Denunciaron a la Ministra Parodi por malversación

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Denunciaron a la Ministra Parodi por malversación

Viene sumando quilombos la nueva Ministra teresa Parodi. Hace unos días la andaban acusando de autopagarse mcifras eskandalosas por sus dotes como artista amigacha del modelo populista y ahora aparece esto: Denuncian a la Ministra por quedarse con plata de asentamientos. La acusan de congelar los gastos de los programas en las villas 21 y 31 y de apropiarse de 1.200.000 pesos.

...de acuerdo con la denuncia, la funcionaria congeló los fondos de todos los proyectos que se realizaban en la Villa 21, en el barrio porteño de Barracas, en la 31 y en otros asentamientos porteños, a pesar de que había prometido que continuaría con los programas que había iniciado su antecesor, Jorge Coscia.

"Cuando usted llegó a Casa de la Cultura de la 21 la recibimos con aplausos, con una gran fiesta y nos aseguró la continuidad de los proyectos. Pero nada de eso sucedió. Vemos y sentimos que no nos quieren", escribieron los miembros de la Junta Vecinal de Villa 21, en una carta abierta que acompaña la carta documento dirigida a la cantante.

"Cada una de las actividades que se venían haciendo desde los talleres culturales, los viajes de turismo sociocultural, los insumos de la casa, los empleados de mantenimiento y todos los proyectos que se venían haciendo fueron congelados. Hasta el propio proyecto de la Casa de la Cultura de la Villa 31 que firmó el ex Secretario de Cultura, Jorge Coscia con su actual Secretario de Políticas Socioculturales Franco Vitale está congelado", denunciaron.

El texto está firmado también por Delegados de Villa 31, Junta Vecinal de Piletones, Cuerpo de Delegados de Villa Rodrigo Bueno (Puerto Madero), Delegados de Villa 1-11-14 (Flores), Representantes de Villa 20 (Lugano), Cooperativa Padre Mujica, Cooperativa Renacer, Cooperativa Los Pibes Villa 21, Federación de Asociaciones Civiles Bolivianas FACBOL, Federación de Residentes Peruanos, Asociación de Residentes Paraguayos, Trabajadores de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas y Trabajadores de la Casa de la Cultura Villa 31 Retiro, entre otros.

Las agrupaciones aseguraron que acompañan "a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y que están "comprometidos en el proyecto nacional, popular y revolucionario". Y volvieron a reclamar "un diálogo" con Parodi "ya que el subsecretario Emiliano Gareca y el secretario Franco Vitali nos han llevado a un desgaste de promesas e incumplimiento permanente de ellas". Vitali y Gareca son los funcionarios señalados en la denuncia como responsables de la apropiación de los 1.200.000 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

"Advertimos una hipocresía en convocarnos al diálogo cuando lo que se hace el “pedalear los problemas”. Siempre tiran la pelota para adelante y las responsabilidades para atrás. Ya hace más de 100 días que están al frente del Ministerio y los recortes presupuestarios aumentan día a día", reiteraron.
    Ahahaha, "proyecto nacional, popular y revolucionario".... cada vez es más graacioso escucharlo

La denuncia. La carta documento, firmada por Cristian Daniel Heredia, esidente de la Junta Vecinal Villa 21, asegura que sólo se ejecutaron el 25 por ciento de los 189 millones de pesos asignados por el Ministerio de Cultura a espectáculos culturales y programas sociales en las villas para 2014.

Los artistas:
    "Hemos tomado conocimiento que artistas varios han recibido en forma expeditiva importantes sumas de dinero de vuestra jurisdicción por la realización de Shows", afirma el texto, y cita como ejemplo a Lito Vitale, Javier Calamaro y Sandra Mihanovich, entre otros. Esta semana, Teresa Parodi tuvo que salir a desmentir que haya cobrado sumas millonarias por shows realizados antes de ser designada.
    Los noquis:
    Los representantes villeros afirmaron que "observamos también con preocupación que se han producido en su corta gestión numerosos nombramientos de personal contratado y de planta, lo que indica un desvío -que al menos avisado se le presentaría premeditado e innecesario- de fondos hacia aquellos, en desmedro de los sectores más humildes de nuestra sociedad".
    Lo de siempre:
    "De tal manera estaríamos ante la desviación de fondos públicos", denunciaron, y continuaron: "Por todo ello es que con el mayor de los respetos la intimamos al envío de las sumas comprometidas a la fecha sin saldar". "Pero en el impensable supuesto de no recibir los referidos fondos en términos urgente y perentorio, nos llevará inevitablemente a presentar querella criminal ante la justicia nacional en lo Penal Federal", concluyeron.
    No se va a ir ni uno sin una denuncia; que lindo sería tener una justicia efectiva, que o bien limpie sus nombres porque son inocentes o bien que los haga mierda por culpable ... pero, dudo que suceda, algún perjeil caera, pero solo eso si nos basamos en la experiencia
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 879
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2014

Re: Denunciaron a la Ministra Parodi por malversación

tan rapido metiendo la mano??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

^
    Eso, hace poquito había visto la noticia que la metieron por la ventana y ya esta afanando a lo pavote jajajaja, realmente es como dicen, la fruta no cae lejos del árbol...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    189 millones de pesos asignados por el Ministerio de Cultura a espectáculos culturales y programas sociales en las villas para 2014.
    Que los montochorros tomen por asalto dependencias publicas para saquearlas no es novedad (recordemos Sueños Compartidos de la Fundación de las Madres o la denuncia de Rachid a Morgado en el Inadi) pero me surge una duda: 189 millones de pesos gasta el Ministerio de Cultura para espectáculos y programas en las villas ? Alguien sabe cuanto gasta el Ministerio de Cultura en espectaculos y programas en las no villas ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por arcollector Ver Mensaje
    Es que viste como es. Esta llegó hace poco y no le queda mucho tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por arcollector Ver Mensaje
    Le queda 1 año y moneditas para robar, sino se apura van a pensar que es honesta.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

quien denuncia?! miralos, cuando les conviene, la palabra del villero es sagrada

Jajajajajaj
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    quien denuncia?! miralos, cuando les conviene, la palabra del villero es sagrada

Jajajajajaj
    Pateala al corner... dale!!!

Yo creo que lo mas importante es que la denuncia provino directamente de la afectados...
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Yo creo que lo mas importante es que la denuncia provino directamente de la afectados...
    +12345
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Oct 2010

Montonera Parodi, RENUNCIE!!!

PD: empezo con Miceli, y el aluvion de choreo a fondos publicos jamas ceso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Montonera Parodi, RENUNCIE!!!

PD: empezo con Miceli, y el aluvion de choreo a fondos publicos jamas ceso.

che podrias contestarme el privado que te mande????? es por un tema de un banco, sobre un asunto penal que tenias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    che podrias contestarme el privado que te mande????? es por un tema de un banco, sobre un asunto penal que tenias.
    Basicamente el banco me devolvio el dinero, pero no me devolvio nunca el 35% descontado. Tampoco los costos de cartas documento
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Investigan gastos sin control durante la gestión de Coscia en Cultura
    La ministra Parodi abrió un sumario contra Víctor Ramos, ex director del Museo del Cabildo, y persona de confianza del ex secretario; investigan sobreprecios, facturas falsas y deudas millonarias............viajes a Miramar por casi $ 24 millones, tareas de sonido por unos $ 6 millones, mantenimiento de edificios por $ 4 millones, armado de escenarios por casi un millón... y la lista continúa. Se trata de algunos de los detalles del sumario interno que el Ministerio de Cultura abrió para investigar presuntas irregularidades en la gestión del ex secretario del área Jorge Coscia y, en particular, de un hombre de su máxima confianza, Víctor Ramos.

Según el informe al que accedió LA NACION, las autoridades del ministerio a cargo de Teresa Parodi examinan gastos millonarios sin justificación, sobreprecios "exorbitantes", empresas contratadas que se repiten y presentan facturas correlativas o falsas, y deudas millonarias que no pueden ser abonadas por la "desprolijidad" y "poca transparencia".

En todos los casos, el responsable sería Ramos, ex coordinador de la Casa de la Cultura de la villa 21 y ex director del Museo del Cabildo echado por Parodi hace poco más de un mes en medio de un escándalo y cruce de acusaciones. Pero para Ramos no hay dudas: se trata de la lucha interna por el poder dentro de Cultura y responsabilizó a La Cámpora.

Entre los ejemplos se destaca la contratación de la empresa de turismo Van Dyke, representada por Bibiana Martínez, para realizar viajes a la costa atlántica. Según el sumario, hasta mayo se abonaron $ 18.340.875, bajo la modalidad "reconocimiento de gastos" y el ministerio aún adeuda otros $ 5.537.600. Se trata de viajes "culturales" para jóvenes de bajos recursos.
    Corrupcion, corrupcion y mas corrupcion
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 879
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder