Vacaciones de 21 días corridos por Ley: Discusión

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2013

Re: Vacaciones de 21 días corridos por Ley: Discusión

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Personalmente, me gustaria que se hiciera de manera que fuera progresivo.
    Entrar y tener 15 y que el flaco que esta hace 4 años tenga 15 tambien es un poco injusto.
    Tambien me parece que querer que las empresas acepten un 50% mas de vacaciones asi de un saque para cualquier piscui que contratan va a ser dificil de pasar.
    Yo diria que para empezar, agarremos la ley actual, y le metamos un 2 dias extras por año laburado y al llegar a los 5 tenes 30.
    Y cambiaria el DIAS por DIAS LABORALES, que cada uno pueda tomarse cuando le pintan (con anticipación)
    Eso es lo que me gustaria, pero si no se peude como digo, que sea asi tambien esta bien

pd: ya que estan que suban el seguro de desempleo...

yo no lo tomaría como injusto, porque si en un futuro quiero cambiar de laburo tendré derecho a tomarme mis 15 días.

creo que tendrían que bajar los feriados si sucede lo de la ley.
    • Me gusta
    Me gusta

Mutatis Mutandis Avatar de -HypnoS-
    Registración
    Jul 2008

la verdad, que con la dinámica de contratación de hoy día seria ideal. Hay un buen porcentaje de gente que cambia de trabajo muy seguido. Esa semana extra no es para despreciar porque te permite, por ejemplo tomarte 15 días en el verano y una semana a mitad de año para relajar un poco, o mejor aun planificar un buen viaje, no deja de ser un 50% mas de tiempo para disfrutar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Personalmente, me gustaria que se hiciera de manera que fuera progresivo.
    Entrar y tener 15 y que el flaco que esta hace 4 años tenga 15 tambien es un poco injusto.
    Por qué? Qué diferencia hay entre una persona que entra a trabajar en una empresa y uno que está hace más años? De repente el viejo necesita más tiempo de descanso porque esa empresa lo va desgastando?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Lo que se tendría que modificar, más que la cantidad de días es el tema de corridos vs. laborales. Durante mi estadía en México, uno podía tomarse los días que quisiera. Si me tomaba un viernes o un lunes, no me computaban el sábado y domingo. Esto de hecho es algo que ocurre también en Perú y Chile.

En vez de fomentar feriados que tienen impacto negativo en la economía de PyMEs fuera de las zonas de turismo, deberían flexibilizar las vacaciones para que sea el empleado el que decida cuando se arma un "fin de semana largo".

La cantidad de días a tomar es arbitraria. 15 o 21 en 1 año sigue siendo una poronga. El cuándo nos podemos tomar los días es lo que importa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Por qué? Qué diferencia hay entre una persona que entra a trabajar en una empresa y uno que está hace más años? De repente el viejo necesita más tiempo de descanso porque esa empresa lo va desgastando?
    Es una recompensa a "fidelidad a la empresa" si se queire, o algo por el estilo.
    Pero bueno, asi piensan muchos empresarios y asi estan las empresas (no hablo a nivel argentina, sino general), si pretenden que el que hace anios que esta laburando en un puesto x gane lo mismo que un piscui que recien entra y no le caiga un poco las ganas de laburar, definitivamente no entienden una goma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Esa mentalidad es de la década del 50.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Esa mentalidad es de la década del 50.
    Cual de las dos?
    Por mi parte no me divierte que el pelotudo que entra tenga los mismos beneficios que yo que estoy hace 2 o 3 años. Y por favor no vengan con eso de que en 3 años deberías progresar bla bla, porque no es parte de la discusión.
    También reconozco que en realidad es la empresa y no el gobierno el que tiene que buscar maneras de motivar a los empleados.

Igual no entiendo como funcionaria, yo entro a laburar, a las 3 semanas me pido vacaciones ñ, vuelvo y renuncio? Así de fácil?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Cual de las dos?
    Por mi parte no me divierte que el pelotudo que entra tenga los mismos beneficios que yo que estoy hace 2 o 3 años. Y por favor no vengan con eso de que en 3 años deberías progresar bla bla, porque no es parte de la discusión.
    También reconozco que en realidad es la empresa y no el gobierno el que tiene que buscar maneras de motivar a los empleados.

Igual no entiendo como funcionaria, yo entro a laburar, a las 3 semanas me pido vacaciones ñ, vuelvo y renuncio? Así de fácil?
    tenes idea como funciona el tema de las vacaciones? por que acabas de tirar un frutazo hermoso...

1 año de laburo, te correspondes 14 dias de vacaciones ahora, pasarian a ser 21.... no es mjy complicado de entendef

fidelidad a la empresa? ja
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Sep 2008

Cual de las dos?

Claramente sos un resentido, de los que se creen que los nuevos "tienen que pagar derecho de piso". Si hay cosa que me encanta (y he hecho), es ver como gente nueva le pasa el trapo a los que tienen mas de 10 años y encima tienen el reconocimiento merecido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

ESTA PERFECTO:

en la justicia tenemos 1 mes de vacas + la feria. Asi deberia ser en todos lados...

---------------------

march, creo que estoy deacuerdo con horacio. Espera es trosko y baila bien. Buenas noches...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    tenes idea como funciona el tema de las vacaciones? por que acabas de tirar un frutazo hermoso...

1 año de laburo, te correspondes 14 dias de vacaciones ahora, pasarian a ser 21.... no es mjy complicado de entendef

fidelidad a la empresa? ja
    entendi mal, entendi que ponele, los que ahora tienen despues de laburar 5 meses en la empresa tienen 5/6 dias, pasarian a tener 14 como el que trabajo un año.

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Claramente sos un resentido, de los que se creen que los nuevos "tienen que pagar derecho de piso". Si hay cosa que me encanta (y he hecho), es ver como gente nueva le pasa el trapo a los que tienen mas de 10 años y encima tienen el reconocimiento merecido.
    Que copado sacando conclusiones de la nada no?

No soy un resentido no se de donde lo sacas, no dije nada de pagar derecho de piso ni mucho menos.
    Como siempre, estas mezclando cosas, pasar el trapo etc, es un tema ADENTRO de la empresa, y como dije, esta bueno que la empresa reconozca eso y te premie de X forma (Sean vacaciones, guita, turrones, lo que sea)
    Aca estamos hablando de legislacion laboral, donde es irrelevante si laburas bien o laburas mal, simplemente se te reconoce como trabajador.

Me gustan las cosas lógicas, y despues de haber visto como incontables empleados clavaban MESES Y MESES de "licencias" de esas mágicas, me gustaria que el sistema de por si, trate de fomentar el laburo, y no al revez, fomentar la vagancia.

Como le dije a pincha, entendí mal, y pense que el flaco que entro en enero, cuando llege nov/diciembre, iba a tener las mismas vacaciones que el que entró en julio/agosto, lo cual, me parece un desproposito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Laburo en el estado y mi sistema de licencia anual ordinaria es de 0 a 5 años tengo 20 dias corridos, luego de 5 a 10 creo que son 25, 10 a 15, 30 dias y de 15+ 35. Lo podes fraccionar 2 veces por año nomas.

La ultima vez que me tome vacaciones lo enganche con un feriado y lo bueno es que me toman los dias de lunes a viernes, no me cuentan los findes, asi que rinden mas los dias.

Despues hay una licencia que se llama ausente con aviso que tenes 6 x año para hacer lo que se te cante.

Es necesario parar 2 veces la año por lo menos, verano e invierno por ejemplo, uno llega a mitad de año y esta fusilado.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Feb 2005

Acá en Inglaterra por ley son 20 días hábiles + 8 feriados, aunque la mayoría de los empleadores te dan 25 días hábiles + los 8 feriados. La ley es para todos por igual.

No me parece mal que si estás en una empresa durante mucho tiempo, sean 5, 10 o 20 años, tu empleador te de un par de días más de vacaciones, pero eso justamente tiene que salir de tu empleador, que sea por ley es "patronizing".

Algo así me parecería ideal de implementar pero lo de los días corridos, los mil feriados y la salsa que hacen me parece mal. Deberían sentarse a repensar la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

entendi mal, entendi que ponele, los que ahora tienen despues de laburar 5 meses en la empresa tienen 5/6 dias, pasarian a tener 14 como el que trabajo un año.

No soy un resentido no se de donde lo sacas, no dije nada de pagar derecho de piso ni mucho menos.
    Como siempre, estas mezclando cosas, pasar el trapo etc, es un tema ADENTRO de la empresa, y como dije, esta bueno que la empresa reconozca eso y te premie de X forma (Sean vacaciones, guita, turrones, lo que sea)
    Aca estamos hablando de legislacion laboral, donde es irrelevante si laburas bien o laburas mal, simplemente se te reconoce como trabajador.

Me gustan las cosas lógicas, y despues de haber visto como incontables empleados clavaban MESES Y MESES de "licencias" de esas mágicas, me gustaria que el sistema de por si, trate de fomentar el laburo, y no al revez, fomentar la vagancia.

Como le dije a pincha, entendí mal, y pense que el flaco que entro en enero, cuando llege nov/diciembre, iba a tener las mismas vacaciones que el que entró en julio/agosto, lo cual, me parece un desproposito.
    No es al año de laburo, es a los seis meses + 1 día que te corresponden las catorce. Lo cual me parece perfecto.
    Igual tenés un quilombo bárbaro de conceptos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Como podes decir que una semana mas de vacaciones al empleado esclavo es fomentar la vagancia? Dios mio....
    La vagancia no esta en un empleado que cobra el sueldo promedio y trabaja de 9 a 18 todos los putos dias

Si tenes 5 años en una empresa y te molesta que el nuevo tenga las mismas vacaciones que vos sos un resentido porque ese derecho tambien es para vos cuando cambies de trabajo
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3801
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima