Vuelven las 12 Cuotas sin Interes para revivir el Consumo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Vuelven las 12 Cuotas sin Interes para revivir el Consumo

Este Jueves parece que presenta el nuevo programa; podes comprar en cuotas!!!!!!!!!!!!

Cristina presentará planes de 12 cuotas sin interés para varios productos, en otro intento para revivir el alicaído consumo
    El Gobierno ya tiene listo el plan de 12 cuotas sin interés con el que busca reflotar el consumo. Alcanzará un amplio abanico de productos. Entre ellos electrodomésticos de línea blanca, ropa, calzado, muebles y materiales para la construcción. El Gobierno está tratando de incorporar a los artículos electrónicos.
    La propia Cristina Kirchner se ocupará de presentar el plan en sociedad este jueves que, en principio, durará cuatro meses.
    La iniciativa no cuenta con el aplauso de buena parte del sistema financiero, que entiende que es otra más "tirada de los pelos" y que no contribuirá a un repunte en la demanda, ya que los factores que retraen las compras de los argentinos pasan por otro lado.
    Por lo pronto, de las reuniones no participó ningún banco y solamente se "invitó" a directivos de tarjetas como Visa, Tarshop, Tarjeta Naranja, MasterCard y American Express.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

q vuelvan las 12 cuotas a mercadopago LPM!
    • Me gusta
    Me gusta

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Con tarjeta shoping cada sus por tres sacan 12 en mp y aprovecho para pegar hw.

Moto X - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Esta tarde en la Casa Rosada la presidenta Cristina Kirchner anunciará los nuevos planes de 12 cuotas sin interés que el Gobierno negoció con las compañías emisoras de tarjetas de crédito para estimular el consumo en bienes de fabricación nacional.

Estas facilidades de financiamiento se aplicarán a los sectores donde la demanda se encuentra deprimida, como electrodomésticos de línea blanca (heladeras, lavarropas, secarropas, freezer), muebles, materiales para la construcción, indumentaria, calzado, ómnibus de larga distancia para ir a destinos nacionales y hotelería de hasta tres estrellas en la Argentina.

Según pudo saber el diario El Cronista, el programa tendrá una duración de cuatro meses, hasta enero, y estará disponible de jueves a domingos.

Así se acordó en las reuniones mantenidas entre las emisoras de plásticos y el Ministerio de Economía, que impulsó esta iniciativa. Como contraprestación, el Banco Central beneficiará a los bancos con una disminución en los efectivos mínimos. “

Si hoy el consumidor quiere comprar en 12 cuotas, la financiación que se aplica es del 42% anual, lo que resulta mucho más barato que financiarse con la tarjeta de crédito, ya que si uno se limita a pagar el mínimo (30% del total de la factura), el costo financiero total que se aplica por “patear” los pagos se acerca al 100% anual.
    También hay promociones, por ejemplo en cadenas de venta de electrodomésiticos, donde se ofrecen 12 cuotas sin interés en días particulares y sólo para productos puntuales, con un stock limitado. Éstas son financiadas por los propios comercios.
    El costo del fondeo para el banco es la de la tasa Badlar (20,5%) corregida por encajes en un 20%, lo que daría 25%. A esto le suman las contingencias por el riesgo de la volatilidad en la Badlar (que puede subir, aunque pueden sacar un seguro de tasa para prevenirse) y la mora, que está en un 3,5%, y llega a una tasa del 30%. Como el costo financiero es la mitad de la tasa, sería del 15%.
    "“Si nos obligan a dar 12 cuotas, quizás tengamos que sacar la financiación gratis que dábamos en los rubros que no estén en el acuerdo, como en tecnología, celulares y televisores, por ejemplo. Y dejaremos de aumentar el límite de gastos con tarjeta, porque no queremos que la gente se tiente con el consumo, compre por demás, y te empeore tu cartera de clientes, que luego no pueda pagar el resumen y quede en mora o, peor, en estado de incobrabilidad", indicó al matutino una fuente del sector bancario.
    "De los 66 bancos, 12 son estatales, si quieren regalar la plata a nivel subsidio, que lo hagan con los del Estado, pero si a nosotros nos va mal el perjudicado será el Estado, que recibirá menos pagos de impuestos por ganancias y de ingresos brutos del sector"”, agregó.
    "“Me parece que el plan es un manotazo de ahogado, no creo que funcione porque la gente no consume por miedo a perder el trabajo. Ya hubo demasiada fiesta de consumo", dijeron desde otro banco a El Cronista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2003

12 cuotas sin interés, pero pago contado con 20% de descuento.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    12 cuotas sin interés, pero pago contado con 20% de descuento.
    20% de descuento < valor (actual) a 12 cuotas con 35 % de inflación.
    De hecho, inclusive con 40% de inflación.

"Lo que pagás se licua con las cuotas."

Papelitos de colores para la tribuna.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 11-09-14 el 02:53 PM

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    20% de descuento < valor (actual) a 12 cuotas con 35 % de inflación.
    De hecho, inclusive con 40% de inflación.

"Lo que pagás se licua con las cuotas."

Papelitos de colores para la tribuna.
    Se, para igualar un 20% necesitás una inflación anual de más o menos del 55%.
    Y para igualar una inflación del 35% necesitás un descuento del 15%.

O sea mas o menos, si te ofrecen un descuento del 15% o más te va a convenir pagar en 1 pago con el descuento que con 12 cuotas sin interes (siempre y cuando la inflación no se acelere). Y en realidad el descuento no necesita ser del 15%, porque la tasa "sin interés" siempre tiene algún tipo de costo administrativo y de seguros, con algo menos del 15 te conviene igual.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2009

Spoiler!  Más cuentitas  
    Claro, eso suponiendo que pagás el dia del cierre, jaja. Si pagás un día después pasa a 42%.
    Edit: El día del cierre me da maso 47,5%, no 55%.
    Pagando el día después. El día del cierre, del 12%:

Edit: Hay errores por haberlo hecho en el aire, en el próximo mensaje los corrijo.
    Gracias Soul Hunter.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 12-09-14 el 09:44 AM Motivo: Más cuentitas.

Registración
    Feb 2006

O sea mas o menos, si te ofrecen un descuento del 15% o más te va a convenir pagar en 1 pago con el descuento que con 12 cuotas sin interes (siempre y cuando la inflación no se acelere). Y en realidad el descuento no necesita ser del 15%, porque la tasa "sin interés" siempre tiene algún tipo de costo administrativo y de seguros, con algo menos del 15 te conviene igual.
    mientras tanto dispones de mas efectivo, es toda la gracia de cuotas sin interes...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    mientras tanto dispones de mas efectivo, es toda la gracia de cuotas sin interes...
    efectivo con inflacion del 40% anual, nada puede salir mal, otro kicillof.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Silly Kirchnerista, los pesos no son efectivo, son una especie rara de papel pintado que en algunas localidades perdidas del Gran Mordor se puede cambiar por Merca y "Gaseosa" Daos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2003

Es un gra éxitoo, despues de la década ganada .. PODEMOS COMPRAR EN CUOTAS!!!!!!! ... que increible

Dejo un poco más de información: .. por ejemplo, hasta tiene nombre, se llama "Ahora 12".

Regirá desde mañana hasta el 1 de marzo próximo, de jueves a domingo; se podrán adquirir productos de línea blanca, motos, bicis, muebles, ropa, construcción y turismo

Desde el sábado próximo, estará vigente por un plazo de seis meses (hasta el 1 de marzo) y sólo alcanzará a las compras hechas cuatro días a la semana:de jueves a domingo.
    • Alcanzará a productos de línea blanca (secarropas, lavarropas, heladeras, freezers, cocinas a gas, termotanques y calefones), motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo (incluidos pasajes de ómnibus de larga distancia y hoteles de hasta tres estrellas). Actualmente ya hay programas de cuotas para adquirir electrónica e informática.
    • Los productos que se comercialicen serán de industria nacional.
    • No habrá precios promocionales, sino que son los de mercado.
    • Ocho las tarjetas ofrecerán las cuotas sin interés: Visa, MasterCard, Amex, Naranja, Cabal, Argencard, Nevada y Tarjeta Shopping.
    • Los comercios que adhieran al acuerdo deberán pegar un sticker en las vidrieras.
    • Los comercios cobrarán en 48 horas (en el caso de las tarjetas que trabajan con bancos) con un interés del 10 por ciento, contra el 25 al 30 por ciento que deben afrontar en la actualidad. A su vez, el Gobierno acordó liberar 16% de los encajes de estos préstamos, de manera que las tarjetas mantengan su rentabilidad.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

street Avatar de <elargento>
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Spoiler!  Más cuentitas  

Claro, eso suponiendo que pagás el dia del cierre, jaja. Si pagás un día después pasa a 42%.
    Edit: El día del cierre me da maso 47,5%, no 55%.

Pagando el día después. El día del cierre, del 12%:

me gustaron las cuentitas, de donde sacaste las formulas. me gustaria leer un poco sobre ese tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: street_arg

I5 2500K - MSI P67A-GD55 (B3) - CM Hyper 212+ - 2x4GB DDR3 GSKILL Ripjaws X @ 1600 MHz 9-9-9-24
    HIS 7970 IceQ X2 - DELL U2211H - SSD CRUCIAL M4 128GB - WD Caviar Black 1TB - WD Caviar Green 1TB
    Corsair 600T Special Edition White - Coolermaster Silent Pro M2 720W

Registración
    Jul 2003

Sí, la gracia para los que financian las cuotas.

Y además, creo que quedó más que obvio que si disponés de un descuento para elegir, las cuotas son CON interés.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por <elargento> Ver Mensaje
    me gustaron las cuentitas, de donde sacaste las formulas. me gustaria leer un poco sobre ese tema.
    De ningún lado, las podés deducir con un razonamiento sencillo (de paso, corrijo horrores).

Spoiler!  Deducción  
    No importa el valor del bien que querés comprar (a vos te importa el porcentaje entre el valor actual (después quedará claro que es valor actual) de tu dinero y lo que pagarías en billete el mismo día), así que podemos suponer que el bien sale 12 $ por comodidad.
    Entonces tenés que pagar por mes 1$ durante doce meses.

Supongamos que la tarjeta cierra el último día de cada mes y vos comprás con la tarjeta el primero de enero. Así, el primer pago la tarjeta te lo descuenta en los primeros días de febrero, digamos el primero para simplificar.
    Ahora bien, lo que pagás el primero de febrero, no vale lo mismo que el primero de enero debido a la devaluación de la moneda. Cuánto vale ese peso del primero de febrero, el primero de enero (cuando hacés la compra)?
    Ahí surge el r, que es la devaluación por mes.
    Si la inflación anual es 35% anual, quiere decir que el primero de enero del año que viene, el peso vale 1/1.35 de lo que valía cuando hiciste la compra. Mensualizando, r es la raíz doceava de 1/1.35.
    Así que tenés que el peso que pagás el primero de febrero es equivalente a r $ el primero de enero, el peso que pagás el primero de marzo es equivalente a r*r $ el primero de enero, y así seguís.

Te queda que a valor de enero pagás:

Ahora, como vos querés comparar con lo que pagarías en un pago (sin dto.) ese mismo primero de enero, dividís por 12.

La otra fórmula:

Si pagás el 31 de diciembre con la tarjeta, los primeros días de enero se te descuenta, así que la primer cuota a valor de primero de enero es 1, la segunda es r, la tercera r^2, así hasta r^11.

Y dividiendo por 12,

Haciendo las cuentas con esto (corregido), a 35 % anual de inflación:

Si pagás con tarjeta el día después del cierre es un 14,686 % del valor "oficial" del producto.
    Si pagás con tarjeta el día del cierre es un 12,526 % del valor "oficial" del producto.

Para que te convenga pagar en cuotas contra un 20 % de dto. en efectivo (se puede hacer tanteando en la fórmula, ni ganas de despejar (yo utilicé el método de bisección)):

Si pagás con tarjeta el día después del cierre necesitás más de un 53,0792% de inflación anual.
    Si pagás con tarjeta el día del cierre necesitás más de un 66,5821% de inflación anual.

Todo eso suponiendo nulo el mantenimiento de la tarjeta, seguro saldo deudor, etc., claro está.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 12-09-14 el 02:15 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5834
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima