Vacaciones de 21 días corridos por Ley: Discusión

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Vacaciones de 21 días corridos por Ley: Discusión

La Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados debatirá una iniciativa que podría beneficiar a los empleados con menos de 5 años de antigüedad en una empresa. analizarán proyecto de ley para que empleados gocen de un período mínimo de 21 días corridos.

Hay un período mínimo y continuado de descanso anual remunerado, cuyo plazo varía de acuerdo con la antigüedad que revista el empleado en su lugar de trabajo. Este se computa por días corridos y no hábiles, es decir que comprende los sábados, domingos, feriados y días no laborables.

Hoy en día, se advierte que ya no es tan común que un asalariado permanezca en una compañía por más de 5 años, lo cual los pone cada vez más lejos de la posibilidad de gozar de un descanso anual de 21 días corridos, tal como lo indica el marco normativo vigente.

De acuerdo con la normativa vigente, el artículo 150 de la LCT establece un descanso anual de 14 días corridos para aquellos con menos de 5 años de antigüedad. Este descanso anual tiene por finalidad lograr el restablecimiento integral y duradero, psíquico y físico del trabajador. Si bien el período mínimo es el que establece la ley, si en los convenios colectivos se establecen mejores condiciones, éstas son las que regirán la relación.
    La propuesta:
    Frente a esta realidad, la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados comenzará a analizar una propuesta de ley para que el mínimo de vacaciones de los empleados sea el de 21 días corridos hasta los 10 años de antigüedad.
    Es decir, se equipara a todos los dependientes cuya antigüedad no sea superior a esa cantidad de años, otorgándoles -en lugar de 14 días corridos a quienes no llegan a 5 años- 21 días de receso.

De acuerdo con el texto del proyecto de leyse estipula que el empleado gozará de un período mínimo y continuado de descanso anual remunerado, tal como se detalla a continuación:
    • a) 21 días corridos, cuando la antigüedad en el empleo no exceda de 10 años.
    • b) 28 días corridos, cuando siendo la antigüedad mayor de 10 años no exceda de 20.
    • c) De 35 días corridos, cuando la antigüedad exceda de 20 años.

Para determinar la extensión del receso, atendiendo a la antigüedad, se computará como tal aquella que acumula el dependiente al 31 de diciembre, del año en que corresponda otorgarlo.

Entre los fundamentos de la propuesta parlamentaria, Recalde -quien es presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo- considera que los plazos actuales son exiguos, considerando que hoy en día "se advierte un importante nivel de rotación de los trabajadores, por lo cual pocos son los que llegan a 5 años como para poder así gozar de 21 días".
    Por eso, afirma que la solución es aumentar el plazo mínimo legal de 14 días corridos a 21 días. En tanto, el proyecto conserva los períodos de 28 y 35 días corridos para las restantes categorías que superen los 10 años de permanencia en su empleo.
    Recalde explicó que "no pocas empresas otorgan un plazo mínimo de 3 semanas, generando así una verdadera desigualdad con respecto a aquellos que gozan solamente de las dos semanas prescriptas por la ley".
    "No caben dudas de que el período mínimo de descanso que otorga nuestra ley es sumamente exiguo y requiere ser modificado atento al cambio de realidades", agregó....fuente
    Como piensan que puede afectar esto al empleo? Me refiero, será algo que contribuya o disuada al empleador a la hora de contratar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3800
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: Vacaciones de 21 días corridos por Ley: Discusión

Era hora que vean este tema. Ninguna empresa va a quebrar xq los empleados laburan 5 días menos al año. Por otro lado va a beneficiar a los sectores de ocio y turismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Como piensan que puede afectar esto al empleo? Me refiero, será algo que contribuya o disuada al empleador a la hora de contratar.
    Claro, me imagino al capitalista pensando "UNA SEMANA MÁS DE VACACIONES?!?!?!?! ESTO ES UN ABUSO! Mejor cierro mi empresa y me quedo sin ganancias! A menos así no les doy una semana más de vacaciones a estos vagos!"

• Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

1 mes , como la teocracia evangelica de Brasil
    • Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Claro, me imagino al capitalista pensando "UNA SEMANA MÁS DE VACACIONES?!?!?!?! ESTO ES UN ABUSO! Mejor cierro mi empresa y me quedo sin ganancias! A menos así no les doy una semana más de vacaciones a estos vagos!"

Siempre hay alguien en el borde.

El efecto general es que aumentan los costos. Seguramente muy poco, pero innegable.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Aug 2010

Me parece perfecto, es un abuso sólo dos semanas de vacaciones al año. Lo que yo agregaría sería la posibilidad de tomarse dos en verano y una en invierno (o cuando se te cante avisando, digamos, 3 meses antes), pero eso ya sería una "yapa".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Siempre hay alguien en el borde.

El efecto general es que aumentan los costos. Seguramente muy poco, pero innegable.
    Si tus costos aumentan de tal forma que tenés que plantearte si crecer o no, si cerrar o no, o si cortar empleados o no, por perder 5 días de trabajo por empleado, entonces merecés quebrar por inoperante. Ley natural del mercado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

los que esten con 5 años van a putear mucho a los nuevos jajaj

adhieroo muy muy mucho
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Si tus costos aumentan de tal forma que tenés que plantearte si crecer o no, si cerrar o no, o si cortar empleados o no, por perder 5 días de trabajo por empleado, entonces merecés quebrar por inoperante. Ley natural del mercado.
    Como te dije (y parecés obviar), siempre hay casos en el borde.

A un grupo de personas en una montaña le hacen dar el mismo paso hacia adelante, hay 20 que están a 10 metros del precipicio, pero hay uno que está en el borde. Decime que le pasa a ese.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jun 2009

sale este proyecto o lo cajonean?
    • Me gusta
    Me gusta
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Feb 2006

Como te dije (y parecés obviar), siempre hay casos en el borde.

A un grupo de personas en una montaña le hacen dar el mismo paso hacia adelante, hay 20 que están a 10 metros del precipicio, pero hay uno que está en el borde. Decime que le pasa a ese.
    No me importa lo que le pase, eso es lo que yo quiero decir. Si no puede con el desafío, el mercado lo borrará. Un capitalista de verdad no va a parar su producción por 5 días menos al año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Ya era hora, esta muy desactualizada, cuanta gente se queda 10 años en el mismo lugar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

En Perú es así, entrás a un laburo y ya te corresponden 21 días de vacas.

• Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jun 2001

pero a los de mas de 5 les dejan igual? andaaaaaaaaaa
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

Registración
    Feb 2009

Estaría bueno q al menos los q tienen 5 o más les den 3 días más onda 24.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Are you talking to me?

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3800
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima