Brasil entró en Recesión - Esto no es bueno

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Consultor Informat... Avatar de Mainwall
    Registración
    Dec 2013

Re: Brasil entró en Recesión - Esto no es bueno

Pero todos los Opos no decían que Brasil era el modelo a seguir?

Y eso que el año pasado pego Mundial y este proximo JJOO, ósea inversiones x 200%
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Mainwall Ver Mensaje
    Pero todos los Opos no decían que Brasil era el modelo a seguir?

Y eso que el año pasado pego Mundial y este proximo JJOO, ósea inversiones x 200%
    Dicen que la caída el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE, estatal):
    El PIB del segundo trimestre cayó 0,6%
    Si la medición fuese tomada por nuestro prestigioso indec mediría el 26% positivo Já Já
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Tal vez se referian a preocuparse y hacer con algo respecto de la inflacion, por ejemplo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Dilma anuncia un megaplán para que Brasil recupere su brillo
    Presentó un ambicioso programa para la construcción y renovación de ferrocarriles, rutas, puertos y aeropuertos en todo el país; la idea es atraer inversión privada que reanime la estancada economía

Ante los grandes problemas, grandes soluciones. Ésa parece ser la lógica del gobierno de Brasil, que ayer presentó un gigantesco programa de infraestructura por unos 64.000 millones de dólares en ferrocarriles, rutas, puertos y aeropuertos, que tiene como objetivo atraer la inversión privada para reactivar la estancada economía y evitar un mayor deterioro del desempleo.

"Estamos aquí no sólo para anunciar grandes números y proyectos ambiciosos, sino, especialmente, para renovar nuestro compromiso con el desarrollo de nuestro país. Para decir, sobre la base de datos y acciones concretas, que Brasil va a seguir avanzando. Para recordar, una vez más, que para nosotros el desarrollo significa inversión, empleo, renta y calidad de vida; significa capacidad de crecer, trabajar y producir", afirmó la presidenta Dilma Rousseff al dar a conocer la segunda etapa del llamado Programa de Inversiones en Logística....fuente
    Planes sociales clientelares, dinero a los punteros y barrasbravas no? Acá esos problemas de recesión o estanflación no se resuelven con inversión en infrestructura, producción o fomentando las inversiones legítimas de capitales ..... sino fomentando los negocios especulativos de dinero, inyectando plata que imprime boudou en forma de planes y subsidios varios para los que no cuestionan mucho y con mucha mucha mucha mucha pero mucha plata comprando voluntades de puntero/politicos y propaganda que sostenga el relato .... brasileros, nabos que son
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Consecuencia del populismo?

Se agrava la crisis en Brasil: su recesión amenaza a América Latina
    La baja de su economía puede ser la peor en 80 años, consideran los analistas. Su PIB perdió 4,5% en el tercer trimestre, y el desempleo trepó al 8%
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

no sera hora de darle una patada al mercosur y empezar a negociar bilateralmente con los paises, porque si fueramos dos paises normales ok, pero cada dos por tres o estamos en crisis nosotros o estan ellos o estamos los dos.
    que pereza que da.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

Registración
    Mar 2003

Actualizo con malas noticias por los amigos cariocas ... y también para nosotros:

Pésimo 2015 para Brasil: fuerte retroceso del PBI, caída récord de industria y desplome de inversiones
    La actividad económica se contrajo un 3,8% en su mayor baja desde 1990. La actividad industrial cayó un 6,2% y las inversiones, un 14,1%. También retrocedieron tanto las importaciones como las exportaciones.

El Producto Bruto Interno (PBI) de Brasil se contrajo 3,8% el año pasado, informó hoy el instituto oficial de estadísticas (IBGE). Fue el mayor retroceso de la actividad económica del país desde 1990, cuando la caída había sido de 4,3%.

En el cuarto trimestre de 2015, el PBI retrocedió 1,4% ante el tercero. La expectativa era de una baja de 1,6%. Frente al cuarto trimestre de 2014, la actividad de Brasil se achicó 5,9%, como se preveía.

La actividad industrial cayó en el año 6,2%, la pero performance para el segmento desde que se iniciaron las mediciones en 1996. La industria engloba en esta medición la producción de manufacturas, la extracción, construcción civil y producción y distribución de energía y gas.

Los servicios registraron una retracción de 2,7% anual, también récord negativo, y la actividad agropecuaria creció 1,8% en esa comparación, y avanzó 2,9% en el cuarto trimestre del año pasado ante el tercero.

El consumo de las familias cedió 4% a nivel anual y los gastos del gobierno bajaron 1%, cuando se esperaba una caída de 0,5% en ese rubro.

La inversión volvió a caer y de forma más contundente en el cuarto trimestre del año pasado, que marcó el décimo trimestre consecutivo de baja en ese componente del PBI. En la comparación 2015-2014 las inversiones se redujeron 14,1%. La tasa de inversión en relación al PBI cerró el año pasado en 18,2%.

Con respeto al sector externo, las exportaciones tuvieron un desempeño negativo en el cuarto trimestre del año, con caída de 0,4% en relación al trimestre previo, pero avanzaron 12,6% ante el cuarto trimestre de 2014.

Las importaciones disminuyeron 5,9% ante el tercer trimestre y 20,1% en la comparación anual. En 2015, las ventas externas aumentaron 6,1% y las compras al exterior perdieron 14,3%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Cual fue el problema de Brasil? Alguien que tenga ganas de explicar un poco? Sinceramente no estoy muy empapado en su situacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

Registración
    Jan 2010

Populismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1513
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12