La nación se hizo kirchnerista o se le escapó un deslíz?

Responder
    Registración
    Jun 2009

La nación se hizo kirchnerista o se le escapó un deslíz?

¿Por qué no invierten las 5.000 compañías más grandes del mundo?

La eurozona navega entre el estancamiento y la deflación, Estados Unidos no ha recuperado el terreno perdido durante la "Gran Recesión", en Japón se agota el impulso reactivador de la "Abenomics", China crece menos que lo esperado y en América Latina la Cepal ha reducido las expectativas económicas para este año.

No es por falta de dinero. Según un cálculo de la consultora corporativa Thompson Reuters las 5.100 corporaciones más grandes del mundo tienen una reserva combinada de unos US$5.700 billones, equivalentes a alrededor de la mitad del Producto Interno Bruto (PBI) anual de Estados Unidos.

Las multinacionales estadounidenses encabezan la tabla corporativa global, con reservas de alrededor de US$2 billones.

Apple es el líder, con unos US$140.000 millones, seguido por Microsoft con US$83.000 millones y Google con US$59.000 millones.

Si se suman las reservas de estas tres compañías se obtiene la friolera de US$282.000 millones, superior al PIB de un país como Chile.

Por su parte, las 100 compañías de mayor cotización en la bolsa de Londres tienen unos US$85.000 millones a su disposición, con la farmacéutica Astra Zeneca y la minera Anglo American a la cabeza (reserva combinada de casi US$16.000 millones).

Estas reservas no forman parte de complejos balances contables sino que se componen de efectivo y deuda a corto plazo, es decir que son de inmediata disponibilidad.

Según Deloitte, uno de los problemas es que los fondos están concentrados en muy pocas manos. (la nación citando esa frase?!?!?)

"De las 1.000 compañías que examinamos un 32% acumulaba un 81% de las reservas totales. Es un número reducido muy concentrado en Estados Unidos y en el sector tecnológico y en el de telecomunicaciones. En gran medida todo depende de lo que decida la estrategia empresarial de unas pocas compañías", señala Sriram Prakash.
    http://www.lanacion.com.ar/1722326-p...ndes-del-mundo

Me sorprendió ver un artículo así en ese diario.
    Es decir, ooobviamente solo se limitan a tirar el dato así perdido y fue. Nada de andar haciendo opiniones, análisis o mares de tinta como lo hacen, por ejemplo, con las carteras de cristina.

Pero me llamó la atención de todas formas.

Me late que la cabeza de alguien va a rodar tomorrow...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 419
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2004

Re: La nación se hizo kirchnerista o se le escapó un deslíz?

Dice que es de bbc, ellos reproducen, creo que es independiente del contenido, como el suplemento que trae clarin.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Cualquiera este post, el gobierno kirchnerista fue el que concentro riquezas en pocas manos, basta recordar a ypf sa cediendo a chevron, barrick gold, AA bajo el control de la kampora, bondis bajo el control de la kampora, etc etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Escapó un desliz duplica
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por esculapio Ver Mensaje
    Dice que es de bbc, ellos reproducen, creo que es independiente del contenido, como el suplemento que trae clarin.
    Claro que si, pero sigue siendo raro encontrar que en la nación "reproduzcan" un contenido por el estilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 419
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder