCK FM2A58M-VG3-16GB 1866 furyX-R9 270X-500GB WD-EVGA 500W

Registración
    Oct 2008

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Mar 2003

Marina Silva terminará con la ‘paciencia estratégica’ con Argentina; la ex ministra de Lula, que encabeza las encuestas para la segunda vuelta, estaría menos dispuesta a realizar concesiones con nuestro país.

...el panorama político de cara a los comicios del 5 de octubre, podría modificar las relaciones del gigante sudamericano con la Argentina y la región. Cuestiona veladamente la “paciencia estratégica” que Lula da Silva y la actual mandataria tuvieron con los Kirchner.
    En las 124 páginas de su programa de gobierno, difundido ayer en un multitudinario acto, menciona en siete ocasiones a la Argentina. En la crítica más significativa, aborda la “parálisis” del Mercosur, que “no cumplió con el designio original de constituir una modalidad de regionalismo abierto”. “Las tratativas iniciadas hace más de una década para una asociación con la Unión Europea quedaron inconclusas. No se llegó siquiera a testear la real disposición del bloque europeo de reducir su proteccionismo agrícola, a causa del rechazo de la Argentina a converger con los demás miembros qué productos liberalizar y cuál sería el período de desgravación”, reza el texto. Critica a Dilma y advierte a la Casa Rosada: “Por presión de la opinión pública y por la proximidad de las elecciones, el gobierno brasileño comenzó hace poco a reclamar con el énfasis debido una actitud negociadora más constructiva de las autoridades argentinas”.

Según la internacionalista brasileña Mónica Hirst, Marina tendrá prioridades distintas a las de Dilma. “Marina no estaría vinculada o comprometida a reactivar, fortalecer o darle un nuevo tipo de vuelo al Mercosur. Eso impactaría en la calidad de la relación con Argentina...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2005

Menos mal que tenemos de aliado a Venezuela, asi, si perdemos de cliente a Brasil Venezuela va a comprarnos lo que Brasil no nos compra mas...nada de que preocuparse...
    • Me gusta
    Me gusta
    A10 7850k KAVERI - ASUS CROSSBLADE RANGER - NIC F3 - RX480 Nitro OC Sapphire -16 GB CORSAIR VENGEANCE 2400mhz-SAMSUNG 830 64GB-WD 320GB 16MB-WD 1TB 64MB-ARVINA 6400R RED-Seasonic M12II 750w-VIEWSONIC Vx2433wm-DEVASTATOR RED

Registración
    Mar 2003

....edit!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 31-08-14 el 11:42 AM
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2014

La historia se repite:
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Ahora volvemos al 1-1 para terminar con la inflación y vuelta la calesita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Ahora volvemos al 1-1 para terminar con la inflación y vuelta la calesita.
    Supongo que es un chiste.

Jaá Já que fácil, eso puede llegar después de la hiper!!!, porque parece que quieren imprimir billetes a lo loco para contentar a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Soja muy barata + Btasil en recesi+on + Nuestro Dream Team económico = X

Que puede dar como resultado esta cuenta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Soja muy barata + Btasil en recesi+on + Nuestro Dream Team económico =

Que puede dar como resultado esta cuenta?
    Igual a eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

El comercio bilateral entre la Argentina y Brasil pasa, en opinión de la consultora abeceb.com, "por su peor momento histórico". Las cifras oficiales sustentan esa afirmación: en agosto, de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, las importaciones argentinas desde ese país sumaron US$ 1163 millones, 36% menos que en el mismo mes del año pasado. Las exportaciones argentinas hacia Brasil, en tanto, pasaron de US$ 1280 millones en agosto de 2013 a US$ 1078 millones durante el mes pasado, lo que implica una caída de 16 por ciento.

En consecuencia, el comercio bilateral de los dos principales socios del Mercosur se contrajo 28% en agosto y acumula una caída de 22% en los primeros ocho meses del año. La caída acumulada, según resalta abeceb.com, se explica tanto por una caída de las importaciones argentinas (24,5%) como de las exportaciones (19,2%). "Este comportamiento se ve influenciado por las restricciones a las importaciones que se encuentran vigentes en la Argentina, más una caída de su mercado interno, junto con una coyuntura recesiva por parte del país vecino", dice el informe....fuente
    Afortunadamente estamos bien con el resto del mundo y mientras nuestro principal socio comercial se recupera vamos a comerciar con ellos; a ver a ver, a que país elegimos venderles nuestros productos (de altísimo valor agregado) y nuestros servicios?

Si lo de Brasil llega a prolongarse mucho, pedidmos dólares a algún organismo internacional que nos los presta contento y barato por la confianza que hemos sabido generar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

El nuevo ministro de Industria de Brasil quiere discutir el comercio con Argentina

El nuevo ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Armando Monteiro, planea en breve realizar una visita a Argentina para hacer una "actualización" de la agenda comercial entre los socios mayores del bloque Mercosur.

En declaraciones al diario Valor Económico, Monteiro, un ex presidente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), la mayor asociación empresarial de Brasil, dijo que quería discutir con las autoridades argentinas esa actualización de las relaciones bilaterales.

Citando colaboradores del nuevo ministro, Valor reportó que el gobierno brasileño comprende la difícil situación económica de Argentina pero quiere "regularizar la situación comercial" y discutir cómo evitar que la crisis alimente barreras discrecionales contra productos brasileños.

"Nuestro casamiento con Argentina es indisoluble, pero tenemos que discutir la relación", dijo Monteiro, agregando que coordinará las posiciones respecto a su vecino con el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira.

El gobierno argentino adoptó en el 2011 un control de cambios que fue paulatinamente endurecido para tratar de frenar una aguda salida de capitales.

Limitaciones a las importaciones impuestas por Buenos Aires han golpeado a la industria brasileña, especialmente en el segmento de automóviles y autopartes.

Brasil registró en el 2014 su primer déficit comercial en más de una década debido principalmente a la caída de sus exportaciones a Argentina, históricamente su mayor cliente de productos industrializados.
    Me parece que nos van a tirar de la oreja
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1514
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima