Vaca Muerta: Petronas invierte u$s475 millones

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Vaca Muerta: Petronas invierte u$s475 millones

El presidente y CEO de Petronas, Tan Sri Dato' Shamsul Azhar Abbas; y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, firmaron este jueves, en Kuala Lumpur, Malasia, un acuerdo de términos y condiciones para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la provincia de Neuquén.

De acuerdo a un comunicado emitido por YPF, en su primera etapa de tres fases anuales, el proyecto prevé el desarrollo de un piloto de shale oil en el bloque La Amarga Chica, en la provincia de Neuquén, con una inversión conjunta de hasta 550 millones de dólares, de los cuales Petronas aportará 475 millones de dólares. El bloque tiene una superficie de 187 km2 aproximadamente.....el piloto se iniciará una vez rubricados los documentos definitivos y cumplidas ciertas condiciones precedentes relacionadas con la titularidad del área, el plazo de concesión, y el marco impositivo aplicable al proyecto, con el objetivo de iniciar la actividad del piloto en el primer trimestre de 2015. YPF será el operador del área y cederá una participación del 50% del título de concesión de explotación sobre el bloque.

Tras esta etapa piloto las empresas prevén, en función de los resultados esperados, la continuidad del proyecto en modo factoría, lo que conllevaría una inversión superior a los 1000 millones de dólares en los primeros 5 años....fuente
    Buena noticia 1. Y la 2 sería:

En su quinto récord consecutivo, YPF ya vale $169.3321 millones
    La empresa renovó sus máximos anteriores y en su quinto consecutivo sumó un valor de $169.3321,16 millones por mercado al cerrar este miércoles en $430,50 por acción, en la Bolsa de Comercio porteña
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 756
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2006

Re: Vaca Muerta: Petronas invierte u$s475 millones

La idea no era de soberania de los recursos?. Pueedo llegar a entender la necesidad de estar con chevron en la explotacion de vaca muerta por el tema know how como ya se habló antes, pero ahora por que tambien con Petronas?

Ojo, no es que esto me parezca bueno o malo, simplemente que es un poco contradictorio a la idea original
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    La idea no era de soberania de los recursos?. Pueedo llegar a entender la necesidad de estar con chevron en la explotacion de vaca muerta por el tema know how como ya se habló antes, pero ahora por que tambien con Petronas?

Ojo, no es que esto me parezca bueno o malo, simplemente que es un poco contradictorio a la idea original
    Que entendes por soberania? cuando se perdio la soberania?
    Soberania es tener los derechos de ese recurso para hacer estos tratos donde se les da un beneficio a la empresa que invierte y el resto se lo queda el estado. YPF en 5 años no puede convertirse en un gigante petrolero como Chevron con capacidad de explotar todos los recursos del pais, lleva tiempo, en el medio de una crisis energetica que haces? dejas los recursos sin explotar?

Conoces empresas argentinas con ese know-how y los dolares para invertir ?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2011

YPF s.a. tampoco tiene el derecho sobre los recursos, lo tienen las provincias jamas una empresa y menos una privada. Un poco de cordura darkfail.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Si somos vivos Vaca Muerte puede ser un diamante en bruto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Que entendes por soberania? cuando se perdio la soberania?
    Soberania es tener los derechos de ese recurso para hacer estos tratos donde se les da un beneficio a la empresa que invierte y el resto se lo queda el estado. YPF en 5 años no puede convertirse en un gigante petrolero como Chevron con capacidad de explotar todos los recursos del pais, lleva tiempo, en el medio de una crisis energetica que haces? dejas los recursos sin explotar?

Conoces empresas argentinas con ese know-how y los dolares para invertir ?
    Con soberania me referia a que la explotación de los recursos sea algo puramente nacional. Es cierto lo del know how, por eso dije que comprendía que se hayan juntado con chevron, pero me llama la atencion que ahora tambien lo hagan con Petronas cuando de por si al momento de estatizar a YPF habian salido con esta imagen:

Como dije antes, no estoy diciendo que esto sea malo, es mas, bien que entran dolares. Pero es algo contradictorio a la idea original cuando estatizaron

Citar Mensaje original enviado por El_Denunciante Ver Mensaje
    Mi unica preocupacion es que manejen bien el tema ambiental a la hora de extraccion
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

Registración
    Sep 2008

No era que nadie iba a invertir en el país?, que estamos aislados del mundo?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por El_Denunciante Ver Mensaje
    Idem el Litio, pero no le dieron ni 5 de pelota.

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    No era que nadie iba a invertir en el país?, que estamos aislados del mundo?.
    Con los contratos "secretos" que impulsan yo tendria un poco de miedo en que sea un saqueo mas que una inversion...

O sea, ya paso con las Mineras y con la Pesca (Sigue pasando),
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Sep 2008

Supuestamente se le había dado mucho bola del lado del gobierno y empresas. Pero hace MUCHO que no escucho novedades al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    Con soberania me referia a que la explotación de los recursos sea algo puramente nacional. Es cierto lo del know how, por eso dije que comprendía que se hayan juntado con chevron, pero me llama la atencion que ahora tambien lo hagan con Petronas cuando de por si al momento de estatizar a YPF habian salido con esta imagen:

Como dije antes, no estoy diciendo que esto sea malo, es mas, bien que entran dolares. Pero es algo contradictorio a la idea original cuando estatizaron

Mi unica preocupacion es que manejen bien el tema ambiental a la hora de extraccion
    El cartel se refiere a que una extranjera (REPSOL )tenia el poder de YPF, por eso dice NI REPSOL NI CHEVRON, si te parece que darle contratos de explotacion es igual a vender la empresa es lo mismo alla vos.
    DOnde esta la contradiccion? Sigue siendo valido el cartelito. Que se hagan contratos por conveniencia para explotar un % de los recursos no cambia que YPF siga siendo argentina y sea soberana de los recursos energeticos.
    Contradiccion seria que vendan ypf a capitales extranjeros nuevamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Dec 2006

Golazo ! Hacen falta algo de 10.000 millones en total, no ? O eran 100.000 ? Igual, 475 millones es MUCHO, la verdad, suma !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    May 2014

Algo me dice q vaca muerta es puro humo...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Bastardero Ver Mensaje
    Algo me dice q vaca muerta es puro humo...

Para nada. Hay un cachengue barbaro en Añelo, y otro tanto en Neuquen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Bruneli Ver Mensaje
    Para nada. Hay un cachengue barbaro en Añelo, y otro tanto en Neuquen.
    Sabes q pasa...Sin fuera presidente y agarro una vaca muerta la exploto ya aunq me endeude con dios y el diablo...el q explote la vaca gana las elecciones caminando varias veces
    Cristina no veo q haga nada mas q publicidad en el futbol

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Según los que saben, es una parte de lo que se necesita nomas....y nuestros jerarcas lobbistas estan trabajando a brazo partido por mas papota.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 756
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder