La Moratoria Previsional es ley: 500 mil nuevos jubilados

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La Moratoria Previsional es ley: 500 mil nuevos jubilados

El proyecto de moratoria previsional enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo fue aprobado este miércoles en la Cámara de Diputados por amplia mayoría y convertido en ley tras un debate de casi ocho horas.

La iniciativa que establece un régimen de regularización de deudas previsionales para trabajadores autónomos y monotributistas que estén en condiciones de jubilarse fue aprobada por 202 votos afirmativos. Los diputados del bloque SUMA+UNEN Carla Carrizo y Martín Lousteau, al igual que Fernando Sánchez y Pablo Javkin, de la Coalición Cívica ARI, se abstuvieron.

De esta manera, el Gobierno puso en marcha la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, que beneficiará a 473 mil personas y da continuidad a la moratoria impulsada en 2005. a norma está destinada a las personas que habiendo cumplido la edad jubilatoria -o cumpliéndola en los dos años de vigencia de esta norma- tengan que regularizar aportes hasta diciembre de 2003, ya que el plan anterior regía hasta 1993.
    Por su parte, Martín Lousteau criticó la moratoria previsional y se quejó porque "cada vez que tocamos el sistema (previsional) lo hacemos sin ningún cálculo" y "sin calibrar el impacto que va a tener".

"Si bien la ley de moratoria tiene un fin loable, el sistema previsional es 150 veces más generoso con aquel que no hizo sus aportes que con quien lo hizo regularmente", apuntó Lousteau....fuente
    Por supuesto que el fin es loable y el objetivo bueno, después hay que ver si los números dan...sino termina en que el próximo gobierno pega el volantaso inverso con el discurso de "los populistas de antes prometieron cosas que no sse pueden cumplir y nos dejaron la bomba .... si se agafanaron todaa la Anses o l ausaron paara los planes que pagan por debajo de la inflacion como Procrear que son insostenibles"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1348
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: La Moratoria Previsional es ley: 500 mil nuevos jubilados

Siempre el toquesito BOT al final para demostrar ignorancia.

Que bomba? donde esta la bomba? y los cientos de miles de jubilados que incorporaron sin aportes ej amas de casa son una bomba tambien? porque ya estan hace varios años y no veo ninguna bomba
    Que lindo te vas a creer el discurso cuando venga tu gobierno liberal y saque todo lo bueno que se hizo con la excusa de la bomba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por darklarrid : 28-08-14 el 09:19 AM
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Siempre el toquesito BOT al final para demostrar ignorancia.

Que bomba? donde esta la bomba? y los cientos de miles de jubilados que incorporaron sin aportes ej amas de casa son una bomba tambien?
    Que lindo te vas a creer el discurso cuando venga tu gobierno liberal y saque todo lo bueno que se hizo con la excusa de la bomba.
    ¿Dar una limosna de hambre que a los tres o cuatro meses de cada aumento se licúa con la inflación (además de que se paga con esa misma inflación que sufren también los otros asalariados/jubilados) es "todo lo bueno que se hizo"? Bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Dale, no seas tonto dark ... aca arriba te explicaron sencillamente parte del problema. Sumale que si no es sostenible en el tiempo el que viene lo tiene que sacar...por ese deje el comentario del ex ministro k al respecto, como para plantear el tema. Nadie esta en contra de que los jubilados cobren y cobren bien/lo que corresponde.

Mi gobierno liberal? Tengo un gobierno liberal? Quien sería? Por ahora mi candidao es "una inerte barra de carbon"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2014

La bomba es justamente que es algo insostenible, hasta ahora sostenido mediante una emisión descontrolada de moneda. Los famosos Bodoupesos con los que nos manejamos los pobres
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Es asi, anuncian cualquier cosa, es evidente que no cierra como esta planteada, pero parece no importar ... después cuando las consecuencias obvias se hacen sentir se busca algún enemigo y a otra cosa
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

El Gobierno promulgó la nueva moratoria previsional

....a nueva moratoria previsional que permite regularizar las deudas de los trabajadores autónomos y monotributistas en condiciones de acceder a una jubilación.
    El proyecto apunta a autónomos y monotributistas que, habiendo cumplido la edad jubilatoria -o cumpliéndola en los dos años de vigencia de esta norma-, tengan que regularizar aportes hasta diciembre del 2003, ya que el plan anterior regía hasta 1993.

Para alcanzar el beneficio, la persona debe tener la edad para jubilarse -60 para las mujeres y 65 para los hombres- y no debe tener una prestación previsional, o ésta no debe superar la mínima.
    El valor de la cuota mensual -se puede hacer hasta en 60 pagos- se calcula sobre la base de los años de aportes que faltan, más los intereses, con un tope de hasta el 50% del capital.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2006

500 mil nuevos ñoquis, que no pagaron el total de sus aportes, y seguramente se van a morir antes de terminar de pagar la moratoria.

Ahora, digo yo, por que no le dan la jubilacion a mi viejo que tiene 61 y tiene los aportes completos pero no llega con la edad ? Cuanta gente puede haber, entre 55 y 62/65 que lleguen con los aportes ? Que le cuesta al gobierno ? A esa gente ya nadie les va a dar un laburo, no podes tenerlos asi en la nada por tanto tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    500 mil nuevos ñoquis, que no pagaron el total de sus aportes, y seguramente se van a morir antes de terminar de pagar la moratoria.

Ahora, digo yo, por que no le dan la jubilacion a mi viejo que tiene 61 y tiene los aportes completos pero no llega con la edad ? Cuanta gente puede haber, entre 55 y 62/65 que lleguen con los aportes ? Que le cuesta al gobierno ? A esa gente ya nadie les va a dar un laburo, no podes tenerlos asi en la nada por tanto tiempo.
    te contestastes solo, no se la dan por que no llega con la edad...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Mar 2004

Toma bot, te dejo como se componen los fondos del anses y el destino de los mismos, para que dejes de repetir como loro lo que dice tu papá:

Cada vez que comprás caramelos una parte va para los jubilados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    te contestastes solo, no se la dan por que no llega con la edad...
    De la misma forma que a ninguno de estos 500 mil nuevos jubilados les correspondia hasta que salió la ley de moratoria, a mi viejo le correspondería si levantaran alguno de los proyectos de jubilación anticipada que duermen en el legislativo, manga de vagos, tienen mayoría, es re poca plata porque en el fondo muy poca gente cumple los requisitos, que les cuesta hacerlo ?
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Feb 2006

De la misma forma que a ninguno de estos 500 mil nuevos jubilados les correspondia hasta que salió la ley de moratoria, a mi viejo le correspondería si levantaran alguno de los proyectos de jubilación anticipada que duermen en el legislativo, manga de vagos, tienen mayoría, es re poca plata porque en el fondo muy poca gente cumple los requisitos, que les cuesta hacerlo ?
    que entren en una moratoria no es un regalo justamente...

tu viejo tiene laburo, su buen mango debe ganar y buenas condiciones de laburo debe tener a esta altura de su carrera....
    estas comparando el caso de tu viejo, que se va a jubilar con un buen numero, contra otros que tienen una edad mas avanzada y que no podian acceder a una jubilacion...
    igualito el caso eh? identico...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    que entren en una moratoria no es un regalo justamente...

tu viejo tiene laburo, su buen mango debe ganar y buenas condiciones de laburo debe tener a esta altura de su carrera....
    estas comparando el caso de tu viejo, que se va a jubilar con un buen numero, contra otros que tienen una edad mas avanzada y que no podian acceder a una jubilacion...
    igualito el caso eh? identico...
    Mi viejo está desempleado desde 2009.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Mi viejo está desempleado desde 2009.
    y como se mantiene? no tiene NINGUN ingreso?
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Mar 2003

O sea le van a sacar dinero a los que aportaron toda su vida para pagar a otros que no aportaron jamas?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1348
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima